Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Samurai Shodown II

Guerreros de otra época
Guerreros de otra época
review_game
| |
29439 visitas
La saga Samurai Shodown de SNK siempre fue una de las favoritas por los amantes de la lucha 2D. Ahora, llega a Xbox 360 la conversión del considerado mejor capítulo, la segunda entrega, un clásico viviente que gana un modo Online en su paso a la 'nueva generación', aunque pierde alguna que otra cosa por el camino...
Desde el principio, el objetivo del Xbox Live Arcade era presentar clásicos de los salones recreativos a precios bajos, trayéndolos a Xbox 360 y, como extra, añadiéndoles un modo multijugador -local u online- para que el aspecto competitivo de estos clásicos no se perdiera ante la ausencia de la cabina clásica. Esta filosofía se mantuvo durante los primeros meses, con títulos como Pacman, Galaga, y productos de la misma índole emulados en la máquina de Microsoft.

meristation_ssii_xbla_19_0.jpg Captura de pantalla

Poco a poco esto fue cambiando, hasta llegar a darse una vuelta a la tortilla: los juegos clásicos iban desapareciendo y en su lugar se presentaban productos de nuevo cuño, muchos de ellos basados en otro material nostálgico, como los fantásticos Assault Heroes, o puzzles sencillos -pero adictivos- como UNO, el primer gran éxito del sistema, o Hexic 2, conversión desde PC del juego de PopCap Games. El límite se sobrepasó el mes pasado, cuando casi todos los juegos lanzados fueron nuevos: Bionic Commando Rearmed, el remake del original de recreativa, fue lo único ‘nostálgico' disponible, a lo que se le añadieron Braid o Geometry Wars.

meristation_ssii_xbla_5_0.jpg Captura de pantalla

Septiembre, vuelta al colegio y al trabajo, es el mes idóneo para cambiar de registro, y esta semana parece que así ha sido. SNK, quien ya trajo Fatal Fury Special hace unos meses, nos obsequia ahora con uno de sus clásicos inmortales, Samurai Shodown II, el considerado mejor juego de la franquicia de la compañía nipona, que ostenta el honor de ser la primera saga de lucha 2D -o una de las primeras- en presentar combates con armas y no a manos desnudas.

meristation_ssii_xbla_18_0.jpg Captura de pantalla

Para la época, el juego marcó un punto de inflexión, pues además de las armas incluía elementos jugables que han sido copiados y adoptados con posterioridad, como en la saga Last Blade de la propia SNK, pasando por el desaparecido Battle Arena Toshinden o la popular serie Soul Calibur de Namco. Tras una fantástica primera entrega, SNK perfiló esta segunda entrega hasta el límite, consiguiendo un juego sólido y desafiante.

meristation_ssii_xbla_4_0.jpg Captura de pantalla

En su paso al Xbox Live Arcade, Samurai Shodown II ha ganado y perdido cosas, al mismo tiempo. Por un lado, su principal novedad es la inclusión de un Modo Online del que hablaremos más adelante, pero ha perdido modos de juego -con respecto a la versión de NeoGeo MVS- y sobretodo control, algo que todos los juegos de lucha 2D de la consola tienen como ‘fallo', al no tener Xbox 360 un pad demasiado bueno para este tipo de títulos, como ya se pudo comprobar con Street Fighter II Hyper Fighting o el previamente mentado Fatal Fury.
AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
johiro21
Dom, 24/11/2013 - 20:41
La de "cinco duros" que me he gastado en esta recreativa!!! Este, Fatal Fury, cabal, aero fighters y por supuesto el street fighter
Rolento47
Sáb, 23/11/2013 - 15:03
En Samurai Shodown nunca ha habido fatalities, simplemente al acabar el último round el oponente moría de una forma o de otra, y no se le podían cortar los miembros.
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
SNK Playmore
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
10/09/2008
Plataforma: 
360
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad