Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación

Hardware poco fiable

Sin duda, esto ha sido la gran pesadilla de millones de usuarios de Xbox 360 y Playstation 3 durante esta generación, la mayor decepción y la mayor frustración, un error que no se puede volver a repetir. Cuando un usuario se gasta una significativa cifra de dinero en una consola, lo hace pensando en que es una inversión de muchos años. Por supuesto, la tecnología no dura para siempre, se degrada, puede romperse por una serie de circunstancias, pero uno tiene la confianza cuando habla de compañías como Microsoft y Sony para pensar que está comprando un hardware de calidad que no va a presentar problemas en un plazo razonable de tiempo. En lugar de eso, hemos tenido una de las generaciones más poco fiables que se recuerdan en la historia del videojuego. El aumento en la complejidad, número de piezas y los errores de diseño han sido protagonistas de un número alarmantemente alto de errores fatales de hardware que han costado miles de millones a las compañías y muchos disgustos a los usuarios.


Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Las temidas %22luces rojas%22, la condena para muchas Xbox 360 de primera hornada.

La palma se la lleva Microsoft con sus primeros años de 360. De forma muy seguida, cientos de miles de consolas en todo el mundo comenzaron a fallar, presentando las temidas Luces Rojas, o cariñosamente bautizadas como el “Círculo Rojo de la Muerte”. En realidad, los fallos podían ser de distinta naturaleza interna, pero todos se reflejaban en la misma indicación: las tres luces rojas del círculo frontal de la consola que indicaba “Fallo General de Hardware”. Se ha especulado con problemas de sobrecalentamiento interno, o con el uso de un tipo poco adecuado de pasta térmica que al sobrecalentarse dañaba el hardware interno; por encima de detalles específicos, parece obvio que hubo un grave problema dentro de la planificación, diseño y testeo de la máquina para que hubiera un número tan alto de fallos generales de hardware, quizás motivado por las prisas por salir en navidades del 2005. El problema empezó como un run-run en foros, cuando muchos usuarios reportaban problemas generalizados con las tres luces rojas, posteriormente los medios empezaron a hacerse eco, primero los especializados y luego los más generales, lo que ya empezaba a suponer un problema de verdad grave para Microsoft, que primero intentó negar el problema sistémico a través de sus representantes y al final tuvo que pedir disculpas y gastar una enorme cantidad de dinero en un programa de garantía de tres años para cualquier equipo con “Fallo General de Hardware”. Diferentes informaciones de la época nos muestran la gravedad que llegó a tener el asunto, con reportes que indicaban que la tasa de fallos de 360 duplicaba ampliamente a la de PS3, o que Micromart, una de las principales casas de reparaciones en Inglaterra, tuvo que anunciar que no reparaba más 360 porque estaba colapsada con más de 2500 máquinas al día que además tampoco podían reparar de forma efectiva por los daños internos. Con los sucesivos rediseños de la plataforma incluyendo la fiable última iteración de la misma, la tasa de fallos ha pasado a “normalizarse”, pero semejante situación es algo que no debería haberse producido en primer lugar.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Playstation 3 tampoco se ha librado de su propia serie de problemas. Confiamos en que la próxima generación de máquinas sea más fiable.


Cuando decimos “normalizarse” entre comillas hacemos referencia a que la tasa normal de fallo de las plataformas HD en esta generación sigue siendo muy alto. Numerosas PS3, especialmente de primera hornada, mueren con fallos como el de las luces amarillas, o dejan de leer discos de un día para otro de forma misteriosa, no son pocos ni mucho menos los usuarios afectados por esta clase de problemas y desde luego es algo que se espera que no vuelva a repetirse en la próxima generación de máquinas. Tampoco podemos olvidarnos del enorme problema que supuso el hackeo de PSN, una faceta, la de la seguridad, que estas grandes compañías no deben nunca olvidar, especialmente si aspiran a ser vistas como “servicios” y a que los usuarios registren sus cuentas, usen sus aplicaciones e incluso compren en sus servicios de venta digital.

Conferencia Sony E3 2005

Si hablamos de “Promesas Inclumplidas” está claro que la conferencia previa al E3 del 2005 de Sony tiene su lugar aquí. Ya hablamos en detalle de lo que pasó durante ese año en “Ecos de la Nueva Generación”, pero a sólo unas semanas de lo que parece que será el anuncio oficial de Playstation 4, conviene recordarlo con la tranquilidad y la seguridad de que la compañía japonesa ha aprendido la lección y es hoy más sabia y más cauta. Esa conferencia fue una elaborada ilusión, repleta de impresionantes demos técnicas y tráilers de supuestos juegos que nunca dejaban claro si eran “reales” o “target renders”. El tráiler de Killzone 2 es quizás el representante máximo de esta situación, mostrando un futuro juego de una factura técnica increíble en comparación con cualquier cosa vista, imposiblemente cinemático y detallado, con un uso tremendo de efectos como fuego y humo, una iluminación perfecta, personajes bien detallados, movimientos ricos y contextuales... todo además presentado de una forma en la que se daba a entender que no era un tráiler cinemático sino que el jugador iba a encontarrse eso, en primera persona. Sin desmerecer el gran trabajo realizado finalmente con Killzone 2, no hay dudas de que ese primer tráiler era completamente irreal en su contexto.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Pocas polémicas son tan sonadas como la de Killzone 2 en el E3 2005. Finalmente salió un gran juego con unos fantásticos gráficos, eso sí.


Hubo muchas promesas incumplidas en esa conferencia. Se habló de una PS3 con doble HDMI para poder conectarla a dos televisores a la vez, se mostraron tráilers incluso más imposibles que el de Killzone 2 -como el de Motorstorm, del que tenemos serias dudas de que puede hacerse realidad en la próxima generación de máquinas, no digamos ya en PS3-. Mediante una mezcla de demostraciones técnicas y “target renders”, sumando algún bombazo como la nada inocente maniobra de enseñar un bombazo como la demo técnica del Remake de Final Fantasy VII, se generó esa enorme ilusión de que PS3 iba a ser una máquina imbatible técnicamente, plenamente arropada con exclusivas de las grandes compañías del sector como pasara con PS2. algo que la realidad puso en su lugar cuando empezaron a aparecer los primeros juegos “de verdad”. Lo curioso es que viendo la gran evolución técnica y el soberbio acabado gráfico de algunos de los títulos que hemos disfrutado en PS3, no cabe duda de que es una máquina muy potente capaz de hacer cosas sorprendentes con su particular arquitectura, por eso quizás resulte tan extraño ese ejercicio de ilusionismo que hubiera quedado bien matizado sólo con dejar claro de que se trataban de demos técnicas. A buen seguro que con la próxima, se presume, presentación de PS4, Sony sabrá cómo realizar un evento más adecuado.

Los retrasos de Final Fantasy Versus y The Last Guardian

Siempre es frustrante cuando un juego esperado se retrasa, pero cuando lo hace por años y años, cuando pasa toda una generación sin saber nada de un proyecto mostrado por primera vez en el 2006 como pasa con Final Fantasy Versus, o cuando un juego mostrado por primera vez en 2008 desaparece misteriosamente de todos los eventos durante años, uno ya no sabe si tomárselo a risa o suspirar resignado esperando a que los hados sean favorables. Ambos proyectos siguen existiendo, se presume, así que todavía no llegan a la categoría de “promesas incumplidas”, pero el hecho de que se presentaran sin tener una idea más sólida de cuándo iban a finalizarse es también una decepción en cierto modo, y todavía son muchos los que tienen serias dudas sobre si acabarán apareciendo en la consola para la que iban a salir -con The Last Guardian parece claro que sí por lo que han comentado representantes de Sony, aunque sea en el 2014, con versus no está tan claro si se atiende a los últimos rumores.

Promesas Rotas y Decepciones de la Generación Captura de pantalla
Supuestamente aparecerá, algún día, y quizás no para PS3...

Regístrate o haz login para hacer un comentario
guilcrone
Vie, 22/02/2013 - 22:34
La retrocompabilidad es un capricho inicial, después se acaba olvidandolo...
Ashgar
Lun, 11/02/2013 - 20:08
De todas formas que hacen los magos en un lugar como Sarthal , Sarthal es para los muertos no para los vivos
Epical
Sáb, 09/02/2013 - 02:01
Decepciones para mi, las averías de las consolas y sobre todo las DLCs y las ansias por robarnos :(
xCROSMANx
Vie, 08/02/2013 - 10:02
Es cierto que el tema de las 3D no se esta explotando tanto como se esperaba....pero la verdad a mi me encantan, no es para jugar siempre en 3D esta claro...pero vamos, yo me he pasado varios juegos en 3D y he flipao, como el Uncharted 3, el Wipeout HD, Los God Of War Collection 2...En fin, la verdad es que me fastidiaria bastante que fuera una opción que acabara desapareciendo...seria una pena porque el efecto a mi me parece brutal. Mas decepción me parece el Kinect y el Move.... Un saludo
spiderigna
Vie, 08/02/2013 - 02:54
Los artworks del proyect Offset son impresionantes, lo unico malo es que el gameplay parece tan tosco como el de Skyrim. Si ese juego se retocara en el sistema de combate al estilo Dragon Dogma hubiera salido una joya brutal. Una pena.
Coco9
Vie, 08/02/2013 - 00:20
Mis 5 grandes decepciones: 1- La poca fiabilidad de PS3 y XBOX360 2- Los DLCs 3- Que estemos rodeados de Shooters 4- La Retrocompatibilidad 5- Que hagan campañas ridículas por mejorar el online
Jony_Hardrock_Kiss
Jue, 07/02/2013 - 22:35
¡¡¡La depeción mas grave son los dlc´s!!
MarcosFull
Jue, 07/02/2013 - 16:32
Una de los puntos con los que mas estoy de acuerdo en esta nota es con los bloqueos regionales. Aquí por ejemplo en latinoamérica, tenemos que comprar todo en formato NTSC, que si bien en esta última generación hubo muchísimos juegos en dicho formato que venían en español, todavía hay otros tantísimos que no. Por ejemplo, me atrevería a decir que casi el 100% del catálogo de juegos NTSC de Gamecube no incluye español, como si los únicos usuarios del continente americano, por ende usuarios del formato NTSC, serían todos de habla inglesa. Una vergüenza en 2013.
nacho 28
Jue, 07/02/2013 - 10:33
Sobre la retrocompatibilidad yo creo que ya podemos olvidarnos, parece que todas las compañias se han subido al carro de las recopilaciones hd. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, por una parte no puedes deshacerte de tus antiguas consolas y tenerlo todo en las actuales, y por otro juegas a versiones mejoradas (en principio)de tus juegos de antaño. En fin, que cada uno lo vea como prefiera. Un saludo
Durubiduba
Jue, 07/02/2013 - 09:56
Un completo artículo, pero faltó unas de mis decepciones mas grandes la conferencia de Nintendo e3 2008, y el bochorno de Konami en el e3 2010...
josecabrera
Jue, 07/02/2013 - 09:17
Bueno este tema da para miles de hojas, lo peor a mi punto de vista es: 1.Fallos de diseño que te dejaban sin consola un buen tiempo, y no solo eso cuantos discos de xbox 360 rotos he visto por el uso y no es precisamente por que los maltrate, simplemente al mes empiezas a ver las primeras cuarteaduras en el centro de los discos. 2.DLC abusivos, no es que vendan armas o trajes ya que de esos paso, solo recordar el prince of persia donde te vendian el epilogo fue un descaro que debio detonar un cambio pero solo fueron quejas que se llevo el viento y tiempo despues tuvimos asuras wrath. 3.explotacion de sagas incluidas las nuevas, literalmente estan matando todas las nuevas ip´s solo tomo como ejemplo silent hill, solo tuvo un juego en psx y su paso a la nueva generacion con silent hill 2 fue grandioso pero luego sacaron 2 juegos mas (3 en total en ps2) y solo vean donde termino la saga, residen evil mas de lo mismo, 3 juegos en psx (sin contar el que era fps) y practicamente entro a la generacion de ps2 muerta, ahora veo 3 uncharted, 4 asassins creed, 4 gears of wars y asi podriamos seguir contando. 4.juegos de escasas 8 hr de duracion ya son vistos como ejemplos por su "larga duracion", conservo una revista del año 2000 que hablada del soldier of fortune cuando estaba por salir y en la reseña se quejaban de su corta duracion de apenas una semana. 5.la muerte de grandes desarrolladoras o su increible baja de calidad, aun recuerdo cuando me compraron mi primera psx ya hace muchos años, entre mis 2 hermanos y yo compramos cada quien un juego por navidad, sin pensarlo compramos cada uno un juego de square, los juegos era, vagrant story, tears of fate y el FF tactics, asi de facil era adquirir grandes juegos solo confiando en la marca que tantos buenos juegos nos dio en la snes. Ahora para comprar un juego de square-enix tengo que informarme y leyendo reseñas para ver si por lo menos vale la pena rentarlo.
King of Games
Jue, 07/02/2013 - 09:06
Pues para mi gusto personal prefiero el control de Wii para los FPS que el mando tradicional, para TPS si prefiero el mando tradicional, pero los Call of Duty's los compro para el Wii por el control, una vez que te acostumbras es adictivo. Para mi la descepción ms grande fue el Xbox 360 con sus fallas a mas no poder, lo unico por lo que tengo Xbox y no PS3 es por el Gears of War, porque los otros juegos que me gustan como Dead Space y Bioshock ahh y GTA IV estan para PS3 pero compré el 360 porque mi primer juego fue el Gears of Wa, ahora tengo el 2
dimensional_powerx
Jue, 07/02/2013 - 05:33
Cada año su reportaje de "decepciones" demuestra que siguen sin agarrar un triste diccionario... DECEPCIÓN: ALgo que esperabas y nunca llegó... y todo esto,,,salvo el aro de la muerte, ¿realmente, y respondan con sinceridad, relamente era tan importante, tan único, tan esperado por todo el fandom gamer? cuando más algunos (como la conferencia sony 2005 y el FF V XIII) son chapuzas y burlas, no decepciones,,, Ninguno de los juegos cancelados recuerdo que hayan hablado de él después de su cancelacion como "una gran perdida"... Verdadera decepción: Sony asegurando que su sistema tenia potencia para explotarse por más de 10 años,,,y pues con 6 ya le cuesta trabajo,,,, DECEPCIÓN: Kinect, se veía bien, apantallaba, pero funciona igual de erratico que el power glove,,, como que te lo regalaban comprando galletas...... DECEPCIÓN: que empresas arriesgadas mueran en función de tener FIFA para todos (eso una decepción constante)... DECEPCION: El final de la trilogía MASS EFFECT... DECEPCION: Que de Beatles Rock Band pasó sin pena ni gloria.... DECEPCION: DMC, Tomb Raider, Halo, Megaman... conceptos sobreexplotados, olvidados o pasados a remojar para desteñir, elija usted cuál cual....
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 02:40
robotico1 escribió:
Es lo que explicaba antes, pero dejalo hombre.
Pues sí, mejor lo dejamos porque la verdad es que no nos estamos entendiendo, esto parece un diálogo de besugos!! :) :)
robotico1 escribió:
Lo dicho, no acabas de entender que la retro en PS3 nunca ha sido completamente por soft. Pero le sigues dando vueltas, alla tu.
Pero vamos a ver, ¿la PS3 a día de hoy sigue teniendo componentes de la PS2 físicos? Si es así, es verdad que yo estoy confundido. Pensaba que eso ya había quedado atrás y con los últimos modelos es sólo por software. ¿seguro que es así?
robotico1 escribió:
Por cierto, yo sí te discuto lo de la calidad de fabricación de Nintendo, que con N64 el stick del mando parecía desechable, y la gamecube tampoco era un referente de calidad, solo de recordar los dolores de cabeza que daba el boton de la tapa del disco, que se quedaba pegado a cada rato, o que se jodia la tapa. Las consolas de nintendo han fallado lo mismo que cualquier consola de antes, eso sí, lo hacia menos que las de ahora.
No, eso sí que no. Yo tengo una N64 y una GC y van como el primer día, y tampo he visto nunca por Internet que esos fallos que comentas sean algo generalizado. Pero aún así, no tiene ni punto de comparación un fallo en el botón de una tapa que las tres luces de la 360, por ejemplo. Yo no he dicho que las consolas de Nintendo sea IRROMPIBLES, lo que digo es que son muchísimo más duraderas.
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 02:14
raulrapadura escribió:
robotico1 escribió:
Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible? No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo. Saludos
Me refería a comprar los de la Store compatibles con PS3 teniendo ya los juegos físicos de la PS2.
Es lo que explicaba antes, pero dejalo hombre.
Quote:
El ejemplo de la PS3 es perfecto, la consola lo podía hacer, por hard o soft, pero a Sony no le interesaba la idea.
Lo dicho, no acabas de entender que la retro en PS3 nunca ha sido completamente por soft. Pero le sigues dando vueltas, alla tu. Por cierto, yo sí te discuto lo de la calidad de fabricación de Nintendo, que con N64 el stick del mando parecía desechable, y la gamecube tampoco era un referente de calidad, solo de recordar los dolores de cabeza que daba el boton de la tapa del disco, que se quedaba pegado a cada rato, o que se jodia la tapa. Las consolas de nintendo han fallado lo mismo que cualquier consola de antes, eso sí, lo hacia menos que las de ahora.
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 02:10
Rodimus Prime escribió:
robotico1 escribió:
raulrapadura escribió:
Nintendo ha demostrado con la GC, la Wii y la Wii-U, que la retrocompatibilidad es perfectamente posible. No se debería olvidar este detalle y meterla en el mismo saco de la guarrería que hizo Sony al quitarla por sus cojones.
No fue "por sus cojones", creo que no leiste bien el articulo. Claramente dice que Sony estaba teniendo problemas para abaratar la consola y recuperar la inversión, por lo que decidieron sacrificar la retro con PS2, pues TODAS las PS3 retrocompatibles tienen componentes de la PS2 para serlo, ya sea con el Emotion Engine o el Graphics Syntetizer. Pero la retro la quitaron en modelos posteriores, no la quitaron de las consolas que ya la tenian como algunos trolls he visto que quieren hacer creer (por fanboyismo o directamente porque nunca se informaron), y en todo caso, PS3 es de los pocos sistemas que pueden presumir de haber tenido retrocompatibilidad con sus dos generaciones de consolas anteriores. Quien tenia retro con PS3 en su PS3 fat la sigue teniendo, nadie se la ha quitado, y de hecho todas siguen teniendo retro con PS1.
En el momento de lanzamiento de PS3 la retro era casi total con los juegos de su predecesora, pero tenían que quitarla para abaratar costes a como de lugar, hay veces que pienso como le hubiera ido a Sony si en vez de optar por el formato BluRay hubiese optado por el HD-DVD… creo que las cosas le hubieran ido mucho mejor. Por lo que he leído la arquitectura de PS3 era un caos por el cell, por ello conseguir la retro no era fácil, es muy probable que tanto Microsoft y Sony tampoco cuenten con retro en sus Next Gen, esto debido a la arquitectura muy distinta de sus Next gen con respecto a PS360, me sorprendería bastante que estas consolas tengan (siquiera) retro por software, ya sería pedir demasiado....
Tienes toda la razón, es precisamente lo que decia antes, ellos tenian que sacrificar algo, y tener componentes de una PS2 dentro de una PS3 que encima traia el carisimo blu ray y otras cosas no debió ser muy barato que digamos. Hoy en dia quien quiera jugar PS2 lo puede hacer a precios de risa, y si se siente tan pobre y estafado por las compañias perfectamente puede hacerle sus ajustes y bajarse los juegos. Tambien veo dificil la retro en la siguiente generación, la gente piensa que ponerle retro a las consolas es como instalarte un emulador de Snes en tu portatil y ponerte a jugar. Es mucho más complicado. Entra el juego de meter circuiteria y chips que pueden encarecer la consola, y si se quiere prescindir de un chip, hacer que se emule, programando a bajo nivel, que no es algo que hace cualquier persona que toma un curso de programacion barato.
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 02:04
robotico1 escribió:
Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible? No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo. Saludos
Me refería a comprar los de la Store compatibles con PS3 teniendo ya los juegos físicos de la PS2.
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 02:03
Rodimus Prime escribió:
GameCube tenia retrocompatibilidad?; nunca he tenido gamecube, pero me gustaría saber por dónde se metían los cartuchos de N64 para dicha consola?, o es que sacaron a la VENTA un accesorio aparte para conseguir la retro?
No hombre, la retro de Wii-U a Wii y de Wii a GC, yo creo que se entiende.
Rodimus Prime escribió:
Sobre Wii y Wii-U, sería el colmo que no tuvieran retro, encima con ese pedazo de hardware que tienen a sus espaldas y para la época en que han salido.
Es que la cuestión no es si es técnicamente posible por el hardware o el software, si no si a la empresa le da la gana mantenerla o no. El ejemplo de la PS3 es perfecto, la consola lo podía hacer, por hard o soft, pero a Sony no le interesaba la idea. Mantenerla de Wii a Wii-U es fácil, pero seguro que a Nintendo le costaría aún menos quitarla, pero no lo han hecho, y ese detalle hay que reconocérselo!!
Rodimus Prime escribió:
Con Gamecube y sus predecesoras si, pero con Wii y WiiU no les veo ningun merito, por el mismo motivo del hardware que llevan encima para la epoca en que salen, ya seria el colmo que no fuesen de fiar, aunque tampoco estaria tan seguro con WiiU, habra que ver como le va en fiabilidad a dicha consola en sus primeros 2 años, que solo de salida ya habian varios casos de consolas que no encendian al poco tiempo de adquirirla.
Eso es reducir las cosas al absurdo. Hay miles de dispositivos electrónicos de marcas chinas que tienen una potencia ínfima y fallan como escopetas de feria. Que una consola no tenga una potencia elevadísima no significa que vaya a ser fiable "por cojones". Si unas soldaduras malas, condensadores malos, lentes de plástico, disipadores de aluminio en lugar de cobre y un sistema de refrigeración mal diseñado, da exactamente igual que la consola sea una bestia en potencia o lenta como un caracol, va a terminar por fallar sí o sí. Nintendo siempre ha hecho consolas con una calidad de fabricación elevadísima, eso no se puede discutir.
Rodimus Prime escribió:
Las que te estoy resaltando son precisamente IP's nuevas de esta generacion X-D
¿Ein? por eso las puse. Porque muchas son IP´s nuevas y ya llevan tres o cuatro capítulos cada una!!
robotico1
Jue, 07/02/2013 - 01:58
raulrapadura escribió:
robotico1 escribió:
raulrapadura escribió:
Si no recuerdo mal, el Cell tenía que emular por software los componentes de la PS2 que quitaron. No entiendo muy bien lo que dices ni lo de la retro oculta.
Los emulaba, pero aun así las ultimas PS3 con retro tenian que traer componentes de PS2 para poder hacer una retro en condiciones, lo que dice el redactor es totalmente cierto, no se podia hacer todo completamente por software. El componente que quitaron que ya no traian las ultimas consolas con retro era el Emotion Engine, del cual hacia la emulacion el Cell, despues lo que hicieron fue extilpar todo y vender las PS3 con 0 componentes de PS2, por eso ya no podían tener retro.
Coño, pues lo mismo que yo he dicho, que tenían que emular por software el hardware que quitaron. No sé para que te lías tanto!
Tu eres el que se lia hombre, en primera creo que no tienes mucha idea de como estuvo el tema de la retro, lo digo por este comentario.
Quote:
La eliminaron para luego hacerla por software y poner a la venta juegos de PS2 que mucha gente ya había comprado en su versión física. Vender dos veces el mismo juego, negocio redondo.
Solo te queria explicar, porque ahí pusiste una incoherencia. Para que iba a comprar la gente juegos de PS2 de una consola que segun tu, sigue siendo retrocompatible, por software, pero a fun de cuentas retrocompatible? No estas muy informado del tema y queria explicarte, pero mejor dejemoslo, que si seguimos vas a seguir dandole vueltas a lo que digo. Saludos
raulrapadura
Jue, 07/02/2013 - 01:51
robotico1 escribió:
raulrapadura escribió:
Si no recuerdo mal, el Cell tenía que emular por software los componentes de la PS2 que quitaron. No entiendo muy bien lo que dices ni lo de la retro oculta.
Los emulaba, pero aun así las ultimas PS3 con retro tenian que traer componentes de PS2 para poder hacer una retro en condiciones, lo que dice el redactor es totalmente cierto, no se podia hacer todo completamente por software. El componente que quitaron que ya no traian las ultimas consolas con retro era el Emotion Engine, del cual hacia la emulacion el Cell, despues lo que hicieron fue extilpar todo y vender las PS3 con 0 componentes de PS2, por eso ya no podían tener retro.
Coño, pues lo mismo que yo he dicho, que tenían que emular por software el hardware que quitaron. No sé para que te lías tanto!

Minijuegos

Publicidad
Publicidad