Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Red Dead Redemption


Como también depende al 100% la fama que éste quiera ganarse. Previamente comentábamos que hacía determinados eventos aleatorios por los mapeados, tanto en exteriores como dentro de las ciudades y que dependía del jugador si quería completarlos o directamente obviarlos. En caso de optar por lo primero, el jugador será recompensado con puntos de honor y/o puntos de fama. Estos funcionan de forma bastante simple: a más fama, mayor popularidad. Según vayamos aumentándola obtendremos títulos que nos dan ventajas, de la misma forma que sucede con el honor. Si tenemos un algo rango en ambos (por ejemplo, Héroe) los personajes de las ciudades no se quejarán a las autoridades si echamos a alguien de su caballo, es decir, que la policía no vendrá a buscarnos cada vez que cometamos un delito menor. Esto es extensible a otros aspectos que se sería difícil enumerar, pero que definitivamente aportan un sello distintivo al juego: no es tirar hacia adelante y disparar. Cada acto tiene sus consecuencias. Y por supuesto, si nos pasamos de la raya y comenzamos a disparar a todo el mundo, acabaremos en la cárcel y nuestro honor bajará considerablemente, algo que no es demasiado aconsejable. Para evitar esto, aparecerá en la zona superior de la pantalla un letrero en el que se lee claramente WANTED, momento en el que habrá que huir de la ley para evitar acabar en una celda.

Red Dead Redemption

Por supuesto, estas dos características pueden subirse también realizando misiones generales del modo historia o completando varios desafíos que se activan automáticamente. Antes de pasar a hablar de las misiones, habría que hacer especial parada en todos los elementos secundarios que convierten a Redemption en uno de los juegos más largos -por extensos y tiempo invertido para lograr las cosas- del género. Dentro de los denominados desafíos se incluyen elementos opcionales que afectan de forma activa al sistema de juego, así que de hacerlas aumentaremos el tiempo de Dead Eye, apuntaremos mejor, etcétera. Se dividen en varios grupos y consisten en cosas como cazar a un determinado grupo de animales, ya sea con un arma de fuego o directamente con el cuchillo para luego coger sus pieles, buscar tesoros por el amplio mapeado dispuesto a nuestros pues, disparar a puntos determinados (por ejemplo, los sombreros de los bandidos, o matar a osos de un tiro), recoger plantas para aumentar nuestro rango de supervivencia, etcétera. Todo esto es acumulativo y se divide en cuatro grupos que pueden llegar hasta diez niveles. Un total de 40 misiones optativas que llevarán horas de juego.

rsg_rdr_screenshot_250_l.jpg Captura de pantalla

Lo mismo sucede con las misiones de personas determinadas, pero no las argumentales. Cuando comentábamos el prólogo del juego haciendo parada en los personajes que rodeaban a Marston en el tren, lo hacíamos para ahora explicar cómo nada está dispuesto al azar en Red Dead Redemption. Cada personaje que conozcamos, directa o indirectamente, tendrá su momento de gloria más adelante y nos ofrecerá cumplir varios objetivos. Este tipo de misiones, también optativas, se representarán en el mapa con un signo de interrogación y pueden consultarse sus peticiones desde el menú de pausa, en el diario. Cuando aceptemos sus propuestas, el destino se marca en el mapa con un círculo morado y podremos cumplirlas en cualquier momento, si queremos, o directamente pasar de ellas temporalmente e ir a lo verdaderamente importante, la historia. No es el único elemento que amplía la duración del juego, también lo hacen otros aspectos desbloqueables como los varios trajes de Marston, que tienen aplicaciones jugables además de estéticas, el obtener dinero para conseguir armas u objetos o ampliar las estadísticas de juego y, con ellos, conseguir logros/trofeos. Lo tradicional, pero desde luego suficiente para elevar la duración total del juego hasta mucho más de lo que ofrece su campaña.

Red Dead Redemption

Entre dieciocho y veinte horas, que supondrían entre un 65-70% del total de juego completado (lo restante lo cubren misiones secundarias, desafíos, etcétera) es lo que se reserva para la campaña principal, la historia de John Marston. Una duración considerable en la que visitaremos tres países/estados totalmente conectados por diferentes transportes y que representan, como ya se ha explicado, zonas totalmente diferentes entre sí, no ya dada su variedad de localizaciones sino por las misiones que acometeremos en cada una de ellas. Casi medio centenar de objetivos ineludibles en los que interactuaremos con grandes personajes al tiempo que defendemos nuestro honor. Encontramos misiones para todos los gustos, inicialmente cosas más sencillas como podrían ser patrullas nocturnas por la ciudad, buscando malhechores para obtener un dinero extra de la oficina del sherrif u otras relacionadas con el campo. Marston, que en su vida anterior poseía una granja con su mujer y su hijo, no tendrá problemas para mover ganado de un lado a otro o atrapar caballos con un lazo. Todo esto se corresponde a las misiones más pasivas, pero por supuesto también las habrá cargada de acción.

rsg_rdr_screenshot_235_l.jpg Captura de pantalla

En estas, tendremos que hacer cosas como subir hasta una zona alejada en la montaña para frenar a un bandido, entrar en guaridas de pistoleros y acabar con todos ellos para hacernos con su hogar, impedir desastres naturales lidiando con -por ejemplo- incendios y sobre todo defender a personas o vehículos del asalto de bandidos que aparecen en el trascurso de un viaje. Y aquí encontramos -en este último tipo de misión- uno de los mayores problemas del juego: la reiteración. Si antes hablábamos de que había una gran cantidad de opciones fuera del arco argumental -caza, misiones secundarias, etc.-, una vez que decidimos lidiar con la historia principal -misiones que se representan en el mapa con las iniciales de los personajes importantes- tendremos que asumir, especialmente en la zona de Nuevo Paraiso, que acabaremos defendiendo innumerables veces a un objetivo de un grupo de bandidos. Llega a ser un poco aburrido repetir una y otra vez el mismo esquema, llegando al punto de hacerlo varias veces a lo largo de un espacio corto de tiempo.

rsg_rdr_screenshot_205_l.jpg Captura de pantalla

De la misma forma, las misiones 'pasivas' que mencionábamos previamente también se repiten alguna vez, pero de forma mucho más distanciada, sin caer en la reiteración de forma tan evidente. Afortunadamente, si no nos apetece hacer una misión tras varios intentos frustrados, podemos saltárnosla con el handicap de que no obtendremos ese porcentaje de juego ni los logros/trofeos asociados a la misma. No es un gran problema considerando que desde el menú, en cualquier momento de la aventura, podemos volver a repetir cualquier misión -sin necesidad de viajar hasta el lugar determinado- ya superada, obteniendo además mejores tiempos y calificaciones (representadas con las tradicionales medallas de bronce-plata-oro). Así, siempre podemos posponer este tipo de fases, aunque eso no sea capaz de hacer olvidar lo evidente: se han excedido en esas fases.

red_dead_redemption_009.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Yago Sosa
Mié, 10/09/2014 - 00:26
La verdad un juego de 10 puntos, que pedazo de juego! lo recomiendo
Plush
Mié, 26/03/2014 - 12:11
Magnífico, soberbio, íntimo...y quizá ligeramente superior a GTA 5. Ahí dejo eso!.
jeypy_gta
Lun, 27/01/2014 - 18:05
el mejor juego qe e jugado
MEME11
Sáb, 09/03/2013 - 02:27
parece bueno, me lo voy a comprar
Danielskate
Dom, 16/12/2012 - 13:27
Sin duda es uno de los mejores juegos hasta la fecha, tiene el estilo de GTA, pero western, yo le daría un 10 en vez de un 9,5.
bermudez
Mar, 13/11/2012 - 00:35
Impresionante parece estar vivo lo que pasa por la pantalla , he jugado muchos juegos de este tipo (tipo GTA) ,la banda sonora se asemeja a la de los mejores western, graficamente ya lo he dicho parece estar vivo(especial mencion a los anocheceres y amaneceres) el sistema de disparos es intuitivo y la historia por ahora esta guapa y bueno por unos 10 euros te lo pillas(da hasta cosilla pillarlo tan barato)
clasicazo.
ALVAROGSX
Sáb, 27/10/2012 - 21:02
PERFECTO EN TODOS TODOS TODOS LOS ASPECTOS,CREERAS QUE ERES UN VAQUERO,ES EL JUEGO MAS BONITO GRAFICAMENTE QUE HE VISTO EN MI VIDA,OBRA MAESTRA!!!!

Habra un red dead 2???????
andry220
Mié, 20/06/2012 - 03:36
grandisimo juego!...uno de los mejores...tiene una buena historia y personajes muy intrigantes les aconsejo que lo compren! =)
Alex8
Mié, 07/03/2012 - 00:10
Otro bug? jeje
9,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Red Dead Redemption: GOTY Edition (XBox 360)

PAL/ES 21.90 € Comprar >
PAL/ES 29.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Rockstar San Diego
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
21/05/2010
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+18Lenguaje soezSexoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad