Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rez HD

Rez HD

  • Plataforma3608
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorQ Entertainment
  • Lanzamiento30/01/2008

The music in you

Xbox Live Arcade recibe un clásico de la época de Dreamcast. Con sus gráficos mejorados, pero discretos, y su excepcional apartado sonoro, Rez HD se convierte en una de las propuestas más atractivas del servicio online de Microsoft.

Actualizado a

Xbox Live Arcade recibe, una vez más, todo un clásico de los videojuegos. Rez ha sido, desde siempre, un juego difícil de aceptar, pero que dejaba claro que era la obra de un genio, una muestra de calidad que muy pocos son capaces de plasmar en sus creaciones. Tal vez Mizuguchi no sea un hombre excesivamente conocido como otros compañeros de profesión en el sector, pero sabe bien lo que quiere.

Rez HD (Xbox 360)

Siempre ha presumido de ser un gran amante de la música, y así lo demostró durante su estancia en Sega, donde se permitió un par de virguerías de la talla de Space Channel 5 y Rez para Dreamcast. Posteriormente, dejaría la compañía del erizo azul para crear su propio grupo de desarrollo, Q! Entertainment, donde la música siguió jugando un papel importante con títulos como Lumines.

Rez HD (Xbox 360)
Ampliar

Pero ahora llega el momento de echar la vista atrás y recordar una de las mejores obras que han salido de la mente de Mizuguchi: Rez HD es, justamente, lo que su propio nombre indica, la revisión del juego de Dreamcast (que posteriormente saldría también en PlayStation 2) para Xbox Live Arcade, haciendo uso de la alta definición para ofrecer una experiencia acorde con los tiempos que corren.

Rez HD (Xbox 360)

¿Rez HD?
Los que no lo conozcan, se preguntarán al ver las imágenes en qué aspecto necesitaba este juego una revisión en alta definición. Pero os podemos asegurar que la diferencia es más que notable: las líneas de los escenarios, así como los enemigos, están más definidas, el tamaño de la pantalla es mucho mayor y la acción en general goza de muchos detalles visuales sencillos, pero más llamativos.

Rez HD (Xbox 360)

Hay que destacar, no obstante, que Rez no es en absoluto un juego visual. Más bien, se trata de una experiencia sonora, un viaje a través de los sonidos que ningún otro título ha podido igualar. Hay un argumento subyacente, una excusa por la cual ocurre todo, pero no deja de ser una mera excusa para introducirnos en un mundo virtual donde las melodías lo determinan prácticamente todo.

Rez HD (Xbox 360)

Debemos encontrar a Eden, una inteligencia artificial que habita en el ciberespacio. Para hacerlo, Rez tiene la piel de un shooter, similar a Panzer Dragoon pero en versión simplificada. Avanzamos a través de escenarios, eliminando a los enemigos que aparecen en pantalla mientras intentamos alcanzar la salida. Un disparo básico y un camino predeterminado, es todo lo que necesitamos para atravesar diez niveles antes de enfrentarnos a un enemigo final.

Rez HD (Xbox 360)
Ampliar

Todo está en el ritmo
Todos los enemigos tienen distintos sonidos que provocamos con nuestros disparos. Según nuestra velocidad o intensidad, estos variarán y crearán melodías que se conjugarán con la potente banda sonora del nivel. El resultado provocará alteraciones en el escenario, y la cantidad de información que estamos generando se nos comunicará siempre en un lateral de la pantalla.

Rez HD (Xbox 360)

Rez es un título tremendamente jugable y divertido. Al principio puede resultar algo desconcertante, pero una vez te sumerges en el universo cibernético que propone, no puedes sino dejarte llevar. La música te envuelve, y donde antes veías enemigos, ahora ves oportunidades sonoras, luchando por alcanzar esas notas esquivas, con afán de lograr una melodía única e irrepetible.

Rez HD (Xbox 360)

Tiene una duración adecuada, sin ser muy largo ni muy corto, y además hay que tener en cuenta el elevado nivel de rejugabilidad que tiene, intentando mejorar nuestro trabajo a través de los niveles. A esto ayudarán los marcadores online, que nos incitarán a mejorar nuestros tiempos y porcentajes. Además, como suele ser habitual, se puede jugar la versión HD o la estándar, pero las diferencias serán casi nulas. Y por supuesto, los logros, todo un aliciente.

Rez HD (Xbox 360)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.