Skip to main content
Publicidad
Publicidad

El juego del mes: Febrero

El juego del mes: Febrero
feature
| |
35958 visitas
- WiiU PC PS3 360 - Minireport

El mes más corto del año ha tenido una gran cantidad de títulos de calidad y nombres relevantes. A pesar de estar en una época que no es la más prolífica de la industria, los contendientes de este febrero han sido de un gran nivel. Escogemos al mejor.

Minireport

juegodelmes-2013_02-td-605x300.jpg Captura de pantalla

Segundo mes del año ya terminado, y con una gran variedad de juegos dignos de mención. Normalmente los primeros compases  acostumbran a ser poco prolíficos en lo que cantidad de juegos de primera línea se refiere. La industria viene de los momentos más intensos de la temporada –campaña navideña- y toca coger aire para poder retomar la carrera que las compañías van realizando en las diversas plataformas disponibles. En enero ya hubo grandes nombres  como Anarchy Reigns, o uno de los mejores JRPG de los últimos años, Ni No Kuni, y el vencedor del mes, DmC. La cantidad y calidad de febrero nada tiene que envidiar a sus predecesores.

Febrero ha sido un mes con nombres muy importantes encima de la mesa. Sin ir más lejos solo hace falta ver qué contrincantes se ven las caras durante el mes más corto del año. La tercera entrega de Crysis, una IP de Crytek que ha cambiado los techos tecnológicos de las plataformas actuales y del PC sobre todo. Platinum Games y su particular visión del universo Metal Gear con Rising: Revengeance, un hack and slash puro y duro. Los juegos de rol japonés siguen de enhorabuena este 2013 con Persona 4 Golden, un remake excelso y exclusivo de PS Vita. Y también Dead Space 3, otra franquicia de nuevo cuño en esta generación que se ha asentado de manera definitiva visto el apoyo de EA a la saga en sí y la buena respuesta de la prensa y el público. Todo esto con la aportación de turno del universo indie, algo que es una costumbre y un gran soplo de aire fresco, conforma un mes de febrero digno de mención.

Remarcar que, como siempre, la elección del mejor juego del mes se hace por estricta votación entre los miembros de la redacción de Meristation. Cada uno elige al suyo, independientemente de la nota que cada título haya recibido en su respectivo análisis en la propia revista.

5.- Calaveras del Shogun
(Xbox 360, PC)

Skulls of the Shogun (360) Captura de pantalla

Es una costumbre que entre los mejores juegos del mes encontremos títulos de corte independiente. Alejados de los juegos físicos hay grandes propuestas para descargar de manera digital que ofrecen un soplo de aire fresco gracias a los elementos con los que juegan: transgresión audiovisual, donde pueden dejar rienda suelta a su imaginación; jugabilidad clásica con toques originales y en definitiva, un compendio de elementos que hacen que los títulos de este corte se desmarquen de los títulos “grandes”. Y no les impide competir entre los mejores. Uno de los casos es Calaveras del Shogun, un título que está alejado de los mejores de este mes de febrero si lo comparamos con los otros nominados, pero que tiene cosas de lo más jugosas para los amantes de los juegos de estrategia.

Estamos ante un videojuego que tiene una presentación notable y un guión de lo más divertido. Además, se trata de una propuesta sencilla y accesible para todo tipo de jugadores, algo que los más novatos agradecerán. El acabado audiovisual, con un apartado 2D encantador que entra por los ojos, y el guión del título: mordaz y divertido, son algunas de las grandes virtudes de un juego que seguramente no llega a la altura de grandes títulos de estrategia si somos veteranos del género, pero que cuenta con un buen ritmo y un desarrollo que engancha. Que nadie espere nada muy complejo, pero sí algo entretenido y con unos acabados más que destacables.

4.- Dead Space 3
(PC, Xbox 360 y Playstation 3)

Hace ya algunos años apareció por sorpresa Dead Space, un título de acción que se ubicaba en medio del espacio y que combinaba una gran dosis de disparos con una ambientación tensa y tétrica a partes iguales. Visceral Games creó un gran bombazo que venía a recoger el vacío que habían dejado títulos como Resident Evil o Silent Hill en el género del Survival Horror. Que nadie se lleve a la confusión: la franquicia de Visceral Games poco tiene de Survival clásico, ya que los recursos y munición abundaban en cada esquina y los disparos y refriegas de fuego se sucedían constantemente. Pero la ambientación, algunos sustos y la tensión que generaba el avance de Isaac Clarke le daban un toque distinto al título. La segunda parte subió el listón y esta vez se ha cumplido una primera trilogía con Dead Space 3, título que cambia el emplazamiento de las dos primeras entregas. Manteniendo la esencia de la saga.

Dead Space 3 llega para convencer a los seguidores de la marca, aunque haya sorpresas justas en una mecánica que se ha demostrado en dos entregas anteriores que funcionaba. El camino de Clarke sigue marcado por la acción y por la tensión que generan elementos como los scripts o los audios bien elegidos. Pero la gran presencia de munición vuelve a quitarle supervivencia al asunto como ya pasaba en las anteriores entregas. Enemigos armados como gran novedad y una experiencia cooperativa que irrumpe con fuerza en el desarrollo del juego son virtudes de un título que es completo, variado e intenso. Además de un cierre de trilogía a la altura de lo que se demostró en la primera entrega. Solo la falta de pantalla dividida o Lan para el cooperativo y la presencia de los polémicos micropagos juegan en contra de un título que llega para satisfacer a los fans de la saga. Sin querer demostrar nada a quienes no se convencieron en entregas anteriores.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Super_Saiyan_Vincent
Mar, 12/03/2013 - 13:24
Como vende metal gear.. esta wapo pero esta sobrevalorado.
LoboHetfield
Jue, 07/03/2013 - 12:14
Yo esperaba que el mejor fuera Aliens Colonial Marines... jajajjaajajaja
AndreJensen
Mié, 06/03/2013 - 21:48
Grande Metal Gear Rising y Persona 4, dos imprescindibles.
Basch82
Mié, 06/03/2013 - 18:48
Estas votaciones son una chorrada, si yo soy redactor de Meri y solo he jugado al DmC voto a DmC y listo, y si no he jugado a ninguno pues voto al que mas me llame la atencion. Asi desde luego es muy facil hacer una lista XD. Este tipo de votaciones ‘‘random’’ os van a dar mas de un quebradero de cabeza. Haced una lista de juego del mes objetiva, debatid sobre los juegos y dadselo al juego que realmente lo merezca. Creo que no es necesario que os explique que es la publicidad ¿verdad? XD. Pero oye, si os gusta el masoquismo quien soy yo para rebatiros, jeje.

Ademas haceis gala de un gusto personal bastante mediocre xDD
eduinsane
Mar, 05/03/2013 - 20:55
Persona 4 es sin duda mejor juego que MGR: R, pero me parece correcto que el titulo de mejor juego del mes se lo lleve un juego nuevo y de mucha calidad como el Revengeance.
SitoInuzuka
Mar, 05/03/2013 - 20:38
El Rising es una obra maestra, de esas experiencias que tanto cuesta ver con tanto Shooter y demas clones. Para colmo si es un Metal gear en muchas cosas, quien se haya pasado el 4 sabrá, que hacer un juego de raiden, es tal como lo han hecho, si o si.
tyranuss
Mar, 05/03/2013 - 11:38
¿Pero todos los redactores que han votado se han pasado los 5 juegos? ¿O solo se han pasado el Rising porque es un juego más corto y por eso le votan?
t2kflashero
Mar, 05/03/2013 - 07:40

¿¿¿¿¿¿¿Metal Gear Rising como mejor juego del mes???????

No puedo estar más de acuerdo. :D

Salu2.

Opino lo mismo. Y al leer como critica la gente a Metal Gear Rising se ve que ni siquiera lo han jugado o solo han jugado su demo es una pena.
DARK OTAKU
Lun, 04/03/2013 - 22:05
Pues yo estoy jugando ahora mismo dead space 3 en pc y es un juegazo deberia estar en 1º puesto.
supervikgas
Lun, 04/03/2013 - 20:46
A mi lo que me encanta es que se claven tanto en cuestionar los votos de los redactores bien pudo estar persona 4 contra Pacman si quieren y si a más personas les gusta más Pacman pues le iba a ganar a su querido persona 4. A respetar opiniones que en gustos se rompen géneros. En lo personal estoy jugando en Hard el MGR a la par del Tomb Raider y las dos me parecen muy buenas compras. De juegos de Rol me toca descansar después de invertirle casi 40 horas al Final Fantasy IV de iOS.
plo1000
Lun, 04/03/2013 - 15:50

Creo sinceramente que esta sección de juego del mes tiene un criterio que a los lectores no nos gusta, ya que es subjetivo.
Si tomamos como base la nota, ése debería ser el juego del mes, ya pasó en enero y vuelve a pasar en febrero.
¿Qué más me da a quién le guste más un juego? Si vengo a Meri es para ver opiniones de calidad, como se suponen que son sus notas, no a ver quién tiene más votos. La democracia está sobrevalorada, el mejor juego sería FIFA y COD, claro...
En mi opinión aquí no se están haciendo bien las cosas.

Para ver "opiniones de calidad" y lo bueno que es un juego ya tienes su análisis. Esta sección es una curiosidad a modo de ranking de la redacción. Si no te importa lo que opinen ellos, no entres en el artículo, punto.

Por cierto, estoy de acuerdo con Increpeitor, ni que fuerais a disfrutar menos Ni no Kuni o Persona por no haber sido elegidos por Meristation...
Viewtiful_Dante
Lun, 04/03/2013 - 14:38
¿¿¿¿¿¿¿Metal Gear Rising como mejor juego del mes???????

No puedo estar más de acuerdo. :D

Salu2.
chtcastro
Lun, 04/03/2013 - 12:53
Creo sinceramente que esta sección de juego del mes tiene un criterio que a los lectores no nos gusta, ya que es subjetivo.
Si tomamos como base la nota, ése debería ser el juego del mes, ya pasó en enero y vuelve a pasar en febrero.
¿Qué más me da a quién le guste más un juego? Si vengo a Meri es para ver opiniones de calidad, como se suponen que son sus notas, no a ver quién tiene más votos. La democracia está sobrevalorada, el mejor juego sería FIFA y COD, claro...
En mi opinión aquí no se están haciendo bien las cosas.
4Arnauer
Lun, 04/03/2013 - 11:41
A mi lo que más me sorprende es que en Enero DMC quedara por delante de Ni No Kuni. No doy crédito.
increpeitor
Lun, 04/03/2013 - 11:26
y digo yo... que mas os dara que esta revista haya escogido a metal gear como juego del mes. Acaso vais a a disfrutar menos de persona 4 (o vuestro juego favorito) porque no es el juego del mes? si me dices que es para el goty... pero esto es algo que solo hace la revista.

nunca entendere a la gente. El AC lo puntuaron con un 7 y yo lo disfrute mas que crysis porque me gusto mas el tipo de ambientacion.

no necesito que unos extraños o "profesionales" del sector valoren un juego para disfrutar de el
plo1000
Lun, 04/03/2013 - 10:30
Me encanta ver cómo la gente se frustra al no comprender que estas listas están hechas a partir de las OPINIONES de los redactores XD
Clover
Lun, 04/03/2013 - 10:07
"la elección del mejor juego del mes se hace por estricta votación entre los miembros de la redacción de Meristation. Cada uno elige al suyo, independientemente de la nota que cada título haya recibido en su respectivo análisis en la propia revista." Votaciones, no notas.
juss313
Lun, 04/03/2013 - 09:38
Leo meristation desde hace 10 años o mas y puedo confirmar que estos reviews son por mucho igual de fnatista que los de IGN.

Como es posible que un juego donde solos tocas (version de play) XXXXX o mejor OOOO y todo es un gran quick time event, pueda ser el jeugo del mes? es mas como obtuvo esa puntuacion que tiene?

juegos como FIFA, Pes, Call of Duty y AC salen todos los años con cambio solo de texturas y si acaso grafico y tienen de 9 para arriba en puntuacion. En otro lado cualkier juego de una saga famosa consigue puntuaciones altas, caso tal... Final fantasy, (este metal gear), Zelda (el ultimo es exlente pero no estaba ni cerca the the wind waker) y un montos mas.

Un buen consejo de parte mia es que no crean nunca en el review o puntuacion de ninguna pagina de internet para comprar juegos, solo comparenlso, traten de juagar una demo y lo mas importante vean parte del walktrough en youtube (sin tener que spoilearse).
James_007
Lun, 04/03/2013 - 08:59
Por lo que veo el 100x100 de los usuarios de meristation estamos de acuerdo en que Metal Gear Rising no es el juego del mes de febrero ni por asomo, yo me sumo, y sinceramente una vez te pasas el Metal Gear Rising, yo al menos, te das cuenta de que el juego no vale un duro, sinceramente, la historia es de chiste, los comentarios de serie B, y el juego un mezcla explosiva de cosas sin sentido, con una cámara que saca de quicio a cualquiera, lineal... en fin, creo que hoy día nos conformamos con poco, y dando esas notas a juegos mediocres y colocandolos en la primera posición como juego del mes, lo único que hacemos es dar alas a las compañías que los hacen, resultado? seguirán sacando mas de lo mismo porque pensarán que nos conformamos con ello, en estos últimos 5 años puedo contar juegazos con los dedos de una sola mano, el resto...mas de lo mismo, sobrevalorados en exceso con notas sublimes, cuesta creer, pero es así.
MollyGun
Lun, 04/03/2013 - 08:15
No puedo creer que le den el primer lugar a un juego tan residual como MG, me parece que a la hora de hacer el análisis les peso un poco el nombre del juego y fueron poco objetivos.
No es gusto personal, me gusta mucho Konami y su entrega, sin embargo me parece un primer puesto excesivo por motivos que ya todos han mencionado en los comentarios y al que solo recalcare que es ''Un juego de una tarde''.

MiniJuegos

Publicidad
Publicidad