Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Street Fighter III: Third Strike Online

Del bloqueo, al Parry
Del bloqueo, al Parry
review_game
| |
35392 visitas
Uno de los juegos de lucha más querido por la comunidad competitiva vuelve en esta revisión para Playstation 3 y Xbox 360. En formato descargable y con todo tipo de añadios offline y online para satisfacer a los más exigentes del género.
El momento dulce que están pasando los juegos de lucha y especialmente los bidimensionales ha permitido a Capcom recuperar una de sus viejas glorias. Seguramente no es el Street Fighter más exitoso a nivel comercial, pero sí uno de los que más recorrido ha tenido a nivel competitivo y uno de los pocos que aguantó el tirón de los fighting games tridimensionales durante los primeros compases de los años 2000. Street Fighter III: Third Strike da el salto al formato descargable para Xbox 360 y Playstation 3, y lo hace con todas las bondades que lo hicieron grande en su momento.

sfiii_online_114.jpg Captura de pantalla

La tercera entrega numerada de la saga de Capcom no tuvo una presencia muy prolífica en las consolas domésticas de la época. Esta versión Online Edition se basa en Third Strike, la segunda revisión de Street Fighter III que apareció en 2001 en Dreamcast y que se convirtió en la definitiva (la primera de todas salió a finales de los noventa en recreativas), no solo por los personajes añadidos sino también por las modificaciones en las mecánicas que se vieron en la entrega original y en Double Impact. Posteriormente apareció también en Xbox y Playstation 2, y desde entonces la escena competitiva lo ha mantenido vivo en diversos torneos internacionales. Con el empujón de Street Fighter IV y la buena aceptación del HD Remix de Super Street Fighter II, Capcom lo ha tenido claro: es el momento de recuperarlo.

Este Street Fighter III: Online Edition llega en un momento delicado. La política de Capcom de sacar revisión tras revisión de la cuarta entrega está recibiendo críticas desde diversos sectores, sobre todo por el hecho de tener que pasar por caja en temas como el equilibrio de plantel de personajes. Y lo hace, también, cuando precisamente la parte más competitiva de la comunidad empieza a quejarse de diversos elementos añadidos en Street Fighter IV que con la voluntad de hacer accesible el juego permite el abuso de según qué acciones. Nos referimos  a temas como el autobloqueo y los reversals y a los comandos rotos.

sfiii_online_112.jpg Captura de pantalla

Una vez estamos bloqueando un combo de un rival, en Street Fighter IV y sus revisiones podemos machacar un movimiento en forma de reversal de tal manera que si nuestro contrincante falla en algún momento la secuencia, cortaremos el combo sin peligro. Como el juego tiene autobloqueo, no dejamos de cubrirnos mientras intentamos colar algún ataque entre el combo rival. Esto facilita bastante las cosas a según qué niveles y permite el abuso de muchos jugadores de estas situaciones. No hay rastro de ello en Online Edition, un juego que como vamos a explicar a continuación es bastante más exigente. Otra manera -no necesariamente mejor o peor- de plantear un juego de lucha.

sfiii_online_120.jpg Captura de pantalla

El resultado es que no hay tantas facilidades en este descargable, algo que puede echar para atrás a muchos jugadores que se hayan iniciado con la cuarta entrega en los juegos de lucha pero que en cambio muchos otros agradecerán. Aquí, si se deja de cubrir para intentar hacer un reversal entre combos, o se hace en el momento justo o recibiremos el castigo del rival. No hay bloqueo continuo si intentamos meter algún comando para cortar el ataque enemigo sin sentido alguno. Entre este factor y no tener comandos rotos, la exigencia de Online Edition ya es mayor a otros juegos. Para entendernos, la accesibilidad en Street Fighter IV permite que pulsando dos veces diagonal abajo hacia delante y el botón de puño, podamos hacer un shoryuken (atajando el movimiento real). En Online Edition los comandos deben introducirse tal y como son, sino no saldrá el movimiento especial de turno.

sfiii_online_121.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
24/08/2011
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad