Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 6

Resident Evil 6
Resident Evil 6
review_game
| |
288968 visitas

El mayor apocalipsis zombi lo llama Capcom, que se ha agarrado más al gatillo que a la pieza de puzle. Admitámoslo, la marca Resident Evil ha mutado, está infectada del Virus Hollywood. Argumento, espectáculo y supervivencia en una carísima promesa incumplida que aún así es tan duradera como divertida. Apenas hay nostalgia, hay adrenalina.

Diversos puntos del mundo entero. Capcom ya no tiene límites con las infecciones zombi de Resident Evil 6, que sacude hoy por fin PlayStation 3 y Xbox 360 para llegar en un período aún indeterminado a PC. Éste es un Análisis difícil, la evaluación de un juego que venía cargado de promesas de retorno a la esencia de la serie -como ya atisbó Resident Evil: Revelations de Nintendo 3DS- y que finalmente no las ha cumplido. El giro hacia la acción abrazado con Resident Evil 4 se mantiene en el que es sin duda el episodio más grande y completo de todos los tiempos, producto del trabajo de un gran equipo de más de 600 personas. Cifras impactantes tras el proyecto han dado lugar a una superproducción férrea que deja bastante atrás a la quinta entrega numerada, lógico con los años, sin embargo le acompañan algunos equívocos de jugabilidad y narrativa que llegan a estropear el resultado final, a caballo entre un third person shooter genérico y un conjunto de ideas y ciertas retomas medianamente bien insertadas. Supervivencia armada es el término que define a RE 6, survival horror es el que muchos echamos de menos y se nos vendió.

La mayor escala de todos los acontecimientos que rodean a esta trama cuatripartita y compleja da lugar a un juego larguísimo y evolucionado, pero no distante de lo que ya se había hecho en RE 4 y 5, como sí ha venido asegurando su equipo por activa y por pasiva desde que se anunció este sexto capítulo central el pasado invierno, esperanza de que la marca volviera en buena parte a sus raíces de juegos con pocas balas, mapas laberínticos, terror, situaciones límite, exploración, zombis clásicos y rompecabezas. Solo se esbozan estos factores, en puntos muy concretos, como si se hubieran introducido más bien por mera obligación con el fan y sin naturalidad o espontaneidad. Hay puzles, hay puertas a las que buscarles llaves, hay agobio o hay sobresaltos, pero solo en momentos muy puntuales, artificiales a veces, y salpicando una experiencia que en realidad está absolutamente entregada a los disparos, las coberturas, los scripts y, ante todo, los pasillos.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

En cuanto a enemigos, es el Resident Evil de las novedades, empezando por toda la gama de mutaciones que presenta, como los J'avo, las bestias enormes, las deformidades carnales o los zombis ágiles y con la suficiente inteligencia como para manejar con destreza armas de fuego. Los zombis clásicos también se retoman, los BOW o los animales infectados... Siguen sin una IA admirable que ponga en juego conductas coherentes, o diseños imaginativos y diferenciados, pero la abundancia y la resistencia de cada uno de los miles de rivales que abatiremos da lugar a un reto exigente, especialmente en sus dos dificultades más altas. Claro está, el nuevo jugador también está invitado a esta fiesta de balas y angustia, por lo que en su modo más sencillo se presentan ayudas a tutiplén, como auto-regeneración de la salud, apuntado semiautomático o QTEs facilitados. Y algunas hasta innecesarias, como un marcador de objetivo y distancia o el exagerado GPS dinámico, que indica cada esquina a torcer. Capcom no ha querido que nadie se pierda su juego del año y el episodio más caro, vistoso y largo de la serie.

Hablan de una nueva fórmula de survival horror, un formato de entretenimiento que aterra al jugador en cuanto a colocarlo en situaciones límite y sobresaltos, ya no solo provocados por los desagradables enemigos sino también por cómo se transforma el propio escenario. En la práctica e ingame esto se traduce en absoluto espectáculo por el espectáculo, a menudo hiperbolizado y haciendo explosiones y derrumbes de todo, por ejemplo. Es el "escape en el último segundo" llevado al gameplay de los últimos Resident Evil. Y, por supuesto, también se han refinado asuntos de manejo inadmisibles -como el polémico apuntar y desplazarse al mismo tiempo, ya posible- para hacer más ágil la experiencia. En esta supervivencia habrá que saber esquivar, contratacar, agacharse, ponerse a cubierto, revolcarse por el suelo, cooperar, esconderse, accionar trampas... La angustia es absoluta dentro del RE con proporciones más grandes y mayor sensación de universo envolvente que se recuerda.

Resident Evil 6 (PS3) Captura de pantalla

Lazos con reencuentros

Leon, Jake, Chris y Ada enlazan sus nuevas historias en la aventura más grande de la saga, una hecatombe a nivel internacional que tiene un nuevo y temible nombre propio: Virus-C. Umbrella todavía colea con nuevos miembros y experimentos que son en seguida presentados como "la mayor amenaza a la que se haya enfrentado nunca la Humanidad". Resident Evil 6 es un ejercicio cinematográfico, un despiporre de acción sin pausa y sorpresas argumentales que utiliza un esquema discursivo plural, con tres campañas iniciales que recorrer en cualquier momento y con más de 6 o 7 horas como mínimo de juego intenso cada una. Y una cuarta, la más difícil y respetuosa con el fan en cuanto a número de puzles y situaciones "clásicas" de la marca, la protagonizada en solitario por la sensual Ada Wong, reaparición estrella que reafirma su personalidad siempre única, fatal y misteriosa. Las cuatro historias, lineales a través de 5 largos capítulos cada una, se entrelazan y coinciden en puntos determinados para poner en pie la trama del juego, que finalmente lamentamos decir que no es tan alucinante y sólida como se estimaba.

Un primer prólogo-tutorial da la bienvenida al jugador, con Leon S. Kennedy y Helena Harper descubriendo algo inquietante, a la par que se introduce el acontecimiento que dará pie a todos los cruces: el Presidente de Estados Unidos también infectado. A partir de aquí, seremos totalmente libres de escoger el orden en que queremos recorrer las campañas, pudiendo saltar de una a otra aunque volviendo a tener que empezar un capítulo -algunos de incluso 2 horas de duración- cuando saltemos de personaje. Chris Redfield y Pier Nivas empezarán su nueva misión bajo el mandato de la BSAA en China, donde la nueva infección ha desatado el caos en algunas de las capitales del país oriental. Por último están Jake Muller y Sherry Birkin -ya adulta tras su inolvidable aparición como niña en RE2-, que comienzan sus andanzas en Europa tras descubrir que el todavía desconocido protagonista, hijo de Albert Wesker, tiene una reactancia especial al Virus-C. A partir de estos tres estandartes, todo se complica.

Resident Evil 6 (360) Captura de pantalla

La observación, en comparación con la mayoría de juegos del género actuales, es obvia: Resident Evil 6 cuatriplica la duración, 4 campañas que duran cada una lo que normalmente se estila en la de un TPS de hoy. Y a esto se suman los modos extra, su invitación rejugable en cooperativo o singleplayer, confirmados DLCs o el ya siempre presente modo Mercenarios, esta vez con más posibilidades y configuraciones. Que no queden dudas, este disco es un videojuego muy completo y duradero, pero habrá que aceptar sus bases, errores y estilo, que puede desquiciar a los más puristas o quienes esperen un título que siguiera la línea survival+acción que reabrió Revelations. La nostalgia, en este caso, está invocada más bien a través de reapariciones estelares y el carisma de algunos de los siete protagonistas de las campañas -por ejemplo Sherry-. También hay referencias a acontecimientos pasados y hasta alguna sorpresa final, como habitualmente ha sabido hacer cada entrega para cautivar al acérrimo. Pero por desgracia no podemos hablar de una trama memorable y rompedora en el mundo de los videojuegos -como se venía diciendo-. Muchos la superan.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
REHome
Vie, 05/09/2014 - 17:46
Hola:

Os dejo el enlace para que traigan el formato físico del juego Resident Evil Remake para casi todas las consolas hasta PS3 y PS4.

Hay que firmar si estás de acuerdo y no requiere ni un minuto.
https://www.change.o...vil-hd-remaster

Un saludo.
REHome
Mar, 02/09/2014 - 06:12
Hola:

El tema de las ventas, tal vez no me he expresado bien o no has leído las noticias de la época.

Capcom esperaba nada más al salir el juego vender unas 7 millones de unidades, solo hicieron 5 millones dentro de tiempo que ellos estipulaban. Esto quizo decir que no han cumplido sus espectativas. Encima se le ocurre decir que los usuarios de Call of Duty se pasarán a la acción de Resident Evil 6.

El juego se venderá bien para nosotros, para Capcom se han decepcionados. Aunque las ventas no fueron tan malas para nosotros, Capcom quiere conseguir lo estipulado. No lo han conseguido. La mayoría de la gente critica mucho el juego.

Resident Evil 6 es el peor juego que han sacado para toda la saga principal. Si el juego no lleva el título de Resident Evil, es una pasada, entretenido y con mucha acción, la mayoría busca lo de antes.

Mientras Capcom se asombró las pocas ventas esperadas sobre Resident Evil 6, se sorprendió el éxito del Resident Evil Revelations, una subserie de más baja calidad comparado con la principal pero fue un juegazo.

Lo que digo fue sacado en Noticias de Meristation.

Ahora están con la segunda parte de Resident Evil Revelations, vamos haber como será Resident Evil 7 que tanto están pensando con nuevos planteamientos. Al menos se cree que no será para nada como el RE 6.

RE 4 me gusta más que el RE 5 y el RE 5 más que el RE 6. Parece que van de mal en peor. Con razón, muchos se quejan de este juego a escala mundial. Capcom, con sus cúmulos de promesas incumplidas con toques de terror, puzzles y demás, ha decepcionado medio mundo. La gente compraba RE 6 por inercia, llega ser otro título al carajo se va el juego.

Ahora tengo algo de esperanza sobre el RE 7. Si queremos un juego de acción, hay muchos por ahí, si queremos un Survival Horror, es lo que queremos. Hasta Dead Space 3 se fue al carajo en ventas por lo mismo, acción y acción. También se están reemplateando hacerlo de nuevo de sus orígenes.

Ya que sacan un RE Remake Remazterizado HD, que hagan lo mismo con RE 2 y RE 3 que tanto años se lleva pidiendo.

Para mi, el mejor es el original y más aún el Remake.

Ahora que los usuarios les pide un buen Resident Evil, es decir, que vuelva a centrarse a los puzzles e investigación, no la acción como ahora.

Ahora toca esperar futuros RE 7 y que no decepcione. Vamos haber como se comporta.

Saludo.
Santilllana
Mar, 02/09/2014 - 05:18

Imagen Enviada

Ver en grande.

Saludo.


Cada quien puede tener su propia opinión, y es cierto, esta claro que no es un survival horror (aunque capcom nunca prometio que lo fuera a hacer), pero decir que no ha cumplido con las expectativas sobre las ventas, es estar muy lejos de la realidad.

Actualmente RE6 ocupa el 2do. lugar en la lista de los juegos más vendidos de toda la franquicia de Resident Evil; 5.20 millones (octubre 2013), 5.80 millones (marzo 2014), y la última cifra registrada: 5.90 millones de unidades vendidas (más lo que siga vendiendo), siendo el 3er. juego más vendido de Capcom. Como muchos ya saben RE5 ocupa el 1er. lugar con 6.70 millones de unidades vendidas, siendo el juego más vendido de Capcom (y obvio de toda la franquicia), y el 2do. lugar lo ocupa el legendario Street Fighter II como el juego mejor vendido de Capcom. Si eso no es cumplir con las expectativas, si eso es tener poco éxito, entonces ¿de que estamos hablando? Fuente OFICIAL: http://www.capcom.co...ss/million.html Comentaste en otro post que RE6 ha tenido poco éxito ¿Aún lo sigues creyendo? En las ventas de un juego es en lo último que presto atención, pero Capcom no opina lo mismo...negocios son negocios y al cliente lo que pida.

Para el fan del survival horror es lógico que los primeros juegos serán los mejores, y para el fan de los TPS con algo de horror serán los últimos títulos de la serie. Y hay que reconocer que esto último hoy en día es lo que vende más. Tengo todos los RE de la saga, con cada uno de ellos he pasado momentos inolvidables, la verdad atesoro todos por igual.

Me gusta mucho el survival horror y no me opongo a que vuelva el viejo estilo, claro sin dejar de lado las mejoras en el gameplay. Pero si Capcom sigue con lo mismo pues igual, será recibido con los brazos abiertos, no tengo ni el menor problema con ello.

Por otra parte, en lo personal no me afecta que alguien se exprese mal de un juego (no lo digo por ti), creo en la libertad de expresión, aunque esta claro que algunos abusan:D

Sobre el modo MERCENARIOS considerando que no es el juego principal del juego, no tengo ni la menor queja, cumple muy bien su cometido.

Como Resident Evil el juego queda debiendo a los más puristas del survival horror, pero como videojuego es muy bueno, de eso no hay duda.

PD: EL RESULTADO FINAL EN UN RESIDENT EVIL ES Y SERÁ LO QUE PIDA LA MAYORÍA DE LOS FANS...como ha pasado con las últimas entregas. Saludos:)
REHome
Sáb, 30/08/2014 - 08:24
Sharik1
Sáb, 12/07/2014 - 07:50

...A mí me quedó claro hace mucho tiempo (desde que salió RE4) que la saga se convertía a videojuegos de acción pura y dura con toques leves de terror o survival...


@abelbaucen: Si realmente crees que RE4 (y sus secuelas) es un juego de "acción pura y dura" nunca has jugado un verdadero juego de dicho estilo, así de simple. Acerca de "Resident of Duty" NO es verdad, "te guste o no" (son tus palabras). Entre la acción que se vive en un RE6 y la saga Call of Duty hay mucha diferencia, te invito a que juegues este último, porque al parecer solo lo has visto en videos.

En relación a lo anterior, más abajo juanlg46 comenta "como juego de acción bastante flojo", eso se debe precisamente porque RE6 no es un juego de "acción pura y dura". Y como bien comenta Panchito79, Capcom nunca pretendió hacer un juego de ese estilo; para eso Capcom tiene a 'Devil May Cry', donde en dicha franquicia si existe la "acción pura y dura". Por cierto, se supone que la principal queja de este RE6 es el exceso de acción y aquel de nombre juanlg46 diciendo (entre otras muchas incoherencias más) que "como juego de acción bastante flojo" jajaja, vaya que es de risa el tío ese. Concuerdo con el usuario que escribe: por el contrario, para ser un RE (donde el factor supervivencia debe existir) la acción es demasiada.

En todos los RE de la saga ha existido la acción, en menor o mayor medida pero siempre ha estado ahí, desde el 1 hasta el 6. Recordemos que desde los primeros 3 juegos de la saga ha existido el lanzacohetes, la GATLING, el lanzagranadas, el fusil de asalto o armas largas y automáticas, el modo mercenarios, la posibilidad de obtener MUNICIÓN INFINITA, esquivar ataques (RE3), etcétera.

Si bien es cierto que esta misma acción ha ido aumentado en cada título de la saga (y eso es la desgracia de algunos y felicidad para otros), pero RE nunca se ha convertido en un juego de "acción pura y dura", y espero que así continúe.

Me uno a la larga lista de gamers que han disfrutado a lo grande de este RE6. Chao:)
Raziell343
Lun, 19/05/2014 - 19:02
@Panchito79 dijo:
"la intención de Capcom no fue la de competir con juegos como Call of Duty..." obvio que no. Comparar o relacionar estos dos juegos como burla, guasa, chiste o broma todavía pasa. Simplemente no se puede comparar o relacionar con CoD ("nos guste o no"), y no se trata de gustar o no gustar (como alguien menciona por ahí), me llevaría muchos renglones escribir del porque, y los que hayan jugado RE6 y cualquier CoD y sean objetivos me darán la razón, además creo que las razones son muy obvias y ya están de más mencionarlas (empezando por que ambos manejan estilos muy diferentes).

@abelbaucen dijo: "a veces nos pasamos con nuestros comentarios", jeje tienes razón, pero algunas veces es por ignorancia y otras veces por estar molesto o cabreado y ahí es cuando la objetividad se pierde por completo, y otras veces por ambas. Ejemplos de usuarios que solo critican por criticar hay varios, que de haber jugado el juego no estarían inventando tanta mierd@ como decir que le falta..., que no existen los..., que no se puede hacer esto otro, etc. Ojo, no lo menciono por tú comentario. Y sí, si da mucha gracia lo de "Resident of Duty", pero por lo absurdo y ridículo que suena eso jajaja, pero bueno aquí hay de todo y por lo visto, solo uno lo ha mencionado, que tampoco pasa nada.

Sobre lo de "Es muy triste ver hoy en día zombies disparando ametralladoras", me parece un adjetivo que no viene al caso, pero bueno cada quien tiene su propio punto de vista. ¿Acaso ya se olvidó que esto también se ha visto en el cine? Y no me refiero a toda la saga de RE que ha protagonizado Milla Jovovich, si no a las tradicionales pelis de zombies; Un ejemplo sería Land of the dead (2005; Tierra de los muertos o La tierra de los muertos vivientes en España) dirigida por el reconocido director George A. Romero, famoso desde 1968 por sus películas de terror que involucran muertos vivientes. Además estos mismos zombies tanto del videojuego como del mencionado filme disparan la arma con una precisión digna de un zombie, es decir con 0 precisión, sobre RE6 obvio que me refiero a los zombies que aparecen en la campaña de Leon y Elena, ya que aquellos enemigos que aparecen disparando con relativa precisión no son zombies (por si alguien no lo sabía). En fin sea como sea, creo que no es para tanto que un muuuy limitado grupo de zombies porten un arma. Particularmente me da lo mismo si un zombie sale con un arma o no, en un videojuego. Aunque eso si, entre mayor reto propongan estos mismos, pues mejor para su servidor.

Y yo también (como algunos de la vieja escuela que veo por aquí) me llevo muy bien con toda la saga de Resident Evil, para mi RE1 de 1996 es tan valioso como el último, cada uno tiene lo suyo, sus pros y sus contras.

Saludos a todos.
abelbaucen
Dom, 18/05/2014 - 00:48
Pues a mí me parece un juego de ACCIÓN bastante entretenido. No sé cómo hay todavía algunos jugones que pretenden (o creen) que Resident Evil volverá a sus inicios y que las nuevas entregas serán "Survivals". A mí me quedó claro hace mucho tiempo (desde que salió RE4) que la saga se convertía a videojuegos de acción pura y dura con toques leves de terror o survival, más bien angustia que terror. Me ha hecho mucha gracia un post por aquí donde un forero ha dicho "Resident of Dutty" jajaja! y es que es verdad, nos guste o no. A mí particularmente me pareció entretenido y con una duración bastante aceptable. La verdad es que cuando comencé a jugar no tenía como expectativas tener delante de mí el Survival del año ni mucho menos. Creo que la línea que tomarán será hacernos una entrega anual de un RE de acción, 4, 5, 6, etc, porque es lo que vende y gusta a la mayoría, y cada dos o tres años, por respeto a los fans de la saga desde sus inicios, sacarán un survival en condiciones, al estilo RE Revelations. No me parece mala idea. Al fin y al cabo esto es un negocio y hay que entenderlo como tal (sin permitir que nos tomen el pelo, claro está).

Por otra parte, creo que hay mucho nostálgico por aquí. Yo tengo mi edad y he jugado a todos los RE y los Silent Hill, y es verdad que se echa de menos esa sensación de terror clásico que inspiraban. El agobio de la escasez constante de munición, la aparición esporádica de los enemigos etc. Es muy triste ver hoy en día zombies disparando ametralladoras y activando alarmas WTF????? pero bueno, los tiempos cambian y supongo que al final dividirán el mercado en dos sectores con distintos tipos de juegos para cada mercado (acción matazombies y survival clásico fino). Pero yo creo que los nostálgicos a veces se pasan un poco. Criticamos que no se use cámara fija. Por Dios!! en la época del RE1, 2 y 3 se usaba cámara fija porque era la mejor tecnología que había con los motores 3d en ese momento. Está claro que los motores actuales son muy superiores. Además, alguno se queja de que el RE6 es pasillero.... palillero??? qué pasa?? que el RE2 era un sandbox? no te jode. En fin, que a veces nos pasamos con nuestros comentarios. Creo que es bueno sentir nostalgia por los juegos clásicos que tanto hemos disfrutado, pero hay que aceptar los cambios y valorar lo nuevo, que también disfrutamos mucho. No siempre lo anterior fue mejor. Far Cry 3 supera infinitamente a los anteriores. El último de Tomb Rayder, lo mismo (desde mi punto de vista).

Así que creo que deberíamos ser un poquito más objetivos (los que somos más viejos y nostálgicos. ;) ).

Peace and love!
Panchito79
Sáb, 19/04/2014 - 15:16
Aquellos que piden que regrese el viejo Resident Evil están en todo su derecho, pero a diferencia de otros, yo (al igual que muchos) me llevo muy bien con todas las entregas de la saga. Por lo tanto si el día de mañana (por así decirlo) apareciera un Resident Evil 7 idéntico al primero o a los 3 primeros o un REBOOT, pues ¡BIENVENIDO SEA!.

Vi nacer a esta franquicia y al igual que RE 1, 2, 3, también he disfrutado mucho (y lo sigo haciendo) los RE 4, 5 y 6, unos más que otros.
Siendo franco del RE 1 al 6, los que más he disfrutado (por no decir que son los mejores y causar polémica) son el 6, 5, 3, 1, 2, 4, en ese orden. Cada uno tiene lo suyo, además de sus pros y sus contras. Y obviamente como SURVIVAL HORROR el RE 6 no quedaría en primer lugar, pero no por ello lo convierte en un juego malo.

Tal vez alguien me alegue que no soy un verdadero fan de la saga, yo le diría que de la SAGA sí: De sus personajes, de la atmósfera que se respira o se vive en un RE 5, 6, 3, 2, de la historia, de la incuestionable calidad que hasta hoy a ofrecido la saga, etc, etc. Que no sea un verdadero fan o puritano del SURVIVAL HORROR es diferente, aunque referente a este subgénero como ya mencioné, siempre será bien recibido.

Chao, sean felices!
Panchito79
Sáb, 19/04/2014 - 15:07
@juanlg46: Antes que nada, quiero aclarar que el tema con aquel tío a quien le respondiste es punto y aparte.

Mencionas "como survival horror es inexistente", bueno eso se debe porque no pertenece a ese género (para mal o para bien de los fans). Desde un principio Capcom fue muy claro en decir que no sería un Survival Horror. Pero bueno al parecer algunos siguen creyendo que la intención de dicha compañía fue esa.

Sigues escribiendo "como juego de acción bastante flojo", estás equivocado, nunca "flojea", por el contrario, para ser un RE la acción es demasiada. Además RE 6 se enfoca más a otro género y no al TPS (third-person shooter), y en un saga como RE (Resident Evil) eso se agradece. El día que esta saga se convierta en un auténtico TPS habrá muerto (al menos para mi). Que le hayan metido y/o mezclado algunos elementos de acción no lo convierte en un auténtico TPS.

Es evidente que algunos ignoran y/o no entienden que RE 6 es básicamente o principalmente un DRAMATIC HORROR, dicho y explicado por sus propios creadores. Repito Capcom no engañó a nadie, desde un principio menciono que no sería un Survival Horror, por lo tanto tú supuesta "decepción" te la has creado tú mismo a causa de tú gran ignorancia, y esto ya no es culpa del juego.

Por si alguien lo ignora, la intención de Capcom no fue la de competir con juegos como por ejemplo Call of Duty o Gears of War. Repito RE 6 pertenece al subgénero Dramatic Horror, de ahí también los QTE y cinemáticas que mencionas, que hasta eso el supuesto "exceso" de QTE que dices sólo sucede en la 'Intro' (Preludio) del juego, y eso se debe porque la 'Intro' es algo así como un TUTORIAL, por si no te habías dado cuenta, y después de la 'Intro' los QTE aparecen pocas veces. Mencionas "se puede jugar sin sentirse incómodo" y después "El problema viene en su jugabilidad", contradicción a todas luces.

Continuas escribiendo "te encuentras que cualquier objeto resultan imposibles de sortear", ¿cualquier objeto?... otra mentira más, "el cual sí puede escalar otros objetos predeterminados para ello" otra contradicción más. Los que hayan probado el juego se habrán dado cuenta que casi todo lo que se encuentra a vuestro paso sí se puede "sortear", como cajas, barandales de una determinada altura, escritorios de madera, mesas de metal, etc, etc. Además, sobre los pocos objetos que mencionas que no se pueden "sortear", esto sucede hasta en los auténticos juegos de acción, sean FPS o TPS, pero bueno.

Por si todo lo anterior fuera poco, también inventas que el sistema de apuntado "es deficiente y lento" jajaja este tío es de risa...señor, suponiendo que fuera verdad lo que dices, por si no te habías dado cuenta, existe la opción de configurar la velocidad del sistema de apuntado, opción misma que en lo particular NUNCA he tenido la necesidad de utilizar, simplemente porque el sistema de apuntado es perfecto. Ahora que si configurando dicha opción tampoco mejora tú puntería, por si no te habías dado cuenta, también existe la opción de 'disparo automático' o mejor conocido en el juego como DISPARO RÁPIDO, esa que sirve para disparar y apuntar automáticamente al enemigo más cercano, y todo arreglado! Sin afán de molestar, es evidente que aquí el único deficiente eres tú, y dicho sea de paso un mentiroso.

Y en la forma que tú lo juegas es obvio que siempre conseguirás que la dificultad del juego sea "bien poca", vale tío así a cualquier juego le quitas la gracia jajaja, repito a cualquier juego. En el mejor de los casos y siendo muy optimista tal vez lo tuyo es falta de práctica (aunque lo dudo), porque hay que ser bien !@#$% para morir en el intento por tener tan mala puntería en este juego, aún en la dificultad más alta.

Recomiendo para quien le interesa; 1ro. Desde un inicio jugar si no en la dificultad más alta, por lo menos en la dificultad 'Veterano' (la #3), 2do. En cada 'game over' iniciar el capítulo desde el principio, 3ro. Si las balas no escasean, simple; sólo recoger las necesarias para sobrevivir, 4to. Cancelar la ayuda del compañero cuando te encuentres en aprietos, 5to. Disparo rápido NUNCA usar. Particularmente todo esto lo vengo haciendo desde que compré el juego, además de no disparar como retrasado mental claro esta. Y como se puede ver en la imagen #1, sólo he usado un par de veces el disparo automático (disparo rápido).

Y bueno para los que gustan de retos mayores o simplemente quieren sacarle más jugo al juego, además de lo ya dicho (no usar disparo automático, etc, ...) también existe la dificultad 'Infierno' (la #5), en fin...la dificultad o el reto se podría aumentar más y más, ya es cuestión de uno, y ya ES CUESTIÓN DE GUSTOS. El juego como tal no es nada malo, que no sea lo mismo de antes (para mal o para bien de unos), o que uno no guste del estilo que maneja este o los últimos RE ya es diferente.

Juanlg46 aquí tienes tú "deficiente y lento" sistema de apuntado, ese que te "hace gastar mas balas de la cuenta o muriendo en el intento".
Imagen 1: 1454 disparos, 97% de precisión, 2 disparos rápidos
Imagen 2: 164 disparos, 100% de precisión, 0 disparos rápidos
Imagen 3: 135 disparos, 100% de precisión, 0 disparos rápidos

No he jugado mucho como se puede ver en las imágenes, pero sí lo suficiente para demostrar que RE 6 no presenta ni el más mínimo problema para apuntar al enemigo. Y no me creo un maestro del shooter ni nada por el estilo, mi punto es: Lo que se ve en las imágenes lo puede hacer cualquiera, claro; cualquiera que no se proponga sabotear el juego.
Mi conclusión: EL MAL ROLLO QUE TE CARGAS SOLO ESTA EN TI Y NO EN EL JUEGO. Sobre la ya mencionada deficiente o incorrecta manera de jugar, ya ni hablamos.

PD: Una cosa es criticar o no aceptar en lo que hoy a evolucionado Resident Evil y eso se respeta, y otra muy diferente es MENTIR o INVENTAR cosas negativas que no existen en un juego. Adiós.
juanlg46
Sáb, 12/04/2014 - 21:03
Después de jugar a las últimas entregas de esta saga, me dije a mi mismo que pasaría por completo de adquirir mas títulos de esta.

Ayer me encontré en la cesta de segundamano RE6 por menos de 10€, así que decidí comprarlo.
Total, por ese precio, por poco que aportara no sería una mala compra, pensé.

Valiente decepción.

Ni survival, ni horror. Partiendo de esa base que ya intuía, lo que me encuentro es un juego en tercera persona totalmente decepcionante.

Técnicamente no es malo, sus gráficos no destacan en nada, igual que su apartado sonoro, donde solo se podría señalar su doblaje al castellano. Ninguna maravilla, pero se puede jugar sin sentirse incómodo.

El problema viene en su jugabilidad. Para ser un juego de acción o shooter, lo encuentro excesivamente lento, con QTE y cinemáticas que paran en demasiadas ocasiones la acción.
Es pasillero a mas no poder, te encuentras que cualquier objeto, como un sofá o una silla (a veces incluso un muro invisible) resultan imposibles de sortear por nuestro héroe, el cual sí puede escalar otros objetos predeterminados para ello.

Por si esto fuera poco, sistema de apuntado, que debería ser básico en un shooter, es deficiente y lento, haciendote gastar mas balas de la cuenta o muriendo en el intento. Aunque esto no es del todo un problema, ya que los checkpoints son continuos e incluso te rellenan por completo la barra de vida cada vez que mueres, siendo casi mas efectivo dejarte matar que usar objetos de recuperación, consiguiendo que la dificultad del juego sea bien poca.

Mi conclusión es que como survival horror es inexistente, como juego de zombis el peor del catálogo y como juego de acción bastante flojo.

Para terminar, me gustaría citar un respuesta que he leído y ha llamado en exceso mi atención:

Muéranse todos los frikis que lloran porque no es como el 1, los tiempos han cambiado, los gustos han cambiado. ¿por que creen que un bomberman, un megaman, un bust a groove no aparecen en estas generaciones? porque los tiempos, gente y mercados cambian...

Un resident a la antigua no pegaría actualmente. Eso YA NO DA MIEDO, ya no impresiona ni funciona igual. No me imagino un juego encerrado en la mansión, sería corto y ridículo dar vueltas una y otra vez...

Volviendo al juego, es muy bueno, buenos graficos, buen cruce de historias, buenos escenarios... yo al juego le pongo un 9 y vayanse a la mierda los gordos frikis que lloran por volver a la epoca del ps1...

Atte: Gamer de hace muchos años, que ha visto crecer la saga y que entiende que los cambios son necesarios y disfruta de ellos


En primer lugar decirte que eres igual de mal educado que de ignorante. Deberías tener un poco mas de respeto.
Bomberman tuvo sus títulos en Wii y DS, además de una reinvención en Xbox360. Megaman no se extinguió hace décadas, de hecho, tengo entendido que el Capcom Essentials (PS360) incluye Mega Man 10. En cuanto a Bust a Groove, yo creo que te refieres a Bust a Move, Bust a Groove era un juego de baile...
Aun y así y siguiendo tus propios consejos, por el tema de los cambios, algunos juegos no deberían aparecer en las futuras generaciones, ese es el caso de los Residents Evils modernos, ¿no?
Tienes muchos ejemplo de juegos de hace muchas generaciones que siguen funcionando a dia de hoy, evolucionados, pero sin perder su esencia.
Los Super Marios sin ir mas lejos, son de lo mas popular de los videojuegos, pero parten de su misma base. No solo eso, por mucho que evolucionen técnicamente, los JRPGs, juegos de conducción, lucha o deportes siguen teniendo la misma base que antaño, y que yo sepa funcionan bien. Creo que un juego de fútbol no ha necesitado jugarse con bazocas ni poderes mágicos por el paso del tiempo, ¿O si?

Lo de que un RE a la antigua no pegaría hoy en día... ¿Porque lo dices tu? Por que lo que no convence son tus argumentos. Partiendo de la base que lo que encumbras es básicamente el apartado técnico, (algo secundario) sin nombrar en ningún momento la jugabilidad (esencial)
El "miedo" del que hablas no se basaba en los zombis ni en la ambientación. Ese miedo, o mas bien tensión o mal rollo, consistía en no poder guardar la partida cada 2 minutos como pasa a día de hoy. Arriesgarte a perder una larga sesión de juego con poca vida, teniendo que ir a la sala de guardado sorteando zombis era tensión. Eso si podías guardar, ya que necesitabas cierto objeto del que no siempre disponías. (¿sabes de lo que hablo?).
Miedo era enfrentarte a los zombis con un inventario de risa, donde debías elegir muy bien que llevar y prescindir de muchas cosas para poder tener otras. Mal rollo era estar tenso por lo citado antes, no saber ya donde buscar y que te metan el típico susto saliendo desde una ventana.
Lo rídiculo no es eso, lo ridículo es lo que nos encontramos en los RE de hoy en día.
Yo ni soy gordo ni soy friki, ni lloro por volver a los RE de PS1, solo tengo que ponerlos y disfrutarlos. Pero como comprenderás, cuando encuentro un personajillo como tu vomitando bilis sobre lo que era de verdad un RE, tengo mi derecho a rebatirte.

Ya para terminar, lo de Gamer de hace taaaaantos años y que ha visto crecer la saga, me suena a unos galones que te cuelgas y no tienes, para dar algo de veracidad a tus comentarios, algo que sinceramente no consigues.
Si eso que pregonas fuera verdad, tendrías un mínimo respeto que es evidente que no tienes, te gusten mas o menos los RE antiguos en comparación con los nuevos.
Raymundo81
Lun, 24/03/2014 - 17:53
@Toper:
Nunca falta el mentiroso en turno...referente a los juegos que él menciona, yo me pregunto; si ya sabía que no eran de su agrado, ¿para que @#$%! los vuelve a obtener? y todabía supuestamente en otros formatos jajaja. Al menos que este tío este loco, tenga una extraña manía de quemar las cosas o tenga alguna clase de retraso mental, se le podría dar el beneficio de la duda.

Aquí el único quemado fue él...lamentable :D
Toper
Lun, 17/03/2014 - 01:42
Lamentable ... el unico resident evil que no he terminado .

El 4 y el 5 los queme literalmente ... tanto en gamecube como ps2 y mas tarde en pc . El 5 primero en 360 y luego en ps3 ... quemados. Este lo compre para PC y lo tengo muerto de asco , lamentable.
Tenchu92
Jue, 06/03/2014 - 12:41
Si alguien quiere jugar coop en PS3 que sea libre de agregarme: Samui_Fuyu
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 16:16
No podría estar menos de acuerdo con el comentario de @ZeroKun. Y también concuerdo con todos aquellos que no se quedaron encerrados en los 90s (hay varios por aquí).
Mi calificación 9,5. Saludos:)
pyp666
Jue, 09/01/2014 - 18:46
esta wapo el juego jeje. claro que los puretas diran esto es una mierd. no es resident, chavales los juegos evolucionan sino aun serian 2d, si es verdad que faltan puzzles y tal vez terror pero las mecanicas nuevas en general son mejores:paso de inventario ridiculo no moverme mientras apunto y camara fija que no dejaba ver siquiera en un pasillo recto y lo que mas paso es de REMAKES HD NONONONONNNOO! juegos nuevos. no , no me gusta el call of duty por eso no me gusto el operacion raccon city , me gusta tambien el dead space y el shadow of damned (juegazo aunque a primera vista no llame sobre todo por su portada )he jugado a todos desde el zero ,1 al 6 ,cronicles y revelations . de los viejos los que mas me gustaron fueron 1 y 2, pero reconozco que me gustan casi mas los nuevos sobre todo el 4.
jbg160
Lun, 25/11/2013 - 09:14
Adiooos al resident evil ya que cada vez la cagan más,!zombies con armas de fuego! pero esto que es ya creo que capcom debe dejar de crear mas juegos de resident evil y hacer remakes de los anteriores que eran los mejores, preo que sean de survival horror, no shooter en 3º presona.
guieinma
Dom, 17/11/2013 - 14:12
Porque ahora que me he registrado no me deja ponerle nota al juego, donde hay que entrar, me ha desaparecido la opción en cuanto me he registrado, ayuda.
guieinma
Dom, 17/11/2013 - 13:56
Es tan malo que no se por donde empezar, tiene solo 5 capitulos, el quinto es el primero repetido, vergonzoso, no le caben las municiones de las armas junto con las granadas y las curaciones ni que las concentres en una y ¡solo hay un jefe!, esperar a que lo rebajen a 5 euros y aun así os va a doler.
Fighter79
Sáb, 09/11/2013 - 14:39
Al principio parece una mierda lineal, pero como juego de acción entretetiene un webo con sus 4 campañas que parecen 4 juegos en 1, cada una con su buen puñao de Bosses e historias entrelazadas. No es tan malo, es incluso bueno y de lo más completo del catálogo de acción en tercera persona. He cambiado mi opinión sobre él totalmente, no hay que buscarle el Survival para nada a esta entrega
DRAZAHOIB
Lun, 14/10/2013 - 19:54
Buenas, tengo una pequeña duda, alguien saber el precio de la edicion box del de xbox 360? Me la vendena 80 euros precintada y no se que hacer, se que actualmente la version normal esta a 30 euros... Compensa comprarse dicha version o los extras que trae no lo merecen? Un saludo.
7,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 6 (XBox 360)

PAL/UK 11.99 € Comprar >
PAL/ES 19.13 € Comprar >
PAL/ES 33.45 € Comprar >
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
02/10/2012
Plataforma: 
360
También en:
PC PS3
+18MiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad