Sonic & All-Stars Racing Transforme​d

Sonic & All-Stars Racing Transformed
Sonic & All-Stars Racing Transformed
| |
23975 visitas

Sega vuelve a reunir a todos sus nombres propios y montarlos en karts, ahora también con transformaciones en aviones y lanchas. La jugabilidad de siempre recorre circuitos cargados de nostalgia como Golden Axe o Samba de Amigo. Tierra, mar y aire para un producto excelente pero poco innovador y algo desaprovechado en cuanto a modos y extras.

Sega tiene muchísimas IPs súper queridas y ya hoy de culto. Desde Shenmue hasta Jet Set Radio, Shinobi, Crazy Taxi, Panzer Dragoon, Skies of Arcadia o Nights. Sonic & All-Stars Racing Transformed presenta una plantilla de más de dos docenas de personajes (algunos descargables) reunidos para correr otra vez, como hace dos años, en emocionantes pistas vertiginosas que ya no solo van por carretera. Este segundo Sonic & Sega All-Stars tiene como principal novedad la transformación de los vehículos, pero también elimina la mención "Sega" de su nombre ya que en su baile de recuerdos incluye auténticas figuras del momento, como Ralph del nuevo largometraje de Disney ¡Rompe-Ralph! o una versión caricaturizada de la piloto de la NASCAR Danica Patrick, estrella que ha servido a Sega para promocionar el juego con la intención de demostrar que el mundo del motor también puede respetarlo, no es para menos, tiene a parte del equipo de Project Gotham Racing detrás. Xbox 360, PlayStation 3, 3DS y PSVita reciben hoy el que es el mejor título de karts del año, por encima de la propuesta de Little Big Planet Karting o la de Fórmula 1 Race Stars. También será un título de lanzamiento de Wii U.

La cuestión en un género como éste, con muchísimos Mario Kart dominando el mercado y propuestas de todo tipo en todas las plataformas, es saber innovar y diferenciarse lo suficiente como para no quedar en un producto de licencia que, en definitiva, sea más de lo mismo, con las armas de siempre y estilo de pistas para 12 corredores donde la sorpresa no impera. Sonic & All-Stars Racing Transformed sabe hacer precisamente lo contrario, sabe entusiasmar con sus 26 cirucitos, cada uno dedicado a una saga clásica de Sega entre las que hay nombres ya casi pretéritos, como After Burner, Golden Axe o Samba de Amigo. Y aquí residen las mejores referencias y guiños, incluidos remixes de las canciones originales o atajos que disparan una fase de bonus que nos lleva hasta el formato de aquellos juegos. Por desgracia, no hay una abundante galería de extras o desbloqueables que acompañara este repaso por toda la historia de Sega salvo más de 100 pegatinas. Se podría haber aprovechado para incluir bocetos, artes, músicas y demás material nostálgico como accesorio a ir obteniendo, y ni rastro, los recuerdos se quedan en los diseños de los circuitos y corredores.

Sonic & All-Stars Racing Transforme​d (PS3) Captura de pantalla
Panzer Dragoon resucita en forma de escenario en el que no faltan ni cañones, ni dragones. Todo un homenaje a la saga.

¿Es una lancha?, ¿es un avión?

Transformed dado a que todos los vehículos se adaptan a cada terreno, mar y aire además de tierra. Mutan de forma automática, y aunque el gameplay no cambia demasiado y hay que seguir una ruta marcada con señales luminosas y otros recursos, lo cierto es que estos "saltos" a superficies más abiertas le dan un toque de distinción magnífico, por ejemplo pudiendo movernos en el aire también hacia arriba y hacia abajo, con sencillísimo manejo desde el stick izquierdo del mando o en el agua con unas físicas cambiadas que dan sensación de manejar una zódiac a toda velocidad. Hay cambio en las sensaciones, pero no es tan acusado como para hablar de 3 experiencias radicalmente diferentes. A medida que avanzamos en los circuitos y la cosa se complica, los escenarios van intrincando su arquitectura e incluyendo más tramos por mar o aire, alejándose de los karts e incluso deformando en la segunda o tercera vuelta la pista original para abrir nuevos caminos o secciones especiales. Es muy espectacular en pantalla ver cómo se derrumba una carretera y obliga a los coches a transformarse en aviones para no tocar la lava, o que una ola gigante inunde todo el circuito pasando los vehículos a su forma de lancha.

Esto crea situaciones muy interesantes, como que los que vayan primero no sean arrastrados por estas deformaciones del escenario y se puedan beneficiar, o que el último vea como se le ponen ante sí atajos que lo devuelvan a las posiciones dominantes de la carrera. Está todo absolutamente bien medido y se crea la sensación de que cada circuito en realidad es un vasto escenario con un montón de caminos y mutaciones totalmente ingame que llenan de emoción cada encuentro y nunca dejan claro quién va a ganar, pues todo puede pasar. Además, la diferenciación plena entre unos y otros corredores y las formas de sus vehículos hace que quien tiene ventaja sobre ruedas la pierda sobre agua, o quien pese poco para irse demasiado en las curvas al derrapar a cambio sea una pluma para aprovechar corrientes de aire. Y todo ello con un reparto de atributos para cada corredor muy lógico y característico de la personalidad y físico del personaje, siendo Robotnik o Ralph muy pesados mientas que el macaco Ai-Ai de Super Monkey Ball o Sonic son auténticas sabandijas ágiles y poco pesadas.

El circuito de Super Monkey Ball, una locura cuesta arriba que acaba viniéndose abajo...

En relación al primer Sonic & Sega All Stars Racing nos encontramos también con que los circuitos son mucho más arriesgados, más vertiginosos en su concepción arquitectónica pero igual de accesibles para todo tipo de públicos, pues este juego es muy consciente de que atraerá también a usuarios ocasionales, encontrando un perfecto equilibrio para saber divertir a los asiduos a la vez que a los novatos. Loopings, curvas con peralte, saltos, lava, derrumbamientos, casillas de turbo, tirabuzones.... hay un abanico de elementos tan amplio para poner en juego por dónde transcurren las carreras que a menudo se llega a tener la sensación de estar jugando a un completo plataformas. También toda la gama de potenciadores y armas se ha visto ampliada, aunque sigue sin haber grandes sorpresas en este sentido, encontrándonos con los tradicionales disparos persecutorios y en línea recta, turbos, disparos inevitables para los primeros puestos, bombas de área o trampas que arrojar y dejar para quien venga detrás. Nada nuevo, pero ninguna ausencia ni escasez.

Desbloquear toda la gama de variados circuitos por primera vez no es una tarea especialmente duradera en Tour Mundial -su modo principal-, y más si se controla el derrape + turbo característico de los títulos de karting para las curvas o se sabe emplear bien los objetos, con los que el jugador que venga del anterior estará ya totalmente familiarizado y el nuevo tampoco tardará en interiorizar qué es y cómo se comporta cada item recogido por el escenario. Es muy importante también aquí saber encadenar los turbos que hay en el escenario, pues son realmente propulsores y casi siempre hacen ganar posiciones. Crucial también ir conociendo bien todos los secretos y caminos, para beneficiarnos de atajos o saltos que nos hagan ganar velocidad, estar en el aire es determinante para alcanzar las máximas velocidades. Hay pruebas contrarreloj, 1 conta 1, jefes finales, recogida de items.... Todo esto genera una profundidad de juego notable para quien esté acostumbrado al género, aunque en el resto de modos no se puede decir que se haga tan competitivo como Mario Kart 7, por ejemplo, aún muy presente en la escena de la conducción arcade online.

Tails siempre ha sido un experto en avionetas, en este juego no será menos. Cada personaje tiene sus atributos y especializaciones.

Online sobre ruedas

Halo o Call of Duty han sido algunos de los nombres tenidos en cuenta por Sumo Digital, su desarrolladora, para crear la experiencia multijugador de este título. Ahí es nada, se han cogido dos de los referentes del multiplayer en consolas, y realmente se han generado los suficientes modos y configuraciones como para que los hasta 10 jugadores que pueden darse cita en una misma competición sientan que tienen ante sí un buen modo en línea. Claro está, no se alcanza el nivel de los mencionados en personalización o modalidades de juego, pero añadidos como las batallas todos contra todos a lo Destruction Derby y Twisted Metal, o las carreras donde no solo basta con llegar primero son buenas incorporaciones para un sistema que además permite partidas a pantalla partida para hasta cuatro jugadores. Se le echan algunos puntos en falta -por ejemplo customización de los coches con perks piezas especiales- para llegar a contener un modo online sobresaliente, pero no se debe pasar por alto como ejemplo radical en esto de los karts, pues sabrá dar mucho juego durante semanas y es bastante adictivo y anima a seguir mejorando y obtener más puntos, experiencia y victorias.

Duck Hunt
Vie, 10/05/2013 - 03:55
Es un juego divertido, nunca al nivel de un mario kart, pero divertido. También tiene un nivel de dificultad bueno, no es tan facil ganar en el modo más rápido
Andony87
Lun, 22/04/2013 - 17:15
El juego es una maravilla. Tiene mayor fluided que el anterior sonic racing. Tiene muchismos perjonajes. Muchos escenarios y lo mejor de todo es que cambian en la tercera vuelta. Las transformaciones son realmente entretenidas. El juego es muy muy rapido y los escenarios estan muy bien detallados. Le han subido la dificultad y le doi importancia, porque asi cuesta pasarse el juego.
salmor
Mar, 04/12/2012 - 22:28
Yo lo adquirí para el ps3 y le he notado 3 problemas 1 algunos circuitos el camino por delante desaparece. (tolerable) 2 el sonido de los derrapes se queda trabado, así que durante toda la carrera se va escuchando el rechinido de las llantas y es muy molesto en especial si tenemos conectado al audio de algún amplificador de audio. (bueno un tanto tolerable, uno aguanta hasta que la carrera termina) 3 y el mas grabe, se congela el juego junto con la ps3, teniendo que hacer un reinicio forzado,el día de ayer lo hice, y al volver a iniciar el juego todo el avance que tenia un 40 % se perdió, (datos de guardado dañados, eso es cero tolerable) y vaya que hay pruebas muy difíciles de completar con 3 estrellas, casi me muero del coraje, me puse como diablo y ya no jugué, y para que quiero un juego asi???? lidenado con estos problemas..... ahora veré si lo puedo regresar, eso debería entrar a garantía…. nunca me falla el ps3 y menos al extremo de congelarse... y eso que el primer día que puse el juego ya avía una actualización, supuse de inmediato que el juego traería problemas y así fue...
chibisake
Dom, 25/11/2012 - 03:18
tartufeiro escribió:
Mira,Aristoteles, se que tus capacidades mentales de melon tempranero no dan para mucho y menos para tener unas dotes de comprension lectora decentes pero en ningun momento he dicho que el juego me parezca malo (y como comprenderas tampoco pretendia hacer una review, sobre todo teninendo en cuenta que seria bastante absurdo cuando ni lo he jugado ni tengo interes en ello), de hecho me parece buen juego. Solo estoy diciendo que no me lo pienso comprar, ni mas ni menos ("Por mi que se metan el juego por el extremo posterior de su sistema digestivo", supongo que te liaste con tantas palabras, mi pobre meloncin) porque me parece una falta de respeto enorme a uno de sus mejore equipos el no incluir siquiera uno solo de sus personajes (todavia frescos en el panorama actual) cuando si que han metido algunos que vamos, dan risa, y cuando la verdad ofrecian bastante potencial. Y lo siento amigo pero yo decido lo que hago com mi dinero y no me supone ningun sacrificio no comprar este juego, tenga el motivo que tenga. Ahora, eso si, si quieres puedes comprarte dos copias, para compensar ;)
Respecto a la ausencia de Jack y Bayo, a Jack yo no lo metería, Bayonetta sí, aunque me huelo que habría que negociar con Platinum Games su implementación ya que, si no me equivoco, los derechos pertenecen a Platinum Games y no a SEGA. Pero más que estos dos, se echan en falta a personajes como Alex Kidd (que debería ser sagrado), Opa Opa (que fue mascota de SEGA) y Ryo Hazuki (un icono de la Dreamcast). Por no hablar ya de Kazuma Kiryu, que a día de hoy se ha convertido en uno de los iconos de SEGA en PS3. Para que nadie se me eche encima, comentar que se agradecen los 23 pilotos, pero los veo mal escogidos. Por ejemplo, con 1 solo personaje de Space Channel 5 bastaría, lo mismo para Jet Set Radio. Al personaje de Crazy Taxy no lo trago, no sé, no es tan representativo ni carismático como otros grandes ausentes, con un circuito dedicado bastaría. Sin embargo, con los personajes de Sonic The Hedgehog han atinado, están los justos y necesarios. Esto no lo comento de manera subjetiva y caprichosa, sino que es un razonamiento que atiende a cuestiones más obvias o objetivas: implementar la mayor cantidad de personajes icónicos de SEGA abarcando la mayor cantidad de videojuegos posibles. Estoy seguro al 100% de que nadie echaría en falta a Pudding si, en vez de esta, hubiesen decidido mantener a Alex Kidd, por poner un ejemplo. Los fans de SEGA necesitamos ser críticos, porque en mi opinión todo lo bueno de la compañía aterriza desde Japón, y lo desarrollado en Norteamérica siempre deja un buen sabor con un toque agridulce. Pero críticos sin irnos a los extremos. Es decir, que falten personajes no debe ser razón para no comprar el juego, al fin y al cabo lo que importa es la jugabilidad (la cual no es 100% perfecta) y la fluidez del juego (no hay ralentizaciones); al igual que tampoco el que sea buen juego implica que tengamos que aplaudir con las orejas en todo lo que vemos. La crítica constructiva (y no destructiva) siempre ayuda a los desarrolladores a poder mejorar y pulir futuras entregas que puedan aparecer de una franquicia en base a la demanda de los fans. El problema es cuando nos vamos a los extremos. En fin, hay otros pequeños fallos (y ausencias) fastidiosos en el juego más importantes que esto, que al fin y al cabo espero que sea mejorado de cara a próximas entregas. Recordemos que es el segundo juego de la saga All-Stars Racing. Edito. Acabo de ver que Alex Kidd sí que está en el juego. El día 25 de diciembre se desbloquea de manera gratuita :D
Trabeks
Mar, 20/11/2012 - 06:43
Madre mia que analisis, que se conduce igual....esta gente juega solo 5 min a los juegos y los "analizan", y encima influyen en la gente. Ahora entiendo las notas de los Call of duty...5 min en normal y...un noventa y tantos!!si jugasen en veterano todo el juego le darian un 80..pero claro luego estan las untadas que les dara activision, etc. Sino no se explica esta desidia en algunos juegos que se les exige mas que a otros segun el titulo, ya le gustaria a mario kart , que lleva 20 años siendo el mismo tipo de juego, parecerse a este, pero claro, no esta el jodio fontanero, en fin, lo de siempre.
alexander316
Dom, 18/11/2012 - 14:49
el juego es excelente mucho mas entretenido que el anterior
tartufeiro
Dom, 18/11/2012 - 03:43
arturuto escribió:
tartufeiro escribió:
Asancu escribió:
¡Parece interesante! Veré si lo puedo alquilar a ver qué tal está.
tartufeiro escribió:
Ni un solo personaje de platinum games, ni bayonetta, ni jack, ni sam, ni la madre que los pario. Por mi que se metan el juego por el extremo posterior de su sistema digestivo
Claro hombre, y ya de paso, que metan también a Chuck Norris... madre mía, la gente nunca se conforma con mucho, ni con muchísimo, ni con el típico ocho tumbado D= Saludos.
La gran diferencia es que chuck norris no es un personaje de sega. Han metido al samurai de la mascarita que sale en la caratula de total war shogun,han metido al tipo de wreck it ralph, han metido a una tia de carreras de verdad.Quieres decirme por que no deberian meter a una de sus ultimas estrellas (bayonetta, la cual salia en la felicitacion navideña de sega del año pasado) o jack kayman (de anarchy reigns y madworld, este ultimo uno de los juegos mas peculiares de la wii)? quieres decirme por que es mucho pedir que metan personajes pertenecientes a la unica compañia que tienen que se ha dedicado a crear nuevas ip (que al fin y al cabo es lo que tanto deseabais, no es cierto?) y que luego han tenido que sudar sangre para vender una cuarta parte de lo que venden todas esas secuelas con un numerito detras de las que tanto os quejais?(y no solo estoy hablando de call of duty, de hecho ni siquiera estaba pensando en ese juego, diria cuales pero no quiero levantar ampollas)
Jajajajaja k risa que me da ese tartufeiro osea no le basta que sean coches aviones y lanchas y que sea un buen juego solo le importa que no meten a los persajes que el kiere jajajajaja por comentarios idiotas como ese esque las desarrolladoras muchas veces pasan de nosotros los clientes y esque en algun momento tartufeiro menciono la jugabilidad, la musica, el nivel tecnico, los modos o otra cosa de manera relevante? que puedo decir de ese tipo de comentario pobre pero del cerebro
Asancu
Dom, 18/11/2012 - 03:28
tartufeiro escribió:
Asancu escribió:
tartufeiro escribió:
Pero qué demonios. Ya me aburrió el Dragon Ball Z Budokai en cuanto vi la gran cantidad de personajes que había (¿eran más de 100?). Solo quiero un juego divertido y entretenido (pero no entretenido en la selección de personajes, porque luego, claro, tu amigo se queda de brazos cruzados si juega contigo). Con los personajes que hay creo que ya es suficiente. En serio. ¿De verdad queréis más? Lo que cuenta es la jugabilidad, después de todo. ¿O acaso me equivoco? Saludos.
pepincho69
Sáb, 17/11/2012 - 22:48
" Es similar ir por aire o agua que en tierra firme." jajajajajaja, pero el analista a que juego a jugado? luego en el meripodcast dicen que criticamos y que al final la nota es la misma que en metacritic, pero si ya no es la nota (que yo le daria un 8,5 o 9) es las burradas que se dicen muchas veces, decir que el control por aire es similar a de en tierra solo demuestra que ha jugado muy muy poco. sobre lo que decis de los personajes, si es cierto que me hubiera gustado ver a bayonneta o algún otro, pero hay 23 personajes, creo que vamos bien servidos, si no están esos pillad a otros que los hay de sobra.
arturuto
Sáb, 17/11/2012 - 20:31
tartufeiro escribió:
Asancu escribió:
tartufeiro escribió:
tartufeiro
Sáb, 17/11/2012 - 16:24
Asancu escribió:
tartufeiro escribió:
DemonJ
Sáb, 17/11/2012 - 15:55
Me gusto el primero y me ha gustaro bastante la demo de este y a 40 pavos, casi seguro que caera. Por cierto super diferente manejar la lancha, el coche o la avioneta.
-Dyne-
Sáb, 17/11/2012 - 13:59
Adrinon escribió:
No lo hay pa pc???
Sale más tarde, seguramente junto a la versión para WiiU
Junky
Sáb, 17/11/2012 - 11:45
" Es similar ir por aire o agua que en tierra firme." ¿Pero el redactor que juego ha jugado? Todo super creíble hasta que llego ahí, por favor que asco estropear las cosas así.
pepincho69
Sáb, 17/11/2012 - 07:55
no entiendo por que a este juego que es la segunda parte se le piden cosas como un modo online diferente y rompedor, extras y coleccionables, personalización de vehiculos etc etc y a un juego que lleva 7 entregas a sus espaldas todo esto ni se le pide ni le penaliza... en fin mañana podré probarlo y ver en que falla y en que acierta, pero el analisis me parece mal por que no penaliza por lo que tiene sino por lo que no se le a añadido, pero con la gravedad de que ningun juego de este tipo tiene esos añadidos que a este si se le pide.
Infernowar
Sáb, 17/11/2012 - 05:25
Ah y se me olvidaba, graficos....Excelentes, los circuitos llenos, LLENISIMOS de cosas en movimiento, trenes barcos que vuelan, gruas , andamaios tractores coches, animales enormes, robots, bolas gigantes, Zombies gigantes, todos llenos de detalles, te sales del circuito y sigue habiendo detalles, arboles, carteles, trenes, dragones. Y todo super fluido. Encima con 10 coches tirando cosas, explosiones , efectos de luz de los turbos etc...
Infernowar
Sáb, 17/11/2012 - 05:19
No tiene absolutamente ningún parecido ir por agua tierra o aire. En el agua se maniobra completamente diferente, no es tan preciso, la fisica del agua afecta provocando olas, que bien cogidas puedes dar un salto y meter una acrobacia con turbo, o que te desvian impidiendo hacer una linea recta pues te arrastra el agua. Y en el aire los derrapes son completamente diferentes aparte que tienes muchisima libertad en tres dimensiones, y puedes afrontar una curva de mil formas diferentes pues los turbos estan colocados a diferentes alturas, y los objetos tambien lo cual hace que tengas que decidir que quieres y que no pares de moverte arriba , abajjo y en todas direcciones, sin mencionar la ingente cantidad de cosas a esquivar uqe hace que nunca nadie este en la misma posicion todos a diferentes alturas. Es un juegazo , sega se a portado esta vez. NO dudeis en comprarlo, eurogamer le a cascado un 9. Tienes 120 "pegatinas" que se obtienen haciendo cosas, hasta desbloquearlas todas tienes mucho juego, y el modo grand prix son mas de 50 eventos diferentes, carreras, misiones de esquivar coches, de tiempo que se para con el turbo, de duelos..... Mas todos los torneos con sus circuitos, mas las cronos , luego el multiplayer, la clasificacion online, y encima pantalla partida en casi todo el juego, llega un colega y ale a disfrutar con unas carreras divertidisimas. 23 corredores!!! 23!!! que les puedes modificar sus estadisticas ligeramente por si quieres mas velocidad, giro, aceleracion turbo.... Por ejemplo pillas a sonic que tiene velocidad a tope pero poco agarre, pues por bajarle un punto de speed, le metes dos rallas de agarre. En serio encima 40€ , luego nos quejamos de juegos de 70€. Asi SI SEGA.
Signore Coloma
Sáb, 17/11/2012 - 03:08
Parece que está muy chulo! pero acabo de comprar little big planet karting, A ver si cuando baje de precio.. Apunte: "además permite 4 jugadores a pantalla partida" ¿Como que además? :? Es un arcade tipo karts, se EXIGE la pantalla partida a 4
Adrinon
Sáb, 17/11/2012 - 02:24
No lo hay pa pc???