Scarygirl

Mundo de sueños y pesadillas
Mundo de sueños y pesadillas
| |
18550 visitas
Después de haberse convertido en un pequeño fenómeno multimedia, Scarygirl llega a consolas con este plataformas de acción en el que visitaremos este bizarro mundo tratando de desvelar las claves de que esconden los sueños de la protagonista.

Scarygirl es ya un pequeño fenómeno multimedia, capaz de aparecer tanto en forma en premiadas novelas gráfica, videojuego Flash o diferentes productos, además de una película de animación en proyecto. Su autor, el australiano Nathan Jurevicius, ha conseguido crear un universo que combina lo bizarro, lo absurdo y lo entrañable, empezando por su propia protagonista: Scarygirl, una niña vestida de pirata con parche en el ojo, un gracioso sombrero y un brazo en forma de tentáculo. Su combinación entre encanto y algo de repulsión -con detalles como esos labios cosidos- crean una imagen bastante singular, que se refuerza viendo la surrealista compañía de la muchacha y el extraño mundo en donde vive. Después de un notable juego Flash, ahora llega un nuevo y distinto juego comercial para 360, PS3 y PC, bajo el sello de Square Enix y el desarrollo de TikGames.

La concepción del juego es bastante sencilla. Cuenta con elementos de plataformas y acción, ligados a un desarrollo 2.5D de corte clásico. Avanzar por niveles, acabar con enemigos, saltar, enfrentarse a jefes y seguir adelante, obteniendo gemas y puntuación en cada una de las fases. Al igual que en el tebeo, el objetivo del gran viaje es escontrar a un extraño hombre que se aparece a la niña en sus sueños, para lo que cuenta con la ayuda de sus amigos: su Pulpo Guardián, Blister, y su compañero Bunniguru, un conejo que es además maestro de artes marciales y que hace de segundo jugador en el modo cooperativo local. No sabe la razón, pero intuye que esa cara guarda relación con un pasado que no consigue recordar.

A pesar de la originalidad del concepto original, el juego tiene poco de ese espíritu innovador. Es un título muy clásico en su concepto y desarrollo que recuerda bastante a juegos como Klonoa. En cuanto a mecánica es puro 2D, con la protagonista saltando y combatiendo grupos de enemigos utilizando mini-combos con su brazo tentáculo, una fórmula muy clásica. Tanto para el combate como para el plataformas, la precisión del jugador no es muy necesaria, ya que por un lado, ScaryGirl puede flotar un poco gracias a su capacidad de usar el tentáculo como si fueran aspas de helicóptero. Y por otro lado, el combate se hace con diferentes combinaciónes de golpes, pero de un modo que tampoco exige mucha precisión, ya que los impactos pueden alcanzan a varios a enemigos.

A pesar de su disfraz de plataformas, la verdad es que gran parte de Scarygirl se basa en combatir las extrañas criaturas que salen a tu paso usando una variedad creciente de habilidades. Al principio cuentas con los combos básicos, más otros más avanzados que te permiten levantar al enemigo en el aire, cazarlo al vuelo y usarlo como arma ofensiva. Pero a lo largo de la aventura se pueden desbloquear otros movimientos especiales que te pueden beneficiar en más de un sentido. Curiosamente, en cooperativo -sólo local-, tu compañero Bunniguru cuenta con un set diferente de habilidades, basadas en las artes marciales, un buen detalle que hace que compartir la aventura sea más vistoso. La protagonista también cuenta con una barra que, una vez llena, permite a la protagonista hacer honor a su nombre y presentar una versión terrorífica capaz de eliminar enemigos con facilidad. Muchos monstruos son capaces de aguantar bastante castigo de tus golpes, así que el combate es un equilibrio constante entre conseguir dar el mayor número de golpes posible y evitar ser alcanzando por el gran número de enemigos que pueden aparecer en pantalla, algo que se hace cada vez más complicado a medida que se avanza.