Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Super Street Fighter IV, versión Arcade

El miedo inicial a no contar con una versión arcade de Super Street Fighter IV dentro de la comunidad se esfumó pronto. Es básico, sobre todo para los que profundizan en el juego a niveles superiores a la gran masa, ver qué hacen los reyes -en este caso, los japoneses- de la franquicia. Y ellos, gente de costumbres, todavía tienen una gran escena en las recreativas, donde realmente se compite por delante de las consolas de sobremesa. Se anunció versión arcade al poco de ver la luz el juego en Playstation 3 y Xbox 360, y ya se tiene fecha y muestras jugables (como el Tokyo Game Show). En diciembre llega la nueva revisión, sólo -aseguran- para arcades.

Actualizado a

Las modificaciones y revisiones en los juegos de lucha son una constante. No deberían sorprender, aunque sigan encendiendo los ánimos de un sector que, eso sí, acostumbra a jugar de manera más ocasional al género.  Equilibrar personajes y movimientos es una tarea que sólo se puede hacer a posteriori, cuando tras cientos de miles de horas, entre todos los usuarios, se descubre cada entresijo de cada luchador. No existen tier list -clasificación de personajes de mejor a peor según sus enfrentamientos con el resto del plantel- en la primera semana de salida de un juego que se mantengan inamovibles. Y este es el ejemplo del por qué las revisiones existen. Quienes echaron centenares -literalmente- de horas a Street Fighter IV, vieron el Super como una buena nueva. Otros, con recelo... que debería ser mucho menor, por ejemplo, si pensamos en las mejoras de los juegos deportivos que salen anualmente.

Ampliar
Ampliar

Yang también llega al ring sobre ruedas, pero este lo hace con patines. El hermano de Yun, ambos tienen un diseño similar con un marcado estilo chino, también se presenta como un personaje ofensivo, con Dive Kick como Yun, un dash potente al más puro estilo Ibuki y mantiene los target combos de la tercera entrega, como también pasa con su hermano. Un Ultra 1 de rango corto y otro que atraviesa proyectiles y se puede combear son su carta de presentación, a lo que se añade la posibilidad de combear, con cancelaciones de por medio, movimientos como su Dragon Kick. 

Super Street Fighter IV

  • PS3
  • 360
  • Acción
Revisión del regreso de Street Fighter a la nueva generación. Nuevos personajes, modos, ataques especiales y modos online en esta versión Super.
Carátula de Super Street Fighter IV
9