Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Soul Calibur IV

El quinto capítulo de la saga "Soul" de Namco llegará simultáneamente a Xbox 360 y PlayStation 3: Gráficos puestos al día, jugabilidad mejorada, Modo Online, más personajes... te adelantamos los secretos de Soul Calibur IV.

Actualizado a

El quinto capítulo de la saga "Soul" de Namco llegará simultáneamente a Xbox 360 y PlayStation 3: Gráficos puestos al día, jugabilidad mejorada, Modo Online, más personajes... te adelantamos los secretos de Soul Calibur IV.

Ampliar

Ampliar

Previsto finalmente para Xbox 360 y PlayStation 3, Soul Calibur IV supondrá el estreno de la franquicia en la nueva generación de consolas, tras un debut realmente convincente en las 32bits y tres entregas posteriores en sistemas de 128. En este E3 Namco ha liberado un vídeo in-game que aporta nuevos detalles sobre el juego, además de los ya comentados hace semanas con el anuncio del mismo vía teaser, un pequeño mini-vídeo donde observábamos el nuevo aspecto de algunos protagonistas, siendo especialmente interesante Ivy, ahora mucho más sexy que antaño.

Ampliar

Acompañando al teaser de SC4 se mostró también, hace unas semanas, el primer acercamiento a la jugabilidad de Soul Calibur Legends para Wii, juego del cual os ofreceremos unas actualización próximamente. Ahora nos centraremos en el quinto capítulo de la franquicia 'Soul', un título del que se desconocen casi todos los detalles, pero que gracias al vídeo que os adjuntamos a continuación nos ha permitido descubrir algunas cosas realmente interesantes.

Ampliar

"Soul Calibur ha sido una franquicia punta para Namco y su último capítulo respetará su legado junto con unas experiencias impactantes. Con Soul Calibur IV, tanto los fans más acérrimos como los nuevos jugadores que se acercan a la serie por primera vez, quedarán sorprendidos por su belleza visual, intensidad y estilo en el combate con armas", declaraba  Iwai Makoto, vicepresidente ejecutivo de Namco Bandai Games America, en el anuncio del juego.

Ampliar

Tras ver el primer vídeo no podemos estar más que de acuerdo con las palabras de Makoto: Gráficamente Soul Calibur IV es realmente impresionante, no se trata de un simple update del sobresaliente motor de SC3, sino de una evolución completa. Los efectos de luz, la solidez de los modelados de los personajes, preciosos escenarios repletos de detalle: templos, interiores de castillos, bosques. A tenor de lo visto vamos a encontrar suficiente variedad como para no aburrirnos en mucho tiempo.

Ampliar


Ampliar

Las animaciones parecen marcar un punto y aparte a lo ya comentado. Tomando como base -de nuevo- el tráiler, y partiendo de que es totalmente in-game, únicamente faltando los marcadores de vitalidad, es para quitarse el sombrero. Movimientos fluidísimos, cadenas de combos más impactantes que nunca, bastantes frames conformando las animaciones de los golpes, que de nuevo, serán capturados vía Motion Capture, para posteriormente ser digitalizados. SC4, además, soportará modo 1080p y se moverá a 60fps estables en ambas versiones.

Poco puede sacarse en claro de la jugabilidad, al menos nada sólido más allá de lo que puede verse en el vídeo. Los combos parecen igual de agresivos que siempre, manteniendo la velocidad de comandos y golpes. De ser así, sería toda una garantía, pues ciertamente con SC3 lograron llegar a un nivel de exquisitez realmente alto. La única novedad conocida en este aspecto es que habrá Modo Online, el único elemento que alejaba al capítulo anterior de estar tan bien considerado como el magnífico SC de Dreamcast.

Con respecto a los personajes, mediante el tráiler se confirma la presencia de clásicos como Siegfried, Nightmare, Mitsurugi, Taki, Ivy o Tira (una de las incorporaciones de SC3). También puede verse luchar a uno desconocido, un guerrero que utiliza armadura que le cubre rostro y cuerpo y que utiliza una especie de jabalina. Poco más se sabe de la historia o la implicación de éstos en ella, habiéndose confirmado únicamente que se desarrollará en torno a 'un padre que da con la Soul Calibur y se enfrenta a su hijo, portador de la Soul Edge'. Será en 2008 cuando podamos rescribir de nuevo la leyenda de las almas y espadas: en PlayStation 3 y Xbox 360.


Soulcalibur IV

  • 360
  • PS3
  • Acción
Nueva entrega de la legendaria saga de lucha de Namco.
Carátula de Soulcalibur IV
9