Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

e-Sports ·
ESP PC PS3 360

Está centrada en la serie Street Fighter IV.

Minervae · hace 36 semanas 5 días

La nueva liga creada por la alianza Capcom y Twitch se denomina Capcom Pro Tour y durará un año entero. El objetivo de esta unión y la creación de la liga es dar una oportunidad estable y constante a los juegos de lucha en el fenómeno eSport y hacérselo más fácil tanto a los patrocinadores, como a organizadores y jugadores profesionales.

Capcom Pro Tour hará un combinado de eventos on-line y off-line con algunas paradas especiales en las que se apostará por el espectáculo y nuevos contenidos no vistos en este sector de fighting games. Según Capcom: “El tour se centrará únicamente en la saga de Street Fighter IV, comenzando con Super Street Fighter IV Arcade Edition, que transicionará a Ultra Street Fighter IV, después de su salida en junio.”

Victor 'Victheslik' Denchartphan, especialista en la comunidad de juegos de lucha en Twitch TV, añade que “la comunidad de los fighting games ha sido siempre una enorme parte del mundo competitivo, pero ha carecido de ligas globales y estructura, sin embargo otras comunidades de deportes electrónicos han sabido beneficiarse mejor. Lo que Capcom está preparando mediante la organización de un tour que durará un año en alianza con Twitch, definitivamente va a cambiar el panorama de estos juegos.”

Habrá más de diez principales eventos, en los que los ganadores se clasificarán para la copa de final de año de Capcom, que reunirá a los mejores jugadores del mundo. Todo podrá visualizarse a través del canal de Twitch-Capcom.

Capcom y Twitch se alían para crear una liga de juegos de lucha Captura de pantalla

e-Sports ·
ESP PS3 360

Capcom ha cerrado un trato con Virgin Gaming

Minervae · hace 39 semanas 3 días

Capcom ha llegado a un acuerdo con la compañía Virgin Gaming para apostar por la competitividad entre jugadores en el título Super Street Fighter IV: Arcade Edition. Virgin Gaming ha desarrollado un sistema mediante el que los jugadores pueden apostarse dinero real en sus batallas, estableciendo ellos las condiciones que gusten. 

Así, podremos medir nuestra habilidad dentro del ring contra otros rivales yendo más allá del mero Win, acordando los términos del combate y de la apuesta, todo por supuesto bajo la revisión de la compañía. 

El funcionamiento es bastante sencillo. A través de la web de Virgin Gaming sólo que  tienes que crearte una cuenta y registrar tu juego, desafiar a un oponente, jugar contra él y, finalmente, ganar tu respectiva recompensa. El sistema incluye rankings de habilidad y reputación para encontrar oponentes justos e incluye además componentes bonus para aquellos que tengan cuenta premium, como liguillas aparte, rankings especiales con premios, etc.

Otros juegos como FIFA 2014 ya habían entrado dentro de este programa, que ahora está disponible en Australia, América y Europa para los sistemas PS3 y Xbox360.

Super Street Fighter IV: Arcade Edition permite apostar dinero real Captura de pantalla

Actualidad ·
360

El 8 de febrero en Madrid. Combates de Street Fighter IV, III y desafíos con streaming en directo.

· hace 43 semanas 2 días

MeriStation apadrina el torneo Sonic Boom de la asociación cultural ADAM de Madrid. Se trata de una cita que se ha convertido en ineludible para la comunidad de aficionados a los juegos de lucha de Capcom. El próximo 8 de febrero 64 participantes se medirán en competiciones de Super Street Fighter IV: Arcade Edition 2012, Street Fighter III: Third Strike y en desafíos como money matches o la ruleta, donde tras lanzar el reto, los jugadores tendrán que esperar a que se determine de forma aleatoria al título de toda la saga Street Fighter donde deberán disputar el combate

El Sonic Boom ha levantado gran expectación por reunir a los grandes nombres de la comunidad española en un solo torneo: grandes campeones como Chocolo, HellTMP, Roy Macoi o mikenumber9, top players del nivel de oddaku, wanxe, kenichi o Jheuty, y jugadores emergentes como g0dhim, HaldQ, los gemelos son gohan 2 y Achampou, o el fiero Snoepys y su impredecible mayonesa, competirán el día 8, con las únicas excepciones de Fasoll y Nercromina.

MeriStation TV retransmitirá el evento completo en directo vía streaming, contando con Nacho Ortiz, Álvaro Riva Balthier, Jay Killah, Sheera y GKX como casters durante toda la jornada, además de la posibilidad de interactuar con ellos en redes sociales con el hashtag de Twitter #SonicBoom14

Los premios incluyen dinero en metálico y merchandising diverso
1º puesto: 60 Euros + 50% de la recaudación total + trofeo
2º puesto: 30 Euros + 20% de la recaudación total
3º puesto: 10 Euros + 10% de la recaudación total

La preinscripción, así como consultar información sobre el reglamento, se puede formalizar vía Arcadia Fighters y cuesta 5 euros.

MeriStation presenta el torneo Sonic Boom Ilustración

Actualidad ·
360

Fase de grupos con Chocolo, Fasoll, mikenumber 9 o wanxe. Comentan Nacho Ortiz y Nercromina

· hace 1 año 18 semanas

Actualización 17/07/2012

Hoy arranca el Open Meristation TLP Tenerife con los mejores jugadores de Street Fighter IV Arcade Edition del país. Los jugadores que pasaron dentro del clasificatorio online de los días previos lucharán en diversos grupos de tres y cuatro jugadores (A-P) para conseguir un pase en la fase final. La organización ha públicado ya los brackets definitivos.

El torneo empezará hoy mismo a partir de las 16.00h con los combates del grupo A, y se alargará hasta las 22.30 con los combates del último grupo, el P. De ahí saldrán los 16 finalistas que lucharán por los ocho premios en metálico del Open Meristation, que supera los 3.000 euros en total.

El torneo supone el regreso de Chocolo, el gran dominador de los primeros años del circuito Street Fighter IV, que junto a Fasoll son los dos favoritos para alzarse con la victoria. Mike_number9, que ha llegado en un gran estado de forma, el insular wanxe campeón de la edición anterior, otro ex-campeón como Patrick Sensei, o la top player nacional Nercromina, completan la quiniela de favoritos.

La retransmisión estará conducida en jornada de miércoles y jueves de 16:00 a 23:00 por MCZ nachoortiz y la propia Nercromina, con los que podéis interactuar vía redes sociales utilizando el hashtag #OpenSSFIV de Twitter.

 

Actualización 08/06/2012

Puedes ver los brackets del top 8 en esta dirección

Todo listo para que dé comienzo el clasificatorio online del Open MeriStation TLP Tenerife a lo largo de este fin de semana, tras el sorteo de brackets donde 64 de los mejores jugadores nacionales de Super Street Fighter IV se verán las caras. Los horarios para los enfrentamientos podrán ser acordados en privado por los participantes, pero deberán estar dentro de los siguientes límites.

Primera ronda: límite para enviar los resultados, viernes a la medianoche.
Segunda ronda: límite para enviar los resultados, sábado a las 18:00.
Tercera ronda: límite para enviar los resultados, sábado a la medianoche.

Uno de los dos jugadores se presenta a la hora acordada y su rival no, pasaría éste automáticamente a la siguiente ronda. Si no se recibiesen resultados a la hora establecida como límite, ambos jugadores quedarían descalificados. Estas rondas se jugarán off-stream, mediante formato de eliminación directa. Los resultados se deberán notificar vía Twitter a los organizadores -si hubiera disputa, adjuntado fotografía-.

La ronda 4 se disputará el domingo a partir de las 17:00 en directo vía MeriStation TV. Los 8 jugadores implicados en esa recta final deben estar conectados y disponibles durante ese momento y hasta la finalización del torneo. A partir de este top 8, se establece un formato de doble eliminación, con bracket de losers.

Reglas adicionales:

- Combates: al mejor de tres rounds, 99 segundos, random stage. Al mejor de cinco combates (el ganador será el primero que acumule tres combates).

- Sólo podrá cambiar de personaje quien haya perdido el último combate. Independientemente de haber ganado o perdido el anterior combate se podrá cambiar de ultra.

- Si alguno de los oponentes no dispone de una conexión apta para el enfrentamiento quedará descalificado. Será necesario demostrarlo mediante mensaje privado en Xbox Live o Twit a los organizadores @nachoortiz @salbaFR @WDMNercromina, igualmente se les puede contactar para aclarar cualquier duda adicional.

Suerte a todos.

--------------

TLP Tenerife, una de las citas digitales de ocio electrónico más importantes a nivel nacional, volverá a realizar este año con un torneo de Street Fighter IV AE v. 2012, que contará en esta ocasión con la participación de dos jugadores de alto nivel que se seleccionarán gracias a un torneo organizado y retransmitido por esta casa.

Los combates tendrán lugar a través de Xbox Live entre los días 10 y 12 de mayo y serán retransmitidos por Nacho Ortiz (@nachoortiz) y Nerea Díaz (@wdmnercromina) a través de MeriStation TV. Los dos ganadores se asegurarán una plaza con gastos pagados en el torneo oficial del evento TLP Tenerife que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife los días 17 y 18 de julio, el cual contará con un total de 3500€ en premios.

Los enfrentamientos se pueden consultar en el siguiente enlace e incluyen nombres importantes dentro de la escena competitiva de la comunidad española de Street Fighter como HellTPM, Fasoll, Roy Macoi o RickyTTT.

 

Actualidad ·
PC PS3 360

Cada semana irán solicitando opiniones sobre una lista de personajes.

mclan · hace 1 año 35 semanas

En el panel de Capcom de la PAX East, la compañía ha anunciado que está preparando una nueva actualización para su Street Fighter IV, en la cual acaban de comenzar a trabajar.

De momento se desconoce tanto el contenido como la fecha de salida, aunque la compañía solicitará cada semana el feedback de sus usuarios en cuanto a los personajes de la plantilla.

Esta semana, la lista de luchadores sobre las que enviar a Capcom Unity comentarios, peticiones y demás se compone de M. Bison, Balrog, Guile, Ryu, E. Honda, Sakura, Sagat, Ken, Makoto y Dudley.

2_street-fighter-4-poster-2.jpg IPO

Actualidad ·
3DS WiiU PC PS3 PSV 360

Los jugadores tienen ahora la palabra.

· hace 1 año 41 semanas

La compañía japonesa Capcom tiene en la cabeza planes para la exitosa serie de lucha Street Fighter. La firma ha lanzado una encuesta para los jugadores donde pregunta “¿Qué personajes quieres para los futuros juegos de Street Fighter?”.

Hasta la fecha, la única entrega futura anunciada de la serie es Tekken X Street Fighter, crossover que corre a cargo de Namco Bandai y que no tiene fecha de lanzamiento confirmada. Esta encuesta abre la especulación a Street Fighter V.

Yoshinori Ono, máximo productor de la licencia, ha especulado en ocasiones por los derroteros que puede tomar la saga en el futuro. Su intención es permitir que los jugadores personalicen sus personajes de alguna u otra forma.

street-fighter-x-tekken-dlc-costumes-4.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

El último título se decidirá a través de una encuesta entre los usuarios.

Squallido · hace 1 año 45 semanas

EVO 2013, el campeonato de juegos de lucha más prestigioso a nivel mundial, ya tiene lista de juegos oficiales en los que los mejores luchadores de todo el mundo se batirán en duelo para lograr el título.

La lista de juegos es la siguiente:

  • Ultimate Marvel vs. Capcom 3
  • Super Street Fighter 4 Arcade Edition Ver. 2012
  • Tekken Tag Tournament 2
  • Mortal Kombat 9
  • Street Fighter X Tekken 2013 Edition
  • The King of Fighters 13
  • Persona 4 Arena

Habrá un octavo juego que será elegido por los usuarios a través de una encuesta. Pare realizar la votación y que está sea tomada en serio habrá que realizar una pequeña donación cuyos beneficios se donarán a una asociación de lucha contra el cáncer de mama.

El Evo 2013 tendrá lugar del 12 al 14 de junio en el Paris Las Vegas Hotel and Casino.

Regreso al Pasado: Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 360

Sorteamos un Arcade Stick Mad Catz y una cazadora Musterbrand twiteando con #MeriSF25

· hace 1 año 50 semanas

Sigue la retransmisión desde la página de directos de MeriStation TV

Agenda del evento
18:30 -
Previa
19:15 -  Super Street Fighter II: Turbo - Hasta el Top 3
20:15 - Street Fighter III: 3rd Strike - Hasta el Top 3
21:15 - Anuncio Especial
21:30 - Sorteo #1
21:40 - Super Street Fighter 4: Arcade Edition Ver. 2012 - Hasta el Top 3
22:30 - Sorteo #2
22:40 - Street Fighter x Tekken - Hasta el Top 3
00:30 - Exhibición de Street Fighter x Tekken Ver. 2013
00:45 - Concurso de Cosplay
01:00 - Anuncio Especial / Sorteo #3
01:30 - Finales de Super Street Fighter II: Turbo
02:20 - Finales de Street Fighter III: 3rd Strike
03:05 - Finales de Super Street Fighter IV: Arcade Edition Ver. 2012
03:45 - Sorteo #4
04:50 - Finales de Street Fighter x Tekken

Hoy sábado 8 de diciembre culmina el torneo internacional que celebra los 25 años de Street Fighter, el videojuego de lucha de Capcom. A lo largo de esta temporada jugadores de todo el mundo se han enfrentado en diversos clasificatorios regionales hasta quedar únicamente los 48 mejores de Estados Unidos, Asia, Sudamérica y Europa. La hora de la verdad por conocer a los campeones absolutos será en San Francisco, California, este sábado a las 19:00 hora de España.

Sigue en MeriStation la final absoluta del Torneo Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

En exclusiva nacional, Meristation en colaboración con Capcom, YOMVI de Canal +, la Liga de Videojuegos Profesional y Mad Catz retransmitirá toda jornada que incluye las 4 finales de Street Fighter II Turbo HD Remix, Street Fighter III Online Edition, Super Street Fighter IV AE 2012 y Street Fighter X Tekken en un espacio conducido por Nacho Ortiz y que contará con el caster oficial de la LVP Javier Sanabria "Sharin" en la narración de los combates y la jugadora del equipo Watch da Match Nerea Díaz "Nercromina" en los comentarios. El evento también se podrá seguir y participar vía Twitter con el hashtag #MeriSF25 donde se sorteará un Arcade Stick Mad Catz y una exclusiva cazadora Musterbrand de Street Fighter X Tekken entre todos los usuarios participantes.

Sigue en MeriStation la final absoluta del Torneo Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Nombres propios como el legendario Daigo Umehara "La bestia", el nuevo dominador del EVO el coreano INFILTRATION y sus compatriotas LAUGH y POONGKO, el imprevisible Gamerbee, el campeón americano Justin Wong, Afro Legends, Ricky Ortiz o los japoneses Fuudo, Tokido, Mago, Momochi junto con los europeos Problem X y Alioune estarán sobre el escenario peleando por la gloria y por una cantidad en premios en metálico que supera el medio millón de dólares, además de un deportivo Scion FR-S Sports Coupe.

Sigue en MeriStation la final absoluta del Torneo Street Fighter 25 Aniversario Captura de pantalla

Será hoy sábado día 8, de 18:30 hasta altas horas de la madrugada, en directo por Meristation.

Actualidad ·
360

¿Eres capaz de derrotar a la top player de Street Fighter IV? Agrégala al Live WDM Nercromina.

· hace 2 años 5 semanas

Nerea Díaz, más conocida como WDM Nercromina , es una de las jugadoras de Super Street Fighter IV más importantes de la escena competitiva española. Desde 2009 compite en el juego de lucha de Capcom, consiguiendo grandes resultados a nivel nacional e internacional, como vencer en la Open Cup de la última LVP o el Top 5 conseguido en el Stunfest de Rennes en categoría 2v2. Miembro del equipo francés Watch da Match, Necromina repasa su trayectoria en la escena competitiva de estos últimos tres años. Hoy de 19.00h a 21.00h estará en el plató de Meristation en Gran Vía protagonizando el Reto Meristation, jugando en directo contra los usuarios y jugadores que quieran probar de qué está hecha su Cammy. Hay diversos premios en juego para los participantes en esta nueva modalidad de Estamos Jugando con los mejores jugadores españoles.

¿Cómo empezaste a interesarte por los juegos de lucha?
Desde que era pequeña jugaba con mi hermano a todo tipo de videojuegos, y los que más me gustaban eran los de lucha. No fue hasta hace tres años, cuando un amigo me enseñó Street Fighter 4, que me dediqué más a fondo a ellos.

 ¿En que momento ves que SF es algo más que unas partidas online para entretenerte?
Curiosamente recuerdo a la perfección ese momento. Una noche, hace algo más de un año, estaba con la gente de Arcadia Fighters echando unas partidas en casa de uno de ellos, y no sé cómo se inició la conversación (seguramente sería porque alguien se enfadaría por perder y otro alguien le diría que no se tomara el juego tan en serio) pero Sharin [conocido Top Player español y comentarista de la LVP] dijo "el juego es una parte importante de vuestra vida queráis verlo o no". En ese momento mi reacción fue llevarle la contraria con absoluta convicción, pero me hizo pensar... y al día siguiente le di la razón. El SF había impregnado mi vida totalmente y yo no me había dado ni cuenta hasta que él hizo que me lo planteara.

¿Cómo empiezas a introducirte en la escena competitiva?
A raíz del Pride de 2010. Fue el primer torneo al que fui (del que me enteré por casualidad y el mismo día que cerraban las inscripciones). Conocí entonces a la comunidad de Arcadia Fighters y seguí yendo al resto de torneos, aunque tuvieron que pasar meses hasta que consiguiera hacer buenos papeles.

318163_3711466587611_523112726_n.jpg Captura de pantalla
Necromina en el Stunfest.

¿Cuántas horas le dedicaste a entrenar?
Cuando empecé a jugar hace tres años le dedicaba al menos una hora al día, aunque por aquel entonces para mí no era "entrenar" sino "jugar". Una vez conocí Arcadia seguí con ese ritmo durante otro año más pero ya con espíritu más competitivo (aunque siempre he sido muy competitiva, pero esta vez añadiendo factores técnicos y conocimiento básico como "framedata", "footsies", etc, además de la posibilidad de jugar offline con los mejores jugadores del panorama nacional). Pero desde hace un año mi ritmo ha bajado de forma abismal. Suelo poner el juego a lo sumo un día a la semana. Me gustaría poder hacerlo de forma más metódica, pero entre la universidad y el trabajo se hace difícil. De todos modos, siempre he sido defensora de la idea de que, al menos en los juegos de lucha, el training metódico es necesario para aspectos como la ejecución, pero jugar 100 horas sin espíritu de mejora y sin análisis profundo de tu juego y del juego del rival es mucho menos productivo que jugar una sola con la mentalidad adecuada. Para mejorar no hacen falta horas, hace falta dedicación mental (aunque lo ideal es una combinación de ambas).

¿Cómo llega la posibilidad de entrar en un equipo como WDM?
Para la Dreamhack 2011 en Valencia vino WDM Cuongster a participar, junto a WDM Mister H, el jefe del equipo. Les sorprendió ver que una chica fuera de las mejores en el panorama nacional, fuera tan entregada con el juego y mostrara tanto interés en aprender y mejorar, así que me ofrecieron formar parte del equipo creyendo que podría llegar lejos.

¿Supone más presión?
Por supuesto. Es tu deber demostrar que mereces estar en el equipo y compensar el esfuerzo y la esperanza que han puesto en ti. 

¿Te ha servido para mejorar?
Muchísimo. Primero porque formar parte de un equipo supone una gran motivación, y segundo porque me ha dado la oportunidad de asistir a torneos internacionales en los que he aprendido muchísimo jugando contra los mejores de Europa.

¿Te esperabas llegar a primera línea de la escena competitiva?
No diría que me lo esperaba, pero sí era lo que pretendía.

Cammy es tu personaje, ha ido mejorando mucho en las actualizaciones hasta ser Top tier en Arcade Edition. ¿Tuvo esto algo que ver en tu elección inicial?
Para nada. De hecho yo no sabía lo que era una tier list, Sharin se encargó de destrozarme la infancia diciéndome que la había hasta en Pokemon.

¿Controlas algún otro personaje por si tienes un matchup complicado contra alguien?
Llevo también a Rose, Chun-Li, Sakura y Blanka, pero a un nivel inferior que a Cammy, sólo juego con ellos para divertirme a veces. Hay algún matchup, como el de Balrog o Zangief, en el que lo tendría mejor con alguno de esos personajes, pero Cammy realmente no tiene ningún matchup imposible por lo que tampoco tengo la necesidad de hacer counterpick, y siempre lo haré mejor con mi main que con un secundario, aunque tenga mejor el matchup.

z71qd.jpg Captura de pantalla
Contra Fuudo, uno de los mejores jugadores japoneses y vencedor del EVO 2011.

¿Como definirías tu juego? Algunos de los combos de Cammy son bastante exigentes con links de un frame.
Pues irónicamente mi juego es muy pasivo, cuando con Cammy tienes que ser agresivo: el risk-reward está siempre a tu favor, pero a mí me da miedo. Juego bastante a la defensiva. Suelo estar a la espera de lo que me haga el rival, esperar sus errores en vez de forzarlos. Por eso los top players europeos se sorprenden de mi defensa, pocas Cammys hay que sepan defenderse, precisamente porque no juegan de esa manera. Aunque por una parte esté bien no ir a lo loco porque te evitas cometer infinidad de errores absurdos por esa falta de paciencia, además de que tener una buena defensa es muy importante para ahorrarte mucho daño, soy consciente de que dado el personaje que llevo debería ser más agresiva... Es algo que estoy intentando mejorar, pero no se trata de training, se trata de cambiar de actitud.

Respecto a los combos, en torneos son mortales... es muy difícil hacerlos bien bajo presión, lo que me hace optar a veces, cuando no me siento segura, por los que son más fáciles pero que quitan menos. Espero poco a poco ir mejorando ese aspecto y adquirir más seguridad en competición.

Una de las mejores Cammy de Europa era la de Alioune [Top Player francés], te inspiraste en él? Lo has seguido?
Por supuesto. Su gran dedicación al juego y al personaje es de gran ayuda para los Cammy players, en el aspecto técnico ha llevado al personaje a niveles insospechados. De todos modos mi Cammy favorita es la de Sako, aunque la suya sí que descansa en paz, pero no he visto Cammy más limpia y elegante que la suya. Una pena que la abandonase por Ibuki.

En los grandes torneos qué enemigo es peor: ¿los nervios o el contrincante?
Los nervios, los nervios. Sin duda alguna. Juegues contra quien juegues lo importante es dar lo mejor de ti, si el rival era más fuerte pero has hecho todo lo que podías te quedarás satisfecho de todos modos. Lo difícil es estar al 100%, la gran mayoría de jugadores (en la que me incluyo) ve bajar su nivel en picado cuando compite. Es otra de las cosas que todavía me falta mejorar, pero lo único que necesito es seguir adquiriendo experiencia. 

La escena competitiva de los fighting games es territorio normalmente masculino, ¿has tenido algún problema en este sentido?
Alguno... A muchos no les gusta que les gane una mujer, pero una se acostumbra y aprende a ignorarlo. La anécdota más divertida (¡divertida ahora, que en su día me llevé un susto!) fue en un torneo el año pasado, gané y mi rival tiró el mando contra la pantalla por el cabreo. 

¿Hay muchas chicas en los niveles Pro?
Al menos en los fighting games, no. Puedo contar las que hay en todo el mundo con los dedos de una mano, lo que es una verdadera lástima. Me gustaría que saliera de debajo de una piedra todo un ejército de mujeres a demostrar de lo que somos capaces. Muchos creen que simplemente somos ineptas (a éstos los espero con ansia mañana), pero la realidad es que simplemente hay menos mujeres con aspiraciones competitivas.

3522gj8.jpg Captura de pantalla
WDM Necromina con uno de sus compañeros de equipo, WDM Will2Pac.

Podéis seguir a WDM Nercromina en su Twitter @WDMNercromina o sus reflexiones y novedades sobre las competiciones en las que participa a través de su blog.
Actualidad ·
360

Viernes de 19:00 a 21:00 con la top player española en vídeo. Gana un Arcade Stick y una cazadora de Street Fighter 25 Aniversario.

· hace 2 años 5 semanas

Esta semana estrenamos un nuevo formato en MeriStation TV; un Estamos Jugando con los mejores jugadores de la comunidad española compartiendo partidas con todos vosotros. Para estrenarlo el próximo viernes día 19 de octubre, de 19:00 a 21:00, y en colaboración con Capcom y Mad Catz tendremos en el plató de Gran Vía a la top player internacional Nerea Díaz, más conocida como WDM Nercromina en el ámbito de los juegos de lucha, especialmente Street Fighter IV.

El Reto estará retransmitido en directo por MeriStation TV y presentado por Nacho Ortiz y su Gouken, y podréis participar enfrentándoos a Nercromina mediante Xbox Live, o enviando mensajes, comentarios de los combates o preguntas para Nerea con el hashtag de Twitter #MeriWDM. Podréis ganar una exclusiva cazadora del 25 Aniversario de Street Fighter a cargo de musterbrand, a sortear entre todos los que derrotéis a Nercromina en el Reto, y un Arcade Stick Mad Catz, entre todos los participantes de la acción, ya sea en combate o mediante redes sociales.

En la escena de los beat'em up desde 2009 debutando con Street Fighter IV en PC, fue a partir de la toma de contacto con la comunidad en el torneo Pride de Barcelona cuando Nercromina comenzó a jugar de manera competitiva. Un ejemplo de cómo con tesón y esfuerzo se pueden conseguir resultados, Nerea fichó por el equipo francés Watch Da Match la temporada pasada, momento en el que su Cammy experimentó una mejora que la ha hecho ser considerada de las más temibles de europa. En su palmarés se encuentran un campeonato BarFight, subcampeonato ADFT, top 5 en el Stunfest de Rennes 2vs2, top 8 en el Pride 2011, campeona de la última Open Cup de la LVP, top 3 de los últimos PlayOffs.

Enfréntate en directo a la temible WDM Nercromina en Street Fighter IV Trofeo

Si quieres participar en el Reto MeriStation WDM Nercromina enfrentándote a Nerea, solo tienes que seguir estas simples instrucciones.

  • Debes tener Super Street Fighter IV Arcade Edition actualizado a la versión 2012 -parche gratuito- y suscripción Xbox Live Gold activa.
  • Una vez estés conectado al Live, envía un mensaje privado al gamertag WDM Nercromina, solicitando una invitación al Lobby donde irán accediendo los participantes al recibir una invitación para conectarse, según orden.
  • Solo se admite un único combate por jugador.
  • Si la conexión no garantiza un combate sin lag, se descartará al jugador.

¡Os esperamos el viernes!

Actualidad ·
3DS PC PS3 360

Twitch TV es el servicio de streaming que recoge la iniciativa de la compañía japonesa.

Squallido · hace 2 años 6 semanas

Que el mundillo profesional de los juegos de lucha se ha revitalizado durante los últimos años desde el lanzamiento de Street Fighter IV es un hecho que no pasa desapercibido en Capcom. Los torneos profesionales llaman la atención de muchos usuarios, profesionales y aficionados a unos buenos combates, que se las tienen que ingeniar a través de varios servicios de streaming que los retransmitan.

Capcom quiere acabar con esta descentralización y acaba de anunciar un canal de streaming llamado Capcom Fighters que pretende ser el centro de reunión de todos los torneos oficiales de Street Fighter alrededor del mundo. Twitch TV será el servicio de streaming responsable de alojar este nuevo servicio de la compañía japonesa.

El próximo evento en directo serán las clasificatorias para el torneo de 25 aniversario de la franquicia que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en Sao Paulo, Brasil, y que se podrá ver en directo a través de Capcom Fighters.

street_fighter_iv_7.jpg Captura de pantalla

Evento ·
PC PS3 360

La competición internacional de videojuegos de lucha concluye coronando a los mejores combatientes.

· hace 2 años 19 semanas

Este fin de semana se ha celebrado la conocida competición EVO 2012, en Las Vegas (EE. UU.) que aúna los juegos de lucha más destacados de los últimos años y corona a los mejores jugadores en estas diferentes disciplinas virtuales.

Seon-woo Lee, más conocido en el mundo de los deportes electrónicos como Infiltration, se ha coronado como el campeón de Super Street Fighter IV tras derrotar a Gamerbee, uno de los mejores jugadores del juego de combates de Capcom.

La competición de Ultimate Marvel vs. Capcom 3 se la llevó Filipino Champ, la de Mortal Kombat KN.EMP|Perfect Legend, la de King of Fighter 13 Mad KOF, la de Virtua Fighter 5: Final Showdown Fuudo, la de Street Fighter X Tekken Infiltration & Laugh y la de SoulCalibur 5 Shining Decopon.

Podéis acceder a más detalles sobre las finales, sus campeones y las técnicas seguidas para vencer desde Shoryuken, la popular comunidad especializada en videojuegos de lucha.

Actualidad ·
3DS Wii WiiU PC PS3 PSP PSV 360

La compañía recopila fanarts y remixes de los temas musicales para celebrarlo.

· hace 2 años 31 semanas

Los seguidores de la saga Street Fighter contribuirán directamente en la celebración de su 25 aniversario que se realizará este año 2012. Capcom ha anunciado desde Capcom Unity una iniciativa para que los jugadores se conviertan en protagonistas.

La compañía japonesa quiere que los fans envíen sus propios fibujos (fanarts) y sus remixes de temas musicales de la serie para recopilarlos y utilizarlos de una forma que se anunciará en el aniversario de la franquicia.

La iniciativa es algo difusa, como admite la propia Capcom, que sigue "puliendo los flecos de la acción", pero estará vinculada a sorpresas. Podéis ampliar la información (en inglés) desde la web de Capcom.

meri_image6_0.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
En consolas el parche se lanzó con anterioridad.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

Los jugadores de PC podrán actualizar Super Street Fighter IV Arcade Edition a la 'ver. 2012' el próximo febrero, según anunció Capcom. La compañía todavía no ha lanzado en compatibles esta actualización que sí está disponible para consolas de sobremesa.

ssfiv_2011_07_07_16_21_59_38.jpg Captura de pantalla

'Nuestro equipo ha estado trabajando en el proyecto y como fecha estimada prevé lanzarlo a finales de febrero', comentó Capcom. Super Street Fighter IV Arcade Edition está a la venta para PC, Playstation 3 y Xbox 360 desde verano del 2011.

Actualidad ·
PS3 360 PC
En consolas el parche se lanzó con anterioridad.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

Los jugadores de PC podrán actualizar Super Street Fighter IV Arcade Edition a la 'ver. 2012' el próximo febrero, según anunció Capcom. La compañía todavía no ha lanzado en compatibles esta actualización que sí está disponible para consolas de sobremesa.

ssfiv_2011_07_07_16_21_59_38.jpg Captura de pantalla

'Nuestro equipo ha estado trabajando en el proyecto y como fecha estimada prevé lanzarlo a finales de febrero', comentó Capcom. Super Street Fighter IV Arcade Edition está a la venta para PC, Playstation 3 y Xbox 360 desde verano del 2011.

Actualidad ·
PS3 360 PC
En consolas el parche se lanzó con anterioridad.
Golbez · hace 2 años 44 semanas

Los jugadores de PC podrán actualizar Super Street Fighter IV Arcade Edition a la 'ver. 2012' el próximo febrero, según anunció Capcom. La compañía todavía no ha lanzado en compatibles esta actualización que sí está disponible para consolas de sobremesa.

ssfiv_2011_07_07_16_21_59_38.jpg Captura de pantalla

'Nuestro equipo ha estado trabajando en el proyecto y como fecha estimada prevé lanzarlo a finales de febrero', comentó Capcom. Super Street Fighter IV Arcade Edition está a la venta para PC, Playstation 3 y Xbox 360 desde verano del 2011.

Actualidad ·
PS3 360
El parche optimiza diferentes aspectos del juego en PlayStation 3 y Xbox 360.
mclan · hace 2 años 49 semanas

Capcom anuncia que ya está disponible la actualización 2012 gratuita de Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PlayStation 3 y Xbox 360 (y próximamente para PC).

Este parche optimiza diferentes aspectos del juego, entre ellos los movimientos de los 39 personajes, obteniendo como resultado "una experiencia de juego mucho más fluida y equilibrada".

SSFIV: Arcade Edition cuenta con un elenco de 39 personajes, tales como Ryu, Chun-li, Juri, El Fuerte o Rufus, al tiempo que se añaden 4 nuevos al listado, entre los que se incluyen combatientes de anteriores entregas de la franquicia, tales como Yun y Yan, así como el nuevo Oni. 

Actualidad ·
PS3 360 PC
Capcom detalla en PDF todos los cambios que se producirán este diciembre.
Golbez · hace 2 años 51 semanas

Super Street Fighter IV Arcade Edition se actualizará el próximo 13 de diciembre con la "Ver. 2012", nueva revisión del juego de lucha, que esta vez será gratuita, y que ajustará algunos parámetros.

Capcom ha detallado todos los cambios de esta actualización que afectará a prácticamente todo el elenco de luchadores del juego de combates.

La versión de PC también recibirá este parche, aunque sigue sin fecha confirmada. Podéis acceder al listado de cambios completo en castellano desde aquí (PDF).

ssfiv_2011_07_07_16_21_59_38.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PS3 360 PC
Según Seth Killian de Capcom, llegará "antes del 2019".
Golbez · hace 3 años 3 semanas

Street Fighter IV recibió su última gran revisión en junio (SSFIV Arcade Edition) y tendrá en 2012 otra actualización más. La gran pregunta de los seguidores del género de la lucha es cuándo se anunciará Street Fighter V. Entre la tercera y la cuarta entrega se tuvo que esperar una década. ¿Será esta la misma distancia temporal entre Street Fighter IV y Street Fighter V? No según declaró Seth Killian de Capcom a Eurogamer.

'Si tuviera que decir algo sobre esto, y lo tengo que decir, es que no tendrás que esperar 10 años para ver Street Fighter 5. Saldrá antes del 2019. Ahora me van a despedir por prometer Street Fighter 5 antes del 2019. Creo que estaría bien. Ya veremos. Seguro que lo sacan ahora en 2020 solo para fastidiarme y quedar fatal', aseguró el experto en juegos de lucha que trabaja para la compañía japonesa.

Killian no quiso pormenorizar detalles sobre la quinta entrega numerada de la saga de Ryu y Ken.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Un 60 por ciento. El 30 por ciento de los fans residen en Europa, según Ono.
Golbez · hace 3 años 4 semanas

Tiempo para el análisis demográfico de los jugadores de Street Fighter. El productor de la saga, Yoshinori Ono, ha explicado que el 60 por ciento de los seguidores residen en Norteamérica, el 30 por ciento en Europa y el 10 por ciento restante en otros mercados. La diferencia entre Europa y Norteamérica se debe, según el diseñador, "a los problemas regionales" por las diferentes naciones del continente.

En sus propias palabras en la web oficial de Capcom, "Queremos incrementar el número en Europa, pero con todos los problemas regionales con los que tenemos que lidiar la cifra está en el 30 por ciento. La cuestión es que Europa no es un solo país, sino una colección de 30, así que necesitamos analizar todas las posibilidades de marketing diferentes con nuestras campañas".

La preocupación de Ono se expande hasta Asia, donde sin contar Japón, las ventas de la serie son "cercanas a cero" en el resto de países.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Poco después se pondrá en circulación en Europa y en Norteamérica.
Golbez · hace 3 años 5 semanas

El enésimo parche de actualización y equilibrado de Super Street Fighter IV se lanzará en Japón este mes de diciembre. SSFIV AE Ver. 2012 se estrenará en el país asiático el 3 de diciembre para máquinas recreativas y el 13 del mismo mes para las versiones de Xbox 360 y PS3.

La actualización, que llegará más tarde a las consolas en Europa y Norteamérica, ajustará diferentes aspectos del juego para conseguir combates online más equilibrados con algunos personajes criticados como Yun, Akuma o Fei Long.

SSFIV AE Ver. 2012, este diciembre en Japón

Actualidad ·
PS3 360 PC
Tres títulos en tres años. Se impuso en una igualada final a Rockhoward.
Clover · hace 3 años 5 semanas

Chocolo consiguió este fin de semana su tercer Pride consecutivo, uno de los campeonatos de juegos de lucha más importantes en España en el que no faltan los mejores jugadores de la comunidad nacional de Super Street Fighter IV y de otros fighting games. Organizado por Arcadia Fighters y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) junto a la colaboración de Meristation, Pride 2011 se ha celebrado en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona a lo largo de este pasado sábado y domingo.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Retransmitirá los combates junto a Angel Quintana ‘xFera' y Javier Sanabria ‘Sharin'.
· hace 3 años 6 semanas

El próximo sábado arranca el Pride 2011 en el hotel Catalonia Plaza de Barcelona, con acceso y entrada libre para público, en el que los mejores jugadores nacionales de juegos de lucha, se medirán en cuatro torneos diferentes: Super Street Fighter IV Arcade Edition, SSFIV por parejas, Street Fighter III: Third Strike Online Edition y BlazBlue Continuum Shift II. MeriStation TV en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional y Arcadia Fighters, retransmitirá el evento en jornada de sábado y domingo tarde.

Actualidad ·
PS3 360 3DS PC
Este fin de semana Barcelona acoge a los mejores en SSFIV AE, SFIII y BlazBlue.
· hace 3 años 6 semanas

Tras el cierre de la primera temporada de la LVP con la Final Cup el pasado septiembre, el Pride es la próxima parada para los aficionados a los e-Sports, tanto jugadores como espectacdores. El torneo que se disputa desde 2006 bajo el auspicio de la comunidad Arcadia Fighters, se celebra en el hotel Catalonia Plaza de Barcelona este fin de semana, sábado 15 y domingo 16, y estará retransmitido por MeriStation TV en colaboración con la Liga de Videojuegos Profesional. El acceso de público es libre y totalmente gratuito. El Pride está compuesto por competiciones en varios títulos unidos por un mismo género: la lucha o beat'em up. En esta edición 2011 los escogidos han sido Super Street Fighter IV Arcade Edition, individual como torneo oficial y por parejas como exhibición junto a BlazBlue: Continuum Shift II y por último Street Fighter III: Third Strike que sustituye a Marvel vs Capcom 3 mientras éste recibe su nueva revisión.

Actualidad ·
PS3 360 PC
Derrota al Gouken de Nacho Ortiz y llévate un stick oficial Mad Catz TE Round 2.
· hace 3 años 8 semanas

Desde la revista proponemos un nuevo desafío a los aficionados al género de la lucha digital. El próximo viernes 30 de septiembre, en el stand de Mad Catz de GameFest, ponemos en juego un Arcade Stick Tournament Edition Round 2 oficial de Street Fighter IV. Pero para hacerte con él tendrás que superar a un rival duro de pelar: el Gouken truquero de Nacho Ortiz. Si consigues derrotarle, pasarás a ingresar la lista de privilegiados que opten al mando mediante sorteo. Si pierdes, fuera. Solo hay una oportunidad. ¿Te animas a participar en este MeriStation Challenge? Inscríbete a través de los comentarios de esta noticia para asegurar tu plaza o bien preséntate en el Stand de Mad Catz el viernes de 17:00 a 18:30. La jornada se cerrará con un combate de exhibición con Jonathan Díaz Chocolo, campeón de España y subcampeón de Europa.

También podrás ganar otros Arcade Stick TE Round 2 además de otros premios en los dos torneos de Super Street Fighter IV AE que tendrán lugar en el stand de la compañía. Viernes de 15:00 a 17:00 y sábado de 15:00 a 18:00.

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Street Fighter IV: Arcade Edition (XBox 360)

PAL/ES 45.00 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/06/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+12

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad