Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Spelunky

Spelunky es un plataformas desarrollado por Mossmouth donde los escenarios son generados aleatoriamente, lo que garantiza que una partida no sea igual a las demás y que siempre haya sorpresas para el jugador. Para Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4PC y PlayStation Vita.

Vídeos

Trailer oficial
05/07/2012 - 05:00

Análisis

Jueves, 5 de Julio de 2012

Los plataformas descargables siguen recibiendo grandes propuestas que mediante aspectos visuales bellos y desafíos jugables considerables se van haciendo un hueco en la industria actual. El último en apuntarse al carro es Spelunky!, un reto para los más valientes.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PS4 PSV 360

Tardó alrededor de cinco horas.

Karen Kbits · hace 17 semanas 4 días

Spelunky sigue siendo uno de los juegos elegidos por los jugadores para batir récords. Es el caso de Jamie "Kinnijup" White, que ha logrado recaudar 3.404.400 millones de dólares en el juego, solo un diamante por encima del récord anterior. 

Kinnijup asegura que su estrategia era esperar pacientemente a que el fantasma apareciera en cada fase para llevarlo cerca de las gemas y transformarlas en diamantes. Una hazaña que le llevó alrededor de cinco horas y media, aunque él mismo reconoce que está lejos de la perfección. "En total, creo que he perdido 15.000 dólares por mis errores", ha apuntado el jugador.

Aún con todo, la sorpresa fue tal para la comunidad que el propio creador de Spelunky, Derek Yu, tuiteó sobre el suceso asegurando que nunca se habría imaginado que la gente "usase bolas y cadenas para pasarse niveles enteros". En este sentido, Kinnijup se ha mostrado positivo por haber aprendido cosas pero, sobre todo, feliz por haber logrado un récord mundial.

spelunky.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 PSV 360

Logró el récord por ocho segundos.

Karen Kbits · hace 40 semanas 2 días

Las speedrun, esas maratones que consisten en completar videojuegos en el menor tiempo posible, continúan siendo el escenario perfecto para batir récords. Es el caso del youtuber Spelunky God, que ha logrado terminar Spelunky en una hora y cuarenta y siete minutos, superando el récord mundial por ocho segundos

El organizador de la Speedrun, Derek Yu, ha acudido a Twitter para mostrar su asombro, al igual que el creador del juego, Colin Northway, que han reconocido el logro del jugador al superar el juego en tan poco tiempo. Un hallazgo que parece haber estado motivado por la habilidad de Spelunky God para teleportarse a partir del nivel 2. 

Podéis ver un vídeo resumen del gameplay a continuación.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 4 de Julio de 2012

Fechas de Lanzamiento

  • 4 de Julio de 2012

Ficha técnica

  • Español
  • 1080p - Escalado, 1080i, 720p - HD Ready
  • Dolby Digital / AC3
  • 1-4 Jugadores
  • Internet (TCP/IP)
  • Cooperativo, Por equipos
  • Xbox Live
  • Instalación en disco duro, Vibración

Otros juegos de la serie

2678 visitas
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mossmouth
Género: 
Plataformas
Lanzamiento: 
04/07/2012
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3 PS4 PSV
+7

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad