Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Street Fighter IV

Rey de reyes
Rey de reyes
review_game
| |
77085 visitas
Super Street Fighter IV llega en plena vorágine de grandes nombres aparecidos en este inicio de 2010. Más personajes, modos online para dar y tomar, balanceo del plantel de luchadores y con la intención de ser el más grande dentro del género de la lucha. Vamos a descubrir por qué merece la pena una revisión de este calibre.

Llega la hora. Después de algunos meses que se han hecho eternos entre pequeñas novedades ligadas con rumores que posteriormente se confirmaban, Super Street Fighter IV ya es una realidad. La revisión del juego de lucha más bien valorado de la presente generación prometía pulir todos esos aspectos que desafinaban, más bien pocos pero presentes, y ofrecer todo tipo de añadidos para convertirlo en un producto definitivo. Ha pasado más de medio año desde que se anunció. Y ya hace 14 meses desde la salida del juego original. Es hora de pasar revista a la última entrega de una de las sagas más importantes de Capcom. Here comes a new Challenger.

meri_image42.jpg Captura de pantalla

No se puede esconder que Super Street Fighter IV ha venido rodeado de polémica. De hecho, las revisiones de los juegos de lucha acostumbran a verse con malos ojos. Aunque por norma general llegan, sobre todo, desde el gran público. Aquellos que disfrutan de manera distendida del juego en cuestión y tienen, tal vez, una menor implicación a la hora de profundizar en las mecánicas jugables, sin duda lo más importante en el fighting game. También es cierto que Capcom es especialista en modificar sus productos constantemente. Lo vimos con Street Fighter II. SNK o Arc System Work también lo han hecho en sus mejores sagas. Las revisiones son esenciales para el nivel competitivo del juego. Sobre todo actualmente, con modos online que permiten luchar contra todo tipo de jugadores de diferentes partes del mundo.

meri_image11_1.jpg Captura de pantalla

Quien se haya adentrado en Street Fighter IV a conciencia habrá notado un Sagat muy poderoso a todos niveles (el que más), al que le siguen personajes como Ryu o Balrog. Con herramientas y facilidades superiores al resto. Si todavía ha profundizado más, sabrá que Akuma no es un personaje con la mandíbula de cristal -por su poca vida, sino un peligro público en manos de algunos elegidos. Por supuesto, habrá detectado a las pocas semanas que Ken y Ryu tienen escasas cosas en común. Son algunas cosas a nivel general, sin entrar en detalles más específicos de cada personaje y sus enfrentamientos con el resto de plantel. Una revisión para intentar equilibrar las diferencias evidentes en el juego era una buena idea. A esta se le han añadido tantas novedades, personajes, modificaciones jugables, nuevos modos online, que Capcom decidió convertir en formato físico lo que debía ser un DLC. De inicio cabe decir, antes de desarrollarlo, que la decisión ha sido acertada.

meri_image19_1.jpg Captura de pantalla

Street Fighter IV ha revitalizado la escena de los juegos de lucha en todo el mundo. Enormes comunidades que han unido lazos gracias a un eficiente, aunque limitado, modo online y un apoyo de la compañía -grandes dosis de promoción incluidas- que han hecho que vuelva a estar de moda jugar a los fighting games. Sin ir más lejos, en España se ha creado una enorme comunidad de jugadores a la que se van añadiendo cada día más y más interesados en el juego. Y es que la revisión Super y la propia compañía desarrolladora en declaraciones y previsiones de ventas no engañan: el juego que tenemos entre manos está dirigido a aquellos que han disfrutado la primera incursión de Ryu y compañía en la presente generación.

meri_image17_1.jpg Captura de pantalla

Si alguien tiene el juego original y lo ha jugado sin más reto que pasar un rato entretenido, Super Street Fighter IV puede disfrutarlo menos de lo que realmente ofrece. Del mismo modo que si no gustó Street Fighter IV, tampoco se cambiará de opinión con esta revisión, que a pesar de las modificaciones la base jugable se mantiene intacta. Aunque si el caso es no tener ninguno de los dos y estar interesado en ellos, la revisión es netamente superior. A continuación vamos a despedazar trozo a trozo los motivos por los cuáles se convierte en el rey de reyes de los fighting games. Destronándose, cómo no podía ser de otra manera, a él mismo. Ya lo hizo hace más de una década atrás.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Street Fighter IV: Arcade Edition (XBox 360)

PAL/ES 45.00 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
30/04/2010
Voces: 
Inglés, Japonés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+12Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad