Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Stacking

Originalidad, puzles y humor
Originalidad, puzles y humor
review_game
| |
19960 visitas
Double Fine nos presenta su nuevo título descargable tras su primera experiencia con Costume Quest. Stacking es una original apuesta, dónde los protagonistas serán las matrioskas, las tradicionales muñecas rusas, que se combinarán para resolver una variedad de disparatados puzles. El equipo de Tim Schafer no defrauda en absoluto.

Con 10 años a sus espaldas, Double Fine Productions puede alardear fácilmente de la originalidad de sus títulos. Psychonauts, Brütal Legend, Costume Quest y ahora Stacking son títulos diametralmente opuestos en mecánica, ambientación y estilo; aunque con el común de una dosis constante de humor. Tim Schafer, quien en su día trajo a la vida aventuras tan destacadas como Grim Fandango, Full Throttle, los dos primeros Monkey Island y el magnífico Day of the Tentacle, delega en Lee Petty (director de Arte de Double Fine) la dirección en el desarrollo de Stacking.

stacking_03.jpg Captura de pantalla

La aventura se desarrolla en un mundo ambientado en la década de los 30 del pasado siglo, con las muñecas rusas como habitantes del mismo. Un malvado Barón ha esclavizado a los jóvenes de este mundo y los ha forzado a trabajar para él. Todos los descendientes de la humilde y trabajadora familia Blackmore han sido secuestrados, salvo Charlie, el miembro más pequeño de la familia y protagonista de Stacking. Ante estas circunstancias, el joven muñeco es enviado tras la pista del paradero de sus hermanos, que han sido enviados a variadas dependencias del Barón para ser explotados con trabajos severos. La estación de trenes, un ferry, un zepelín y un gigantesco tren serán los cuatro grandes escenarios de la aventura.

stacking_02.jpg Captura de pantalla

La mecánica básica del juego es tan simple como el concepto tras las muñecas matrioskas de albergar una muñeca dentro de otra iterativamente. Charlie Blackmore será siempre el origen de los anidamientos y podremos crecer siempre y cuando nos encontremos una muñeca de un tamaño inmediatamente superior, es decir, hay un orden tanto de crecimiento y decrecimiento estricto en función del tamaño de las muñecas. La originalidad de Stacking no viene sólo en parte de este concepto que en cierta manera ya es suficiente, también en la personalidad que les han imbuido a la gran variedad de personajes diferentes. Cada vez que nos acoplemos a una figura, tendremos a nuestra disposición una nueva habilidad, pero sólo aquella perteneciente a la muñeca visible.

stacking_04.jpg Captura de pantalla

Estas habilidades son tan dispares como mover sensualmente las caderas para encandilar a los muñecos varones, eructar, lanzar ventosidades (reíd, pero es una de las habilidades que más usaremos), pintar, volar... y hasta una larga e innumerable variedad de ellas. Algunas de ellas son puramente de adorno y no tendrán utilidad alguna dentro de los puzles, otras en cambio serán esenciales. Ante una mecánica simple como es la de Stacking, se ha puesto mucho mimo en cómo las habilidades nos permiten interactuar con el escenario y otros personajes, hasta tal punto que en ocasiones levantarán en nosotros una gran sonrisa ante las posibilidades que ofrece. Desafortunadamente, no es hasta los momentos finales de la aventura en la que se nos permita combinar habilidades para resolver puzles ligeramente más complejos, de haber sido así desde un primer momento, el juego hubiera sido mucho más rico en puzles y situaciones.

stacking_06.jpg Captura de pantalla

En cada uno de los cuatro grandes escenarios que componen Stacking hay un objetivo principal que permitirá liberar a un miembro de la familia Blackmore. Para resolverlo tendremos que combinarnos como describimos en el anterior párrafo con los personajes para resolver los puzles que se nos presenten. El principal problema es que la dificultad de estos puzles principales es muy reducida y prácticamente será un paseo llegar al final de Stacking si no nos paramos a disfrutar de los retos adicionales. Son sin duda estas misiones secundarias las que amplían y mucho la experiencia jugable  del título.

stacking_05.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Double Fine Productions
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
09/02/2011
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad