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Ridge Racer: Unbounded

Ridge Racer: Unbounded
Ridge Racer: Unbounded
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Conducción sin límites. La mítica saga de conducción Ridge Racer ha afrontado un lavado de cara importante y ha orientado su propuesta jugable hacia los coches modificados, la destrucción de los entornos urbanos, los turbos infinitos y los derrapes más extremos. Este nuevo planteamiento corporativo les ha permitido acercarse a todos los conductores que desean olvidarse de su tranquila vida al volante y buscan hacer el loco subidos en máquinas de una potencia indomable.

Namco Bandai sabe de la importancia de la franquicia y ha querido que uno de sus títulos estrella estuviese en manos de una compañía joven, con experiencia en el género y con ganas de ofrecer un producto diferente a los consumidores, pues este nuevo título poco tiene que ver con lo que los fans más clásicos conocen. Bugbear Entertainment, desarrolladora finlandesa encargada del proyecto, lleva desde el año 2001 ofreciendo al mercado videojuegos de conducción interesantes como la franquicia FlatOut, que dispone de 3 entregas y ha cosechado buenas críticas de los amantes del género, una entrega de la franquicia Sega Rally y otros títulos de conducción de menor calado. Con todo este bagaje, y con la confianza plena de Namco Bandai, se ha creado el agresivo Ridge Racer Unbounded.

Siguiendo la moda que ha tenido lugar sobre todo en esta generación de consolas, Ridge Racer también ha modificado su clásico estilo arcade "elegante", algo que le había generado una gran legión de fans adictos a las carreras limpias y a los derrapes eternos. Desde el primer juego de la saga que pudimos apreciar en una conversión excelente en la primera PSX, pasando por el veloz "Ridge Racer Revolution", el más serio "Rage Racer" o el que muchos tienen como el punto culminante de la saga "Ridge Racer Type 4" (con su sombreado Gouraud que le daba un aspecto bellísimo), NAMCO había cuidado con mucho esmero esta saga de conducción. Y la cuidaba por su valor específico dentro del arcade, su estilo propio y la impronta que dejó en los posteriores juegos de este subgénero

Ridge Racer: Unbounded (360) Captura de pantalla
La ciudad de Shatter Bay mostrará un acabado muy bueno en todas las fases del día y en los distintos distritos que iremos desbloqueando.

Como decíamos, en esta generación se han tomado decisiones en otras cuantas series que han cambiado desde la perspectiva del juego hasta su espíritu inicial (es una pérdida de tiempo el nombrarlas, todos las conocemos). "Ridge Racer" no ha escapado a esta desviación ni en su aspecto gráfico -mucho más oscuro que las amplias carreteras y ciudades cosmopolitas que veíamos anteriormente, con su ritmo de juego bien marcado y su desarrollo adictivo y bien diseñado- ni, lo que es más trascendente, en su mecánica de juego y de conducción. Los usuarios son los que tienen la última palabra para decir si este drástico giro de los acontecimientos es lo que deseaban ver en un juego que tiene por nombre "Ridge Racer" o si el lema "renovarse o morir" está más justificado que nunca. Lo mismo podríamos nombrar en cuanto a otra seña de identidad de la saga: sus míticas bandas sonoras. También se han tenido en cuenta cambios, menos palpables y con consecuencias menos drásticas, pero igualmente reconocibles. El estilo "techno" ha dejado paso a otro más "underground", alejando de nuevo la historia de la saga de la actualidad. Los cambios siempre son bruscos, pero de nuevo veremos si son también acertados...

Domina Shatter Bay
El nuevo Ridge Racer nos pone en la piel de un joven piloto que vive en la ciudad de Shatter Bay. En esta gran urbe ha surgido un grupo de pilotos conocido como los Unbounded que adoran la velocidad, los coches, el olor a gasolina y tienen como único objetivo dominar las calles. Toda esta organización se cimienta, además de en su pasión por los coches, en la necesidad de cambiar un mundo que, como el actual, está sumido en una situación de extrema calma y de parsimonia social ante los graves problemas que le rodean, algo que estos conductores quieren solucionar destruyendo la ciudad.

Nuestro objetivo dentro de este contexto será el de ascender lo más rápido y alto posible dentro del organigrama de los Unbounded, algo que conseguiremos a base de ganar carreras, destruir rivales, dejar en ruinas la ciudad y realizar todo tipo de trabajos para la banda. Para ello tendremos a nuestra disposición un completo mapa de la ciudad de Shatter Bay que estará dividido en 9 distritos diferentes, cada uno de ellos con sus correspondientes ambientaciones, tales como Distrito financiero, Muelles o Zona de residencia, todas ellas perfectamente recreadas. En un principio, al ser un piloto novato, solamente podremos acceder a uno de los distritos de la ciudad, estando el resto bloqueados. Cada distrito estará compuesto por diferentes eventos que deberemos ir desbloqueando a medida que vayamos consiguiendo puntos durante las carreras, por otra parte, si lo que queremos es desbloquear más distritos, tendremos que ir ganando carreras para que, una vez acumulado un número determinado de victorias, el nuevo distrito se abra ante nosotros, aunque nuevamente con multitud de carreras dentro del mismo que estarán bloqueadas. Todo este sistema de juego nos permitirá disputar más de un centenar de pruebas, aunque estas se olvidan de la trama inicial casi por completo y se convierten en una sucesión de carreras sin demasiado sentido.

Ridge Racer: Unbounded (PS3) Captura de pantalla
El turbo será un factor fundamental para adelantar a los rivales pero también para destruirlos y reventar los atajos.

Sistema de competición
Las competiciones dentro de Ridge Racer Unbounded se cimientan en la idea de quedar entre los tres primeros para superar el evento, salvo en contadas excepciones, por lo que el jugador deberá ser consciente de que su principal misión es terminar en el pódium. Una vez tengamos esto claro, nuestro pilotaje deberá orientarse a sumar el mayor número de puntos posibles durante cada carrera. La forma más básica de ganarlos será a través de nuestra posición final, puntuando solamente los 3 primeros clasificados y, evidentemente, siendo mayor la cantidad de puntos si terminamos primero. Una vez tengamos asegurados estos puntos, que nos permiten abrir nuevos eventos y subir de nivel a nuestro piloto, deberemos aprovecharnos de la conducción extrema que propone el título para sacar algunos puntos extras.

El piloto deberá derrapar el máximo tiempo posible, destruir a los coches rivales, realizar saltos de decenas de metros, coger todos los atajos disponibles o simplemente destruir la ciudad, todos ellos factores que nos van a aportar unos jugosos puntos extras. Siguiendo esta dinámica, el piloto irá desbloqueando diferentes trofeos preestablecidos como, por ejemplo, Conducir a más de 225km/h, Destruir coches, Derrapar más de 125 metros o Saltos de más de 50 metros, que le darán más puntos. Esta gran cantidad de puntos nos va a permitir subir más rápido de nivel, lo cual automáticamente nos aportará nuevos coches, nuevas piezas para el editor y nuevos eventos dentro de cada distrito.

Ridge Racer: Unbounded (360) Captura de pantalla
Los vehículos serán inventados pero mostrarán un diseño muy cuidado y espectacular en cada una de las categorías.


Como la conducción extrema es obligatoria dentro de RR Unbounded, el piloto tendrá a su disposición un control sencillo en su concepto aunque exigente en su aplicación. El control se basa en acelerar, frenar, utilizar el turbo y derrapar. En el caso del turbo el jugador tendrá que coger el rebufo de los rivales, conseguir trofeos especiales, destruir enemigos o derrapar a muerte para llenar una barra, situada en la parte inferior derecha de la pantalla, que nos indicará cuándo podremos utilizar esta ayuda extra. El turbo, a parte del empujón momentáneo, nos aportará la posibilidad de destruir a los coches rivales simplemente con tocarles y romper el acceso a los atajos que están repartidos por todo el circuito, siendo imposible realizar ambas acciones si no tenemos activado el turbo en ese preciso momento. Los atajos tendrán una especial importancia en algunas competiciones donde deberemos ser simplemente los más rápidos.

En cuanto a los derrapes, Unbounded nos plantea un sistema de juego totalmente arcade, con todas las facilidades que ello conlleva a nivel de pilotaje extremo, sin embargo nos encontramos con un sistema de derrape que requerirá de toda la habilidad y tacto de los pilotos. El jugador no podrá simplemente pulsar el botón y esperar a que su coche derrape y se estabilice al salir de la curva, el usuario deberá contra volantear de manera constante y medir con extrema precisión el tiempo que mantiene pulsado el botón de derrape, algo que marcará la diferencia entre hacer un trompo o salir patinando de una curva a toda velocidad con el turbo cargado.

Ridge Racer: Unbounded (360) Captura de pantalla
La eliminación de nuestros rivales serán fundamentales para poder alcanzar lo más alto del pódium, sin olvidar la satisfacción que genera ver al enemigo estrellado.


El resto del apartado jugable se muestra desenfrenado y orientado a una conducción arcade que hará disfrutar a todo tipo de jugadores. El usuario reventará artefactos distribuidos por el entorno, destruirá la ciudad a su antojo, utilizará turbos cada pocos segundos, chocará brutalmente, cogerá multitud de atajos y todo ello a una velocidad que le dejará pegado al asiento. En este sentido es importante recordar que Ridge Racer Unbounded no penaliza excesivamente los errores de pilotaje, por lo que podremos salirnos y reventar nuestro coche, apareciendo nuevamente en marcha a pocos metros del lugar en el que se produjo el accidente, una muestra más del estilo alocado que propone Bugbear.

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rulay01
Dom, 05/05/2013 - 19:36
si hablar de su imperante e imponente dificultad a eso le sumanos la juegabilidad k es una pura mierda el mapa k no lo tiene tampoco tiene una barra para ver tu progreso de llenado del turbo, furia o como se llame... en fin este juego es una pura mierda no pierdan su tiempo descargandolo.
rulay01
Dom, 05/05/2013 - 19:16
en realidad amigos el juegos esta super en verdad pero no hablare mucho... ...esto no es el risge racer k conocemos desde hace tiempo, no hay mapa el derrape y jugabilidad son una mierda, sin continuar con un par de cositas.... ...en resumidas cuentas estyo no es RIDGE RACER, joder yo k estaba esperando con muchas ganas algo nuevo de esta saga pero me decepcionaron... ...pura mierda este juego.
LeChUcK3069
Mar, 20/11/2012 - 17:06
josben111 escribió:
el control en PC no se puede cambiar y ni hablar de conectar un joypad o un timon... muy mal para estos tiempos no creen?
Yo juego perfectamente con el mando de 360 y no he tenido que configurar nada.
josben111
Dom, 22/07/2012 - 05:11
el control en PC no se puede cambiar y ni hablar de conectar un joypad o un timon... muy mal para estos tiempos no creen?
utachventas
Mar, 29/05/2012 - 17:14
Me descargué este juego para PC (lo pongo acá porque no esá el analisis para esa plataforma), lo primero que me llamó la atención es que el juego pesara menos de 2GB, me pareció un mal presagio aunque bueno, estaba el lado positivo que tengo poco HD, sin embargo tras instalar y jugarlo ahí vino mi sorpresa, practicamente no tiene nada en absoluto al clásico Ridge Racer, el control es medio malo y demasiado corto, es de carrera callejera. No es mal juego tampoco pero en verdad que el nombre y la marca le quedan grandes, este juego se tendría que haber llamado de cualquier manera menos "Ridge Racer", cuando uno piensa en estos títulos piensa en un juego de carrera 100% Arcade no en un Burnout o un NFS. Le doy un 9 solo para compensar las notas extremadamente bajas aunque en realidad merece un 7 pegado en el palo.
Authority
Dom, 01/04/2012 - 10:52
Nota:0 Que un juego con esta nula optimización salga al mercado es de vergüenza. En el mismo PC que Split Second, Burnout, o NFS van fluidos de sobra este engendro va a tirones. Señores, que porque existan nuevas tarjetas no hay que dejar de lado las antigüas. Si en consola lo optimizan ¿por qué en PC van a lo fácil y tiran de hardware en vez de programar? Lo dicho, una vergüenza de juego. Y dejando a parte los nefastos programadores, esto no es Ridge Racer ni por el forro.
Maxkillmega
Dom, 01/04/2012 - 00:02
Lo acabo de probar y para mi es un clon en malo del Split Second. Bajones en el rendimiento a tutiplen, fallos de texturas, el color sobre saturado hasta decir basta y salvo los cuatro atajos no hay mucho mas. Lo mejor el editor y los circuitos del mundo, por lo demas de 5 ramplon no pasa.
Azoteh
Vie, 30/03/2012 - 10:46
Tras el Type 4 perdí la afición por los Ridge Racer, pero es curioso que me vuelvan a llamar la atención ahora que la franquicia se ha vuelto más "Flatout". De todos modos se echarán en falta las pruebas de habilidades y los derbys de destrucción típicos de Bugbear, en mi opinión uno de los puntales de los juegos de esta peña. Carne de oferta.
Pozi_Isra
Jue, 29/03/2012 - 03:10
Otro juego de mierda con un analisis de mierda... Parece mentira la nota que se lleva siendo un titulo mas que mediocre en el que la maquina se rie de ti haciendo trampas continuamente y el cual tiene un control absurdo y completamente mal depurado... Un 3 le daria yo...
solid snake1971
Mié, 28/03/2012 - 20:14
fjct escribió:
...Lo que si he echado en falta en el análisis es que dijese si el juego viene en español (traducido y/o doblado, aunque ya sé que en un juego de coches no importa tanto este apartado)
Te puedo decir que como minimo todos los textos estan en Castellano. Y ahora una pregunta... ¿nadie sabe como anda el juego de caidas de frames o tearing?, porque en todos los videos vistos hasta el momento tiene de todo eso, ¿alguien sabe algo al respecto?, porque si no tiene nada de eso... me voy el viernes corriendo a comprarlo, pero claro, son 2 de las cosas que mas me jode, el tearing y las caidas de frames, y solo por la duda... prefiero no comprarmelo, ahora bien, si alguien me garantiza al 100% que no tiene ni tearing ni caidas de frames... el juego será mio. Un saludo PD: Me refiero mayormente a la version de XBOX360 en lo del tearing y demas.
El_Peto
Mié, 28/03/2012 - 13:56
me gustaba mas el RRT4,pero bueno,aunque esto parezca un burnout no deja de tener una pintaza brutal
Signore Coloma
Mié, 28/03/2012 - 13:55
"Su frenético estilo hubiese funcionado muy bien en pantalla dividida, una lástima que se olviden de que también tenemos amigos que vienen a casa a jugar." Namco dándoselas de sobraos,lo que me faltaba por ver en esta generación,en fin poco más que decir ...Nota:0, Y bien merecido.
Signore Coloma
Mié, 28/03/2012 - 13:42
"Su frenético estilo hubiese funcionado muy bien en pantalla dividida, una lástima que se olviden de que también tenemos amigos que vienen a casa a jugar." Poco más que decir ...Nota:0, Y bien merecido.
fjct
Mié, 28/03/2012 - 12:35
De acuerdo en casi todo, excepto en los defectos que se le han sacado: lo de los coches ficticios y la nula modificación de los coches son nimiedades...además de las diferencias entre los coches (¿es un arcade, que esperábais?)...Lo que si he echado en falta en el análisis es que dijese si el juego viene en español (traducido y/o doblado, aunque ya sé que en un juego de coches no importa tanto este apartado), que se le hubiese dado algo más de caña al apartado gráfico (está bien, pero por lo que he visto en videos me recuerda al Burnout Paradise que ya salió hace 3-4 años) y que no se haya dicho nada de la versión para PC (términos de optimización, por ejemplo)
fjct
Mié, 28/03/2012 - 12:35
De acuerdo en casi todo, excepto en los defectos que se le han sacado: lo de los coches ficticios y la nula modificación de los coches son nimiedades...además de las diferencias entre los coches (¿es un arcade, que esperábais?)...Lo que si he echado en falta en el análisis es que dijese si el juego viene en español (traducido y/o doblado, aunque ya sé que en un juego de coches no importa tanto este apartado), que se le hubiese dado algo más de caña al apartado gráfico (está bien, pero por lo que he visto en videos me recuerda al Burnout Paradise que ya salió hace 3-4 años) y que no se haya dicho nada de la versión para PC (términos de optimización, por ejemplo)
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Desarrolla: 
Bugbear Entertainment
Género: 
Conducción
Subgéneros: 
Arcade
Lanzamiento: 
30/03/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+7

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