Sniper Elite 3

Sniper Elite III
Sniper Elite III
| |
62957 visitas

Rebellion vuelve a la carga con Sniper Elite III, la última entrega de la saga que pese a que mejora en algunos aspectos las entregas anteriores sigue cometiendo algunos fallos que empañan la experiencia final de juego.

Hubo una época en el que el periodo histórico de la Segunda Guerra Mundial era un recurrente en el mundo del videojuego. Tanto es así que finalmente la época del conflicto bélico más importante de la historia acabó saturando al mercado y desde entonces el número de títulos ambientados en esta época se ha visto reducido de forma considerable pero, de vez en cuando, alguna compañía se atreve a volver a 1942, en este caso al Norte de África para ponernos en la piel de un francotirador de élite del ejército Aliado. Bienvenidos de vuelta a la guerra más sanguinaria de todos los tiempos, bienvenidos a Sniper Elite III.

Rebellion, un estudio británico bastante conocido en el mundo del videojuego gracias a títulos como Rogue Warrior o Star Wars Battlefront Elite, son los encargados de realizar esta tercera entrega de la saga tras haberse encargado del spin off de zombis de la misma, llamado Sniper Elite Nazi Zombie Army (que cuenta con dos entregas) y de Sniper Elite V2, sin embargo y pese a que Sniper Elite III ha mejorado respecto a la segunda entrega numérica de la saga, sigue contando con aspectos irregulares y con algunos fallos que ya detectamos con anterioridad en los juegos de francotiradores de Rebellion.

Sniper Elite 3 (360) Captura de pantalla

Sniper Elite 3 (360) Captura de pantallaSniper Elite 3 (360) Captura de pantallaSniper Elite 3 (360) Captura de pantalla

El título comienza, como viene siendo habitual dentro de la saga, con la voz en off del protagonista  situándonos en la campaña de África de la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la ciudad de Tobruk en la cual tiene lugar la primera misión del juego. Desde ese instante nos pondremos en la piel de este “sniper” e iremos avanzando de trinchera en trinchera y de misión en misión por una campaña que no cuenta con demasiadas sorpresas y que se limita simplemente a estar ahí y a darnos una excusa para salir al campo de batalla a repartir balazos.

El cometido de las misiones en sí es sencillo y a la vez bastante recurrente, deberemos de pasar por ciertos puntos para cumplir con nuestros objetivos, ya sea eliminando al oficial de turno, buscando documentos, saboteando con explosivos vehículos o piezas de artillería… Para lograrlo deberemos de intentar pasar desapercibidos para movernos por el mapa de cada misión que pese a ser amplios y contar con algunos caminos alternativos nos sigue sin dejar la suficiente libertad como para tomar alguna táctica que se salga del guion y finalmente lo que haremos será infiltrarnos y eliminar de forma silenciosa a nuestros enemigos hasta llegar a los objetivos en cuestión, prefiriendo actuar en la mayoría de las ocasiones de esta manera a usar nuestro poderoso rifle, algo que sin duda es un fallo del juego que nos incita a ello por culpa de dos factores fundamentales, las poderosas armas cuerpo a cuerpo con las que contamos (un cuchillo letal y una pistola silenciosa que mata fácilmente a los enemigos) y la facilidad que tienen los soldados del ejército del Eje de detectar de dónde vienen nuestros disparos, por muy lejanos que estos sean.

Por lo tanto el sigilo es nuestra mejor opción y el título cuenta con mecánicas bastante bien ejecutadas en este sentido y con buenas posibilidades como la colocación de trampas o de diferentes minas que nos permiten cubrir nuestras espaldas por si algún molesto soldado decidiese cruzarse en nuestro camino. Eso sí, si andar con cuidado no funciona esta vez el combate a distancias cortas con subametralladoras como la MP40 si es una posibilidad, dado que los momentos de disparos con armas que no sean la de nuestro fusil de francotirador han mejorado de forma considerable respecto a entregas anteriores. De hecho estos momentos de juego llegan a ser bastante divertidos y aderezan misiones que, de lo contrario, podrían ser bastante planas para algunos jugadores a pesar de contar con algunos objetivos secundarios que, en ocasiones, resultan más gratificantes que abordar el cometido principal del nivel en cuestión.

Algo que no nos convence demasiado por otro lado es la IA enemiga, que resulta frustrante dado que es demasiado buena en algunos aspectos y demasiado mala en otros contando con una puntería a larga distancia digna de nuestro protagonista del juego con armas que incluso no deberían ser efectivas en la lejanía como las subametralladoras. Como ya hemos dicho además en cuanto abrimos fuego los enemigos detectan nuestra posición exacta (aunque podremos evitarlo en algunas ocasiones si aprovechamos algunos sonidos de ambiente bastante fuertes). Sin embargo, los soldados son bastante ciegos cuando nos movemos en sigilo y se cubren en ocasiones de maneras un tanto absurdas, convirtiéndose en un objetivo fácil para nuestro cuchillo o pistola. Esto parece haber querido compensarlo Rebellion  poniendo un gran número de objetivos a batir en cada mapa, con un montón de patrullas y un respawn de enemigos que nunca llegan a agotarse por muchas bajas que causemos en el bando del Eje.

Maguitoz1978
Jue, 28/08/2014 - 10:15
Raider10 El V2 Mas largo y mejor.
raider10
Sáb, 05/07/2014 - 05:25
Ya quisieran todas las mierdas de shooters repetitivos que existen parecerse un poquito a este juego, no me arrepiento de haberlo comprado ni mucho menos, de esta forma se sale un poco del disparar a saco sin mirar a donde por que te caen 2000 balas por segundo encima, pero bueno para gustos los colores unico punto negativo por mi parte que haciendolo entero sin dejarte ni un solo coleccionable son unas 25 horas, el v2 creo que era mas largo.
jlopezfdez
Jue, 03/07/2014 - 09:41
Subgéneros: First Person Shooter ... ¿no creéis que es un 'Third Person Shooter'?. No sé, yo creo que está claro ... que un 'Primera Persona' no es ...
Akodo_Komodo
Mar, 01/07/2014 - 11:06
un juego que es más de lo mismo, que necesita una actualización de 12Gb no se merece ni un aprobado
coco360
Dom, 29/06/2014 - 00:11
A mi la segunda parte me gusto mucho y la termine 2 veces, fue un juego muy divertido y el mejor de francotiradores, le pusieron muy poca nota aqui y en otros sitios pero le daba mil vueltas a los COD que siempre tenian notas de 9 para arriba, cosas de marketing y pasta sera.

Este nuevo sniper lo esperaba con muchas ganas y despues de haberlo terminado decir que ha mejorado cosas mejorables del 2 como son:

Mejor acabado grafico, con mejores texturas, efectos, coloridos, animaciones, etc

Los escenarios ahora no son lineales sino abiertos y bastante amplios, donde tendremos misiones secundarias, coleccionables, y rejugable.

Sigue conservando lo que mas me gusto los disparos con vista de rayos x al impactar ahora mejorado y que lo hacen muy divertido.

Y luego sigue con los mismos fallos que el anterior, enemigos con vista y oido de x-men, fallos en la IA y cosas irreales como tirarles piedras y van de bobos donde cae y se pegan media hora entre que lo oyen y llegan, que mates a un enemigo y lo ven y cuando pasa el asombro siguen vigilando como si nada, la odiosa pistola con silenciador que es malisima de precision y necesitar 3 disparos para matar a alguien si no le das en la cabeza como si llevaran chaleco antibalas, ciertos disparos que si no se activa la camara les impacta y no muere y sigue como si le disparaste con balines, el nuevo sistema que no me gusto de si te dectan te vas corriendo y si sales de la zona se quita la alerta, etc

La historia contada con ilustraciones no me gusto nada, faltan videos, aunque lo mejo es avanzar por sus escenarios amplios y con bastantes cosas, me gusto mucho mas que la demo de mgs 5 que era aburrida en sigilo.

Yo esperaba que todos esto lo corrigieran pero sigue igual, apesar de la mejoria grafica y mas libertad, pero lo que de verdad hizo que me decepcionara es lo corto que es el juego y me di cuenta enseguida que es otro juego mas incompleto para venderlo los dlcs de nuevo, por este motivo le daria un 6, Y RECOMIENDO SU COMPRA CON LA VERSION GOTY porque es de verguenza lo que estan haciendo en esta generacion con juegos incompletos, y mira que me gusta esta saga.
LMF_PS3
Sáb, 28/06/2014 - 21:21
es curioso... pero jugandolo en 3d apunto peor que jugandolo en 2d
victorgcube
Vie, 27/06/2014 - 21:31

otro'' grandisimo juego ''para el enorme catalogo de ps4. Por lo menos es un juego. Un poco de lluvia en época de sequia nunca viene mal. A este ritmo ps4 va a tener el catalogo de juegos con puntuaciones más mediocres de la historia de playstation. Ahora criticad si quereis,pero sabeis que en el fondo,llevo razón.

Como siempre tu trolleando y luego maquillando tus troleos dandole consejos de moral a los demás.

Luego se quejan los otros users de que se habla de WiiU, pues como no? si este personaje "victorgcube" siempre está flameando, poniendo a la WiiU por las nubes y a lo demás como mierda, pero sobre todo PS4 o todo lo que sea de Sony. A los otros sistemas los insulta debes en cuando solo para disimular que los usa como escudo a conveniencia, para trollear con ellos cuando no quiere que se metan con su WiiU.

Lo gracioso es que si alguien se pone a flamear sobre su WiiU sin venir a cuento como el lo hace, se pone a patalear y a hacerse la victima.

Yo venia a leer un buen analisis y a ver las opiniones de fanaticos de los juegos de la segunda guerra mundial como yo, pero me encuentro a este personaje liandola como siempre. No entiendo como moderación no le mete un pedazo de expulsión cuando está flameando descaradamente. En 3Djuegos tendria todos sus mensajes eliminados y baneado hace rato.

relajate un poquito anda. Si lo de juego medio no lo digo yo.Metacritic le casca un 78 y la nota más alta es un 82.No esta mal para el que siga la serie,pero una ps4 da para mucho más. Y si,el catalogo de ps4 no destaca todavia y dista de las grandes notas de muchos juegos de wiiu- wonderfull101-39\40 famitsu.Mario 3d world y kart8 superan el 9.Pikmin3,donkey...sigo si quieres. Yo no nombre a wiiu en mi primer comentario,pero ya que sacas tú el tema.un saludo y -DEBES en cuando no viene mal un respiro.chaoooo
LaMaldad
Vie, 27/06/2014 - 17:53
Siento desviar el hilo hacia el tema que nos ocupa... Pero a mi me encantaron los dos primeros Sniper Elite, me parecen los mejores juegos bélicos que he probado, muy por encima de los endiosados Medal of Honour y Call of Duty, y con unos modos online diferentes y realmente desafiantes. Incluso los spin offs zombis (al menos el primero, el segundo no lo he llegado a probar) me dieron muchisima diversión a pesar de su nefasta optimización para PC. Este le espero con ansia, a ver si sigue por el mismo camino. De momento en Metacritic lleva un sorprendente 81 en versión PC y en PS4 lo mismo más o menos que rondó su predecesor en todos los sistemas, un 66... No es que me preocupe, todos los juegos de esta saga siempre me han parecido tremendamente infravalorados por prensa y público. Habrá que probarlo sin falta.

Ya pueden ustedes, por cierto, seguir estimulando la vergüenza ajena de todo lector casual hablando de gilipolleces que no vienen a cuento en los comentarios de un juego que nisiquiera está de momento en WiiU, mis disculpas por haberme salido un momento del rebaño. Bien por el nivel cultural medio de la juventud de hoy en día, podemos estar tranquilos de que las cosas seguirán tan bien como hasta ahora con esas mentes incisivas. Otro día para regocijarse, ciudadanos.
logame
Vie, 27/06/2014 - 15:28
Debes en cuando
Ubre
Vie, 27/06/2014 - 10:40

A los otros sistemas los insulta debes en cuando

Imagen Enviada

Por lo demás, tampoco me parece tan flammeante el comentario, ni tampoco que haya faltado el respecto a nadie. Si el juego le parece una mierda, tiene derecho a expresarlo.

En lo que a mi respecta, como el SE1 no habrá nada igual. Me encantaba ese juego, y eso que tenía sus fallos... Pero el online era increible.
naykun
Vie, 27/06/2014 - 04:42
Qué decepción de juego... El SE V2 era un juego con mucho potencial, te enamoraba, pero poco a poco sus enormes fallos te hacían odiarlo. Tenía la esperanza de que con el 3 hubieran pulido esos detalles pero ya "leo" que no...
Es frustrante no poder montar estrategias por la falta de libertad del juego, o que los nazis tengan nanomáquinas como en metal gear y sepan todos dónde estás, o que tengan ojo de halcón... Esperaba que arreglaran también el sigilo, pero no en detrimento de la experiencia con el rifle.
Claymore10
Jue, 26/06/2014 - 23:18

Signore Coloma
Jue, 26/06/2014 - 21:50
Wii U ,ganas de bronca y gilipolleces al margen a mi lo que me parece y me seguirá pareciendo que no es de recibo bajo ningún concepto en este tipo de juegos en consola es que no incluya el modo cooperativo local,ni hablamos de un GTA ni de un Final Fantasy o juegos así,pero de vergüenza y de puta pena por parte de los programadores ya que es perfectamente posible.
kaviwest
Jue, 26/06/2014 - 21:07

A ver si contextualizamos un poco mas los comentarios, no entiendo que hacéis hablando de WiiU en un análisis del Sniper Elite 3

Por cierto, buen análisis.

Muchas gracias Kavi:

Respecto a lo de Wii U, la gente es libre de comentar lo que quiera.

En el espacio del foro que le corresponde

Gracias, un saludo
SaúlGonzález
Jue, 26/06/2014 - 19:22

Por cierto, buen análisis.

Muchas gracias Kavi:

Respecto a lo de Wii U, la gente es libre de comentar lo que quiera. A mí me parece una gran consola con un catálogo que tiene que mejorar tras llevar ya un buen tiempo en el mercado.
kaviwest
Jue, 26/06/2014 - 18:39

Por cierto, buen análisis.
jasonvorhes
Jue, 26/06/2014 - 17:57
Buenas tardes a todos.¿como funciona esto?¿se insulta?¿se pierden las formas?soy nuevo en esto. Acabo de entrar aqui buscando analisis para futuras compras. La semana pasada le compré a mi hijo la wiiu en una tienda de electrónica,y mario kart 8 fue decisivo,y la excusa perfecta para comprarsela y recordar los viejos tiempos con mario kart de super nintendo.Despues de la super tuvé la playstation 2,increible consola que dejo en mi memoria grandes recuerdos. A partir de la era playstation 2 ,perdí el interes,ni siquiera con wii porque la tenian muchos amigos y la disfrutaba en fiestas y quedadas. Con esto quiero decir,que fue wiiu quien volvió a despertar mi interes,ver ese mario kart8 en una tele de 50 ' luciendo como nunca ví ningun otro juego,con una nitidez increible. En casa,estamos encantados,mi hijo,mi mujer y yo. Y por cierto,muy bien de precio. Cuando veo en esta web,este analisis,veo que no es para wiiu,mala suerte pues me gusta mucho el genero bélico,pero no por eso,los juegos de wiiu son una mierda como los califica un forero. Informandome,veo disponible y analizado sniper 2 para wiiu,y con uso de la tablet mando. Pues arreglado,evidentemente será mejor este,pero para salir del paso me vale de sobra. Con esto quiero decir,que unas consolas tienen cosas que otras no,y cada uno que escoja lo que más se adapte a sus necesidades sin por ello tener que insultar a los demás. Seguire mirando analisis y poniendo los dientes largos pues veo que esto ha evolucionafo mucho desde que me desconecté de este mundillo.salu2.
victorgcube
Jue, 26/06/2014 - 17:38

Como se nota que o hay acomodo o bien a los moderadores no les import nada, dejar que gente como Víctor entre solo a buscar lío me parece mucho..

si lo dices por robocop800,llevas razón,acaba de venir de una expulsión y sigue recurriendo al insulto.es inadmisible. Respecto lo de juego mediocre=nivel medio...me remito a la nota media de diferentes web incluida meri. un saludo.
victorgcube
Jue, 26/06/2014 - 17:32

Cuánta razón tienes Victor sobre todo cuando dices que la Wii U es una obra de arte y el arte no está hecho para cualquiera, para tu información yo he comprado el juego y lo estoy jugando desde hoy mismo y te puedo decir que se lleva la mayoría de los juegos del catálogo de la nueva sobremesa de Nintendo de calle, hablo de basuras como el Wonderfull 101, el Mario maker, el Yoshi de lana, el Splatoon, el Capitan Toad y morralla semejante, aunque superar esa mierda de juegos que podrían funcionar hasta en un teléfono móvil no es muy difícil.

te recuerdo que acabas de venir de una expulsión por insultar,y eso es lo que estas haciendo de nuevo. Estas en tu derecho de no gustarte los juegos de wiiu,pero no de llamarles mierdas e insultar el trabajo de muchos profesionales. Yo califico de juego'' medio ''a titulos como este basandome en la nota media de muchas webs,entre la que se encuentra meris que le da un 7. Y para tu información, yo no califico a wiiu de arte,pero si a muchos de los juegos de nintendo -mario 64-ocarina of time- y no lo digo yo eh,lo dice la industria. respeta un poquito anda que los foros no tienen derecho de admisión y cada uno puede opinar libremente pero con respeto.un saludo.
Daniel121212
Jue, 26/06/2014 - 17:11
7