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Syndicate

Syndicate, Impresiones
Syndicate, Impresiones
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- Impresiones
Una recuperación como la de Syndicate no puede dejar indiferente. La marca original de Bullfrog se ha hecho FPS en esta reinvención que llegará en pocas semanas a PC, 360 y PS3, y que distingue perfectamente en su modalidad cooperativa todas las ideas que Starbreeze Studios ha implementado para la ocasión.

Una recuperación como la de Syndicate no puede dejar indiferente. La marca original de Bullfrog se ha hecho FPS en esta reinvención que llegará en pocas semanas a PC, 360 y PS3, y que distingue perfectamente en su modalidad cooperativa todas las ideas que Starbreeze Studios ha implementado para la ocasión. Poderes ultratecnológicos, IA de vanguardia, conflictos intensos, respeto al trabajo en equipo, chips hipodérmicos de aprendizaje y escenarios recuperados de las entregas de antaño. Así es su nueva fórmula multijugador.

No son pocos los reboots que están floreciendo en esta generación. Bionic Commando, XCOM... y ahora Syndicate, la obra de doble moral y perspectiva isométrica ideada por Peter Molyneux y Sean Cooper desde su emblemático estudio Bullfrog Productions en 1993. Starbreeze y Electronic Arts vuelven a recoger la estética cyberpunk y el futurismo armamentístico para dar forma a este first person shooter diferenciado que verá la luz en muy pocas semanas. La distribuidora nos ha invitado a probar en Munich en profundidad su modalidad cooperativa para cuatro jugadores, la gran baza del título junto a la prometedora Campaña singleplayer, más centrada en la trama, la variedad de situaciones y la presentación de gran parte de los poderes sobrenaturales de persuasión y ofensa que tendrán los personajes. Ya os trajimos hace unos meses una primera toma de contacto con este modo, pero ahora hemos investigado más todas las posibilidades. Este nuevo Syndicate recuerda a muchas otras obras actuales, como Deus Ex: Human Revolution,  Brink, Mass Effect o incluso Mirror's Edge. No obstante, según nos ha mostrado sabe encontrar su sitio y se estrena para ser una de las experiencias más intensas y profundas recorrida junto a otros tres usuarios.

10_196_12.jpg Captura de pantalla

La gran novedad del multijugador cooperativo de Syndicate reside en las habilidades únicas de cada personaje, habilidades que se usan mucho más de lo que esperábamos ya que consiguen auténticas masacres sobre los enemigos y ventajas en los enfrentamientos que llegan a marcarlos y darles la vuelta sobremanera. No es suficiente con disparar certero. En este shooter hay grupos muy numerosos de soldados rivales, las zonas son amplias y con múltiples niveles de altura y jugar con las puestas a cubierto es algo más que una exigencia. Esta dinámica de juego hace que no baste con abusar del gran arsenal de armamento que dispondrá, sino que tendremos que ejecutar a menudo todas las habilidades de nuestro protagonista, recoger nuevas de los chips de los enemigos caídos y lograr muchas bajas para rellenar una y otra vez los niveladores de habilidad que nos dejan lanzarlas. Pirateo, inmunidad temporal, provocar suicidios e implosiones, crear vulnerabilidad, regenerar la vida de los aliados cercanos, mayor velocidad y salto, munición y cargadores expandidos, más daño, movimientos especiales, armas más precisas, congelación, combos cuerpo a cuerpo, mejor alcance... todo un abanico de técnicas poderosas para hacer frente a las oleadas que saldrán a nuestro paso.

7_192_15.jpg Captura de pantalla

Pero un poder domina por encima de todos, la visión térmica. Esta habilidad que tiñe de naranja a los enemigos y elementos rivales dejando en gris todo el resto del escenario es la principal para toda la tropa, se activa fácil y rápidamente con uno de los gatillos y será de uso constante dadas las ventajas de localización de adversarios que supone y la veloz recarga temporal de su barra de utilización. A través de las diversas misiones que Syndicate propone en cooperativo, gracias a esta visión avanzada y reescalada podremos también localizar a nuestros compañeros, los puntos objetivo a alcanzar, terminales y torretas que piratear, estructuras, armas... Hay partes tan intensas que actuar a la desesperada con este modo óptico activado puede llegar a ser la única vía de salvación, pues hemos presenciado momentos donde el cuarteto tendrá que vérselas con más de 30 enemigos simultáneos, francotiradores bien posicionados y granaderos protegidos incluidos.

8_179_13.jpg Captura de pantalla

Las misiones no parecen tener unas tareas demasiado originales o sorprendentes. Por lo que hemos visto, suelen centrarse en limpiar zonas y llegar hasta un punto para acabarlas, ya sea para escapar en helicóptero, colocar un explosivo, recoger una batería o rescatar a un personaje. Al fin y al cabo, Syndicate es un FPS de acción muy directa y las intervenciones que puedan hacer las pequeñas tramas de esta modalidad multijugador solo son una excusa para colocarnos en una base atestada de rivales y pedirnos que lleguemos con vida a un determinado punto o enemigo final, también presentes y que pondrán verdaderamente a todo el equipo a trabajar unido. Todas estas misiones están ambientadas en escenarios rehechos del Syndicate original, lo que gustará especialmente a los fans, que por fin pueden ver en 3D y a plena luz de un soleado día aquellos conjuntos de píxeles en isométrico de hace casi 20 años. También se han recuperado ciertas referencias y guiños, en un claro intento por mantener la marca de forma perceptible, pues si no el juego parecería casi una nueva propiedad intelectual del género de los disparos en primera persona.

Miles Kilo protagonizará la próxima entrega de Syndicate

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tantris12
Mié, 22/02/2012 - 18:09
pues a mi el trailer me a molado bastante y en cuanto pueda lo pruebo!!! espero k no decepcione!! :D
Myrmidon
Vie, 10/02/2012 - 13:20
Pues a mi la demo coop. me ha gustado bastante más que otros shooters AAA, me ha recordado a Brink, aunque espero que el juego llegue mucho más pulido que Brink. En fin, a esperar, aunque apunta maneras.
NIKANORU
Dom, 05/02/2012 - 21:13
Maxkillmega escribió:
La demo no vale nada, en modo normal te la acabas en unos 10 minutos. Graficamente del monton y como jugabilidad coop no le llega a la suela del zapato a juegos como BORDERLANDS. No me ha gustado en absoluto y preveo un juego muerto a un mes de su salida.
Halooo?,tambien has jugado al modo campaña de un jugador?
Maxkillmega
Sáb, 04/02/2012 - 19:13
La demo no vale nada, en modo normal te la acabas en unos 10 minutos. Graficamente del monton y como jugabilidad coop no le llega a la suela del zapato a juegos como BORDERLANDS. No me ha gustado en absoluto y preveo un juego muerto a un mes de su salida.
urotsukido
Vie, 03/02/2012 - 22:26
caulfield escribió:
Yo lo que ve es que en este hilo la gente desconoce lo grandes que son Starbreeze. Son un estudio de FPS Shooters y con este juego han hecho lo que han hecho toda la vida, un Shooter en primera persona. Y ni copia de Deux Ex Human Revolutions ni poyas en vinagre, es simplemente la visión particular que tiene el estudio sobre el clasico de Peter Molyneux. Si alguien duda de la solvencia de Starbreeze que juegue al Riddick Escape from Butcher Bay y se dará cuenta como consiguieron en 2004 mirarle directamente a los ojos a Valve y su Half Life 2. Dicho esto, no se como les habrá quedado finalmente este remake (a mi la demo me ha encantado) pero lo minimo que se puede hacer es darles el beneficio de la duda y mantenerse a la espectativa antes de soltar paridas sobre el juego.
Totalmente de acuerdo, La Fuga de Butcher Bay me pareció uno de los mejores títulos de la década, así de claro.
caulfield
Vie, 03/02/2012 - 21:21
Yo lo que ve es que en este hilo la gente desconoce lo grandes que son Starbreeze. Son un estudio de FPS Shooters y con este juego han hecho lo que han hecho toda la vida, un Shooter en primera persona. Y ni copia de Deux Ex Human Revolutions ni poyas en vinagre, es simplemente la visión particular que tiene el estudio sobre el clasico de Peter Molyneux. Si alguien duda de la solvencia de Starbreeze que juegue al Riddick Escape from Butcher Bay y se dará cuenta como consiguieron en 2004 mirarle directamente a los ojos a Valve y su Half Life 2. Dicho esto, no se como les habrá quedado finalmente este remake (a mi la demo me ha encantado) pero lo minimo que se puede hacer es darles el beneficio de la duda y mantenerse a la espectativa antes de soltar paridas sobre el juego.
Gilbert X
Vie, 03/02/2012 - 18:50
Digan lo que digan sobre este titulo y su relación con la saga nadie me puede negar que este juego tiene una pinta increíble! cada vez que se muestra mejora mas en todos sus apartados y claro que pienso jugarlo!! Starbrezee ya demostró su buen hacer con los magníficos juegos de Riddick y con el genial The Darkness... Aun así para mi la evolución natural de Syndicate es un juego de mundo abierto con vista en tercera persona!
dreams78
Vie, 03/02/2012 - 13:09
Los juegos de acción abundan...y la envidia a las sagas millonarias ya cansa. ¿Por que no pueden dedicarse a hacer algo diferente? tenian la oportunidad con Syndicate...y van y hacen mas de lo mismo, deseosos de hacerse millonarios y crear una saga de DLCs. Por mi se pueden quedar su juego, no me interesa...más acción aburre. Un syndicate de verdad habria estado interesante, esto en cambio, no me interesa ni probarlo.
mrbeatt
Vie, 03/02/2012 - 11:49
El syndicate clasico molaba mucho, repartiendo galletas por la ciudad a tutiplen, esto es otra cosa muy distinta (viene a ser como el Ghost de Starcraft q tenia Blizzard en mente xo q no llego a salir). Habra q ver como queda.
Little Big Prog...
Jue, 02/02/2012 - 13:50
Ayer jugué al coop, y me pareció, al menos en PS3, que no iba demasiado fluido (en otros juegos es fluidez total con mi linea, por si alguien objetaba), era muy brusco, y no era capaz de seguir la acción de la gente, amen de que para mi gusto el objetivo se movía demasiado rápido.
Signore Coloma
Jue, 02/02/2012 - 01:04
gawaing escribió:
Signore Coloma escribió:
Nunca jugué a la saga original pero mucha gente en el foro no parecía nada contenta con la recuperación y conversión a shooter de esta. Aunque tiene buena pinta pasaré por esa norma tan de moda en EA que se han propuesto,por lo visto, ellos mismos, de no incluir ni coop local, ni un triste modo pantalla partida en sus juegos (SSX,NFS...que ya es triste que un juego de velocidad no se pueda jugar dos personas una simple carrera,) A precio rebajado muy seguramente ;)
pasate por GoG.com te lo pillas por menos de 4€ y luego veras por que la gente se queja.
Ya,ya he visto la pequeña diferencia en videos. Muy comprensible,jaja
NextLevel
Mié, 01/02/2012 - 23:30
Conocia el original, aunque no lo jugue..tiene buena pinta..aunque parece que los fans no les mola el cambio..y dentro de mi fanatismo a los first person no le veo que me vaya a tirar mucho Pd: por cierto la musica con el trailer es acojonantemente bueno
josel_ete
Mié, 01/02/2012 - 20:03
Un Deus ex pero con una multiplicación de enemigos y balas!!
Joanor
Mié, 01/02/2012 - 18:08
¿Soy yo o el FOV del juego es lamentable? xD
SOENICK
Mié, 01/02/2012 - 16:01
Me parece otro Deus Ex mas.
gawaing
Mié, 01/02/2012 - 14:49
Signore Coloma escribió:
Nunca jugué a la saga original pero mucha gente en el foro no parecía nada contenta con la recuperación y conversión a shooter de esta. Aunque tiene buena pinta pasaré por esa norma tan de moda en EA que se han propuesto,por lo visto, ellos mismos, de no incluir ni coop local, ni un triste modo pantalla partida en sus juegos (SSX,NFS...que ya es triste que un juego de velocidad no se pueda jugar dos personas una simple carrera,) A precio rebajado muy seguramente ;)
pasate por GoG.com te lo pillas por menos de 4€ y luego veras por que la gente se queja.
urotsukido
Mié, 01/02/2012 - 11:58
A mi me ha llamado la atención desde que se presentó, pero veo que sobre todo está encaminado a la acción cooperativa. Teniendo en cuenta que suelo jugar sólo, y que en palabras del redactor los objetivos no van a ser nada del otro mundo, no estoy seguro de que vaya a ser lo que yo esperaba. Aún así, lo probaré igualmente.
Signore Coloma
Mié, 01/02/2012 - 11:27
Nunca jugué a la saga original pero mucha gente en el foro no parecía nada contenta con la recuperación y conversión a shooter de esta. Aunque tiene buena pinta pasaré por esa norma tan de moda en EA que se han propuesto,por lo visto, ellos mismos, de no incluir ni coop local, ni un triste modo pantalla partida en sus juegos (SSX,NFS...que ya es triste que un juego de velocidad no se pueda jugar dos personas una simple carrera,) A precio rebajado muy seguramente ;)
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Desarrolla: 
Starbreeze Studios
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
24/02/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PC PS3
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