Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos

Descubrimos nuevas razones para revisitar el título más jugado en lo que va de año, Red Dead Redemption. Nuevas armas, personajes, mapas y logros para el mejor título basado en el lejano oeste que jamás haya sido desarrollado.

Actualizado a

El pasado 21 de mayo el mundo de los videojuegos recibió a uno de los nuevos mitos de la nueva generación, Red Dead Redemption. Su modo para un jugador nos llevaba al lejano oeste de la mano de John Marston en una épica aventura que nos hizo disparar a todo tipo de animales, capturar a todos los cuatreros del estado y gastarnos cantidades ingentes de dinero en absurdos (pero altamente entretenidos) minijuegos. Se trata, para sorpresa de muchos del 'GTA del oeste'.

Ampliar

En lo respectivo a los modos multijugador la intención de Rockstar fue tomar como punto de partida lo visto en GTA IV y llevarlo un punto más allá, tratando de llevar esta parte de la jugabilidad de Red Dead Redemption a un nuevo nivel en lo que a juegos de acción en tercera persona se refiere. Esto lo hicieron mezclando la jugabilidad abierta del modo libre, donde los jugadores pueden explorar los territorios del juego con libertad mientras colaboran a la hora de superar determinados retos y misiones.

Ampliar

Por otra parte están los modos competitivos, que permiten a los jugadores saciar sus ansias de combates contra seres humanos con una gran variedad de armas, mapas, modalidades de juego. La intención de Rockstar tras el lanzamiento del título ha sido la de apoyar la comunidad de jugadores a través de diversos packs de contenidos descargables. De esta manera, poco después de la publicación de Red Dead Redemption se lanzó un pack de contenidos  cooperativos que incluía seis misiones nuevas. Esta filosofía continúa con los siguientes cuatro pack anunciados, siendo el primero de ellos este que nos ocupa 'Leyendas y Asesinos'.

Ampliar

De este modo es claro que los contenidos de este pack de expansión estarán enfocados a la vertiente multijugador, concretamente añadiendo contenidos para los modos competitivos. Resumiendo lo que encontraremos, serán 9 nuevos mapas totalmente nuevos, una nueva arma, 8 personajes y una serie de nuevos logros y trofeos relacionados con estos añadidos para Red Dead Redemption.

Ampliar

La novedad más interesante para los jugadores son los nuevos escenarios en que tendrán lugar los tiroteos. Hemos podido probar seis de estas localizaciones en una serie de partidas multijugador para poder así verificar las cotas de calidad que los chicos de Rockstar han querido imprimir a su trabajo en esta ocasión. La primera parada fue Rio Bravo, un área montañosa perfecta para los tiroteos más salvajes. Lo escarpado del terreno convierte a este lugar en perfecto para emboscar a los rivales por la espalda y, además, el punto perfecto para introducir el Tomahawk. Se trata de un arma silenciosa de corta distancia, capaz además de acabar con el enemigo de un único envite. Los modos de juego disponibles en este escenario serán tiroteo, tiroteo por equipos y Gold Rush.
En Fort Mercer tendremos un nuevo mapa repleto de pequeñas habitaciones, dos alturas y multitud de posiciones de francotirador. Las escopetas son mortales de necesidad, al tiempo que quedar al descubierto supone una muerte inmediata. Se trata del fuerte de Bill Williamson en el modo para un jugador y presenta dos grandes espacios abiertos entre los muros de la construcción. Pudimos probarlo en Gold Rush, aunque también permitirá participar en tiroteos y capturar la bolsa.

Ampliar

La siguiente partida nos llevó a Thieves Landing, un pueblo oscuro y dividido en dos zonas separadas por diversos puentes sobre el agua. Es perfecta para los modos por equipos, aunque en Captura la bolsa es una verdadera hemorragia de diversión. Los recovecos de esta área son la contraposición perfecta para el siguiente emplazamiento, Tall Trees. Hablamos de un bosque de gran tamaño completamente nevado en el que el único límite a nuestra línea de visión es la tupida vegetación que lo puebla. Probablemente se trata del mapa de mayor tamaño del mapa, por lo que el caballo está altamente recomendado. Sólo permite el juego en el modo Cada uno con lo suyo.

Ampliar

Los dos escenarios finales de la demostración a la que tuvimos el placer de asistir son quizá los más espectaculares del pack. El primero es Escalera, un gran pueblo coronado en lo alto por la gran mansión del Coronel Allende. Las estrategias en este mapa deben variar en función de la altura, siendo la posición más beneficiosa lo alto de los tejados de la mansión. Los modos de juego en esta localización son tiroteo sólo y por equipos.

Ampliar

 Finalmente, en Blackwater, último de los mapas revelados, visitaremos un pueblo repleto de callejones, con todo el sabor típico del oeste, pero evolucionando un tanto en cuanto a la ambientación (no obstante se supone que este es uno de los asentamientos más modernos de Red Dead Redemption).Lo intrincado de su diseño hace que la comunicación entre los jugadores sea la clave para triunfar en este mapa, que ofrece una amplia variedad de alternativas ante cada situación. Es además la única localización de las incluidas en este pack que permite ser jugado en todos los modos de juego.

Ampliar

El detalle final que configura este contenido descargable son los ocho nuevos personajes para el modo multijugador. La gran estrella es Red Harlow, protagonista de la primera entrega del juego. Le acompañan viejos conocidos como Jack Swift,Mr. Kelley y Annie Stoakes entre otros. Todo este contenido estará disponible el 10 de este mismo mes al precio de 9.99€ en PS3 o de 800 MS points en Xbox 360. Si es excesivo el coste dependerá del provecho que saquemos del modo multijugador, lo que sí es cierto es que se trata de una cantidad de nuevas localizaciones muy superior al que suelen ofrecer otras actualizaciones en juegos del mismo género.

Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos

  • PS3
  • 360
  • Aventura
  • Acción
Expansión de Red Dead Redemption con nuevos mapas multijugador, skins y trofeos.
Carátula de Red Dead Redemption: Leyendas y Asesinos