Skip to main content
Publicidad
Publicidad

MeriGuía de Compras 2012 Xbox 360

MeriGuía de Compras 2012 Xbox 360
feature
| |
16676 visitas
- 360 - Minireport

Como cada año, buceamos entre los lanzamientos para todas las plataformas en el mercado para preparar la más completa selección con las que guiar vuestras compras navideñas con todo detalle. Arrancamos hoy con compatibles.

Minireport

Como cada año, comenzamos nuestra tradicional MeriGuía de compras, con algunas novedades en esta ocasión. Otros años hemos dividido la guía en géneros, algo que hemos decidido suprimir para evitar los desequilibrios que a veces se producían cuando había que elegir forzosamente entre una lista insuficiente de juegos para un determinado género. En lugar de eso hemos optado por incluir 10 recomendaciones notables en cada categoría, intentando equilibrar entre juegos exclusivos y multiplataforma para crear una lista variada y de calidad de juegos que pensamos que no os van a decepcionar. La MeriGuía se irá aumentando cada día durante esta semana, incluyendo las categorías de PS3, Wii U, 3DS, PSVita, Descargables, iOS/Android e Independientes, que se suman a la de PC que salió a principios de semana y la de Xbox 360 que nos ocupa hoy, por lo que si no veis un título determinado es muy posible que sí aparezca en la lista de otra plataforma durante esta semana.

Halo 4
Fecha de lanzamiento: 06/11/2012, Estudio: 343 Industries, Productora: Microsoft.

halo-4-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Halo 4 es un nombre que por sí solo abruma. La franquicia más importante de Microsoft estaba en manos de una nueva compañía creada expresamente para dedicarse a las aventuras del Jefe Maestro. Y 343 Industries no solo no ha defraudado, sino que ha demostrado que la saga está en buenas manos. Halo 4 supone el retorno del Jefe Maestro y Cortana, pero mucho más: el inicio de una nueva trilogía épica en la que los Prometeos se postulan como el gran enemigo, por encima incluso del Covenant. Campaña intensa, variada, con novedades en vehículos y armas y el clásico cooperativo a cuatro, es solo uno de los pilares que ofrece el título de 343i. Un multijugador más rápido y más personalizable, unas Spartan Ops que ofrecen una experiencia cooperativa extra y cinematográfica y un apartado técnico sin rival en Xbox 360. Halo siempre es sinónimo de juego imprescindible, y en esta ocasión parece ser además una manera indiscutible de cerrar un ciclo de vida de Xbox 360 más que largo. Imprescindible.

Dishonored
Fecha de lanzamiento: 12/10/2012 , Estudio: Arkane Studios, Productora: Bethesda.

dishonored-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Dishonored ha estado bajo los focos de la actualidad durante muchos meses. No por tener detrás un estudio muy prolífico e impecable en sus trabajos, pero sí por la ambición que sus desarrolladores mostraban cuando hablaban de él: proyecto totalmente distinto a los FPS actuales, inteligente y exigente. Y el resultado demostró ser todo esto y mucho más. Controlando al guardaespaldas de la emperatriz, Corvo, nos enfrentamos a una campaña de traiciones y conspiraciones impactante desde un primer momento, sobre todo por el desarrollo que tiene. Los poderes que adquirimos, el combate cuerpo a cuerpo, las armas a distancia y sobre todo nuestra voluntad de movernos en sigilo para no ser descubiertos son un cóctel explosivo a nivel jugable: escenarios con decenas de posibilidades y variantes, campaña que se puede jugar de muchas maneras distintas y extras como el diseño artístico, los personajes o los elementos coleccionables que convierten Dishonored en una de las aventuras más impactantes de los últimos años. Un título inteligente, variado y desafiante donde el sigilo es solo una opción de muchas. Y todas brillantemente ejecutadas.

Max  Payne 3
Fecha de lanzamiento: 18/5/2012; Estudio: Rockstar Vancouver; Productora: Rockstar.

max-payne-3-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias de Max Payne, el policiadepresivo y pesimista que tantos buenos ratos nos hizo pasar en las dos primeras entregas. Las cosas han cambiado mucho, y esta vez era Rockstar la encargada de recuperar un personaje mítico de la pasada generación de consolas. Apartadas las dudas iniciales, Max Payne 3 se ha convertido en uno de los juegos de acción en tercera persona más cuidados y divertidos de la generación gracias a una campaña que mezcla los disparos sin descanso con la narrativa más cinematográfica posible. Un juego que mantiene señas de identidad del pasado, como la caracterización del propio Max –matizable- o elementos jugables como el Bullet Time. Pero con la seña de identidad de Rockstar en los tiroteos, en construcción de personajes o en mecánicas establecidas en esta generación como el sistema de coberturas marca de la casa en esta generación. Un título que no engaña: acción sin descanso y disparos por doquier. Con un multijugador, por cierto, de lo más divertido y original con algunas habilidades propias del juego.

Forza Horizon
Fecha de lanzamiento: 26/10/2012; Estudio: Virtual Playground; Productora: Microsoft Games Studios.

forza-horizon-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla

Microsoft ha basado el éxito de su consola a títulos consagrados con el paso del tiempo. Uno de ellos es Forza, una saga de conducción que quiso competir como simulador en formato consolas con grandes de otras compañías y que lo ha conseguido gracias al buen trabajo de Turn 10. Ahora es Virtual Playground quien pone mano en un tipo de spin-off mucho más festivo y alegre que sin dejar de lado la simulación que siempre ha sido santo y seña de Forza, se convierte en un título de conducción imprescindible para los amantes de este tipo de juego. Una propuesta que nos ofrece un mundo abierto sin fisuras, libre y enorme con multitud de pruebas y paisajes espectaculares por los que no nos cansaremos de circular. Un producto muy cuidado a todos niveles como lo demuestra el acabado visual del título, la extensa personalización de los vehículos o la espectacular banda sonora que acompaña nuestro desarrollo. Variado, directo y salvaje. 

 

Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 9/3/2012; Estudio: BioWare; Productora: Electronic Arts.

 mass-effect-3-cabecera-guia-navidad-2012.jpg Captura de pantalla 
Considerada por muchos como la mejor saga de nueva creación para la actual generación de consolas, Bioware propició que las aventuras del comandante Shepard llegaran a su conclusión durante este 2012. Mass Effect 3, el ejemplo moderno del RPG occidental, reúne todas las cualidades que se le deben suponer a un candidato a juego del año: es uno de los máximos exponentes del género, es duradero, posee un apartado técnico a la altura de los mejores, el ajuste de la jugabilidad está perfectamente logrado y además proporciona una experiencia que consigue trascender más allá de nuestros televisores. Al margen de las polémicas surgidas a raíz de su controvertido final y que no destriparemos aquí, estamos ante un título – y una trilogía – que sin lugar a dudas son merecedores de ocupar un puesto privilegiado en cuanto nos dediquemos a hablar de grandes juegos de este siglo; Mass Effect 3 es una de esas vivencias videojueguiles que ningún aficionado al rol debería perderse y, por utilizar una de nuestras reseñas de título excelente, algo a lo que no puedes decir que en su momento no lo jugaste por cualquier razón. Compra obligatoria en todo caso, firme candidato a cualquier máximo galardón que se quiera entregar – con criterio – durante este año.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
al01martinez
Jue, 13/12/2012 - 13:57
tengo casi todos..me falta maxpayne y listo..ahora necesito tiempo para jugarlos!!
amstrad128k
Mié, 12/12/2012 - 23:28
a falta de pan.....me kedo con la2parte del brujo y con sheppar!salu2 y............... a jugar!.............
amstrad128k
Mié, 12/12/2012 - 23:25
por favor falta pami creo k originalidad,jugabilidad y dificultad realismo stilo a los juegos de antaño sin p.guardado,ni mapitas con gps,ni esos combos tan brutales eso va x kratos...jaja!y muxo mas.....me kedo con DARK SOULS!PD... Y NO STA!aveces la miel........!!salu2
Arthur McTavish
Mié, 12/12/2012 - 19:50
FarCry 3 es lo mas recomendado, y eso que e jugado el 90% de los juego de la lista
Quagmirekoa
Mié, 12/12/2012 - 19:37
Alendor escribió:
Quagmirekoa escribió:
¿Ninguna recomendación del XBLA cuando es una de sus fortalezas frente al PSN? ¿O es que habrá sección aparte para los catálogos digitales de las dos máquinas?
si te pones asi ¿por que iban a hacer recomendaciones de algo tan nefasto como el XBLA si lo comparamos con las plataformas de PC (Steam, GOG, etc) que le dan mil patadas a XBLA y PSN juntas?
No me pongo de ningún modo :? Sé de sobras que el pc le da vueltas a cualquiera de las otras dos plataformas, pero yo iba solamente hacia las consolas, ¿Y que por qué iban a hacerlo? Pues porque también son videojuegos, y no será porque no han salido juegos buenísimos este año en las plataformas digitales de 360 y PS3... Digo yo, que ya puestos a informar de juegos que conseguir para estas navidades, se miré las dos partes de los catálogos: digital y físico.
Tanner182
Mié, 12/12/2012 - 19:17
Excelente lista... me encantó este año. Uniría a ellos el Assassin´s Creed III y los muy cuestionados Call of Duty Black Ops II y el nuevo Medal of Honor (decisión personal) Los que me faltaron fueron el Borderlans 2, The Witcher 2 y Xcom, puede que los consiga de segunda mano
Onicrom
Mié, 12/12/2012 - 18:03
Buena lista, debería ser esta la de los candidatos a GOTY
Alendor
Mié, 12/12/2012 - 17:55
Quagmirekoa escribió:
¿Ninguna recomendación del XBLA cuando es una de sus fortalezas frente al PSN? ¿O es que habrá sección aparte para los catálogos digitales de las dos máquinas?
si te pones asi ¿por que iban a hacer recomendaciones de algo tan nefasto como el XBLA si lo comparamos con las plataformas de PC (Steam, GOG, etc) que le dan mil patadas a XBLA y PSN juntas?
Komamura
Mié, 12/12/2012 - 17:36
Se han quedado calvos pensando.
er_killer
Mié, 12/12/2012 - 17:11
Menos mal que aqui si habeis incluido el Mass Effect 3. Sigo sin comprender su ausencia en la lista de PC...
Amuriasx
Mié, 12/12/2012 - 15:52
De la lista me los comprare todos, el que no me convence es el Far Cry 3, ya que le dos me parecio soporifero. Edito: Cuando bajen de precio.
skip
Mié, 12/12/2012 - 15:49
Yo ya he adquirido Dishonored y lo reservo para estas fechas :)
Bestard360
Mié, 12/12/2012 - 15:40
no aparece ni el Resident evil 6, eso demuestra lo que ha decepcionado. En cuanto a la lista, no se que jugos me pillaré por navidad, la mayoría son muy buenos
AlexBlape
Mié, 12/12/2012 - 15:34
No haceis ninguna mencion a assassins creed 3? En mi opinion es un juego lo suficientemente bueno para que aparezca en la lista, y creo q esta mucho mas trabajado que algunos de los que aparecen. Deberiais olvidar vuestras rencillas personales cn algunas compañias y ser un poco mas objetivos, porque esto os resta bastante profesionalidad
Quagmirekoa
Mié, 12/12/2012 - 15:27
¿Ninguna recomendación del XBLA cuando es una de sus fortalezas frente al PSN? ¿O es que habrá sección aparte para los catálogos digitales de las dos máquinas?
antlopcam
Mié, 12/12/2012 - 15:02
Buena guía para aconsejar sobre las compras de esta navidad, yo me pillaré el Borderlands y Far Cry 3

Minijuegos

Publicidad
Publicidad