Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Super Street Fighter IV: Arcade Edition

Batalla completa
Batalla completa
review_game
| |
50296 visitas
Llega la versión definitiva de Street Fighter IV, con nuevos personajes y modificaciones en los ya presentes para adaptarse a la versión Arcade que apareció a finales del año pasado. Nuevo contenido, pero algo escaso sobre todo si se compara con el salto que se dio de la entrega original al Super.

Segunda revisión, tercera versión de Street Fighter IV. Arcade Edition ha llegado finalmente a consolas después de muchas negaciones que sonaban a confirmaciones veladas. No habrá separación entre los usuarios de consolas y los que pueden acceder a salones recreativos, como en Japón donde el meollo competitivo se fragua realmente. El lavado de cara que sufre la revisión Super a nivel de equilibrio de personajes y la presencia de cuatro nuevos luchadores completan definitivamente -o eso parece- lo que da de sí el renacer de la saga y de la lucha bidimensional.

Hace un par de años, Street Fighter IV se convertía en el nuevo rey de la lucha. Se reactivó la escena competitiva y se demostró que en escenarios bidimensionales también había mucho que cortar hoy en día. La realidad de ese producto es que además de usar un aroma a clásico que encandiló desde el primer momento, se supo combinar con una puesta al día de la saga, se hizo accesible a todo el mundo (cualquiera podía jugarlo, y los pro's podían competir con él gracias a las herramientas que tenía) y se ofreció un online competente desde un primer momento. El rendimiento y la eficacia de las partidas en línea ha sido uno de los motivos por los que se ha convertido en referente, y más vistos los nuevos juegos donde ahí no parecen estar a la altura.

yun_3.jpg Captura de pantalla

Posteriormente llegó la revisión Super, que era importante por muchos motivos. Se equilibró el plantel, se añadieron muchos personajes nuevos de corte ofensivo y nuevas mecánicas, como la presencia de dos Ultra o modos online más completos. Seguramente, la mejor versión de todas tres por lo anteriormente mencionado (que no tenga equilibrio perfecto no significa que no esté más equilibrado que la entrega original) y porque en este Arcade Edition, a pesar de haberse hecho cosas muy bien, es cierto que aporta menos de lo que se podría esperar en algunos apartados.

oni_1.jpg Captura de pantalla

Cuatro nuevos inquilinos
Seguramente lo que más llama la atención en un primer momento de esta nueva revisión es que llega precisamente con cuatro nuevos luchadores. A los Yun y Yang de Third Strike se les añade Evil Ryu y un personaje de nuevo cuño como es Oni Akuma. Son la cara de la Arcade Edition. Y también uno de los motivos por los cuáles esta versión sufre algún que otro altibajo. Desde que salió la revisión en los salones recreativos a finales del año pasado hasta ahora se ha podido comprobar que los dos hermanos chinos tienen un potencial más que destacado, algo que vuelve a remover el pseudo equilibrio que se podía destacar de la versión Super. Sobre todo Yun, que tiene una cantidad de herramientas y posibilidades de presión que puede llegar a desesperar.

oni_2.jpg Captura de pantalla

Todo esto deja en un segundo lugar unas modificaciones del plantel de personajes que en muchos casos son más que interesantes. Se han eliminado algunos atajos de luchadores como Fei Long o Cammy, se han mejorado a otros que seguían con problemas como Ken y Makoto -ojo con ella a partir de ahora- pero casi todo esto no destaca como debería debido a Yang y principalmente Yun. Propiedades a la hora de combear nuevas, framedata cambiado y vitalidad y daño también modificado para la práctica totalidad de los luchadores, algo a tener en cuenta para aquellos que quieran ser fieles a su personaje.


AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
EddyMicky
Vie, 20/06/2014 - 10:16
Buen artículo pero habría que mejorar la redacción.
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Super Street Fighter IV: Arcade Edition (XBox 360)

PAL/ES 45.00 € Comprar >
PAL/ES 39.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/06/2011
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad