Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resident Evil 5 Versus

  • PlataformaPS33605
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento13/03/2009

Enfrentamientos efímeros

Si hay un tema que está causando controversia en esta generación de consolas, son lo contenidos descargables de pago. Y no exento de esta polémica, Capcom nos presenta mediante descarga un modo Versus con el que retarnos con jugadores de todo el mundo y demostrar quien es el mejor asesino en esta quinta entrega de Resident Evil.¿Valdrá la pena? Ahora lo veremos...

Actualizado a

Cuando aún no ha pasado un mes desde la salida en nuestro mercado del popular Resident Evil 5, Capcom nos ofrece mediante descarga la modalidad Versus con sus cuatro alternativas diferentes de juego para que podamos disfrutarlo en compañía, bien por interconexión o bien a través de internet, con usuarios de todo el mundo. Esta versión no es gratuita, debiendo llevar a cabo el proceso de pago pertinente para poder disponer de ella y, lógicamente, nos exigirá poseer el juego original para poder disfrutarla. La descarga apenas ocupará dos megas y podríamos decir que lo que hacemos con esta descarga es desbloquear dicha modalidad teniendo así acceso a estos diferentes modos multijugador que no distarán mucho de ser  un modo alternativo al mercenarios, pero con la particularidad de competir contra otros jugadores por obtener mayor puntuación que ellos en las pruebas.

Ampliar

Una vez dispuesta la descarga de multijugador en nuestra consola podremos jugar por interconexón o por internet, aunque esta última opción tiene la particularidad de  almacenar nuestros datos globales en nuestro perfil de jugador.  Las opciones son escasas pudiendo elegir directamente una partida rápida, que en realdidad no lo será tanto, pues en vez de enviarnos directamente a una partida multijugador aleatoria nos llevará a un menú donde veremos todas las partidas disponibles con los diferentes modos de juego elegidos por el anfitrión, para luego tratar de acceder a ellas. Y acceder a ellas no será todo lo sencillo que parece. Deberemos llevar a cabo varios intentos para no recibir mensajes como "esa partida ya no existe" o que "la partida está llena", lo que nos obligará a repetir el proceso. Las otras opciones son ejercer de anfitrión y esperar que otros usuarios entren en nuestra salón, o buscar una partida de otro anfitrión que reuna las condiciones que eligamos previamente en la opción Partida Personalizada.

Ampliar

Aunque el Verus disponga de cuatro modalidades de juego, bien podríamos decir que consta de dos donde participaremos de manera individualizada o de manera conjunta. Las partidas siempre contarán con números pares de jugadores en caso de las partidas de equipo, o dos como mínimo o cuatro como máximo en los modos que no sean de equipo. Las modalidades son Asesinos, Asesinos en equipo, Supervivientes y Supervivientes en equipo. La diferencia entre las normales  y las de equipo, es que en lugar de ser hasta cuatro jugadores participando individualmente, serán cuatro jugadores donde se forman equipo 2vs2 compartiendo las puntuaciones.

Ampliar

El modo Asesinos y Asesinos en equipo nos recordarán enormemente al modo Mercenarios. Y  prácticamente son lo mismo. En esta modalidad dispondremos de un tiempo, que puede ser ampliable durante la partida,  para matar tantos majinis como podamos  en escenarios cerrados, tipo arena. Los combos (ejecutando enemigos de forma consecutiva), así como matar enemigos más poderosos, será la clave para obtener mayor puntuación que nuestros oponentes que también compartirán arena con nosotros y con  los que los encuentros serán más que habituales. Se puede optar por el respeto o atacar a los demás jugadores, según consideremos que nos beneficie más seguir asesinando hordas de enemigos o perjudicar directamente a nuestros oponentes humanos. Al finalizar el tiempo se nos mostrará las puntuaciones finales, con la cantidad de enemigos asesinados y nuestro ranking en la partida.

Ampliar

La otra modalidad principal del juego es Supervivientes, con la opción de Supervivientes en equipo. En esta modalidad el objetivo principal de nuestras armas deberán ser los oponentes humanos en lugar de los majinis, aunque estos últimos también harán acto de presencia de forma muy numerosa durante la partida. Aquí disponemos inicialmente de menor armamento que en la modalidad Asesino aunque pronto nos podremos hacer con mejores armas que las iniciales (pistola y granada) para dar buena cuenta de nuestros rivales. Cada vez que matemos a un rival, sus puntos disminuirán y los nuestros aumentarán. El modo equipo consistirá en el mismo tipo de partida, pero particpando de manera conjunta 2vs2. Por fallecer, que no será poco frecuente, no deberemos preocuparnos (a parte de por la pérdida de puntos), pues resucitaremos una y otra vez hasta acabar el tiempo de partida. El tiempo de juego también será variable, pues puede verse aumentado mediante la obtención de objetos durante la partida.

Los campos de batalla ya nos serán conocidos gracias al modo Mercenarios o al propio modo Historia del Resident Evil 5. Son escenarios cerrados, pertenecientes a etapas del propio juego, con alguna leve modificación para adaptarlos a partidas multjugador. Con un total de ocho stages, nos pelearemos en la zona de la asamblea pública (primer escenario del juego), en la salida de las minas, en el poblado o en las antiguas ruinas. También habrá escenarios más sofisticados como el centro de experimentación, el área de misiles, la prisión o el barco carguero. En todos estos niveles los enemigos no jugadores serán los característicos de las zonas. Y no solo serán  los enemigos más simples, sino algunos jefecillos que seguro os han causado problemas durante la partida principal. Eso sí, la ubicación inicial de estos enemigos no será la misma que en el modo aventura, sino que aparecerán de forma aleatoria.

En el salón de juego, justo antes de comenzar la partida, podemos elegir el contendiente que deseemos. Hay un buen plantel de contrincantes, pero debemos de saber que menos Chris y Sheva, el resto de personajes, como por ejemplo Wesker, estarán bloqueados a menos que los hayamos desbloqueado previamente. Dependiendo del tipo de personaje que eligamos, tendremos un armamento inicial en el modo Asesinos, estando estandarizado en el modo Supervivientes. Estos personajes se podrán repetir entre los contendientes. Será fácil ver dos o tres Shevas pegandose tiros entre ellas ante un perplejo Chris. Además esto conllevará una menor personalización, pues olvidaros de poder trastear en vuestro armamento antes de combatir.

Ampliar

Un dato negativo será que sobre nosotros no podrá verse nuestro nombre de usuario ni bandera nacional, así que hasta finalizar la partida no sabremos a quien hemos matado ni quien ha acabado con nuestra vida. Esto para algunos amantes del anonimato no puede ser un defecto, pero sí lo será que en lugar de eso sobre nuestras sienes se situará una enorme P1 (y así hasta P4) acompañada de una flechita  en un llamativo, y hasta molesto, color rojo. Esto nos hará perceptibles desde casi cualquier lado del escenario con una visibilidad decente, siendo más complicado de lo habitual atacar de forma imprevista a un rival humano. La puntuacion durante la partida tampoco será todo lo clara que debería. Un confuso marcador de puntuaciones nos indicará en todo momento nuestros puntos, pero realmente no será fácil descifrar si realmente vamos bien en la partida o no. Se percibe en este aspecto una evidente falta de claridad.

Respecto al entretenimiento que nos pueda proporcionar el modo Versus, las primeras partidas serán muy divertidas, cayendo en la monotonía tras unas horas. En el modo Asesino lo más eficaz será situarse cerca de un buen "spawn" donde broten enemigos de manera rápida, para así ir aumentado nuestra puntuación y llevar a cabo cuantiosos combos. Esto, y evitar las molestias de algún contrincante con ganas de pelea, serán las vías hacia la victoria, lo que provocará que pronto se convierta en una experiencia repetitiva. El modo Supervivientes si puede proporcionarnos más horas de diversión, pero las pocas opciones disponibles y escasez de personalización acaban convirtiéndolo en una modalidad bastante simple.

Ampliar
5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.