Saints Row IV

Saints Row IV
Saints Row IV
| |
123749 visitas

Concebido como un DLC, ampliado a una entrega completa y numerada, Saints Row IV nos pone en la piel de un Saint elegido presidente de los Estados Unidos que pelea contra aliens en una Steelport virtual usando superpoderes y sondas anales. Que dé comienzo la locura gangsta

Boys are Back in Town
Es curioso cuanto menos que con todas las fechas que tiene el calendario, quiera la casualidad que dos sandbox se hayan juntado en unas fechas tan cercanas. Con el monstruo, el GoTY del año para muchos ya, el vasto Grand Theft Auto V dispuesto a reivindicar de un solo plumazo su corona del Rey del Mapa Abierto, antes tenemos la oportunidad de probar las similitudes jugables en cuanto a una ciudad abierta, enemigos que vencer y misiones que cumplir, vehículos que conducir saltándonos los límites de velocidad y una cantidad de tareas secundarias que nos absorberán el tiempo y provocarán que la duración se doble o triplique con respecto a seguir estrictamente el modo Historia de misiones principales.

Y lo podemos hacer en un título que ha hecho de un elemento en particular el pilar central de su base jugable al tiempo que lo ha usado para diferenciarse de la serie de Rockstar y otros del género para adoptar su propio tono: Saints Row IV y el humor, el cachondeo, las ganas absolutas de pasárselo bien y punto, sin dramas –los pocos segundos que la historia se pone seria Volition se autodinamita la seriedad poco después-, recurriendo a la parodia, ya sea cariñosa o destroyer –te quieren, Hideo Kojima-, a la irreverencia, al sentido de lo absurdo y, en definitiva, a sacarnos sonrisas, caras ce extrañeza ante lo que vemos y hasta carcajadas que en medio de una generación de experiencias realmente dramáticas, algunos estamos encantados de que lo hagan y lo agradecemos después de la seriedad narrativa y tramas que te encogen el corazón como las que hemos visto este año. Y ahora, como diría el vicepresidente Keith David, hagamos un pelín de historia:

Saints Row IV (360) Captura de pantalla
De street gang a ser el presidente de los Estados Unidos

En marzo de 2012, Volition anunció una expansión para su locura Saints Row: The Third llamada Enter the Dominatrix que tendría lugar un año después de este y no requeriría el juego original para jugar –algo así como el Red Dead Redemption: Undead Nightmare. Después de la debacle ocurrida con THQ, ya desaparecida, Volition y sus IPs fueron de las que se pusieron en subasta pública para que otras editoras pujasen por ellas. Fue Koch Media, dueños de Deep Silver –editora de la franquicia Dead Island- los que pujaron más alto y se llevaron el estudio al agua. Convertido desde marzo de este año en una entrega numerada por la enorme cantidad de contenido que los desarrolladores querían implementar, Saints Row IV era ya una realidad en formato de secuela de Saints Row 3 y no un mero DLC.

I WANT YOU
Con una canción y una escena que los fans de films como Depredador reconocerán, Saints Row IV sorprende con un inicio que se toma algo más en serio que SR3, aunque la soterrada parodia directa a otras IPs de espías con esa misión militar subyace claramente. Sorprendentemente serio, es en su parte final cuando toda la locura Saints revienta en forma de brillantísima set-piece scriptada que se ríe en especial de un film –solo diremos que es de Michael Bay- canción incluida. Después saltamos al editor de Personaje. Con la posibilidad de poder bajarnos personajes ya creados o importar el que ya tengamos del anterior juego, SR4 nos invita otra vez a perdernos el tiempo que queramos construyendo nuestro personaje ideal, desde una supermodelo o un auténtico cachas hasta un verdadero freak de circo –como esa especie de versión femenina de Hulk en toalla de baño que no tiene desperdicio.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla
Los aliens comandados por Zinyak invaden la Tierra y secuestran a los Saints

Los Saints, macarrillas de barrio antaño, dirigen ahora su mayor negocio en el mundo: la presidencia de los Estados Unidos con nosotros detrás del cargo. Y así lo vemos paseando por una Casa Blanca llena de strippers, barras de Pole Dancing por todas partes, agentes de seguridad fumados y tigres blancos. Y como presidente/a tenemos que tomar duras decisiones -¿Qué escogeríais, ser recordados por ser el mandatario que acabó con el hambre en el mundo o que curó el cáncer?-, aunque también demostrar que somos Saints de pura cepa no dejándonos avasallar por un senador de tres al cuarto que nos increpe.

Desde el mismo inicio en la Casa Blanca, el estilo Saints se impone a cualquier tipo de seriedad, intento de ponerse serios o de tomarse la trama en serio, y en un momento pasaremos de estar dando una rueda de prensa para al siguiente ponernos a los mandos de un cañón antiaéreo con el que derribar naves aliens en el mismo césped presidencial de Wahington DC, en una suerte de Duke Nukem style que deja a otros presidentes de acción, como Harrison Ford en Air Force One o Bill Pullman en Independence Day, a la altura de Boy Scouts de colegio. Un bicho humanoide feo y con una dicción inglesa británica sorprendente nos secuestra para someternos a un siniestro encierro en una suerte de  Steelport dentro de un entorno simulado que es básicamente la experiencia que nos aguarda en SRIV. Volition decide echar mano del concepto del arquitecto visto en The Matrix Reloaded –aparte de rendirle cariñoso homenaje/’inspirarse’ en las bases del universo de la saga fílmica-y someternos a una simulación virtual de nuestra ciudad Saint en la que el jefe alien crea y destruye a su antojo. Y a nosotros nos toca sobrevivir en una urbe en la que da igual que seamos el presidente, toca abrirse paso y comenzar desde abajo, con una misión tan sencilla como comprar un arma.

Saints Row IV (360) Captura de pantalla

ominonarepus
Vie, 11/04/2014 - 22:24
Hola buenas. Tengo una duda, a ver si alguien le esto pronto. La cosa es que me he pillado el juego para ps3 y despues de bajar y instalar todas la puñeteras actualizaciones, llego la hora de instalar. Ha empezado ha instalar hasta el 23% y hay se ha quedado y el contador de tiempo ha pasado de 7 min a 55 min. y subiendo. ¿POR QUE?
gran_viciado
Lun, 13/01/2014 - 11:09
No voy a decir que sea el mejor juego de la generacion (que no lo es), pero probablemente sea el mas divertido y desternillante. Es el unico juego que entre: "uau que pasada" y "aqui que coño se han fumado", he tenido que darle a pausa solo para reirme a gusto. Y que un juego consiga mantener ese ambiente de diversion total durante largo rato, bien vale ser considerado un juegazo!
Manker17
Lun, 06/01/2014 - 18:33
Divertidisimo este Saint Row IV Pero muy muy entretenido ^_^ Negativo:Algun que otro porblema grafico. Nota personal: 8,2
porhidalgo
Mié, 18/12/2013 - 19:22
La verdad es que es tres me gusto más, pero este no está mal, cumple con lo que siempre se le exije a un saint row, que es divertirte con las locuras que plantean sin tener que comerte mucho cabeza, pero el juego no deja de ser claramente un DLC gigantesco y de muchas horas del Saint row the third, el tema de ir por ahy con superpoderes al principio raya un poco pero al final cd le coges el rollo es divertido, en definitiva no es el mejor juego del año ( no creo que lo pretenda ) pero para comprarlo cd salga en essentials y echar un buen rato esta bien.
josben111
Lun, 21/10/2013 - 20:47
Este tipo de titulos deberian estar doblados al español si o si! Se hace pesado manejar el vehiculo mientras lees los subtitulos o intentas traducirlos por ti mismo para no perder el control.
TOPEAZO
Vie, 18/10/2013 - 14:10
Disfrute mucho con la tercera parte de esta saga y este aun estoy pendiente de probarla
zaibaru94
Mié, 25/09/2013 - 11:02
Hace cuestión de unas pocas semanas un amigo me prestó este juego. Me acabé la historia principal junto con algunas secundarias en poco más de 12 horas, no está mal, podrían ser más. Sin embargo, hay que dar a entender que las misiones principales, las que corresponden al argumento principal, son en realidad 30 y no 37, pues esas 7 SPOILER Son de lealtad para los compañeros del equipo FIN SPOILER Bien es cierto que me divertí mucho, pero siendo realistas, en más de un momento se nota que su origen es un DLC, y no solo por los gráficos (que eso sí, están muy bien optimizados, yo tengo PS3)
soyunvale1
Lun, 16/09/2013 - 00:46
A mi no me gustaba la serie porque era siempre lo mismo: controlar barrios y listo. Pero ahora con los poderes y la nueva historia... me lo estoy pensando. Con respecto a la polémica que hay, 4 Saint's Row en la generación y 2 GTA's. ¿Dos? Si: GTA IV y los episodios (que son DLC's pero entre los dos serían un juego) pero eso es porque Rockstar curra mas un GTA que Voliton un Saint's Row... Este sería mi ranking de la generación (saints row vs GTA) 1) GTA V (no lo tengo pero todos estaremos de acuerdo en que es el mejor) 2) Saints Row IV 3) GTA IV 4) Saints Row The Third 5) Los demás Saints Row...
Magaro
Dom, 01/09/2013 - 22:29
A mi esta serie nunca me ha atraido me parecia una copia llena de payasadas imitando a GTA hasta ahi mi critica, pero he bajado gratis Saints Row III por playtation plus,lo he probado y he alucinado me ha encantado el juego con formas diferentes de entretener y lo de hacer el payaso es por las horas que he jugado una opcion a gusto del consumidor aunque si tiene cosas simpaticas muy buenas. Me parece un gran juego oscurecido por GTA seguramente, inmediatamente me he comprado Saints Row IV y espero que sea tan original y bueno o mejor que el III al que estoy jugando. Eso si no hay que confundir este es un juego muy bueno pero GTAV probablemente sera otro grandisimo juego pero para mi no son comparables uno va por un rumbo y otro por otro.
er_murciano
Dom, 25/08/2013 - 23:58
Me está gustando bastante la verdad, y sus "homenajes" a juegos clásicos es un descojone.
turrupio
Dom, 25/08/2013 - 21:06
La verdad es que a mi ni los juegos de ahora ya no me atraen en nada, han terminado por perder toda su esencia. Aunque todavía juego algo, prefiero el tipo de juegos de navegador donde lo mejor está en toda la vida que se crea y la red social que gira entorno a ellos. Os recomiendo uno al que estoy muy enganchado, es de estrategia político militar y salen la gran mayoría de países del mundo. Las opciones de crear una nueva sociedad es muy interesante, ademas de todas las pugnas de poder, invasiones, nacionalismos, nuevas religiones, periodismo de todo tipo, pullas traperas....Hay gente muy loca xDDD tinyurl.com/un-mundo-nuevo
fulguille7
Dom, 25/08/2013 - 17:29
Creo sinceramente que os equivocais al comparar estos dos juegos. Los dos son sandbox, pero yo creo que no buscan para nada lo mismo. SR es un juego que busca la ironia en todo, que te propone actividades y misiones mucho mas irreales(sobretodo en esta ultima entrega con el tema de los superpoderes,aliens,etc). Y sin embargo el GTA es un juego que busca ofrecer un mundo real. Yo jugare ambos, pero no buscando lo mismo en los dos, ya que estaria equivocandome.
vanessarod
Vie, 23/08/2013 - 22:44
Pff que rabia me dan los que entran aquí para despotricar sobre un juego que ni si quiera han jugado creo que solo con ese hecho ya les quita el valor a todas las opiniones, y si yo si he jugado mis primeras dos horas de juego y he de decir que se nota un poco la mejor en los gráficos lo único que estoy echando de menos es la voz con acento latino, ahora la han sustituido por un acento francés lo poco que he jugado me basta para decir que me esperan horas y horas de diversión respecto al manejo de coches se nota diferente me da la sensación de que no deja superar la velocidad, se nota un juego diferente pero que tiene esa esencia gamberra que tanto gusta de la saga así que os digo fanboys de GTA piraros de aquí si habeis jugado al juego respetare vuestras opiniones mientras tanto como si me habla la pared!
vanessarod
Vie, 23/08/2013 - 21:34
darklo
Mié, 21/08/2013 - 08:38
Puestos a decir burradas (torrente 3 era tan bueno o mas que saints row 2) ,Si prestais atencion escuchareis los cabezazos de la gente que se gasto los cuartos en semejante basura. Y en game tienes que pagar para que te lo cojan.
Minirub
Mar, 20/08/2013 - 14:22
Eso sin contar que Saints Row 1 se puede comparar con GTA San Andreas y Saints Row 2 está entremedias entre San Andreas y el 4. Lo que si está a favor de Saints Row en general es que han conservado la jugabilidad del GTA San Andreas.
Minirub
Mar, 20/08/2013 - 14:15
Espera un segundo, ¿quien cojones ha dicho que sólo han sacado un GTA para esta generación? Venga, contemos a lo Barrio Sésamo: GTA IV y GTA Liberty City Stories yo lo contaría como dos. Ah, y como me venga alguien diciendo que es un DLC del GTA IV le arranco la cabeza :3 (Si creeis eso, por favor, jugadlo)
Semidan Vega
Lun, 19/08/2013 - 22:50
Contestandi a vampire vincent que decirte no digas la bobada de que saints row a sacado 4 juegoa y gta solo 1 puea claro es debiso a que rockstar se curra mas los juegos y hace que su nota siempre sea por encima de 9 es un juego mas real mas amplio y mas entretenido y con respecto a gta iv fue un buenjuego incluso mejor que el saints row the thirth supuestamente contra el que competia gta iv salio mucho antes y saints row no loejoro en nada lo unico que le veo yo al saints es quebte ries un poco mqs pero si quieres jugar a un juego real elije gta macho y nada a pasarlo bien con el juego que elijais
Personal_trainer
Lun, 19/08/2013 - 00:45
Pues yo ya me lo he pasado (si bendita play modificada). Y tengo que decir que me ha sorprendido mucho este juego. Por su puesto que es mucho mejor GTA V, sin duda. Pero te echas unas risas con este juego, y puedes hacer todo aquello que no se puede en GTA V (ni se debería de poder, es un cumulo de cosas ILÓGICAS e IRÓNICAS) pero la verdad es que tanto la personalización del personaje como la historia es muy divertida y entretenida. Si tuviera mejores gráficos estaríamos hablando de un juego de 10.
nestorpkm
Sáb, 17/08/2013 - 09:36
Lo mejor de pc