Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Última Hora Xbox Infinity

Última Hora Xbox Infinity
feature
| |
26050 visitas
- 360 ZX - Minireport

Día 21, a las 19:00 en hora española, comienza el evento que mostrará la nueva Xbox al mundo. Con Call of Duty y FIFA confirmados para el evento, comentamos los últimos rumores e informaciones en la cuentra atrás.

Minireport

Llega el momento de la verdad. Wii U está en el mercado. PS4 está anunciada en bastante detalle, a excepción de aspectos como su carcasa, precio y fecha final de lanzamiento. Sólo queda Microsoft por mover ficha y ese es un camino que terminará mañana, o más bien habría que decir que comenzará una nueva etapa, fuera de los estudios y mirando frente a frente al público. No ha sido un camino tranquilo: un retraso de varias semanas con respecto a la fecha prevista y una oleada de rumores negativos sobre algunas de las posibles características de la máquina ha condicionado la discusión sobre la nueva plataforma. Pero los rumores son una cosa, la realidad es otra. Mañana, a partir de las 10:00 de la mañana en Pacific Time, 19:00 de la tarde en hora de España peninsular, Microsoft tendrá la oportunidad de empezar a escribir su propio futuro en el mundo del videojuego y dejar clara, de una vez por todas, cuál es su visión de futuro para Xbox.

Al contrario que el evento de Sony en Nueva York, con la presentación de PlayStation 4, parece que Microsoft ha optado por un evento más íntimo, con menos invitados de la prensa internacional y en un ambiente menos eléctrico que la ciudad que nunca duerme. De hecho, la cita se juega completamente en casa: en Redmond, en el propio corazón de Microsoft. Los asistentes llegarán al imponente campus de la multinacional y serán conducidos a una carpa que ha sido construida específicamente para la ocasión. Allí es donde la compañía anunciará su nueva plataforma y su visión de futuro con ella, en un evento de una hora aproximádamente en que conoceremos numerosos detalles del proyecto. Se espera que sea una presentación bastante distinta a la de de Xbox 360, que se emitió en la MTV y tuvo a Elijah Wood de presentador. Lo más probable es que sea una presentación más formal a manos de algunas de las figuras más relevantes del organigrama actual de la división de entretenimiento, como Don Mattrick, con participación de los responsables directos del diseño de la nueva plataforma y de sus servicios.

Última Hora Xbox Infinite Captura de pantalla
La cita será aquí, en esta carpa especial levantada en pleno campus de Microsoft.

Una historia en dos partes

Es importante señalar el tema de los “servicios”, ya que se puede intuir que el evento se va a centrar mucho en este aspecto. Al margen de si Microsoft se para a explicar detalles técnicos, o muestra el diseño final de la plataforma y/o el mando -que es bastante probable-, lo que la compañía quiere realmente hacer es explicar qué funcionalidades hacen especial a su nueva plataforma. Todos los rumores, y la experiencia con los E3 más recientes, apuntan que la compañía aspira a crear un hardware que sea la puerta de acceso al entretenimiento del hogar: televisión, cine, comunicación e interacción social y, por supuesto, videojuegos, para todas las edades y para todos los perfiles de usuario. Para conseguir eso da igual cuáles sean las especificaciones de su hardware, lo importante es comunicar adecuadamente qué hace y cómo lo hace. Aquí va a estar el corazón de la presentación de hoy.

Esto no es una suposición, tenemos sobre la mesa las palabras de Aaron Greenberg, jefe de personal en la división de entretenimiento de Microsoft: “La mejor forma que tengo que describirlo es esta, vamos a contar una historia en dos partes. Vamos a comenzar el 21 y eso es realmente para mostrar la nueva plataforma Xbox y nuestra visión para el futuro de los juegos, el futuro del entretenimiento. Tenemos muchas sorpresas preparadas. La gente va a obtener una gran perspectiva de la creación de una nueva máquina y del equipo que la ha creado. Para ser honesto, esto va sobre el equipo, la gente de aquí. Eso es por lo que hemos invitado al público al campus- vamos a llevarles un poco por los bastidores. Nunca hemos hecho esto antes, así que es realmente excitante poder hacerlo.” Todo eso en un contexto en el que afirma que habrá “toneladas de exclusivas” a la misma vez que señala el E3 como el lugar natural para los juegos.

Xbox Infinity: Destino 21 de Mayo Captura de pantalla
Phil Harrison, ahora en Microsoft, podría tener un papel en la conferencia después de años de ser una de las caras de PlayStation.


¿Significa esto que no habrá juegos en la presentación de hoy? No, ni mucho menos. Habrá juegos sin duda, pero no será el pilar único de la presentación, y la visión de los mismos será más superficial que la que se pueda ver en un E3. Pero es impensable desvelar una nueva consola sin tener algunos anuncios de impacto, sin mostrar algunas de las cualidades de la máquina o algunos de los títulos más llamativos o ilustrativos que tenga ahora mismo en cartera. Ya sea para ilustrar el salto técnico, para mostrar algunas de las cualidades del nuevo servicio de la consola, o para enseñar músculo de apoyo de terceras compañías, habrá nuevos títulos acompañando a la máquina con toda seguridad. Pero la pregunta del millón hasta dentro de unas horas será: cuáles.

Call of Duty y FIFA, confirmados

De momento, está confirmado que veremos la nueva Xbox con un nuevo Call of Duty cogido de la mano. Es público y notorio que Call of Duty: Ghosts será mostrado en este evento -algo publicado por los propios creadores a través de un teaser-, así que ya sabemos un título confirmado. La saga de Activision es uno de los nombres más potentes de la industria en este momento y Microsoft no ha fallado en arrancar sus conferencias de E3 con una nueva entrega de la misma como carta de presentación. La serie siempre ha disfrutado de unas ventas superiores en Xbox 360 dentro de sus principales mercados (USA y UK) y es un juego capital para mantener el atractivo de Live y su sistema de suscripción de pago, así que a Microsoft le interesa seguir disfrutando de esa percibida conexión. Otro de los juegos confirmados para esta tarde es el nuevo FIFA. Sabemos que, como Call of Duty, es un juego transgeneracional y conocemos los primeros detalles del proyecto, pero esta tarde veremos por primera vez lo que será la “nueva generación” de la decana del fútbol digital, que iniciará una nueva etapa por mantener su dominio actual en el género. Nótese además que FIFA es otro de los juegos grandes en el servicio Live, por lo que seguramente habrá una gran atención en la integración con la plataforma y las nuevas posibilidades sociales en la máquina.

1369071534-fifa-xbox-reveal.jpg IPO
La nueva generación de FIFA, en unas horas en la nueva Xbox.


Ya a partir de aquí entramos en el terreno de las especulaciones, pero un post de la página oficial de McLaren apunta a que mañana habrá algo relacionado con la escudería de coches durante la presentación de Xbox, lo que es un buen indicador de un nuevo Forza -a propósito de eso, se ha registrado el dominio Forza Vista-. El regreso de Project Gotham Racing también se ha rumoreado, pero es una posibilidad algo más remota. Sin embargo, el título de Turn 10 no será el único interno que se presente. Como ya comentamos en nuestra quiniela de juegos, hay una serie de juegos internos y de terceras compañías que pueden aparecer. Ahora bien, hay que tener en consideración que los juegos que se presenten seguramente lo harán para ilustrar aspectos específicos de la plataforma. Si, como se espera, Kinect 2 es una parte integral de la plataforma, con una tecnología muy mejorada, lo más probable es que hayan juegos pensados para ilustrar sus nuevas capacidades, como Ryse, el proyecto de juego de acción en tiempos del imperio romano de Crytek; o algo más familiar, seguramente a manos de Rare, que es la que ha llevado el peso de esta clase de proyectos propios como Kinect Sports.

El balance entre juegos y otra clase de aplicaciones y servicios será clave para evaluar el éxito de la compañía al anunciar su nueva plataforma, particularmente entre el público más dedicado. La compañía estadounidense ha sido criticada reiteradamente por poner excesivo énfasis en aspectos alejados del videojuego en lugares como la conferencia previa del E3, así que ese mismo público estará muy atento al balance dedicado a cada cosa. En ese aspecto, se ganaría muchos enteros con algún anuncio de un juego que llamara poderosamente la atención, particularmente una exclusiva. Precisamente a propósito de eso está el rumor de que la nueva Xbox podría haber conseguido en exclusiva el nuevo proyecto de Respawn, el estudio creado por los fundadores y parte del equipo de Infinity Ward, pero es difícil de creer que un juego publicado por EA pueda ser exclusivo de una sola plataforma. Pero un anuncio de ese calibre sería desde luego muy positivo a la hora de evaluar las fuerzas de Microsoft en la lucha contra sus rivales.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
bbkkookkok
Mié, 22/05/2013 - 00:12
Kainerv escribió:
Pandaxh. Esta generación SÍ ha sido una victoria para Microsoft, se ha quedado EEUU y UK. Recuerda que es su segunda consola. Si nos referimos a ventas totales, Wii se la lleva de calle. En cuanto a la consola, espero que de un golpe encima de la mesa, porque no me atrae WiiU ni PS4. WiiU sólo ha innovado en el mando (el disco duro se me antoja pequeño en cualquiera de sus versiones). PS4 solo trae más de lo mismo y Sony en la anterior generación copiaba las ideas de los demás (trofeos, control por movimiento, suscripción de pago -mejor que el gold, pero una copia-,...). Caballeros las consolas están muriendo.
Bueno y que, se ha olvidado del resto del planeta, ni Usa y Uk fuera el centro del mundo... a parte si nos ceñimos a es su segunda consola pues bueno, Sony con su primera y segunda consola eclipso el planeta entero. Desde luego ha sido una victoria para Microsoft pero a costa de todo mentiras, de hecho creo que existe una sola verdad en toda su generación, ni una, asi cualquiera hace industria eh... jajajaja, Sony solo trae más de lo mismo... jajajaja claro que si campeon, se han pasado la generacion haciendo una renovación brutal del catálogo, ganando en estudios, en nuevas franquicias que no cesan de llegar, han anunciado dos nuevas propiedades para Paystation 4, una nueva iteracción de Infamous, tiene entre manos sendas nuevas propiedades en las que trabajan sus estudios y.. son mas de lo mismo! JAJAJAJAJJAJAAJAJAJA Claro que si campeon! porque Mario... Zelda... Pokemon... Donkey Kong... Halo... Forza.... ESO SI ES NUEVO!!! Eres uno de tantos mas que no se ha enterado de nada y se ha tragado todas las motos que le han vendido, todas. Vamos a ver, los logros no lo ha inventado Microsoft, existe de tola puta vida, solo que ahora de manera más sofisticada dado los avances tecnologicos, respecto al control por movimiento esta claro que desconoces eye toy, verás... era un dispositivo que tachan! captava movimientos! y espera que además te cuento que su catálogo estaba basado en... juegos de corte deportivo... de baile... combates... cocina... bricolaje... pesca... te suena?, te suena verdad?, no obstante Move estaba en desarrollo antes de que existiera Wii, en el 2003 ya mostraron un prototipo, hasta tenía la caracteristica bolita!, si, una evolución de sus propio sistema, obviamente también inlfujo de Motion porque toda industria se basa en otra industria, Wii fue lanzada en 2006, tres años antes ya sabiamos, (bueno tu no), que existialo que mas tarde fue Move. Y respecto al online... llegáis a un limite de estupidez verdaderamente sorprendente, ahora pagar por un servicio es copiar a la competencia, valgame dios, ¿de donde coño habéis salido?. Sony ofrecia online gratuito, lo que ha hecho es ofrecer al usuario un plusa cambio de una suscripcion. alma de cántaro!, ¿como van a copiar el online de Microsoft si este no ofrece ningun plus? en fin, seguis viviendo en el mundo de regaliz y gominolas, ya espabilaréis.
lamat
Mar, 21/05/2013 - 20:21
ZeroSigma pocas veces se pueden leer comentarios tan atinados como el tuyo en este foro :) estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.
GerryDragon
Mar, 21/05/2013 - 18:56
Totalmente de acuerdo con ZeroSigma
Pechede
Mar, 21/05/2013 - 16:50
la gente de nintengo con cagaderas a partir de este momento... Wii U de apoco pasara segundo plano.
Kharnash
Mar, 21/05/2013 - 15:09
Por fin es el día en el que van a presentar la nueva xbox 720, Xbox Infinity o como la vayan a llamar, voy a cargar la batería del móvil a ver si puedo ver la conferencia entre hueco y hueco mientras trabajo, espero realmente bastante de esta nueva generación, sobre todo un Gears of War, el único motivo por el que me compre la anterior, aunque no me importaría nada alguna nueva franquicia para darle vida a ese eterno enfrentamiento con la PS4, pero no me voy a dejar llevar por el hype y a esperar a las 19:00. Llega el momento Xboxer, no parezco un niño de 15 años. Jajaja
TonyIphone
Mar, 21/05/2013 - 14:47
Si la nueva xbox graba canales de la tele y reproduce blurays, puede salir a 500 euros que merece la pena sólo por eso. Sino echar un ojo a los aparatos que hacen eso y mirar los precios. Si encima es una xbox, ya solo tendría una duda: me compreré tambien la ps4? Creo que no, esta generacion comenzó antes de la crisis y podía permitirme tener todas, pero ahora no.⛄
Antonio hernandez
Mar, 21/05/2013 - 14:03
de piedras nada, ZeroSigma, yo tambien tengo una x que me da alguna que otra satisfaccion,pero....estoy enteramente de acuerdo con todo lo dices.....y la proxima generacion, como tu dices...de salida no se...pero al primer año objetivo PS4....mientras me "videoconsolare"...con mi x ( que practicamente tengo los mismos juegos que en PS3).....nos vemos
ZeroSigma
Mar, 21/05/2013 - 13:30
Los que piensan que la conferecnia de Microsoft va a superar a la de Sony en cuanto a tratamiento de juegos y videojuegos en general, se van a dar un buen trompazo.De echo, Sony en ese aspecto, lo hizo bastante bien, la conferencia trato sobre todo de lo que tiene que tratar, de los juegos, como toda la vida.Yo vi en la conferencia de PS4 algo muy cercano a lo de toda la vida, muy parecida a las antiguas conferencias que Sony hizo con PS1 y 2,me recordo mucho a la Sony de siempre en el ambito de los videojuegos.Que despues la cosa se vaya por otros derroteros cuando la consola este en la calle,pues puede, y de echo sera lo mas probable, pero la 1º impresion,que es la que cuenta( como cuando conoces a alguien y te quedas con su forma de comportarse para dictaminar si te cae bien o mal, o cuando quieres ligar con una mujer, que te quedas con su fisico)ha sido buenisima.Que las primeras impresiones suelen ser engañosas? pues si, pero es la que cuenta. Sin embargo con Microsoft no va a ser asi.No puedo revelar "mis fuentes",pero se de buena tinta que Microsoft esta demasiado centrada en que triunfe actualmente su nuevo Windows 8 y windows Phone 8, y que esta obsesionada con crear un centro multimedia para sus clientes, mas que nada los Norteamericanos, que son los que se lo estan demandando, ya que son los que tienen poderosas conexiones de redes de Internet, y pueden permitirselo.No tienen en cuenta al resto del mundo,en absoluto.Para ellos, la cuota de mercado esta mas que otra cosa en EEUU.Que habra juegos? claro que si, y seguramente al principio seran fisicos como con PS4,pero dudo mucho que la conferencia este centrado en eso.Microsoft nunca ha sido una gran "aficionada" a los videojuegos.No como Nintendo, no como Sega, y desde luego, no como Sony.La prueba esta en que la mayoria de sus IPS propias son Shooters que es lo que le demandan los Americanos.Desdeñaron los JRPGS en su dia, casi desdeñaron los plataformas(salvando casos aislados como Rayman Origins,Sonic Generations, y alguno mas)y desdeñan casi todos los generos que no sean accion pura y dura. Yo personalmente estoy muy decepcionado con Microsoft.Empezo siendo una cosa, y ha terminaod siendo otra.Empezo con JRPGS muy potentes como Lost Odissey,The last remnant o Blue Dragon, y con aventuras y plataformas interesantes como Kameo(vaya pedazo de IP desperdiciada por parte de Microsoft y Rare, a estas alturas teniendo en cuenta que fue de la primer ahornada de la consola ya habriamos disfrutado de un Kameo 2 o incluso 3, y hubiese sido algo apoteosico sin duda,sin embargo, es algo que NUNCA sucedera A ESTAS ALTURAS),empezo con titulos propios muy buenos, como Mass Effect, que por el ansia de dinero de Bioware, y la tontuna de Microsoft, dejaron que se les escapase la IP,y otro tanto paso con la saga The Elder Scroll y Bioshock.Tambien estuvieorn bastante torpes al perder la oportunidad de producir mas juegos como los de Banjo Kazooie o Tenchu Z, que puede que tecnicamente no sean gran cosa pero si eran juegos "distintos" a lo habitual.Pero claro, despues del Gears of War, vendieron tanto que ya se les puso los ojos en forma de dolar, y el resto de la historia ya la conocemos.....Yo me la compre por el catalogo tan variado,rico y profundo que entre 2006 y 2008 parecia tener o iba a tener....para encontrarme a partir del 2009/2010 con una concatenaicon de titulos clonicos y todos de accion de la hostia,centrados como ya digo, en su publico estadounidense, que es el que mas lo demandaba y al resto que le den.Tambien pense que con el tiempo pondrian el online gratuito para hacerle la competencia a Sony, y nada.Microsoft no apuesta por los juegos y nunca ha apostado, apuesta mas por la interconectividad, por su online y por los gustos americanos, y siempre ha apostado por eso.Hizo sus pinitos en otros campos y generos,pero en cuanto vio que no le dejaban dinero, lo dejo a un lado.Y eso es por que todas las empresas son capitalistas y estan creadas para generar millones de dolares al año,pero, dentro de ese grupo, podriamos decir que Microsoft es ULTRACAPITALISTA( solo hay que ver que TODO es de pago en el LIVE,absolutamente todo)y si su grupo norteamericano demanda canales de TV de pago,online de pago y chorraditas para el avatar de pago,eso es lo que tendremos, y no variedad y calidad de juegos. Espero equivocarme,pero esta claro que la filosofia empresarial de Microsoft es totalmente distinta a las de Sony y Nintendo.Nintendo es demasiado conservadora, y Microsoft demasiado radical.Y como se suele decir, los extremos nunca son buenos, hay que buscar ese equilibrio,y ese equilibrio a dia de hoy, lo tiene Sony.Asi que la conferencia...no espero absolutamente nada de ella que me atraiga.Y, aunque ni tengo ni tendre en una buena temporada por mi situacion economica personal, dinero para comprarme ninguna consola Next-Gen, al menos de salida, hasta que no pasen sus dos o 3 buenos años desde que salgan, creo que si en un futuro lejano puedo permitirme comprar alguna, a nos er que la cosa hubiese cambiado mucho de aqui a esa parte, la consola que se llevaria el gato al agua seria PS4 sin duda, por que me da lo que quiero.....juegos.En realidad, y aunque la mayoria me tire piedras encima, es WiiU la consola que se ajusta a lo que yo siempre he buscado, una consola mas tradicional, clasica, de las de siempre y juegos,pero entre que la estan enterrando en vida y estan muy convencidos en darle mucha mala publicidad y hundirla antes de que termine su primer año desde que salio,sobre todo debido a las nuevas tendencias y al nuevo publico adolescente, que demanda otras cosas(entre ellas, muchas de las que Microsoft va a hacer gala en la conferencia, os lo aseguro) y a que no hay apenas catalogo para ella ni titulos de peso( no se si esto cambiara de aqui a unos años si la consola sobrevive el tiempo suficiente),pues me quedo con PS4. Firmado:Un poseedor de Xbox360 y que esta muy orgulloso de tenerla y pasa muy buenos momentos con ella. Y ahora, por favor, fanboys de Microsoft,vayan pasando para tirarme las piedras uno a uno :D
Guywood
Mar, 21/05/2013 - 13:26
iFenix89 escribió:
Guywood escribió:
A Microsoft no le va a costar superar la presentación de Sony, que a mi parecer fue muy floja. Por cierto, habéis puesto Infinite en vez de Infinity. Otro error más de Meristation.
Tu has puesto infinity en vez de loop... todavía no conocemos el nombre amigo e infinite es uno de los que se han barajado al igual que infinity... así que nada, otro error más de Guywood.
Si te fijas, ya han corregido el titular. Por lo tanto estaba mal. Y aquí tenemos otro error más de iFenix89. Y van...
La Gran N
Mar, 21/05/2013 - 13:08
ya empiezan cno los shooters... espero que en esta generación sean más creativos los desarrolladores porque por mi parte de gráficos andamos servidos... y tampoco van a mejorar tanto, lo que hacen falta es nuevas ideas que se plasmen en grandes títulos.
gatohix
Mar, 21/05/2013 - 12:16
HOY EL OTRO CONTENDIENTE ENTRA AL RING: Y EN ESTA PUNTAA LA NUEVA XBOX ............
gatohix
Mar, 21/05/2013 - 12:12
NO ME RESULT'O FELIZ ESTA FRASE DE MERI: " la compañía aspira a crear un hardware que sea la puerta de acceso al entretenimiento del hogar: televisión, cine, comunicación e interacción social y, por supuesto, videojuegos" ojala que Microsoft no lo tome asi LOS VIDEOJUEGOS POR ULTIMO :P
iFenix89
Mar, 21/05/2013 - 12:00
Guywood escribió:
A Microsoft no le va a costar superar la presentación de Sony, que a mi parecer fue muy floja. Por cierto, habéis puesto Infinite en vez de Infinity. Otro error más de Meristation.
Tu has puesto infinity en vez de loop... todavía no conocemos el nombre amigo e infinite es uno de los que se han barajado al igual que infinity... así que nada, otro error más de Guywood.
Carnivale
Mar, 21/05/2013 - 11:28
Me importa una leche que me baneen, pero no entiendo que borren sin más un comentario
Draken Gard
Mar, 21/05/2013 - 11:11
Se acerca el E3... yo asestando mandobles al Nelo Angelo en el devil may cry ps2... son aquí las 6: de la mañana...va a mostrarse la nueva consola de sony...va a mostrarse la nueva consola de microsoft...es el día en que los gamers que ya se fueron salen del averno o de esa dimensión paralela y se dirigen al E3...sigo asestando mandobles...
Fastakira2
Mar, 21/05/2013 - 11:04
BoRdOnG9 escribió:
Fastakira2 escribió:
hola, soy un usuario indignado y que quiere quejarse porque, a pesar de que no me cuesta dinero accedeer a esta página, lo quiero todo perfecto y sin fallos, y que todo se adapte a mi punto de vista, y que se apoyen las consolas y juegos que a mí me gustan, porque soy así, un poco tonto.
Je ne comprends pas...
nada, que me da rabia que algunos usuarios se quejen por todo, por lo que dice meristation, por lo que deja de decir, por los fallos ortograficos, por las opiniones, por las noticias que ponen, por las que no ponen....... así que era un comentario sarcástico, oui?
Wiipon
Mar, 21/05/2013 - 11:00
Va a ser el maquinón. ¡¡¡Viva XBOX!!!
dunkam69
Mar, 21/05/2013 - 10:27
Pese a ser usuario de la Xbox y la Xbox 360 ambas desde su día de lanzamiento, me temo que la presentación de hoy va a decepcionar a muchos ya que se van a centrar demasiado en la presentación de servicios y muy poco en los juegos, ojalá esté equivocado pero tengo cierto mal presentimiento y a los que dijeron que la presentación de la PS4 fue floja (y a mi me gustó) no sé que dirán de esta. Creo que por las declaraciones de Microsoft en la presentación de hoy se van a ver pocos juegos y se van a centrar más en servicios y en la máquina y los juegos habrá que esperar para el E3
BoRdOnG9
Mar, 21/05/2013 - 10:24
Fastakira2 escribió:
hola, soy un usuario indignado y que quiere quejarse porque, a pesar de que no me cuesta dinero accedeer a esta página, lo quiero todo perfecto y sin fallos, y que todo se adapte a mi punto de vista, y que se apoyen las consolas y juegos que a mí me gustan, porque soy así, un poco tonto.
Je ne comprends pas...
Fastakira2
Mar, 21/05/2013 - 10:05
hola, soy un usuario indignado y que quiere quejarse porque, a pesar de que no me cuesta dinero accedeer a esta página, lo quiero todo perfecto y sin fallos, y que todo se adapte a mi punto de vista, y que se apoyen las consolas y juegos que a mí me gustan, porque soy así, un poco tonto.

Minijuegos

Publicidad
Publicidad