Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante!

Luces, cámara... ¡Acción!
Luces, cámara... ¡Acción!
review_game
| |
7362 visitas
Por primera vez, la franquicia exclusiva de Xbox 360 pasa a ser multiplataforma. De esta manera, los usuarios de PlayStation 3 y Wii podrán disfrutar de esta nueva entrega del aclamado juego de preguntas y respuestas sobre el mundo del celuloide. Aunque la pérdida de exclusividad no le ha sentado muy bien a la saga...

Después de dos entregas anteriores sólo para Xbox 360, la tercera entrega de la saga Scene It? cambia de estudio desarrollador y se hace multiplataforma. Así, el estudio canadiense Artificial Mind and Movement, más conocido como A2M, se ha encargado de esta nueva versión. El espíritu de juego tipo trivial sigue intacto y dado el éxito de sus anteriores entregas, no es extraño que se haya desarrollado para las tres plataformas del mercado. De esta manera, tiene un público más amplio, pero a costa de perder calidad en algunos apartados. No es nuevo que cuando un título se desarrolla conjuntamente para las tres consolas de sobremesa actuales, nos asalten dudas sobre la calidad gráfica de éste. La adaptación a la consola de Nintendo limita las posibilidades gráficas de PlayStation 3 y Xbox 360. Es un precio que tenemos que pagar los consumidores y que muchas veces es demasiado alto.

014_3.jpg Captura de pantalla
Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Como viene siendo habitual en el género, nos encontramos ante un juego tipo trivial a modo de concurso televisivo para hasta cuatro jugadores. Incluso tendremos un presentador virtual que nos irá introduciendo en los diferentes desafíos. La experiencia se acentúa si usamos los controles con pulsadores específicos de estos títulos, pero que no son obligatorios; si queremos podemos usar los pads tradicionales, aunque perderemos en inmersión. La temática está exclusivamente centrada en el séptimo arte y tendremos que responder todo  tipo de preguntas de películas de todas las épocas, aunque también disfrutaremos de las películas más recientes. Así, Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! debería colmar las ansias de los entusiastas del cine, pero quizás decepcionará a quienes esperen un producto a la altura de lo mostrado hasta ahora. Veamos por qué...

005_2.jpg Captura de pantalla
Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

Esta nueva entrega presenta unos números más que aceptables; tenemos a nuestra disposición 2.800 preguntas sobre todo tipo de películas con clips y fotografías en una buena definición. Una situación típica del juego podría ser el visionado de una escena de una película y acto seguido unas preguntas sobre el clip y las carreras de los actores o su vida personal. Tendremos otros desafíos disponibles como adivinar la película con una escena distorsionada, con los propios créditos del film o con una escena representada al más puro estilo retro, con escenas pixeladas a modo de videojuego de principios de los noventa, entre otros. Estas situaciones son divertidas y aseguran momentos de diversión, aún más si lo disfrutamos en compañía. Pero aquí terminan las bondades de un título que adolece de demasiadas limitaciones tanto técnicas como jugables.

010_3.jpg Captura de pantalla
Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

La fórmula jugable es la misma que en ediciones anteriores, es decir, participamos en un concurso con un presentador como conductor del show. Para responder a sus preguntas y ganar puntos debemos responder antes que los demás jugadores o pulsar la opción correcta entre varias posibilidades. Se ha incluido una novedad interesante en referencia a las preguntas bonus de final de partida. Hasta ahora, en este tipo de títulos, siempre ha habido una ronda final de preguntas rápidas para ofrecer a los peores concursantes la oportunidad de escalar posiciones. No es una solución justa para los mejores jugadores, ya que incluso pueden verse superados por el que peor ha jugado a lo largo de todo el concurso. Por este motivo, en esta nueva versión de Scene It! se ha intentado innovar en este aspecto; aún hay premios por ser los mejores en diferentes apartados, pero se ha implementado de una manera mucho más coherente. Así, los puntos extra vendrán dados por los logros que hayamos conseguido durante la partida.

sceneit_blbs_round_recap_2.jpg Captura de pantalla
Scene It? ¡Estrellas en Pantalla Gigante! (Xbox 360)

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Puzle
Lanzamiento: 
04/12/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad