Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante!

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante!

Luces, cámara... ¡Acción!

Por primera vez, la franquicia exclusiva de Xbox 360 pasa a ser multiplataforma. De esta manera, los usuarios de PlayStation 3 y Wii podrán disfrutar de esta nueva entrega del aclamado juego de preguntas y respuestas sobre el mundo del celuloide. Aunque la pérdida de exclusividad no le ha sentado muy bien a la saga...

Actualizado a

Después de dos entregas anteriores sólo para Xbox 360, la tercera entrega de la saga Scene It? cambia de estudio desarrollador y se hace multiplataforma. Así, el estudio canadiense Artificial Mind and Movement, más conocido como A2M, se ha encargado de esta nueva versión. El espíritu de juego tipo trivial sigue intacto y dado el éxito de sus anteriores entregas, no es extraño que se haya desarrollado para las tres plataformas del mercado. De esta manera, tiene un público más amplio, pero a costa de perder calidad en algunos apartados. No es nuevo que cuando un título se desarrolla conjuntamente para las tres consolas de sobremesa actuales, nos asalten dudas sobre la calidad gráfica de éste. La adaptación a la consola de Nintendo limita las posibilidades gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360. Es un precio que tenemos que pagar los consumidores y que muchas veces es demasiado alto.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Como viene siendo habitual en el género, nos encontramos ante un juego tipo trivial a modo de concurso televisivo para hasta cuatro jugadores. Incluso tendremos un presentador virtual que nos irá introduciendo en los diferentes desafíos. La experiencia se acentúa si usamos los controles con pulsadores específicos de estos títulos, pero que no son obligatorios; si queremos podemos usar los pads tradicionales, aunque perderemos en inmersión. La temática está exclusivamente centrada en el séptimo arte y tendremos que responder todo  tipo de preguntas de películas de todas las épocas, aunque también disfrutaremos de las películas más recientes. Así, Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! debería colmar las ansias de los entusiastas del cine, pero quizás decepcionará a quienes esperen un producto a la altura de lo mostrado hasta ahora. Veamos por qué...

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Esta nueva entrega presenta unos números más que aceptables; tenemos a nuestra disposición 2.800 preguntas sobre todo tipo de películas con clips y fotografías en una buena definición. Una situación típica del juego podría ser el visionado de una escena de una película y acto seguido unas preguntas sobre el clip y las carreras de los actores o su vida personal. Tendremos otros desafíos disponibles como adivinar la película con una escena distorsionada, con los propios créditos del film o con una escena representada al más puro estilo retro, con escenas pixeladas a modo de videojuego de principios de los noventa, entre otros. Estas situaciones son divertidas y aseguran momentos de diversión, aún más si lo disfrutamos en compañía. Pero aquí terminan las bondades de un título que adolece de demasiadas limitaciones tanto técnicas como jugables.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

La fórmula jugable es la misma que en ediciones anteriores, es decir, participamos en un concurso con un presentador como conductor del show. Para responder a sus preguntas y ganar puntos debemos responder antes que los demás jugadores o pulsar la opción correcta entre varias posibilidades. Se ha incluido una novedad interesante en referencia a las preguntas bonus de final de partida. Hasta ahora, en este tipo de títulos, siempre ha habido una ronda final de preguntas rápidas para ofrecer a los peores concursantes la oportunidad de escalar posiciones. No es una solución justa para los mejores jugadores, ya que incluso pueden verse superados por el que peor ha jugado a lo largo de todo el concurso. Por este motivo, en esta nueva versión de Scene It! se ha intentado innovar en este aspecto; aún hay premios por ser los mejores en diferentes apartados, pero se ha implementado de una manera mucho más coherente. Así, los puntos extra vendrán dados por los logros que hayamos conseguido durante la partida.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

La presentación visual de Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! es mediocre; no está a la altura de sus predecesores y resulta desalentador ver que en lugar de evolucionar todo el conjunto, en algunos apartados se ha ido hacia atrás. En varios momentos de una misma partida se pueden repetir preguntas, situación nada grata si tenemos en cuenta la gran cantidad de temario disponible. La apariencia de las diferentes pantallas es muy plana, con fondos sosos nada trabajados. Las escenas de presentación son muy simples y desmerecen el ya de por sí pobre apartado gráfico. El apartado sonoro brilla a buen nivel en los clips de películas; durante las preguntas y desafíos disfrutamos de melodías y efectos sonoros típicos de estos concursos, aunque en ocasiones se respira demasiada calma. La voz del locutor puede resultar bastante molesta y las voces de los demás personajes cumplen con su cometido sin más.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Se aprecia una preocupante descordinación de la voz del presentador con los movimientos de sus labios, restando credibilidad a la producción técnica. Los modelados de los personajes son muy simples, sin ninguna característica digna de ser elogiada. Quizás se busque cierto aire infantil o cartoon, pero esto no quita poder ofrecer una apariencia de los personajes algo más trabajada. El resto de personajes presentan el mismo aspecto anodino y podemos elegir entre un pirata, un héroe de acción, una superheroína, una momia o un caballero, entre otros. Una característica de las anteriores entregas que ha sido incomprensiblemente eliminada es la posibilidad de elegir nuestro avatar como personaje jugable. No acabamos de entender esta decisión que, sin duda, resta muchos enteros a la hora de personalizar nuestra partida y hacerla un poco más familiar.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Otra característica desechada de manera fulminante es el modo online. De nuevo, no entendemos estas decisiones tomadas por parte de A2M, que debilitan un producto quitando opciones de entregas pasadas en lugar de añadir más y mejorar el resultado final. De hecho, el juego online es básico en la presente generación y ya estaba disponible en la anterior entrega de la franquicia. La única opción en red que tenemos a nuestro alcanze es la posibilidad de descargar paquetes de preguntas (cuando estén disponibles) a modo de expansiones en Xbox Live. De esta manera, no podremos competir contra otros jugadores online, penalizando en gran medida la durabilidad del título. Así, sólo tenemos disponible la modalidad para un jugador y el multijugador para concursar contra hasta cuatro compañeros.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Una buena noticia es que el juego llega completamente traducido a nuestro idioma, una característica que resulta indispensable en este tipo de juegos de preguntas y respuestas. Más aún, si tenemos que visionar clips de películas. Además, al ser un título multiplataforma, podemos jugar con los mandos específicos de los videojuegos tipo trivial; el controlador Big Button en el caso de Xbox 360, los mandos de Buzz en el de PlayStation 3 y el propio Wiimote en la versión de Wii. Un buen aliciente para los más cinéfilos es poder disfrutar tanto de los últimos estrenos como de los grandes clásicos; hay variedad para todos los públicos: Tropic Thunder, Esta casa es una ruina, Superman Returns, Virgen a los 40, Ultimátum a la Tierra o Terminator, entre muchos otros.

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.