Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Roboblitz

Roboblitz

Los albores del motor Unreal 3

El nuevo miembro de la familia Live Arcade es una interesante propuesta que nos ofrece interesantes puzzles y un acabado visual realmente llamativo, gracias al excelente trabajo que ofrece el gran motor gráfico Unreal 3. ¡Blitz se prepara para detener la invasión de los piratas espaciales!

Actualizado a

El último miembro de la familia de Live Arcade es un interesante y curioso juego de puzzle que esconde algo más importante en su interior. Se trata del primer título del catálogo de la plataforma online en hacer uso del motor gráfico Unreal 3, un monstruo visual capaz de mostrar gráficos excepcionales y físicas fuertes y sólidas, poco menos que excelentes.

Roboblitz (Xbox 360)

En Roboblitz nos regiremos por un simple guión: nos introduciremos en las tuercas de un robot que responde al nombre de Blitz, que se encuentra en una base espacial orbitando el planeta. De repente, unos piratas espaciales atacan la estructura, y el deber de nuestro protagonista será detener la invasión para que no llegue a palabras mayores la situación.

Roboblitz (Xbox 360)
Ampliar

Nuestro deber será, básicamente, reparar estructuras de la nave que han resultado dañadas o que se encuentran inactivas, con el fin de, por ejemplo, restaurar el cañón láser para defendernos de la invasión o reparar la antena de comunicaciones. Mientras resolvemos los puzzles, podremos tener que enfrentarnos a las avanzadillas piratas que nos atacarán incesantemente.

Roboblitz (Xbox 360)

Por ello tendremos también un sistema de combate para defendernos. A pesar de que nuestros movimientos principales se basan en poder recoger cosas, si tenemos equipadas pistolas u otras armas, podremos utilizarlas para acabar con los enemigos. Si no tenemos armamento pesado, podremos defendernos con los puños o con los objetos que recojamos (bidones o baterías, por ejemplo).

Roboblitz (Xbox 360)

Después de cada nivel plagado de puzzles, nos encontraremos con un poderoso enemigo final, al que deberemos enfrentarnos recurriendo al sistema que usamos resolviendo los puzzles anteriores. Esto supone que, básicamente, tendremos que recurrir a repetir la misma secuencia pero con la presión añadida del ataque incesante de nuestro enemigo.

Roboblitz (Xbox 360)

La jugabilidad en general está bien, pero falla ligeramente. Blitz se mueve de una forma levemente irregular, resultando costoso en bastantes ocasiones realizar los movimientos que queremos y encaminarnos en la dirección que deseamos. Aún con práctica, en determinados momentos chocaremos contra cualquier esquina sin querer, algo que se resiente sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes finales.

Roboblitz (Xbox 360)
Ampliar

En el apartado gráfico, el juego es impecable, realmente atractivo en su solidez, sus juegos de luz y sus detalles visuales. El motor Unreal 3 es una auténtica delicia que se exprime cuanto puede en cada rincón del juego, resultando increíble, en muchos momentos, el pensar que el juego ocupa apenas 50 Megas, por su potencia gráfica y su buen hacer en cuanto a diseño de niveles y puzzles.

Roboblitz (Xbox 360)

El apartado sonoro es algo más flojo, quizás mermado por la limitación de tamaño impuesta por Microsoft para los juegos de Live Arcade. No obstante, el acabado general es bastante bueno, ya no sólo por el genial acabado visual (que esperamos ver en juegos más elaborados de este sistema de descarga de juegos), sino también por lo entretenidos que pueden resultar los puzzles, además de su perfecta traducción al español.

Roboblitz (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.