Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Rekoil

Rekoil, Análisis
Rekoil, Análisis
review_game
| |
28934 visitas

Rekoil es el último intento para acercar un juego de acción en primera persona enfocado únicamente al multijugador online y de formato digital. Plastic Piranha fracasa en un producto lleno de errores que caerá en el olvido en nada. Disponible para PC y Xbox 360.

Rekoil (PC) Ilustración

A lo largo de esta generación de consolas se han intentado colar en forma de juegos descargables diversos shooters en primera persona que ofrecían propuestas similares a los FPS “mayores”. Pocos, por no decir ninguno, han cuajado realmente con la idea. El último en intentarlo es Rekoil, un juego sorprendentemente malo que nos deja muchas dudas abiertas. ¿Realmente está terminado? ¿Es este título la idea de videojuego que sus desarrolladores querían llevar a cabo? ¿Quién dio luz verde a que saliera a la venta? Con todo el respeto del mundo: Cuesta comprender qué se quería conseguir con un juego de estas características si no es tomar el pelo o gastar una broma de mal gusto.

Analizar Rekoil se ha convertido en una de las experiencias más raras que un servidor recuerda en estos últimos años. Y es que el juego no hay por donde cogerlo. La mejor de las experiencias con Rekoil llegaron durante la tarde en la que quisimos estrenarlo. No había nadie en el online, y por lo tanto como multijugador en línea que es, era imposible jugar. Estuvimos esperando durante casi una hora en salas y solo entraba uno o dos usuarios que se cansaban antes que nosotros de esperar y acababan marchando. Sí, fue mejor no poder jugar al juego que entrar en combate en las partidas que sí pudimos realizar por la noche, donde había algo más de tráfico en el online.

Rekoil (360) Captura de pantalla
Gráficamente, nada del otro mundo. Aunque es peor todavía el sonido.

Una vez podemos empezar una partida, nos damos cuenta que algo de interés puede despertar Rekoil. Idea que desecharemos pocos minutos después. Contamos con unos siete modos de juegos que responden a los clásicos todos contra todos, duelo por equipos, batallas para recoger maletines, dominación o uno original llamado rekóndito en el que un jugador puede esconderse y hacerse invisible mientras los demás lo buscan. La mayoría de veces acabaremos jugando al todos contra todos o duelo por equipos, ya que el sistema de partidas va por votaciones y si creemos que podemos crear una partida personalizada y esperar a que vengan decenas de jugadores a disfrutar lo llevamos claro.  Además, hay más de diez mapas a elegir y contamos con seis clases de personaje divididos por armas (asalto, escopetas, francotiradores, subfusiles, bazookas, armas pesadas) con diversas armas para cada estilo.

Aquí acaban las bondades de Rekoil, un juego que solo destaca en los contenidos presentados sobre el papel. En combate, la cosa es muy distinta. Después de varias sesiones con el título no he llegado a acertar si el juego realmente es algo lento en ritmo y movimientos o es cosa del lag. Probamos otros shooters que sí funcionaban bien, así que no tenía pinta de ser problema de nuestra conexión. La sensación es que todo se mueve de manera abrupta, sin fluidez. Tampoco es que se deba a la sensibilidad del movimiento, ya que en el control del personaje se sigue echando en falta precisión en nuestros movimientos. Algo que pasa igual a la hora de apuntar, disparar y acertar… muchas veces creeremos que somos muy malos porque no estamos acertando a dar a nuestro enemigo y de golpe y porrazo aparecerá muerto. Estaremos convencidos de que no le dimos, pero da igual.

Rekoil (360) Captura de pantalla
Pocas batallas ofrecen intensidad y diversión, sobre todo por problemas técnicos.

Pocos minutos bastan para ver que a Rekoil le faltan muchas cosas. El control es tosco, y eso es letal en el gunplay. Si añadimos que el lag está presente, la cosa se complica todavía más por no hablar de los momentos en los que el juego se cuelga y te echa de la partida. Además, el sistema de armas está totalmente roto y desequilibrado. Escopetas que matan desde distancias más que generosas, movimientos veloces con los cuchillos que son letales en mapas algo más pequeños, una clase de bazookas que sería más devastador si el título presentara un control preciso… pocos beta testers han tenido en sus manos Rekoil para indicar cosas que se pudieran mejorar. Sobre los mapas,  a pesar de haber una decena demasiados son genéricos y limitados. Un solo nivel de acción, zonas más o menos abiertas, algunos espacios cerrados en forma de giros y pequeños edificios medio destruidos y nada más. Cambia el diseño, pero en lo jugable no aportan nada que los diferencie. Para ser justos, también hay tres o cuatro que se salvan por ofrecer batallas a campo abierto con más posibilidades y zonas de combate cercano. 

A todo ello podemos sumar diversos problemas. El respawn no está bien calibrado y no serán pocas las veces que reapareceremos justo en medio de un tiroteo, pudiendo morir al instante y sin rechistar. A veces uno de nuestros mayores enemigos en combate será, simplemente, saltar un pequeño obstáculo que no levanta más de medio metro. Pero ese bloque de piedra que debería poderse superar con el botón de salto nos dejará clavados ahí intentándolo pasar por encima una y otra vez. La modalidad del jugador que intenta ser invisible, sin armas, ante los rivales, pierde interés desde el primer minuto cuando uno se da cuenta que no hay manera de dar con él porque los indicadores que nos deberían ayudar a atraparlo (en movimiento deja una estela) está mal planteado y no se ve con claridad.

Rekoil (360) Captura de pantalla
Ciertas armas están muy desequilibradas, ofreciendo claras ventajas respecto a otras. Incluso de la misma clase.

Todavía queda lo peor, el apartado audiovisual. En lo que gráficos se refiere, Rekoil es un título fácilmente olvidable al que no le salva ni tan siquiera el hecho de ser un juego descargable. Texturas a baja resolución, escenarios tremendamente vacíos, personajes con una carga poligonal escasa, animaciones toscas y mal hilvanadas, la clara falta de fluidez con la que se mueve todo, el pobre sistema de partículas en explosiones… es un título que no se ha trabajado a conciencia y se nota. Incluso los mensajes de muertes de unos y otros aparecen demasiado grandes en la pantalla, ocupando un espacio excesivo con un tamaño de letra enorme.

Pero la joya de la corona es sin duda el apartado sonoro. El silencio se apodera de las partidas multijugador hasta que empiezan a sonar ráfagas de disparos. El problema es que suenan todas las armas mal y distorsionadas de tal manera que nunca sabremos de donde viene el sonido ni si realmente eso son disparos. Parecen más bien los clásicos sonidos de interferencias cuando cambiamos manualmente las sintonías de la radio. No es broma. Entramos en el menú y vimos que había dos opciones de audio sorprendentes: ambiente y música. Decimos sorprendentes porque ni una cosa ni la otra están presentes en las partidas. Hay una voz en off que de vez en cuando nos dice si nos hemos puesto líderes o hemos perdido la posición de privilegio, pero nada más.

Rekoil (360) Captura de pantalla
Algunos escenarios tienen espacios más abiertos que otros.

Conclusión: 

Rekoil es un shooter en primera persona enfocado al multijugador online que hace aguas en todo lo que se propone, empezando por no aportar absolutamente nada nuevo a un género totalmente saturado. Su única virtud es que se presenta con diversas clases y armas, más de diez mapas y varias modalidades de juego. Pero todo esto es insuficiente una vez sufrimos el control tosco y poco preciso, el lag habitual en las pocas partidas que encontramos (en según qué franjas horarias, olvidaros de jugar porque los servidores estarán vacíos) o su infame apartado audiovisual, con el aterrador –por la calidad- sonido de las armas martilleando nuestra cabeza sin cesar. Algunos bugs, respawn mal diseñado, desequilibrio en ciertas armas, la poca personalidad del diseño de la mayoría de los mapas… lo decíamos al principio. La mejor experiencia con el juego fue cuando no encontrábamos partidas.

Lo MejorLo Peor
Sobre el papel, el número de mapas, modos y clases
Control poco preciso
Algunos escenarios a campo abierto
Lag en la mayoría de partidas, bugs, cuelgues...
Respawn mal diseñado y frustrante
Armas desequilibradas
Gráficamente muy mejorable
El apartado sonoro no hay por donde cogerlo
En según qué momentos, imposible encontrar partidas; en pocos días estará desierto

Puntuación

Pésimo
No lo quieras ni regalado y te debería dar verguenza regalárselo a álguien. No te lo compres, olvida su nombre.
Jugabilidad

Varios modos de juego, más de diez mapas con algunos interesantes en diseño y otros simplemente genéricos, seis clases y diversas armas. Tiene elementos interesantes, pero fallan cuando se ponen en marcha por el control, desequilibrios y errores importantes.

Gráficos

Técnicamente es un juego lleno de problemas, tanto en lo visual por lo poco trabajado y optimizado que está como por rendimiento debido a la poca fluidez de todo lo que pasa. Desapariciones de elementos, explosiones ridículas y tantos otros detalles que lo hacen poco pulido.

Sonido

Lo peor con diferencia del título. El silencio de las partidas se rompe por sonidos estridentes de las armas, muchas veces más distorsionadas que otra cosa. Ni son realistas, ni queda claro desde donde llegan los disparos (nos parecerá que nos están acechando y en realidad estamos solo) y la sensación es de cambiar sintonía de radio con interferencias que nunca se solucionan. Lamentable.

Multijugador

El lag hace acto de presencia constantemente, hay problemas en el respawn, cuelgues que nos echan de las partidas, modos de juego que no disfrutaremos más de dos partidas porque están rotos, servidores vacíos a según qué horas y todo apunta a que en dos semanas no habrá nadie jugando.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
karrash_jah
Dom, 16/03/2014 - 20:16
Un despropósito lo mires por donde lo mires infumable....
Ernesto77
Sáb, 15/02/2014 - 17:24
vaya que le ha ido como en feria...
adrianp33
Jue, 06/02/2014 - 21:55
Vamos que hasta el COD de la Vita es mejor. Viendo el análisis me están dando ganas hasta de probarlo, cómo puede ser tan malo?
elfonegro
Jue, 06/02/2014 - 16:33
No lo e jugado. Pero un 2 en gráficos? esta claro que no son la octava maravilla pero tampoco un completo desastre para tener un 2. Hay que ser mas profesional,, que el juego sea una mierda no quiere decir que le tengáis que poner notas bajisimas a todos sus apartados. También os pasa al contrario, cuando un juego es bueno le subís la nota mas de la cuenta a apartados donde no la merece, como con el Mario 3D World que le disteis la misma nota en gráficos que Ryse.
DarthPunisher
Jue, 06/02/2014 - 15:41
Prefiero cagarme en la mano junto a otras 9 personas y tirarnos mutuamente mierda caliente que comprar este juego y jugarlo.
DarthPunisher
Jue, 06/02/2014 - 15:26
Prefiero cagarme en la mano junto a otras 9 personas y tirarnos mutuamente mierda caliente que comprar este juego y jugarlo.
Ian_Bishop
Jue, 06/02/2014 - 14:29
Un DPM en toda regla... si es que directamente tuvo que pasar a las manos de Trolazo!
DarthPunisher
Jue, 06/02/2014 - 13:26
Prefiero cagarme en la mano junto a otras 9 personas y tirarnos mutuamente mierda caliente que comprar este juego y jugarlo.
ferulo
Jue, 06/02/2014 - 10:12
No se porqué meri analiza estos titulos que nadie los escucha y no le dan un rato a The Stanley Parable, por ejemplo, que es algo original y fresco...
Mintxx
Mié, 05/02/2014 - 23:28
Hacia tiempo que no veía una nota tan baja XD
smewher
Mié, 05/02/2014 - 22:55
desde su anuncio se notaba q iba a fallar. soy yo? o alguien mas a notado que estos ultimos par de meses han salido puros juegos malos.
metalfenix_666
Mié, 05/02/2014 - 21:40
Este juego es carne de trolaso.

Ya sabes, con cariño trolaso. X-D
Oreades2k
Mié, 05/02/2014 - 19:53
Trolaso va a tener que hacer horas extras.
logame
Mié, 05/02/2014 - 19:52
He visto videos y para nada me parece un juego como para endosarle un 1'5.... Un 4.... o un 3.... pero esa nota está reservada para chapuzas astronómicas como el Dragon Ball Evolution o el de Britney Spears.

Creo que ha sido más ensañamiento del que lo ha analizado que otra cosa. Le habrá mosqueado algo del juego....
Pep234
Mié, 05/02/2014 - 19:26
"La mejor experiencia con el juego fue cuando no encontrábamos partidas."
Ivgem
Mié, 05/02/2014 - 18:13
Los dos juegos son de 505 Games pero este esta creado por Plastic Piranha el otro es de Serellan.... xDDDD
GregStrat
Mié, 05/02/2014 - 16:58
Segun tengo entendido este juego lo hizo la misma empresa que desarrollo Takedown: Red Sabre, otro juego que tambien hace aguas por todos lados
Ivgem
Mié, 05/02/2014 - 16:56
Yo me refería a la versión de PC, según comentan en el foro oficial sigue en estado beta, muchos de los errores están solucionados con la ultima versión R3775, aunque les falta mucho trabajo por hacer, yo me quejo porque hay poca gente unas 70-80 como mucho, a mi me va a 60fps y no noto nada de lag, gráficamente no creo que sea un punto negativo, quizá el precio sea demasiado alto para lo que ofrece.
Clover
Mié, 05/02/2014 - 15:51
Hola Ivgem, el juego lo analizamos con la versión final que se compra en Xbox 360, así que de beta nada. A no ser que hayan lanzado la beta a la venta, que viendo el resultado podría ser.
Ivgem
Mié, 05/02/2014 - 15:11
Vaya mierda de análisis, no destacáis nada positivo, yo tengo Arma3 Counter MW3 Black ops 2 Battlefield 3 Insurgency etc. y puedo asegurar que este juego es divertido y engancha, también es cierto que hace falta más gente pero muchos fallos que comentáis son de la versión beta, con este análisis no lo habría comprado nunca, por suerte ya lo tengo.
1,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Plastic Piranha
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
On-line: 
24 Jugadores
Lanzamiento: 
28/01/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PC
+18Juego onlineViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad