Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Star Ocean: The Last Hope

En busca de un nuevo hogar
En busca de un nuevo hogar
review_game
| |
74729 visitas
La cuarta entrega de la franquicia de Square Enix llega por fin a nuestro país, tras un ligero retraso. Con su muy agradable jugabilidad y la variedad de cosas por hacer, nos encontramos ante un título cargado de emociones, que deja un gran sabor de boca pese a sus carencias.

Ligeramente más tarde que al resto del mundo, nos llega por fin uno de los títulos más importantes de Square Enix para este año 2009. Star Ocean: The Last Hope es la cuarta entrega de una de las franquicias más apreciadas de la compañía nipona, y todo el proyecto se ha tratado con mucho mimo. Lo que la mayoría no se esperaban era que el juego viese la luz para Xbox 360, de forma exclusiva, y no cabe ninguna duda de que este hecho supuso un interesante impulso a las ventas de la máquina de Microsoft en Japón. Gracias al lanzamiento, en los últimos meses, de las revisiones de los dos primeros Star Ocean para PSP, la franquicia, una gran desconocida en Europa, ha conseguido expandirse lo suficiente como para que esta nueva entrega parta desde una posición cómoda.

star_ocean_the_last_hope_meri_image654.jpg Captura de pantalla

Cierto es que, en muchos aspectos, el juego palidece ante grandes del género, tanto en otras generaciones como en esta, en la que Xbox 360 se está consolidando como la plataforma ideal para los amantes de los RPG de corte nipón. Pero, al igual que las tres entregas anteriores, Star Ocean: The Last Hope tiene un encanto especial. Tal vez sea su ambientación futurista, no muy habitual en el género; o puede que sea por sus personajes carismáticos y sus historias entrañables; gran parte de culpa se puede achacar a su gran jugabilidad, con combates dinámicos y divertidos; o posiblemente, la mezcla de todos estos elementos componga un todo satisfactorio. Sea como fuere, llevamos tres entregas viendo cómo su encanto va más allá de sus limitaciones, y este cuarto capítulo repite fórmula y vuelve a hacerse un hueco en nuestros corazones.

star_ocean_the_last_hope_meri_image656.jpg Captura de pantalla

Argumento
The Last Hope se sitúa varios siglos antes de la primera entrega de la franquicia. Es el año 2064, y el planeta Tierra está a punto de perecer por culpa de la destrucción causada por la Tercera Guerra Mundial, con armas de destrucción masiva por todas partes que arrasaron con la vida en un abrir y cerrar de ojos. Ante la gravedad de la situación, las facciones negociaron un alto el fuego y se intentó llegar a un acuerdo para prevenir un mayor deterioro del planeta. Pero ya era tarde. El planeta acabó muy dañado, y la población de la Tierra se redujo drásticamente. Para sobrevivir, los habitantes se acogieron a la seguridad de unas ciudades subterráneas, que se convertían prácticamente en encierros que los aislaban de lo que antaño era una vida próspera, con luz natural y oxígeno.

star_ocean_the_last_hope_meri_image659.jpg Captura de pantalla

Se crearía el organismo de las Nuevas Naciones Unidas, y con él la humanidad intentaría llegar al espacio, la mejor opción para huir de la desesperada situación. El año 2087 sería el primero de la era espacial; el profesor Trillas Bachstein tiene éxito en sus experimentos de salto estelar, y gracias a ello, la humanidad puede buscar nuevos planetas para habitar. En el año 10 de la nueva era espacial, una fuerza de reconocimiento parte en la primera misión oficial con este fin. Los protagonistas principales de esta odisea son Edge Maverick y su amiga de la infancia, Reimi Saionji. De ellos dependerá encontrar nuevos planetas habitables, pero las cosas se complicarían desde el principio.

star_ocean_the_last_hope_meri_image655.jpg Captura de pantalla

No tardarían en tener un grave accidente que afectó a todas las naves de la colonia humana que salieron del planeta Tierra. Acabaron chocando todas contra la superficie de un nuevo mundo desconocido. La nave de Edge y Reimi acaba gravemente dañada, y ambos se lanzan a la busca de posibles supervivientes del resto de artefactos humanos. No obstante, sólo encontrarían restos y heridos, que mutarían por motivos desconocidos que los humanos empezarán a investigar. Si de algo sirve esta primera parada en el viaje es para conocer a los eldarianos, una raza alienígena que lleva años en contacto con los gobiernos de la Tierra y que ayudará a la especie protagonista a alcanzar su objetivo de esclarecer las causas del misterioso accidente y encontrar un nuevo mundo para habitar.

lasthope40.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Tri-Ace
Género: 
Rol
Lanzamiento: 
05/06/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad