Sonic & SEGA All-Stars Racing

Un digno contendiente
Un digno contendiente
| |
61278 visitas
El erizo azul de Sega vuelve a reunir a todos sus amigos de los distintos universos de la compañía nipona para una gran competición de velocidad. Un título divertido que consigue situarse entre los mejores del género: sencillo, completo y con gran variedad de modos para uno o varios jugadores.

Últimamente nos estamos acostumbrando a ver las grandes franquicias de Sega en territorios que no son los suyos habituales; ya sea como minijuegos para EyeToy en Sega Superstars, o en una reunión para disfrutar de un plácido día de tenis en Sega Superstars Tennis, o bien en cruces con otras licencias para competir en los juegos olímpicos de verano y de invierno, lo cierto es que ya nos vamos acostumbrando a ver a personajes históricos de los videojuegos en un género que no es el suyo tradicional. La compañía nipona no duda en tirar cada vez más de armario, y poniendo en manos de los usuarios a esos personajes a los que tanto cariño les tienen, aunque hay que reconocer que es un arma de doble filo, ya que puede suponer más ganas de verlos en una nueva entrega de sus aventuras particulares.

La última gran reunión de estrellas llega ahora a PC, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo Wii y Nintendo DS; bajo el título de Sonic & Sega All-Stars Racing, el erizo azul y sus amigos nos invitan a una intensa e intrépida competición de velocidad al volante de vehículos de lo más dispares. No es la primera vez que Sega nos presenta una competición similar, pues ya en los años 90 vimos dos entregas de Sonic Drift para GameGear, así como Sonic R para Saturn y PC (aunque en este caso algunos personajes iban a pie y no motorizados). Sin embargo, esta se antoja como la mejor incursión de Sonic y compañía en el mundo de la conducción; un muy interesante título para todo tipo de usuarios, dinámico, directo, divertido, y cargado de guiños para los seguidores de la compañía nipona.

Plantel de personajes
Empecemos por el principal reclamo del juego: su excelente plantel de personajes, representantes de toda la larga historia de Sega. Algunos son muy famosos, mientras que otros (los menos) provienen de juegos demasiado antiguos o muy poco conocidos como para ser reconocidos con facilidad por el gran público. De inicio sólo tendremos entre ocho y diez personajes disponibles (según la versión), debiendo adquirir los otros doce en la tienda del juego con los puntos que nos darán por competir. La representación principal corresponde al universo Sonic, el cual no en vano presta su nombre al título del juego; junto al erizo azul, podremos encontrarnos a sus fieles Tails, Dr. Eggman, Shadow, Knuckles, Amy y Big.

Los nombres que engrosan el resto del plantel son: AiAi (Super Monkey Ball), Billy Hatcher (Billy Hatcher and the Giant Egg), Amigo (Samba de Amigo), Beat (Jet Set Radio Future), Ulala (Space Channel 5), B.D. Joe (Crazy Taxi), Ryo Hazuki (Shenmue), Jacky Bryant y Akira Yuki compartiendo un deportivo (Virtua Fighter), Pilotos ChuChu (ChuChu Rocket!), Alex Kidd, Zobio&Zobiko (de una desconocida recreativa llamada The House of the Dead EX), Mobo & Robo (del clásico Bonanza Brothers de principios de los 90), y Opa-Opa (del clásico Fantasy Zone). Además, en Xbox 360 se contará con dos personajes extra, el avatar de los jugadores y Banjo-Kazooie; por su parte, los usuarios de Wii podrán utilizar su Mii. Curiosamente, PlayStation 3 carece de ningún personaje extra, por lo que se convierte en la versión con el plantel más escaso.

Como es lógico, cada uno de estos personajes conducirá su coche particular, con características visuales y de control diversas. Aunque están todos muy equilibrados, las sutiles diferencias hacen que no sea exactamente igual jugar con uno que con otro, aunque cualquiera puede ganar la carrera si se aprovechan sus habilidades particulares. Además, cada uno tendrá su propio especial, aunque de ellos hablaremos más adelante, dado que están vinculados directamente con los objetos del juego. No todos los personajes Sega se limitan a los mencionados en el plantel de pilotos disponibles, ya que por ejemplo el alegre NiGHTS se convierte en el encargado de la bandera, y los Chao hacen las veces de público (o de objeto del que apoderarse en el multijugador).