Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Regreso de Pesadilla
Regreso de Pesadilla
review_game
| |
53450 visitas
Chris Redfield perdió a Jill Valentine, su compañera, en una peligrosa misión secreta años atrás. Por fin podemos descubrir todo cuanto sucedió realmente con este primer episodio descargable que compondrá la RE5: Golde Edition y que aparece también junto al primer paquete de nuevos trajes.

Hace pocos años, la oficina europea de la agencia contra el terrorismo biológico internacional conocida con las siglas BSAA recibió un informe de inteligencia que revelaba el paradero del fundador de la compañía farmacéutica Umbrella, Ozwell E. Spencer, responsable último del desarrollo de armas biológicas de destrucción masiva y cuya más terrible creación, el virus-T, desencadenó el exterminio de la práctica totalidad de seres vivos en la ciudad de Raccoon, una población del medio oeste de los Estados Unidos. Los exagentes del cuerpo de seguridad de élite S.T.A.R.S. Chris Redfield y Jill Valentine fueron enviados para investigar y apresar al anciano criminal. Sabíamos hasta ahora que Jill desapareció en el transcurso de la misión, al salvar la vida a su compañero en medio de un violento enfrentamiento con el superpoderoso villano Albert Wesker, pero no conocíamos con detalle qué había sucedido en la mansión Spencer.

lost_in_nightmares_mansion_1.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Capcom acaba de lanzar la respuesta a esa incógnita, en forma de episodio descargable extra para Resident Evil 5. Una aventura que tiene el atractivo de reunir de nuevo a la pareja protagonista de la historia que dio inicio a la celebérrima saga zombi de la compañía japonesa de desarrollo de videojuegos afincada en Osaka. No es la intención de este texto de análisis entrar a debatir las tendencias actuales del mercado, pero conviene contextualizar la publicación de Perdido en un Mar de Pesadillas, y de Evasión a la Desesperada, el otro episodio inédito que le seguirá, protagonizado por Josh Stone y la misma Jill Valentine. Nos encontramos ante un lanzamiento que llega precedido de la polémica habitual, generada por la constatación recurrente de que las compañías editoras de títulos de ocio electrónico no están dispuestas a dejar pasar la oportunidad de tentar a sus seguidores con contenidos apetitosos cuya venta generará beneficios, más allá de la propia comercialización del título en cuestión.

lost_in_nightmares_catacombs3.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Se trata, sin duda, de la publicación de unos episodios que satisfará en parte a quienes esperen ávidos a completar el juego principal con nuevas aventuras de sus personajes favoritos, y rebelará a quienes irrita ser conscientes de que en el mismo proceso de desarrollo de un juego se contemple ya la posibilidad de seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Empieza a fraguarse la evidencia de que se ha convertido en algo relativamente popular el escindir o mutilar un segmento del juego, concebido originalmente como parte integrante del producto, y ponerlo a la venta por separado. Al menos, en el caso de Capcom y de esta adición a Resident Evil 5 la calidad está contrastada. Durante el transcurso de Perdido en un Mar de Pesadillas revisitaremos unas escenas sobre las que en la aventura principal se nos había informado por medio de flashbacks.

lost_in_nightmares_catacombs2.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Dentro del desarrollo de la aventura que narra Resident Evil 5, esta aventura supone la explicación de una elipsis significativa que durante el juego suponía un factor clave de la determinación de Chris Redfield, empeñado en buscar respuestas a la desaparición de su compañera, y nada conforme con el carpetazo que la BSAA habría dado al suceso. El viaje a África, desde su mismo inicio, es más la búsqueda de Jill que una misión de rutina. Lo que o bien convierte el hecho de que este episodio no fuera el capítulo con el que daba inicio Resident Evil 5 en  un fenómeno difícilmente explicable, o bien justifica sobradamente su lanzamiento actual, según el gusto del consumidor. En cualquier caso, no estamos hablando de una adición menor, sino de poco menos que de un punto de inflexión en la historia de toda la saga Resident Evil.

lost_in_nightmares_mansion_3.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

Dada su signficación, Perdido en un Mar de Pesadillas irrumpe con fuerza en la tienda online de PlayStation Network y el bazar de Xbox Live, y pretende renovar el interés de un título aparecido hace prácticamente un año. Junto a él se añade también un conjunto de trajes extra que conforma una segunda descarga a parte, gracias a la cual podremos rejugar la aventura principal con unos Chris y Sheva de aspecto muy distinto al que teníamos acostumbrado. Aunque este último contenido no tiene, por supuesto, el peso argumental del nuevo episodio, Capcom ha puesto ya en práctica esta fórmula de negocio en Street Fighter IV, con buen resultado de ventas.

lost_in_nightmares_mansion_2.jpg Captura de pantalla
Resident Evil 5: Lost in Nightmares

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Resident Evil 5 (XBox 360)

PAL/ES 29.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Capcom
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
17/02/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad