Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Tres puntos de vista
El seis del título de Resident Evil no representa exclusivamente una continuidad a nivel de franquicia, pues esconde tras dicha cifra la cantidad de personajes sobre los que gira la historia: los tres principales y sus respectivos compañeros de aventura. Eiichiri Sasaki, director, nos presentó a grandes rasgos a cada uno de estos equipos, además de apuntar a que las diferentes historias estarán entrelazadas: Chris se encontrará con Leon (por primera vez en la historia de la franquicia) pero parece que se darán todas las combinaciones posibles. ¿La excusa? El escenario en el que todo finalizará, Lanshiang, una ciudad inspirada en Hong Kong y ubicada en China. Cada personaje empezará en un punto del mapa distinto, eso sí, y de hecho podremos elegir con quién comenzar la aventura, pues habrá tres historias distintas y no sólo una en la que se vaya alternando el control de unos y otros.

Leon S. Kennedy es un viejo conocido de la franquicia (RE2, RE4) y el primero de los protagonistas de esta sexta entrega. Un meeting político por parte del Presidente de Estados Unidos le lleva a la localidad de Tall Oaks, un pequeño pueblecito americano que es victima de un ataque de bioterrorismo. Como consecuencia de éste, el presidente, uno de los mejores amigos de Leon, así como todo su equipo, son infectados y convertidos en zombis. Leon se ve forzado a aniquilar a su antaño compatriota y da con Helena Harper, una atractiva mujer de armas tomar y que formaba parte de la cuadrilla del presidente. Ambos, rotos emocionalmente, deberán dar con la forma de sobrevivir a esta masacre y descubrir el porqué ha sucedido todo.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Chris Redfield se mantiene como protagonista tras Resident Evil 5.


El cabeza de cartel de Resident Evil 5, Chris Redfield (a quien ya conocimos, por supuesto, en el primer título de la saga) vuelve algo cambiado, no sólo a nivel estético (su rediseño le ha hecho más 'soft' en términos musculares, volviendo a parecer un ser humano y no un personaje más digno de un cómic de Marvel), sino también emocional. Aunque se encuentra en China intentando parar un ataque terrorista, este ya no será el Chris de siempre: seis meses antes de esta misión sucedió algo terrible que le hizo cambiar su forma de pensar. Junto a él estaba Piers Nivans, un nuevo miembro del BSA especializado en el uso del rifle de francotirador, y junto a él sigue en China. Es, pues, su compañero de aventuras y su apoyo en lo referente a lo personal.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Jake Muller. Es un nuevo rostro en la franquicia, presentado por Capcom en el tráiler en el que fue anunciado RE6 el pasado enero y del que hasta ahora se desconocía prácticamente todo. Aunque la compañía quiso explicarnos su origen de forma natural, debemos advertiros que éste podría suponer un ligero spoiler (aunque en el nuevo tráiler liberado por la compañía ya se utiliza esta información para presentarle). Si quieres evitar en descubrimiento sáltate este y el próximo párrafo, de lo contrario... debes saber que se trata del hijo de Albert Wesker. Su historia comienza en términos cronológicos antes que la de Chris y Leon, en una ciudad de Nueva York y es un mercenario que participó en una guerra civil.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla
Jake Muller, hijo de Wesker, estará acompañado por Sherry Birkin.


Según se nos explicó, Jake no es un mercenario habitual, en el sentido de que no busca aumentar su ego ni es codicioso. Si excusa es la necesidad de enviarle dinero a su madre, y con tal objetivo acepta un encargo de Sherry Birkin (exacto, la niña de RE2 infectada por su propio padre), que ahora es una agente y usa todo lo que está en tu mano para “cambiar el mundo”. Jake acepta a regañadientes pese a que la personalidad de ambos es radicalmente opuesta: él, más cerrado y pasota, y ella, compasiva y humanitaria. La pareja deberá escapar continuamente dado que Muller posee un tipo de sangre distinta a la de su padre (a quien no conoció, pues le abandonó a él y a su madre al nacer), lo que le convierte en un objetivo suculento para sus perseguidores. En una secuencia podía vérsele golpeando a varios zombis en lo que parecía ser un entrenamiento en un laboratorio.

Como se ha explicado, desde el principio de la aventura elegiremos con quién comenzar, habiéndose dado a conocer que podremos empezar por ejemplo con Leon, pasarnos unas cuantas fases y cuando nos cansemos, pasar a la parte de Chris, y así consecutivamente. Cada uno tendrá su propio final a pesar de que se entrecruzarán en momentos puntuales, como ya se ha dicho, con China como último destino. También variará su forma de afrontar los desafíos, dadas sus habilidades personalizadas: Aunque no se han detallado del todo (Leon parece poseer las mismas que en RE4, además de alguna nueva), sirve ver el tráiler de anuncio para anticipar que Jake tendrá, por ejemplo, movimientos sobrenaturales y muy físicos.

Los juegos del Captivate 2012 Captura de pantalla

También en compañía
El tema ganó en interés cuando se nos descubrió que también se incluirán opciones cooperativas, aunque no al estilo Resident Evil 5 al menos desde el primer momento. Si bien el compañero del protagonista será controlado por la IA en el modo principal, en el coop el segundo jugador toma el control del personaje de soporte en modo pantalla partida en modo local. No se ha especificado pero es más que probable (y lógico) que online la pantalla sea normal y no dividida, pero lo que si se ha dicho sobre las partidas en línea es que el jugador dos podrá unirse en cualquier momento a la sesión, sin reiniciar el nivel, ni seguirse desde el último punto de control alcanzado.

Podremos interactuar de forma simple con el compañero (desde un “Gracias” hasta halagarle, por ejemplo), también usar pequeñas distracciones como lanzar una bomba para atraer a los enemigos, etcétera. En lo que se nos mostró no aparecía pero se ha prometido un interfaz distinto para este tipo de partidas, eso sí, se puso en práctica la habilidad de Helena Harper (compañera de Leon) a la hora de golpear a los enemigos, usando llaves más bien dignas de la lucha libre que de una mujer de a pie. Más allá del cooperativo, se ha dado a conocer un modo extra: Los Mercenarios. No es nuevo en la franquicia pero al contrario de lo que ocurría en Resident Evil 5, esta modalidad estará disponible desde que pongamos el disco en la consola. Hiroyuki Kobayashi añadía, entre risas, que “nos gustaría que jugáseis antes a la historia, pero es cosa vuestra”. Dicho queda: en la variedad está el gusto.


Regístrate o haz login para hacer un comentario
Mike_Barbosa
Lun, 30/04/2012 - 04:45
xuxe29288 escribió:
Mike_Barbosa escribió:
Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS). Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente... Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés). Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).
Totalmente de acuerdo contigo. Pero bueno como bien dejas entrever, lo mejor es que los seguidores de toda la vida de RE nos dejemos de lamentar, Capcom suda de nuestra cara, de los que hicimos que RE sea lo que és hoy en día (un referente mundial...una marca prácticamente). Resident Evil como tal está más muerto que Ronaldinho...intentemos disfrutar de lo que ahora nos quiere ofrecer Capcom cambiando el chip...que es algo MUY DISTINTO pero aparentemente muy bueno. Sobre lo que dices de seguir con SH y Dead Space...hay bastantes más juegos y de una bella factura, además que Dead Space es realmente de acción con bichos y sobresaltos. Amnesia, Deadly Premonition que saldrá también para PS3 próximamente (tiene muchos "toques" de Survival Horor clásicos)...y aunque no sea un survival Horror puro, Alan Wake también es un juego alucinante, ahora que también lo puedes adquirir para PC y por 4 duros como aquél que dice, tienes un juegazo como la copa de un pino. Saludos ;)
Gracias! Y si que el Dead Space es más de acción con sustos,pero gracias a la ambientación rollito alien a mi me encantó y vas en tensión mucho tiempo de juego. PD:No sé porque ahora no me avisa por mail cuando contestan en un hilo y hay diferencias entre las respuestas rápidas y el foro y luego no encuentro donde he dejado el comentario...me parece una p... m.... este sistema,no es nada práctico...o que alguien me lo explique por que no lo entiendo...
Apolo13
Lun, 16/04/2012 - 02:28
No se por qué os quejáis de que el juego no tendrá terror, en la descripción de la demo de este artículo dice claramente que tendrá mucho terror y que lo visto en la demo es un survival horror pero con un control más natural y menos rígido, es decir, actualizado pero manteniendo la atmósfera de terror, incluso lo compara con el prototipo del RE4 que era muy terrorífico.
Aven_K
Dom, 15/04/2012 - 23:56
En cuanto a la trama, desde luego tiene buena pinta, solo espero que sepan desarrollarla aun que el trailer desde luego me deja con muy buen sabor de boca, lo único que me preocupa es el modo de juego, ya que parece que sera muy similar al de ORC, lo cual no me acaba de convencer, de todos modos, este juego tiene que estar en mi estantería si o si :)
xuxe29288
Dom, 15/04/2012 - 19:29
Mike_Barbosa escribió:
Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS). Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente... Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés). Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).
Totalmente de acuerdo contigo. Pero bueno como bien dejas entrever, lo mejor es que los seguidores de toda la vida de RE nos dejemos de lamentar, Capcom suda de nuestra cara, de los que hicimos que RE sea lo que és hoy en día (un referente mundial...una marca prácticamente). Resident Evil como tal está más muerto que Ronaldinho...intentemos disfrutar de lo que ahora nos quiere ofrecer Capcom cambiando el chip...que es algo MUY DISTINTO pero aparentemente muy bueno. Sobre lo que dices de seguir con SH y Dead Space...hay bastantes más juegos y de una bella factura, además que Dead Space es realmente de acción con bichos y sobresaltos. Amnesia, Deadly Premonition que saldrá también para PS3 próximamente (tiene muchos "toques" de Survival Horor clásicos)...y aunque no sea un survival Horror puro, Alan Wake también es un juego alucinante, ahora que también lo puedes adquirir para PC y por 4 duros como aquél que dice, tienes un juegazo como la copa de un pino. Saludos ;)
Mike_Barbosa
Sáb, 14/04/2012 - 13:43
Vamos a ver,parece que nadie entiende lo que defienden los fans de RE (los del survival horror,no los del TPS). Un juego ha de evolucionar,claro que si,el manejo del personaje se ha mejorado,bien por ellos (en los primeros el personaje se movia muy mal y apuntar era un suplicio,así como las cámaras...),si bien esas carencias tb daban sensación de inseguridad,ahora mismo eso se puede conseguir de muchas otras maneras,ya que en un apocalipsis zombie,a menos que estemos heridos no nos moveremos tan ortopédicamente... Bien,han mejorado eso,pero a cambio que han hecho?¿Que RE sea un L4D...Y eso,es lo que no me gusta (y por ende a todos los que piensan como yo).LA evolución lógica no es pasar de ser un juego de survival horror a un juego de acción,si no a mejorar el juego de terror...que puede tener algo más de acción no te digo que no,pero vamos,el componente esencial es eso,el miedo,el no saber que hay al otro lado,los sustos,tener pocas balas,tener que esconderte,correr,pensar (si eso que hacemos para luego realizar acciones y no al revés). Yo ya no espero un RE de Capcom,espero que alguien traiga un survival de primera otra vez..mientras,tendré que seguir con Silent Hill y Dead Space (que tienen sus carencias,pero oye...por lo menos...).
Neoberg
Sáb, 14/04/2012 - 11:08
Si no te gustan los nuevos RE pues no los juegues, el juego de RE a evolucionado y ya esta, no entiendo a la gente que no para de decir que vuelvan los RE antiguos, y encima se ponen a rajar de los nuevos, si no os gustan los nuevos RE pues no jugueis y no se molesten en comentar que tampoco nos interesa, ponganse a jugar al re1,re2,re3,re:cv. Un saludo.
tommy5544
Sáb, 14/04/2012 - 01:01
Total Mente Genial Comprado Seguroo! Resident Evil 6
sephirot222
Vie, 13/04/2012 - 12:11
si el cuatro fue malo, el cinco lineal y aburrido este será mil veces peor... CAPCOM, se te echa de menos.
DRAKENGAR
Vie, 13/04/2012 - 10:50
Yo también me inicie con el 1 de playstation por 1996, jugué el 2 y el 3, de hecho los tengo todavía. Los he terminado todos, incluidos los outbreack, y los survivers, que son como una historia aparte.Es cierto que se hecha de menos un poco el sistema aventurero y la sensación de terror que podías sentir al abrir una puerta y sin saber que iba a pasar, o sentir el agobio cuando nemesis te perseguía en resident evil 3. La historia a evolucionado y también su sistema de juego, mas centrado a la acción, no es malo, esta nueva entrega se ve buena, pero pienso que ya no se debe hablar de resident evil como un surviver horror, ese subtitulo de resident evil murió con el resident evil code: veronica el 2001.
kikewas
Vie, 13/04/2012 - 10:11
si sacan dlcs espero este al a altura muchas veces los dlcs tendrian que tener mas calidad o duracion o mas contenido ya que muchos dlcs son chorradas
SebaPlaul
Vie, 13/04/2012 - 04:19
TOTALMENTE de acuerdo con espino1, yo me inicie con el 1 a diferencia de él, pero como ya comenté en otra oportunidad, la evolución de los juegos tiene altibajos pero son necesarios, y es mas , sé que tengo razón porque en este resi 6 se seguirá apuntando con como en el 4 y el 5, y esto tiene que ser así, porque el sistema anterior era defectuoso, yo había puesto de ejemplo apuntar con la pistola en cualquier resi del 1 al cod.ver. y apuntar con la magnum, a la misma altura, para que una impacte en el pecho, y la otra vuele cabezas, ya en la play 2 eso me dió bronca, y ahora con la tres, no se podría tolerar. Tambíen le pegue en el argumento, porque desde que ví el primer trailer sabía que no podía ser anterior al 5, la historia no daba lugar. Y al que no entiendo es al que escribió abajo de mi, Bono Van Halen, no te comprarias este resi porque no esta Jill??? vamos... me parece poco argumento.... wi360... hundir la franquicia?? no leíste en esta misma nota que el 5 fue el más vendido de todos los resi?, por favor no comenten si no tienen algo de idea de la franquicia. ERJOAKIN, totalmente de acuerdo, la franquicia va más allá de un juego, es como si el equipo de futbol del que sos hincha tiene una mala temporada...te vas a cambiar de equipo?? para nada... y muchos de los que se quejan... lo van a terminar comprando. SALU2 a todos!
Bono Van Halen
Jue, 12/04/2012 - 18:48
Tiene muy buena pinta el juego..pero tratándose de Capcom, no gracias, espero a que este baratito o en edicion Gold, asi me tenga que esperar 1 año para jugarlo.. Nada de Jill :-( Ni tampoco del sujeto que se menciona en el DLC del 5 en la mansión Spencer -no recuerdo el nombre, creo que era Alex- que era otro de los hijos Wesker... Porque este por lo que vi es hijo biológico de Albert.
Oscar PM
Jue, 12/04/2012 - 16:18
Lo quiero para ayer.
kikewas
Jue, 12/04/2012 - 11:39
resident eviles para todos...... hombre mira que hay que tener mala baba ... espero todos tengamos lo que queremos
wii360
Jue, 12/04/2012 - 01:07
tiene que ser un juegazo si o si, de otra forma terminaria hundiendo esta franquicia, sera el renacer de RE despues de altibajos y petardos como RE ORC que me parece una tomada de pelo...
diegokillua
Jue, 12/04/2012 - 00:46
debieron de agregar a carlor oliveira y a rebecca chambers u_u ojala si salga ada
erjoakin
Mié, 11/04/2012 - 22:26
el dia que salga este juego habrá muchisima gente que dira que capcom les ha estafado,que esto no es lo que se esperaban y tal,yo me inicié con el resident evil director's cut, si,el 1, y he visto,por decirlo asi, la evolucion.Es cierto que ha cambiado muchisimo este juego con respecto a los antiguos,pero para mi gusto,siguen siendo juegazos, por seguro que me lo compraré
Caith_Sith
Mié, 11/04/2012 - 19:11
aquiles360 escribió:
Despues de el doblaje del revelations hay alguna posiblidad de que este venga doblado???
Efectivamente, estará doblado. Lo confirmó la propia Capcom: http://www.meristation.com/es/xbox-360/noticias/resident-evil-6-estara-doblado-al-castellano/1770490
aquiles360
Mié, 11/04/2012 - 18:35
Despues de el doblaje del revelations hay alguna posiblidad de que este venga doblado???
darkitos
Mié, 11/04/2012 - 18:06
Lo digo mil veces: que cuenten con mi dinero. Tengo unas ganas brutas de jugar, aunque la histria se haya ido de madre desde tiempos de RE ZERO
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 6 (XBox 360)

PAL/UK 11.77 € Comprar >
PAL/ES 18.99 € Comprar >
PAL/ES 21.95 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
02/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad