Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Dead Redemption: Forajidos hasta el final

Red Dead Redemption se amplía de forma gratuita con seis misiones cooperativas que llevan más allá la experiencia de juego del último bombazo de Rockstar. Le damos un pequeño repaso al pack, centrándonos en qué podréis encontrar cuando lo descarguéis y comencéis a jugar con el contenido de "Forajidos hasta el final".

Actualizado a

El pasado lunes Red Dead Redemption cumplía un mes en el mercado y lo hacía con unos resultados inmejorables. La prensa internacional le otorgaba al título el galardón de juego del año o, al menos, hasta la llegada de Super Mario Galaxy 2. De una forma u otra ambos son complementarios y, obviando al fontanero de Nintendo, nadie más ha podido hacer sombra al carismático John Marston y su particular historia de venganza y redención contada con mano maestra por los genios de Rockstar. Más de veinte horas de juego en la campaña principal, un modo multijugador extensísimo y realmente entretenido… y el cooperativo. Rockstar prometió que llegaría y lo hizo, el martes 22, de forma gratuita tanto en el Xbox Live como en el PlayStation Network.

Ampliar

Forajidos hasta el final
El pack cooperativo, "Forajidos hasta el final', añade una nueva opción al modo multijugador de Red Dead Redemption, las misiones cooperativas. Un total de seis totalmente diferentes con objetivos variados y que tienen soporte para hasta cuatro personas a través de Internet. Para sacarles máximo partido desde Rockstar han implementado nuevas clases/trabajos, de forma que antes de iniciar las misiones podemos en un lobby seleccionar el tipo de personaje que queremos ser a nivel de armamento y/o equipo, de entre un total de cuatro. En concreto, son los siguientes:

Ampliar
  • Soldado - Luchador general
    Armamento: Pistola Volcanic, Winchester de repetición
  • Pistolero - Asesino a media distancia
    Armamento: Botella incendiaria, Revólver de doble acción, Carabina de repetición
  • Tirador - Francotirador a larga distancia
    Armamento: Revólver Cattleman, Cuchillo arrojadizo, Fusil Rolling Block
  • Minero - Destructor a corta distancia
    Armamento: Revólver Schofield, Escopeta de corredera, Dinamita
Ampliar

Ampliar

Media docena de nuevos retos
Después de seleccionar el tipo de personaje que queremos, dará inicio una de las seis misiones disponibles. Hay varios elementos aplicables a todas ellas y que se han introducido para esta modalidad de forma exclusiva. Por ejemplo, el sistema de puntos de control, que implica que aunque caigamos en combate, si uno de los demás miembros del grupo llega a la siguiente zona segura, renaceremos automáticamente y podremos seguir adelante. Esto en cuanto a revivir, claro. Lamentablemente no todo es tan feliz: si muere todo el equipo, se acabó, no hay punto de control que valga: vuelta a empezar. Es un poco molesto teniendo en cuenta que las misiones están hechas claramente para cuatro personas, así que si sólo juegan dos la dificultad se va a notar y habrá que reintentar los niveles continuamente.

Ampliar

Según vayamos completando las misiones iremos obteniendo puntos, experiencia para el modo multijugador o, en base a nuestra actuación, medallas, de forma similar a las misiones del modo principal. Paralelamente, 'Forajidos hasta el final' añade logros/trofeos exclusivos que se irán desbloqueando al superar los desafíos impuestos por Rockstar. El que más puntos ofrece (20) se obtiene tras finalizar todas las misiones cooperativas en el modo avanzado. Éste se desbloquea tras haber superado las fases en normal y en esta modalidad la dificultad es superior, es decir, que los enemigos hacen más daño y aguantan más.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
  • La huída: Una misión bastante sencilla que se inicia con la eliminación de un grupo de soldados bajando una colina y que luego nos lleva a Tumbleweed, donde debemos acabar con una gran oleada de maleantes. Sus gatlings pueden ser peligrosas, pero no da demasiados problemas al final.

  • El oro de Walton: Una de las mejores. Tiene lugar en las minas y consiste en recoger una serie de bolsas de oro en un tiempo determinado. Antes -y después- de ese objetivo hay que aniquilar a una oleada de enemigos, por supuesto.
  • La chica secuestrada: Interesante misión que nos lleva a Fort Mercer y que termina en otra punta del escenario, en Ridgewood Farm. Todo con el pretexto de salvar a una damisela en apuros.


  • El desfiladero: Acabar con enemigos para posteriormente llevar a unas piezas de ganado hasta Armadillo. Es una de las más complicadas si no se juega con cuatro personas (o tres), pues salen un montón de enemigos y hay un límite de ganado que debemos salvar para poder completarla.
  • El río: Curiosa recreación de la última fase de New Austin, montados a una balsa improvisada mientras acabamos con enemigos de la costa. Tiene fases sobre 'agua' y en tierra.


  • Ammunition: El más largo de los niveles cooperativos, probablemente. La armada mexicana ha tomado Tesoro Azul y hay que echarles de allí, a la fuerza si es necesario. Un buen nivel, bastante bien pensado, en el que cobra mucha importancia el tipo de personaje que se elige cada miembro del equipo para usar debilidades/resistencias y cooperar por salir adelante.

'Forajidos hasta el final' es en definitiva un pack interesante, bien calibrado, que añade unas horas extras fuera de la sobresaliente campaña de Red Dead Redemption y algo de variedad al multijugador del mismo título. Las misiones no están al nivel de las mejores del modo principal, pero aún así, merece la pena: y es gratis. Esperemos que en los siguientes packs, que los habrá, dediquen un poco más de atención a la historia, que merece (sí o sí) ser expandida aunque sea desarrollando subtramas con personajes como Irish o Seth.

Ampliar

Red Dead Redemption

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

Red Dead Redemption es un western épico que se desarrolla a comienzos del siglo XX cuando no rige la ley y las tierras no productivas comenzaron a dar paso a la ampliación del alcance del gobierno y a la difusión de la era industrial. La historia del antiguo forajido, John Marston, Red Dead Redemption lleva a los jugadores a una gran aventura a lo largo de la frontera americana.

Carátula de Red Dead Redemption
9.5