Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Scene it?: Grandes éxitos de taquilla

Scene it?: Grandes éxitos de taquilla

And the Oscar goes to...

No es innovador, pero ni falta que hace. Scene It regresa a Xbox 360 con más preguntas, más pruebas y mejores gráficos. Además, avalado por un modo Online, se convierte en el mejor trivial sobre cine disponible en una consola. ¿Merece la pena si ya tienes el original? Te lo descubrimos en las siguientes páginas.

Actualizado a
Ampliar

Hace aproximadamente un año llego a Xbox 360 un producto tipo trivial que intentaba repetir el éxito que obtuvo Buzz en PlayStation 2. Centrado en el mundo del cine, 'Scene It?: Luces, cámara y acción' fue un soplo de aire fresco para un catálogo cargado de shooters y juegos para un jugador. Un trivial para partidas en multi, carne de fiestas por su accesibilidad y capacidad de divertir. Acompañado por cuatro pulsadores, tuvo un éxito relativo, lo suficiente para que ahora Microsoft haya decidido crear una secuela.

Ampliar

'Grandes éxitos de taquilla' es la segunda entrega de la serie, una secuela con todas las de la ley y que se ciñe a las fórmulas apropiadas para justificar la nueva entrega: mejora en modos de juego, añade más preguntas y pruebas, etcétera. En esta ocasión volvemos a encontrarnos un trivial sobre cine, eso sí, centrado en películas mucho más conocidas si bien presenta algunas underground o independientes. Ganadoras del Oscar o simplemente cine de culto como Twin Peaks y Brazil; variedad para dar y tomar.

Como ocurría con el primero, nos encontramos ante un juego tipo trivial que intenta emular los concursos televisivos. A esto ayuda el uso de los pulsadores, un periférico incluido por defecto en el juego si se opta por el pack completo (70€), cuatro en total y que incluyen los botones principales del mando de 360: Start, Back y el botón guía en la zona inferior, X, Y, A y B para seleccionar las respuestas y un gran pulsador en la zona superior del pad.

Ampliar

La mecánica es de esta forma bastante sencilla. Tras seleccionar el tipo de partida, somos transportados a un sofá donde elegimos a nuestro personaje entre cuatro. Por ahora son predefinidos, pero a partir del día 19, fecha en la que se podrá descarga la Nueva Experiencia de Xbox Live, podremos usar a nuestros propios avatares para que nos representen en las partidas. Hecho esto, pasamos a disputar un compendio de pruebas de toda índole.

En esta ocasión contamos con un total de 20 pruebas, algunas de ellas recuperadas desde la primera parte y otras totalmente nuevas. Del primer grupo seguimos teniendo, por ejemplo Realidad Distorsionada, donde debemos adivinar qué actor se esconde tras una imagen que no deja de deformarse continuamente hasta ir formando el rostro final. Tampoco falta Anagrama, donde se nos da un nombre desordenado y tenemos que elegir entre cuatro posibles soluciones hasta dar con el correcto.

Ampliar
Ampliar

Y es que en general Scene It 2 mantiene el nivel de exigencia del original. Es un trivial sobre cine, pero enfocado sobretodo a los que más películas ven, tanto actuales como de otras épocas. En esta ocasión encontramos películas desde los años 50 hasta la actualidad, muchas de las cuales han optado a los Oscar u otros premios, haciendo que cada prueba sea más complicada que la anterior. Por ejemplo, otra de las que se han recuperado es la que consiste en ordenar por año cuatro películas al azar. O se sabe, o se acierta por suerte.

Pese a todo sigue siendo igual de divertido. Cualquiera puede coger Scene It y pasarlo en grande, puesto que el factor suerte siempre está añadido y puede afectar de forma positiva en las partidas. Las nuevas pruebas ayudan a que esto siga para adelante. Una de ellas consiste en responder preguntas de un 'Género X', es decir, uno aleatorio que se genera según el caso. Desde acción hasta románticas, dramas o comedias, o cine de terror.

Ampliar

Otra prueba es 'Sequentials', y consiste acertar el nombre de la película teniendo como única referencia sus títulos de crédito, es decir, por ejemplo el director de fotografía, algún miembro del reparto, su director e incluso la encargada del maquillaje. Una de las añadidas es Crucigramas. Con un tablero exactamente de esto, debemos adivinar la película en base a los huecos que se proponen para completar con las diferentes letras cruzadas. Complicado pero muy divertido, sin duda alguna.

Todo esto contribuye a que Scene It: Grandes éxitos de taquilla no desmerezca en absoluto con respecto al primero, ampliando la oferta de modalidades e incluyendo una buena cantidad de preguntas extras. Sin embargo, sí que encontramos aspectos que quizá no estén pulidos al 100%. Por ejemplo, hay algunas veces que los clips de 'Escenas' se repiten. No es un problema excesivamente molesto por que las preguntas que se hacen a posteriori son diferentes a las de la primera vez, pero con tantísimo material es un poco raro que siempre salgan los mismos.

Ampliar

Apartados técnicos
Scene It 2 mejora considerablemente su presentación con respecto al original, donde nos movíamos por los diferentes lugares de un estudio de cine, como el plató, la sala de montaje o la zona de grabación. Ahora directamente nos trasladaremos a escenarios icónicos de cada género, como una escalera oscura (terror), un desolado desierto (western) o el espacio exterior (ciencia-ficción), entre otros. Todo está bien presentado, con gráficos correctos y desenfadados que, si bien no sacan máximo provecho de la consola, tampoco es que la desperdicien completamente.

Los clips de las películas están presentados en una calidad altísima, incluidos aquellos de films clásicos que pese a la 'gravilla' siguen viéndose fantásticamente. Lo mismo ocurre con el apartado sonoro: muy limpio, sin ningún tipo de ruido o distorsión. Lo cierto es que no iba a ser menos que en un juego de estas características el grueso del mismo no estuviese cuidado, pero sin duda lo que ocurre con este 'Scene It?' es más que apreciable. Y por si quedaba alguna duda, el juego está completamente traducido al castellano, cada una de las preguntas y todos los vídeos, sin excepción.

Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.