Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Mesa de Redacción: Xbox One

Mesa de Redacción: Xbox One
feature
| |
13482 visitas
- 360 XBO - Opinión

Los redactores de la revista hablan sobre sus impresiones con la presentación y expectativas de cara al futuro con respecto a Xbox One, que se espera para finales de año.

Opinión

Nacho Ortiz, Content Manager

La primera parte de una función de dos actos

Empezaba yo a mi entrevista con el vicepresidente europeo Chris Lewis en uno de los edificios del Campus de Microsoft en Redmond diciéndole que para mí, la conferencia de hoy había sido el primero de una función de dos actos. Me miró, sonrió y me dijo que le había gustado la comparación. Hoy Microsoft, como decían ellos "en un ambiente íntimo" ha querido poner sobre la mesa su estrategia; lanzar el centro de entretenimiento multimedia de la nueva generación. No me ha parecido mal, en absoluto. Si esa era su intención estaban en su casa -literalmente- para hacerlo. Técnicamente poderosa -ya conocíamos las specs por Durango-, Xbox Live potenciado con la nube, reconocimiento por voz mejorado, rápida cambiando entre aplicaciones, nuevos contenidos en retransmisiones deportivas, la serie de Halo de Spielberg, no puede decirse que no se hayan puesto cartas sobre la mesa. Pero sí ha faltado el segundo acto; los juegos. Apenas Forza MotorSport 5 brevemente, Quantum Break de Remedy -de calle el más popular hoy-, Madden y FIFA 14 por parte de la alianza con EA Sports y Call of Duty: Ghosts, de su socio habitual Activision para concluir. Bien que nos han dicho que habrá 15 nuevos juegos antes de terminar el año, y que 8 serán nuevas IP ¿Cuántas veces se ha dicho que lo que hace grande a una consola son sus juegos? Pues eso. Y de eso, más bien hoy, poco. Decíamos antes de empezar que se iban a racionar ciertos temas, reservándose para el E3. Pero no pensaba yo que la cosa iba a terminar así.

Ojo que no le quiero quitar mérito a una conferencia en la que Don Mattrick a los 6 minutos y 36 segundos de empezar nos ha soltado el diseño final de la máquina, su nombre, el nuevo Kinect y el nuevo mando tal cual todo en paquete encima del escenario. No ha estado nada mal. Acerca del diseño, los estudios dicen que gusta a la gente; sólido, de líneas rectas, afiladas y compacto. A mí no me desagrada, pero entiendo las críticas que he leído. Cara a cara me ha parecido bastante grande, pero después Lewis me comentaba que es sólo un 10% más grande que la Xbox anterior, aunque no hay medidas oficiales publicadas. Sobre los temores fundados que todos teníamos. La incógnita de la conexión permanente queda despejada: no será necesario estar siempre conectado a Internet, pero sí necesitaremos una conexión a Internet en momentos puntuales -dependerá de cómo se utilice la tecnología de la nube por parte de los desarrolladores-. Pero no se ha sido muy claro con respecto a la segunda mano: Xbox One sí la soportará, se ha reforzado hoy en la ronda de entrevistas, pero no se concreta el cómo, algo que me lleva a pensar que habrá que pagar una tasa por utilizar juegos que ya han sido usados. Y además, parece -de nuevo no se transmite el mensaje con claridad- que los juegos deberán instalarse en un perfil para hacerlos funcionar -con lo cual, una vez instalado, en ese perfil se queda-. El modelo de suscripción de Xbox Live seguirá instaurado.

En fin, que me voy de aquí -de hecho en apenas unas horas estaré ya en el avión de vuelta- animado con la máquina y sus servicios. Sí, como centro multimedia de nueva generación está muy bien. Pero que nadie me pregunte si pienso que Xbox One es una consola que apuesta por los jugadores, porque para eso todavía nos tienen que convencer, a mí y a todos vosotros. Microsoft afirma que sí, que en tres semanas lo harán. Estaré esperando en Los Ángeles. Sé llegar fácil al Galen Center.

Xbox One, la apuesta de Microsoft. Nuevo Kinect. Nuevo Pad. 15 exclusivas Captura de pantalla

Salva Fernàndez (Coordinador de Xbox)

Xbox One es una realidad, o eso parece. Microsoft tardó nada y menos en mostrar la consola en contraposición a lo que sucedió en el PS Meeting con la nueva Playstation 4. Pero ese movimiento fue el único que realmente superó a la conferencia de Sony. Se presentó la consola como un centro multimedia por el que pasará todo lo que queremos en el salón de casa, algo que ya se sabía, pero se olvidaron de lo más importante: los juegos. Solo un previsible Forza 5 y la nueva propiedad intelectual de Remedy sabe a poco. Muy poco. Que lo mejor de la conferencia sea el momento en el que dicen que hay 15 exclusivas para el primer año (ocho licencias totalmente nuevas) dice poco de la presentación de Xbox One. Es alentador saber que hay tanto título específico para la consola, pero sería mejor saber los nombres y saber cuántas de estas licencias serán de Kinect. Así que ocasión perdida: fueron el centro del mundo del videojuego durante una hora y no lo supieron aprovechar. El E3 marcará el camino dentro de la industria de esta nueva plataforma. Si la quincena de títulos convence, nada que objetar: que tenga funciones de centro multimedia o que Kinect sea obligatorio son detalles sin importancia si tenemos un catálogo a corto-medio plazo potente, que de esto se trata y con eso Xbox 360 se consagró en la industria. Faltará tiempo para hablar de la segunda mano, ya que las últimas informaciones indican que podremos vender nosotros mismos la licencia digital, algo que ya no sería visto con malos ojos después del cruce de informaciones que estamos recibiendo al respecto sobre el bloqueo de juegos en una segunda cuenta/consola. Más vale esperar. Como también esperar que el servicio Xbox Live se ponga las pilas. PS Plus ha demostrado que si se paga, hay recompensa. No les valdrá, o no les debería valer, eso de pagar por jugar en línea. Como pequeño apunte, me alegra ver que el mando sigue el camino del que considero el mejor mando que se ha diseñado jamás, el actual de 360. Aunque veremos si no va corto en funciones respecto a la competencia. Nos dirán que para esos extras está el nuevo Kinect, seguro. Y eso no sé si es bueno o malo.

Fernando Borrego Polo (Redactor)

No me gustaría redundar en lo que están diciendo mis compañeros, pero está claro que la presentación de ayer fue desacertada en muchos sentidos. Una presentación de una consola en la que no se ve ningún juego en tiempo real, no puede ser una buena presentación. Una presentación de una consola en la que muestran un periférico muy avanzando como Kinect 2 sin juegos que la aprovechen, no es una buena presentación. Una presentación de una consola en la que se centran en su aspecto multimedia, no es una buena presentación. Una presentación de una consola a nivel global en la que muestran servicios sólo disponibles para EE.UU, no es una buena presentación. Una presentación de una consola en la que continuamente te invitan a que veas otra conferencia en dos semanas para encontrar lo que te interesa, no es una buena presentación. Una presentación que te deja más preguntas de las que traías, no es una buena presentación. En definitiva, con el E3 a la vuelta de la esquina, Microsoft tenía demasiados cartuchos que guardarse y nos dejó a medias. ¿Cómo se puede presumir de 15 exclusivas y apenas mostrar vídeos de un par de ellas? Y al menos Forza sabemos de qué va, pero Quantum Break, por interesante que pueda parecer, nos quedamos sin saber realmente en qué consistía. Sí, cierto, vimos cómo era la caja de la máquina, ¿pero realmente era eso lo que más nos interesaba? No hablemos ya del gusto estético del que la diseñó, haciéndola parecer más un vídeo de los antiguos que un dispositivo vanguardista para ejecutar juegos de nueva generación.

Digo todo esto sin entrar a valorar lo que me pareció la consola en sí, tampoco es cuestión de que por una conferencia cunda el pánico y el pesimismo. Veo potencial en ciertas áreas como un Xbox Live teóricamente más potente (de nuevo, apenas dieron retazos de lo que ofrecerá con la búsqueda de partidas mejoradas y los nuevos logros). Las funciones de computación en la nube son un arma de doble filo, aunque inteligentemente aprovechadas, especialmente en multijugador, podrían mejorar la experiencia de juego. Esperemos que esos 300.000 servidores de Xbox Live se traduzcan en mayores capacidades para albergar partidas. Parece que las especificaciones calcarán las de PS4 aunque, una vez más, apenas entraron en detalle. No estoy tan seguro de que vayamos a sacar provecho del lado Windows de la máquina, con multitarea y cambio de aplicación instantáneo. Quiero decir, cuando me pongo a jugar en mi consola, me concentro en jugar, no busco distracciones con Skype y demás. En cualquier caso no es mal añadido sin duda, y la integración que ofrece SmartGlass apunta a ser muy interesante, habrá que ver cómo le sacan provecho. Para cerrar mi reflexión, no abriré el debate sobre la segunda mano porque daría para otra mesa de redacción, pero ésa es la mejor muestra de que la presentación fue muy mal llevada. Declaraciones confusas, emplazamientos a un futuro próximo para aclarar las políticas, comunicados "oficiales" a través de figuras como Major Nelson... ¿nos habéis tenido una hora diciendo "TV" y no habéis podido explicarlo claramente?

Albert Gil (Redactor)

Reza un antiguo proverbio: "Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio". Buena nota podría tomar de él Microsoft para sus próximas conferencias. Al menos por respeto a todos los jugones que ayer perdieron cerca de una hora de su valioso tiempo en una presentación en la que se habló prácticamente de todo, menos de juegos. Microsoft se centró en exponer todas las posibilidades multimedia de su nuevo cacharro, pero se olvidó de lo más importante. Entiendo que en un E3, en el que además de la prensa especializada están presentes la gran mayoría de medios generalistas del mundo te tomes la licencia de ocupar parte de tu presentación con contenidos orientados al público no habitual al mundillo, pero la de ayer era una presentación seguida, principalmente, por jugones. Cuando el eje principal de la presentación de una nueva consola son sus posibilidades de interacción con la televisión, algo falla. Señores, ¡que una consola es para jugar! Y cuando el título estrella con el que das cierre al evento es un multiplataforma, también.

Y lo peor de todo: no se aclaró ninguna de las dudas que durante meses han girado en torno a la nueva Xbox. Y no me valen las declaraciones de los responsables de la compañía en las entrevistas posteriores con los medios. El lugar para decir si iba Xbox One a ser retrocompatible con Xbox 360, si iba a permitir la segunda mano o si iba a requerir de conexión permanente a internet, era en la conferencia. Y no se hizo. No me van a convencer de dar el salto hacia la nueva generación previo pago de cerca de 500€ por el simple hecho de que ahora podré usar la voz en vez del mando ver la televisión. Más le vale a Microsoft enseñar todo su arsenal en la conferencia del E3, porque tal y como están ahora mismo las cosas, Sony ha tomado ventaja sin ni tan siquiera enseñar la consola.

Pablo González (Redactor)

Si no lo veo no lo creo

No me sentí decepcionado tras terminar la conferencia del anuncio de Xbox One, el nuevo sistema de Microsoft. Cierto, apenas enseñaron juegos, pero ya ibamos sobre aviso: este evento iba a centrarse en la consola, en sus múltiples funcionalidades (Live TV, aunque sólo en EEUU de momento; navegación en la red, multipantallas, Kinect integrado). Para el catálogo tendríamos que esperar menos de tres semanas, al E3. Sin embargo poco después del final de la retransmisión comenzó a salir información que no habían querido decir durante su hora de máxima "audiencia".

Los datos eran contradictorios según los medios e incluso cada responsable de Microsoft decía una cosa. Han pasado unas horas y lo último que se ha sabido es lo siguiente: 1) que Xbox One requerirá conectar la consola al menos una vez cada 24 horas, de forma obligatoria. Y yo me pregunto, ¿y cuando nos vayamos de vacaciones? ¿tendremos que dejarle las llaves a un vecino, como si tuviésemos que regar las plantas, o alimentar a la mascota? ¿qué ocurre si no nos conectamos?. 2) que Xbox One no es retrocompatible con los juegos de Xbox 360, una consola -esta última- de mantequilla. ¿Y si se nos estropea y queremos jugar en 10 años a todo lo que hemos comprado? Olvidaos. 3) que para jugar hay que activar primero el producto, conectándose a Xbox Live. Así, el juego se asocia a nuestro Gamertag, pudiendo volver a cargarlo cuando queramos. Pero... esto nos lleva al siguiente punto. 4) que Xbox One sí ha bloqueado la segunda mano, de forma tímida y a la vez torpe.

Major Nelson intentaba aclarar el asunto diciendo que podemos jugar con nuestros juegos en cualquier consola, o prestárselos a un amigo, o cualquier variante que se os ocurra. Pero ojo: si vamos a casa de un amigo y queremos usar nuestro (por ejemplo) FIFA 14, tendremos que hacer login con nuestro Gamertag. Si otra persona quiere usar su Gamertag (para acumular logros, por ejemplo) tendrá que pagar no un pequeño plus (que ya sería ridículo), sino el precio total del juego. Xbox One no empezó mal, pero la información de las últimas horas está siendo desastrosa. Ya pueden hacer un E3 espectacular los señores de Redmond, porque de momento sólo le han puesto las cosas fáciles a PlayStation 4 y, si me apuráis... a Wii U. Y lo dice un poseedor (muy satisfecho, por cierto) de Xbox 360. Moraleja: las cosas o se dicen bien, o no se dicen...

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
kay900
Jue, 23/05/2013 - 13:01
jaja, como me molo la foto de todos ahi sacando fotos a la XBO y nacho Ortiz ahi con su portatil.¡ Que no te intimiden con sus camaras nacho, tu arremete contra ellos con tu ordenador! XD
taquitoxbox
Jue, 23/05/2013 - 05:17
Pensando en el Xbox one y los Juegos que pueda tener!! desde mi opinion personal lo de la TV en el Xbox estara bueno siii la membresia de Xbox live tuviera canales de television integrados viaa internet!!! asi seria como un sistema de television de paga desde el Xbox eso si seriaa la maravilla!!! no se algo como ver canales de television de otros paises ufff, y aparte video juegos haha, el control se ve bueno tambien pero creo que el control(mando) de Playstation pudiese tener funciones mas interesantes, algo asi como Nintendo Ds y el Xbox ahi se va a quedar atras!! otra cosa el Kinect 1 es una vil basura!! y mas porque yo tengo mi xbox en mi habitacion! no hay suficiente espacio!!! haha prefiero tener mi amplificador de guitarra con mi pedalera que usar el Kinect para Bailar o esas tonterias!! Saludos desde Monterrey Mexico
GABRIEL1030
Jue, 23/05/2013 - 04:34
Los ultimos años de la division de Micro han sido penosos, despues de tener el liderato de la generacion la 360 se fueron los el Kinect, los juegos casuales y a quemar sus ultimos cartuchos de siempre, asi la gran 360 fue superada en ventas por la PS3, eso demuestra el desinteres de la compañia por la seccion de juegos. Y ayer fue la consagracion de ese terrible trabajo, la verdad es que NO TIENEN JUEGOS, porque estaban acostumbrados a que saliera el COD anual o Master Chief y les salvara las ventas navideñas. No solo abandonaron a su gran cantidad de Fans, si no que vendieron su franquicia mas exitosa para un Show de TV, eso demuestra que Micro esta pensando mas el la Xbox One como un dispositivo para ver TV que en una consola. Como dice Pablo González (Redactor) Si no lo veo no lo creo, es imposible que Micro cometa mas errores, pero una cosa es segura o cancelan el lanzamiento o salen en el E3 a decir que todo era una broma que la One no requerira ni conexion permanente ni bloqueara los juegos de segunda mano, porque el daño esta hecho y la mala publicidad hara el resto. Nintendo con WiiU lo hizo mal al lanzar a WiiU sin potencia y sin juegos, pero los de Micro es indignante.
Lobojr29
Jue, 23/05/2013 - 03:55
Sólo aclararle al IGNORANTE de César Otero, que en México (donde habemos mucho fans de la revista), no hablamos "mexicano", nuestra lengua también es el español, ojala abra primero su mente antes que su boca.
nordis
Mié, 22/05/2013 - 23:03
yo personalmente pienso que a mi por lo menos cuando compro una cosa,me gusta que sea mia repito mia.eso quiere decir usarla cundo y como me venga en gana, si no es asi tengo la sensación de que no es mia o es prestada.yo adoraba las consolas mas que los pc por eso precisamente.tenia mis cartuchos o mis discos bien guardados en la estantería y cuando me apetecia jugar uno lo ponía y me olvidaba de conexiones,permisos,updates,cuelgues,compatibilidades.era algo para disfrutar sin problemas externos.hoy en dia si me dicen que por la esteril lucha con la piratería,tengo que gastarme un paston para disfrutar un juego cuando ellos me dejen,y estar pendiente de cosas externas cuando es algo mio porque lo he comprado yo,me parece como minimo que me están tomando el pelo y traficando mas de la cuenta con mi dinero,y por supuesto nunca tendre la sensación de que ese producto que he comprado sea solo mio.muchas gracias a todos.
Quique5000
Mié, 22/05/2013 - 23:00
A ver, repasemos. Los juegos requieren instalación obligatoria y asociarlos a una cuenta. Fin del alquiler de juegos y de la 2ª mano. Kinect 2 como requisito indispensable. ¿y qué pasa con los que no queremos hacer el mono delante de la tele?. Xbox Live seguirá siendo de pago. Ya podrían aprender de servicios como PlayStation Plus. Diseño horrible. Esto es una apreciación personal. Obligatoriedad de conectar la consola a internet al menos cada 24 horas. Esto parece una broma de mal gusto. Mas que una consola, parece que quieren sacar un centro multimedia. Claro, para jugar ya estará PlayStation 4 o WiiU. 15 juegos exclusivos. Esto estaría bien si no fuera porque la mayoría serán para Kinect, exclusivas temporales o shooters clónicos. Restricciones abusivas para publicar juegos indie. Ya podrían aprender de Sony o Nintendo. Consola totalmente centrada en el mercado yankee. Hay funciones que no usaremos fuera del territorio americano. El gran reclamo de su presentación fue Call of Duty: Ghosts. Toda una declaración de intenciones. En resumen. Bye, bye Microsoft. Welcome Sony.
Antlan
Mié, 22/05/2013 - 21:50
A mi parecer los 8gb de RAM serán DDR3 de los cuales seguramente 3 GB estarán destinados para el sistema operativo como lo rumores indican, jajaja Y basado en lo que vi en la conferencia (que microsoft estaba escondiendo algo, ustedes creen que si xbox one fuera más poderosa que el PS4 no hubieran puesto más especificaciones????, y luego salen con un enfoque robado a nintendo de que les importa más la jugabilidad que los gráficos enserio???) El GPU de xbox one apuesto a que sólo moverá los 1.2 TFLOPS, recuerden que en las gráficas que presento NVIDIA de su GTX TITAN ponian la potencia del PS4 arriba de la de la nueva xbox y con las declaraciones de AMD que el APU de PS4 es el más poderoso que han creado y ya se sabe que el GPU mueve 1.84 TFLOPS y ambos APU fueron desarrollados por AMD no creo que haya dudas sobre que consola es más poderosa. Yo comprare una PS4 y no por su potencia ya que mi tarjeta gráfica mueve 4.3 TFLOPS aunque me costo lo mismo que valdrá una de estas consolas, si no por los exclusivos de gran calidad que siempre han existido en las consolas de SONY, la gran cantidad de estudios firts party que tiene y el enfoque de videojuegos que esta tomando la compañía. La conferencia de ayer me dejo tan decepcionado tal vez sea porque me considero un verdadero gamer supongo que los que si somos gamers, estamos realemente decepcionados de lo que se mostró ayer que decepción.
miliko
Mié, 22/05/2013 - 21:36
Dejando aparte los datos y diferencias técnicas entre ps4 y one que ahora mismo de poco sirven, ya que sobre el papel ps3 era superior a x360 y en contadas ocasiones se pudo demostrar. Ms se ha limitado a ofrecer un aparato multimedia en vez de una consola y que se ha quedado a medias de todo, la mayoría de opciones ya las tienes con un smartv, la mayoría de opciones son de pago y con un online obligatorio, como mediacenter tiene sus limitaciones en la reproducción de contenido, el kinect que en x360 demostró que fue un error y lo integran también obligatoriamente, etc. Y encima han dejado en un 2º plano el tema de los juegos que es lo mas importante esperando al E3 supuestamente. En mi opinión estan enfocando las consolas con funcionalidades que el pc no tiene rival, si quiero reproducir un mkv lo haré con un pc, si quiero ver el yomvi lo haré con un pc, si quiero navegar lo haré con un pc, etc. Sin que se me obligue a estar conectado a inet siempre, sin tener restricciones de uso, etc, Ellos mismos estan matando el mundo consolero, las cosolas para jugar y para lo demás el pc.
nelson acevedo
Mié, 22/05/2013 - 21:15
cesar otero descordinador ps pues que idioma hablan los mexicanos .que te paso mi cuate
Tannhausser
Mié, 22/05/2013 - 20:25
Chicos de Meristation, es mi humilde opinión pero eso de "XBO"... creo que quedaría mejor "XBOX1" o algo así... madre mia, EQUISBOHH!
Basch82
Mié, 22/05/2013 - 19:42
Ferranet13 escribió:
Joaquín Relaño eres mi idolo...dices lo que yo pienso de pe a pa!!un crack vamos...
Entonces tienes menos opinion que el patcher ese, la maldición estereoscopica...ejem ejem. Si la presentacion de Wii U fue mala por no enseñar la consola y las especificaciones de la consola, la de Micro ha sido un absoluto desastre. Despues de todo el revuelo que ha causado el tema de la conexion permanente, salen diciendo que no sera necesaria tal medida para que despues digan que se tendra que conectar una vez al dia, dicen que la segunda mano estara permitida para despues aclararte que si estara permitida pero con medidas que se desconocen (medidas, seguramente de pago). Ademas ya veo a la compañia vendiendo humo otra vez y prometiendo el oro y el moro con su "revolucionario" Kinect 2 y sus pijerias futuristas, que ya vimos como acabaron en su intento de abarcar ese tipo de publico que Nintendo consigio siendo original, la primera, y teniendo algo que realmente funcionaba. Al menos Nintendo con este tipo de propuesta cumplio y aprovecho bastante su tecnología con el paso de los años, cambiando de forma exitosa la forma de jugar que teníamos hasta ese momento (Mario Galaxy, SS etc etc). Pero lo cierto es que tanto Sony con Move como Micro con Kinect se limitaron a imitar la estrategia de otra compañia con el objetivo ruin y mezquino de atraer a ese publico nuevo con promesas y vendiendo humo sin aprovechar ni un misero 50% de su tecnología. Resumen de la conferencia: Humo que no te deja ver nada y hace que incluso les duelan y les lloren los ojos hasta a los seguidores de Microsoft.
BlackBlock
Mié, 22/05/2013 - 19:40
Meristation y sus redacores es que dejan mucho que desear, entre que alguno entra a formar parte de la minoría más minoritaria que sale contento del evento, le sumamos que practicamente todos no paran de repetir que tecnicamente son iguales tanto PS4 como Juan... ¿Tanto os cuesta leer noticias y lo que se dice en la red? ¿Acaso no soys profesionales para dar las noticias reales? Joder, se lleva diciendo desde enero que PS4 es entre un 30% y 50% superior a Juan! ¿Por qué seguís con la misma cantinela de que son iguales? Vamos, uno solo llega a la conclusión de que eso son vuestras ganas y ansias, pues todos sabemos, sobretodo los que oímos el Meripotcast que esta revista Sonyer precisamente no es.
Narfm
Mié, 22/05/2013 - 19:28
Quizá haya que cambiar el punto de vista de estas conferencias: no están hechas para la prensa especializada en videojuegos, sino para la prensa en general y para los jugadores. Y es que los jugadores no somos nosotros, que nos autodenominamos "hardcore-gamers", pues los que consumimos una decena de títulos al año somos una minoría; los jugadores son los que explotan en internet su Call of Duty, FIFA y otras franquicias de éxito. Para toda esa gente (americanos en su mayoría), le dieron la presentación que querían ver. La presentación que llenará las barras de noticias de la prensa especializada de información (en lugar de con humo, como ocurre ahora mismo), y los calzoncillos o bragas de los "hardcore-gamers" de otro tipo de información, será el próximo junio. A esperar hasta ese momento.
Ferranet13
Mié, 22/05/2013 - 18:32
Joaquín Relaño eres mi idolo...dices lo que yo pienso de pe a pa!!un crack vamos...
gatohix
Mié, 22/05/2013 - 18:22
Pablo González CREO QUE EL ÚNICO QUE CAPTÓ LO IMPORTANTE ya había dicho micrososft que sería una conferencia de la consola y TODAS SUS FUNCIONES LOS JUEGOS ES OBVIO QUE TIENE JUEGOS Y PARA EL E3. Si presentarla de esa manera fue correcta ??? no se la verdad pero TODO MUY NEGATIVO Y FALTA EL E3. SI EN EL E3 NO SE SUPERA UN 100% ENTONCES SI ESTAMOS ANTE UNA CACHARRO MULTIMEDIA QUE MURIÓ ANTES DE SALIR
BlackHarser
Mié, 22/05/2013 - 18:11
Como de costumbre, me quedo y estoy totalmente de acuerdo con las impresiones de Fran.
Reaver_T
Mié, 22/05/2013 - 17:19
Llevaba mucho tiempo sin aparecer por estos foros, y la verdad es que veo que los trolls siguen abundando, más cuando el hype de las nuevas consolas está por las nubes y los fanboys de las compañías de turno aprovechan hasta los más insignificantes defectos de la consola de la competencia para echar mierda al ventilador. Perdon por el tono de este primer párrafo pero mejor dejar las cosas claras y ya hago la "captatio benevolentia" de los susodichos trolls en un idioma que ellos entiendan. Para el resto de lectortes, decir que esto por desgracia es el pan nuestro de cada día aunque, por desgracia en esta ocasión, debo reconocer que Microsoft no ha estado NADA acertada con la presentación de su nueva consola, y los trolls -y no trolls como un servidor- encuentran justificadas sus quejas. Hay una serie de puntos sobre la nueva XBOX que en mi opinión pueden provocar una desbandada de usuarios a la competencia, y me incluyo. Sin haber visto mucho de PS4 (no mire sus conferencias porque la consola que tengo es una XBOX 360 y no me interesa ni para bien ni para mal lo de sony con PS4), hay ciertos detalles CONFIRMADOS de la XBOX One que pueden ser un autentico freno a la hora de comprarla o elegirla para que sea nuestra nueva consola de sobremesa los próximos -digamos- 6 años. No quiero repetir lo que ya han dicho los redactores de esta página y que asistieron al evento (conocerán mejor los detalles que nosotros y podrán hablar mejor de ellos desde una perspectiva neutral objetiva), pero sí puedo hablar como usuario de una 360 y enumerar las cosas buenas y malas de esta sucesora de la 360; sucesora que, de momento y en lo que importa, se queda muy atrás de mi querida 360. Vayamos por partes, lo bueno y lo malo: Lo bueno -Gran potencia y acabado elegante : En contra de lo que dicen los trolls, me parece que el diseño de esta nueva XBOX -al menos en lo referente a su forma física- es una preciosidad; un diseño sencillo y elegante y que encierra una potencia grafica y de proceso nunca vista antes en un sistema de sobremesa. La demostración de como podemos cambiar de un modo de consola a otro -sin pausas y sin perder fluidez en el interfaz- es sólo una muestra de lo cómoda que será nuestra forma de entretenernos en muchos años; ya no habrá que parar sesiones o dedicarnos exclusivamente a cambiar un programa para disfrutar de el, sea música, películas, internet, TV o juegos. La frase "pide por esa boquita" Microsoft la ha hecho realidad y hara que perdamos menos tiempo cambiando de actividad que efectuándola en sí, lo contrario de hoy en dia. Todo ello acompañado por los refinamientos en el Live y en el sistema social, grandes bazas de la actual 360. -Blue Ray llega a XBOX: Cuando salieron la 360 y la PS3, estábamos en plena guerra de formatos por la edición de contenidos audiovisuales en la nueva generación de discos digitales. Sony puso sobre la mesa el Blue Ray (de manufactura propia y desarrollado conjuntamente con Panasonic) que incorporó de serie en su PS3. Microsoft por su parte aposto por el formato rival, el HD-DVD de Toshiba y que requería de un periférico externo para poder ver ese tipo de discos con nuestra consola; la 360 seguía con el formato DVD de doble capa para sus títulos. Con el tiempo, el Blue Ray se ha mostrado superior en cuanto a aceptación al Hd-DVD y es lógico que Microsoft capitule en este sentido e inteligentemente lo incorpore en su nueva consola. Ahora ya por fin podremos ver nuestros blue rays en una consola que no sea de sony. Todo ello sin olvidar las mejoras técnicas respecto a la primera generación de 360s; sin ruido, más espacio de almacenamiento para esta consola y con kinect de serie. No obstante, estos dos puntos pueden ser convertidos en armas de doble filo, lo que nos lleva al tercero y que de momento y según se vea, también lo es. -Gran catalogo de inicio con 15 exclusivas: Dicen que cuando nace un niño trae un pan bajo el brazo. Con las consolas pasa algo parecido generalmente; cuando son lanzadas vienen con unos cuantos juegos exclusivos que son lo que llamamos "vende consolas". Con la 360 fue el Halo 3, con la PS3 el Metal Gear Solid 4, con la Wii el Zelda Twilight Princess (el mas flojo de los 3 ejemplos al ser un port de Gamecube). Estos títulos suelen ser exponentes de lo que puede ofrecer la consola en cuestión y son títulos considerados clásicos instantáneos para la consola a la que pertenecen, además de ser generalmente exclusivos. Con XBOX One esta regla se mantiene, y en la presentación pudimos ver el que será el buque insignia de Microsoft a la hora de justificar nuestra fe en su nuevo aparato como consola de sobremesa: Forza Motorsport 4. Considerado por critica y publico como EL simulador de coches para consolas, la saga pega un salto tecnológico sin precedentes en la forma de un tráiler que, si bien no muestra nada del juego en sí, nos regala una demostración del poderío técnico de la consola con un título que siempre ha sido sinónimo de belleza visual en sus escenarios y vehículos, y estamos hablando de un titulo de la primera oleada. Todo eso sin mencionar que en su primer año de vida XBOX tendrá alrededor de 15 IPs exclusivas y muchas de ellas nuevas para la ocasión. Hasta aquí todo muy bonito, grandes posibilidades y alarde técnico por parte de Microsoft... pero como ya han dicho los redactores: ¿y los juegos? ¿y el tema de jugar?¿Y la conexión? ¿Y los periféricos?... Sí, lo habéis adivinado, ahora viene... Lo Malo -Sin retrocompatibilidad: Dejando de lado los demás puntos (que tocaré más adelante): creo que este es con diferencia el que más va a perjudicar a XBOX One. Durante 6 años XBOX nos ha ofrecido exclusivas y otros estudios títulos multiplataforma que han quedado grabadas en la retina de millones de aficionados: la saga Halo, los Forza, los Gears, los Ace Combat, los Mass Effect, los Castlevania, Borderlands, Battlefield Bad Company, GTAs, Elder Scrolls, Fallouts, Bioshocks, Tomb Raiders. Y la lista sigue y sigue, y me estoy dejando por el camino la gran cantidad de títulos de la tienda virtual de XBOX Live (tanto Arcade como Games on Demand)... ¿y ahora qué? No podremos seguir jugando con ellos en esta nueva consola, por lo tanto a nuestra XBOX 360 no podemos jubilarla como se merecería. Sé que esto suena un poco melodramático pero es que e sun engorro tener que conservar dos consolas para juegos que teóricamente fueron sacados por la misma casa. La generación que estamos a punto de dejar atrás se ha caracterizado por la retrocompatibilidad; ni una sola de las tres grandes casas (Sony, Microsoft y Nintendo) ha lanzado una consola en los últimos años que no permitiera en modo alguno disfrutar de los juegos de la anterior generación, sea via retrocompatibilidad directa (actualizando la consola de forma oficial y metiendo los discos de la antigua consola) o mediante descarga de los servidores a los discos duros de la misma consola. Tanto sony como Microsoft han admitido que no habrá retrocompatibilidad con sus anteriores títulos, pero en este sentido sony al menos no ha desechado totalmente la posibilidad de hacerlo en el futuro como parece que Microsoft sí. Ademas de la comodidad de poder ejecutar los juegos mas antiguos en consolas nuevas, la retrocompatibilidad permite que esos mismos juegos mas antiguos perduren mas en la memoria de los jugadores y hace que no se les olvide tan rápidamente y que podamos disfrutar mas de ellos. Cuantas cosas nos habremos perdido de títulos antiguos por no ser las consolas subsiguientes retrocompatibles. Muy mal. -Sí sí... es un consola, pero con esto juegas? La presentación de la XBOX dejo bien patente que pretende ser mas que una consola: ver la tele, películas, navegar y poder hablar via videoconferencia gracias a las nueva cámara de 1080p HD de Kinect 2.0... pero entre todas esas maravillas y la escasez de detalles acerca de los primeros títulos, aún no hay nada que haga que en mi cabeza suene la palabra COMPRA relacionada con la XBOX One. Es como el chiste del tio que presume de reloj ante su compañero de trabajo, diciéndole a este que le dice que tiempo hace, que ruta es mas corta para ir al trabajo, como va la bolsa, cual es su ritmo sanguíneo y demás pijadas que parecen superchulas. Luego el amigo le pregunta que qué hora es al propietario del flamante reloj... para que luego este le conteste "tio, no puede hacerlo todo". Con esta XBOX One la sensación es la misma, no sé si Microsoft me quiere vender una consola o un "hub" multimedia para mi habitación/salón de casa. Se une esto a la falta de títulos que hubo en la presentación y menos claro lo tengo aun. Sí, ya sé que en el E3 se desvelaran la gran cantidad de juegos que viene tanto para PS4 como para One, pero lo que debía ser la presentación de la consola se ha desinflado en un show sinsentido de lo que puede hacer la consola sin cumplir su papel fundamental: PERMITIRME JUGAR UN VIDEOJUEGO SÓLO, O ACOMPAÑADO POR MIS AMIGOS, TANTO DESDE MI CASA COMO INTERNET Y DISFRUTAR DE LOS TÍTULOS DEL MAÑANA. Al principio os dije que no sabia mucho de la PS4 y que no me interesaba, pero después de haber escrito esto creo que voy a navegar un poco a ver que encuentro de la consola de Sony; tal vez sea mejor -o peor- que lo que ofrece Microsoft pero lo que si está claro es que con conferencias como esta y con detalles como los del online permanente (para mi eso de tener que conectarte una vez al dia es lo mismo que tener que estar conectado todo el rato), lo de la no retrocompatibilidad o presumir mucho de lo que no se tiene, son lo que hace que se aliene a la audiencia fiel y pase lo que pase; que vayamos a preguntar por la consola de "la otra" compañía. Si Microsoft no reacciona y ofrece cosas interesante de verdad, estáis leyendo a un XBOXer que se despide diciendo que podría (nada lo garantiza) convertirse en un Sonyer, a fin de cuentas, a mi no me paga ninguna casa para hacerle spublicidad de su consola o defenderla ante los trolls. Yo voy a la que mas cosas me ofrezca y desde luego, ahora mismo, esa no es Microsoft. Perdonad por el tostón y gracias por vuestro tiempo y paciencia.
xvicias
Mié, 22/05/2013 - 17:14
Pfff me quedo a medias, unas cosas pintan bien, otras no tanto... Pero mi recomendación es no dejarse llevar por las primeras impresiones. Yo como no tengo prisa por dejar esta generación me tomaré el lujo de esperar un año o mas, cuando se vea bien claro cual de las 2 consolas aporta mejores juegos, mejores precios (consola, live, psn plus) y falla menos...
Angelushu
Mié, 22/05/2013 - 17:03
Juan117 con onda te lo digo, obviamente van a juzgar la conferencia... difícilmente puedan juzgar la consola si no tienen una en su poder para hacer el análisis ;)
darkhackjl
Mié, 22/05/2013 - 17:00
Ojo, que yo no estoy juzgando la videoconsola por la presentación, si no por lo que dijo microsoft después de la misma, que para jugar a juegos de segunda mano, tendrás que pegar una pequeña cantidad y que kinet esta siempre a la escucha, vamos que aunque digan que no te van a espiar, te van a espiar si o si. Además tienes que conectar la videoconsola a internet 1 vez mínimo cada 24 horas si quieres jugar aunque sea offline en modo campaña.

Minijuegos

Publicidad
Publicidad