Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Red Dead Redemption


No lo habíamos mencionado hasta ahora, pero además de los desafíos, las misiones opcionales y las del modo principal, existen varios minijuegos a los que podremos acceder en cada una de las localizaciones del juego. Entre ellos se incluyen juegos clásicos de la época como partidas de blackjack o de póquer, el juego del cuchillo, que consiste en presionar varios botones mientras que un cuchillo pasa entre los dedos de una mano sin pincharnos uno de ellos, el juego de los dados, el jueg de la herradura, pulsos, abrir cajas fuertes, los clásicos duelos bajo el sol, etcétera. Todo esto se va recopilando en las estadísticas de juego, que recogen todos los aspectos importantes del mismo. Así, al margen de la reiteración de ciertas misiones y de un pequeño bajón en un tramo determinado del juego -antes mencionábamos que se mantenía casi siempre arriba, este tramo sería el 'casi', en el que en cierto sentido se pierde la identidad conseguida hasta ese momento-, Red Dead Redemption es brillante a nivel jugable. Por lo menos en su modo principal, la campaña para un jugador. Porque sí, aún hay más, mucho más.

red_dead_redemption_003.jpg Captura de pantalla

Multijugador
Red Dead Redemption es uno de esos juegos privilegiados que se han desarrollado pensando en absolutamente todo lo que le rodea: no dejando de lado la campaña para centrarse en el multi ni viceversa. Un 50-50 para cada aspecto y el resultado, viniendo de Rockstar, una de las compañía que más cuida sus productos, no podía ser mejor. Redemption recupera el sistema de Club Social que la compañía introdujo con Grand Theft Auto IV. Hace unos días el estudio dio a conocer las ventajas de unirse al mismo, que es opcional pero sumamente interesante, pues otorga varios bonus a los jugadores y puede accederse al mismo desde la propia consola, asociándose así automáticamente el Gamertag/PSNetwork ID al club. En este 'club' puede accederse a un gran número de opciones, que van desde estadísticas personalizadas -básicamente, las opciones del modo principal se vuelcan a la red- hasta desafíos exclusivos y premios por completarlos.

Red Dead Redemption

Pero más allá de esto, Redemption ofrece una cantidad de modos multijugador casi obscena. Si GTA IV sorprendía en este aspecto, no ocurre lo contrario en esta ocasión: modos cooperativos y competitivos, como ya os explicamos hace unas semanas en un impresiones que pudimos completar tras probar algunas de las opciones que Rockstar nos mostró en sus oficinas en Londres. Dentro del modo multijugador podremos hacer prácticamente lo que nos apetezca en un entorno abierto, nada menos que todo el terreno disponible en la campaña para hacer lo que queramos en el momento que así consideremos oportuno con soporte para hasta dieciséis jugadores. En este modo libre controlamos a un personaje desbloqueable en lugar de a John Marston y tendremos un sistema de subida de nivel similar al que la saga Call of Duty: cincuenta niveles de experiencia con el cual podremos obtener armas, equipamiento vario, vestimentas, nuevos personajes, etcétera. En esta modalidad, que funciona a modo de lobby, podemos unirnos a otros jugadores en grupos de hasta ocho personas para completar misiones cooperativas.

rdr_coopscreenshot_037.jpg Captura de pantalla

Si optamos por esta modalidad, podremos realizar misiones de caza, consistentes en explorar el mapa bucando a un determinado animal para luego acabar con numerosas oleadas de los mismos, retos de supervivencia que incluyen obtener varios tipos de plantas, otros de precisión que corresponderían a los de tiro de la campaña, retos en los que nos enfrentaremos a bandas rivales o retos fuera de la ley, en los que nuestro objetivo será armar problemas para que las fuerzas de la ley traten de frenarnos los pies. Al margen, dentro de este modo cooperativo, si nos unimos a un grupo podremos realizar otras acciones como asaltar guaridas enemigas. Dentro de esta opción, eso sí, hay que decir que el mapamundi se limita a la zona que implica la misión -lógicamente-, para que ningún jugador se salga del margen y deje a su equipo tirado en pleno ataque. Paralelamente existen opciones multijugador competitivo en las que no hay equipo que valga: deathmatchs de todos contra todos que se inician con un duelo -determinándose así quien parte con ventaja-, fases de capturar la bandera representadas con bolsas de dinero o usar estas últimas para conseguir capital y llevarlo a varios cofres repartidos por el mapa. Todo esto se realiza en mapas más pequeños, todos ellos diferentes y que otorgan ventajas a quien sepa aprovecharse de las zonas de cobertura y otros resquicios. En estas modalidades habrá armas tiradas por el suelo, de la misma forma que ocurre en casi todos los shooters multijugador desde hace muchísimo tiempo. Red Dead Redemption ofrece, pues, una buena cantidad de modos multijugador tanto competitivos como cooperativos y una red social que poco o nada tiene que envidiar a la ofrecida en Grand Theft Auto IV.

Red Dead Redemption

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Yago Sosa
Mié, 10/09/2014 - 01:26
La verdad un juego de 10 puntos, que pedazo de juego! lo recomiendo
Plush
Mié, 26/03/2014 - 13:11
Magnífico, soberbio, íntimo...y quizá ligeramente superior a GTA 5. Ahí dejo eso!.
jeypy_gta
Lun, 27/01/2014 - 19:05
el mejor juego qe e jugado
MEME11
Sáb, 09/03/2013 - 03:27
parece bueno, me lo voy a comprar
Danielskate
Dom, 16/12/2012 - 14:27
Sin duda es uno de los mejores juegos hasta la fecha, tiene el estilo de GTA, pero western, yo le daría un 10 en vez de un 9,5.
bermudez
Mar, 13/11/2012 - 01:35
Impresionante parece estar vivo lo que pasa por la pantalla , he jugado muchos juegos de este tipo (tipo GTA) ,la banda sonora se asemeja a la de los mejores western, graficamente ya lo he dicho parece estar vivo(especial mencion a los anocheceres y amaneceres) el sistema de disparos es intuitivo y la historia por ahora esta guapa y bueno por unos 10 euros te lo pillas(da hasta cosilla pillarlo tan barato) clasicazo.
ALVAROGSX
Sáb, 27/10/2012 - 22:02
PERFECTO EN TODOS TODOS TODOS LOS ASPECTOS,CREERAS QUE ERES UN VAQUERO,ES EL JUEGO MAS BONITO GRAFICAMENTE QUE HE VISTO EN MI VIDA,OBRA MAESTRA!!!! Habra un red dead 2???????
andry220
Mié, 20/06/2012 - 04:36
grandisimo juego!...uno de los mejores...tiene una buena historia y personajes muy intrigantes les aconsejo que lo compren! =)
Alex8
Mié, 07/03/2012 - 01:10
Otro bug? jeje
9,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Red Dead Redemption: GOTY Edition (XBox 360)

PAL/ES 21.90 € Comprar >
PAL/ES 29.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Rockstar San Diego
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
21/05/2010
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18Lenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad