Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Shadow Complex

Conspiración a escala
Conspiración a escala
review_game
| |
45308 visitas
Una conspiración transcurre en Norteamérica al margen de todos sus ciudadanos. Jason Fleming es una persona anónima cuya vida cambia radicalmente cuando se adentra de manera involuntaria en esta trama político-militar. Chair Entertainment y Epic Games nos muestran hasta dónde se puede llegar con Xbox Live Arcade.

El E3 de Los Ángeles siempre nos guarda sorpresas y uno de los grandes anuncios de la última edición de la feria fue Shadow Complex, título descargable exclusivo de Xbox Live desarrollado por Chair Entertainment, equipo integrado dentro de Epic Games, con la colaboración editorial de Microsoft. Después de sorprender con Undertow, esta desarrolladora amplía la escala de sus proyectos en formato digital mediante un videojuego de acción visto desde una perspectiva lateral y con una profundidad envidiable.

screenshot01951.jpg Captura de pantalla

¿Qué es Shadow Complex? Nos encontramos ante una propuesta tradicional, que bebe de grandes clásicos de la acción lateral y actualiza el género a los tiempos actuales mediante el premiado motor gráfico Unreal Engine 3 de Epic Games. Shadow Complex es todo esto y mucho más. Se trata de un título descargable con sustancia jugable y con un acabado técnico y artístico estudiado con el máximo cuidado. Con el juego en nuestra Xbox 360 desde la semana pasada, procedemos a omitir nuestro juicio sobre este descargable con sabor a Gears of War.

shadowcomplex_screen07.jpg Captura de pantalla

¡Por la Restauración!

La última batería de videojuegos descargables llegados al mercado ha sido útil para demostrar algo que hace años era impensable: con un DLC se puede ofrece la misma calidad que con el formato tradicional. Y al decir "misma calidad" nos referimos al sentido estricto del término, incluso en complejidad argumental y desarrollo de personajes. Shadow Complex apuesta por esta idea y basa su hilo argumental en en el universo ficticio de la novela Empire de Orson Scott Card, que llegó a las librerías en 2006 y tendrá una continuación en diciembre de este año.

ssssha.jpg Captura de pantalla

La partida arranca con nuestro protagonista, un joven llamado Jason Fleming, adentrándose en el bosque con su novia antropóloga Claire. La pareja abandona el todoterreno que les transporta y se adentra en una cueva situada en mitad de la nada. La incursión espontánea concluye con la desaparición de la chica, cuyos gritos alertan al protagonista, que al dar tan sólo unos pasos por la gruta descubre a los extraños captores de su pareja: soldados con unas armaduras de alta tecnología.

shadowcomplex_screen02.jpg Captura de pantalla

¿Qué hace una base militar de tamañas características en mitad de un bosque de Norteamérica y sin controles del Gobierno? ¿A qué extraña facción pertenecen estos soldados armados? ¿Por qué han raptado a Claire? La respuestas a estas cuestiones urdidas por el guión de Peter David las encontrará el jugador avanzando por el complejo militar, donde conocerá información sobre esta organización bélica que pretende instaurar su personal "Restauración" en todo EE UU a golpe de balas y amenazas. Un consejo: en Shadow Complex nada es lo que parece.

shadowcomplex_logoa1314234.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Epic Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
19/08/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad