Raskulls

Esqueletos con mucho humor
Esqueletos con mucho humor
| |
20351 visitas
Raskulls es una propuesta diferente, sencilla y cargada de color, en la que nos encontramos con una interesante mezcla de plataformas, acción y puzles. Diversión para hasta cuatro jugadores en pruebas alocadas protagonizadas por personajes de lo más carismáticos.

Microsoft y Halfbrick nos presentan una nueva alternativa para Xbox Live Arcade, que demuestra el potencial de este servicio para ofrecer títulos variados y únicos, capaces de adentrarse en territorios que se escapan de lo que suelen ser las propuestas que siguen las directrices más populares en el gran mercado. Raskulls, sin lugar a dudas, es un título que cumple a rajatabla esta definición, ya que se trata de un título con un estilo tan personal y único que no juega en la misma liga que muchos de los grandes lanzamientos que vemos a lo largo del año en la máquina de Microsoft. Basta con ver las pantallas que acompañan a este texto para percatarnos de lo peculiar que es el juego, que no se avergüenza en ningún momento de su espíritu humilde y consigue lo más importante: divertir y arrancarnos una sonrisa.

Desde luego, es una propuesta muy interesante y apta para toda la familia, un agradable regalo navideño que alegrará las fiestas a muchos usuarios. Y es que, pese a distar de ser un juego perfecto y tener abundantes elementos en su mecánica que requieren unas cuantas pinceladas para pulirlos, Raskulls goza de abundante carisma como para dejar un buen sabor de boca. Tal vez sea intrascendental a la larga, pero consigue que mientras estamos disfrutando de la partida lo pasemos en grande, llegando incluso a engancharnos, incapaces de dejar el mando con esa tradicional sensación de los arcade tradicionales de 'tan solo una partida más'.

Mucho sentido del humor
El planteamiento del juego nos presenta un mundo ficticio en el que viven los personajes que dan título a esta obra, los Raskulls. Son una especie de esqueletos que pecan de una gran ingenuidad, y los hay de diversos tipos: el rey, el caballero, el pirata, el policía, el dragón, el pato, el Caperucita Roja, el mago, el ninja, el millonario… Son diferencias fundamentalmente estéticas en lo que respecta a la jugabilidad, pero sus principales aspectos diferenciadores nos los encontramos en su personalidad, transmitida a través de la abundancia de diálogos que mantendrán entre sí. Parece casi increíble que unos personajes tan sencillos en diseño puedan llegar a tener el carisma y el desparpajo que demuestran en pantalla, pero sin duda este es uno de los puntos en los que triunfa el juego.

Pero los alegres Raskulls tienen un gran enemigo igual de interesante, que son los Piratas, unas criaturas que son ratas que viajaban por el universo en busca del planeta Queso, pero por culpa de un fallo técnico han acabado chocando contra el mundo de los Raskulls. Para poder retomar su viaje y continuar con su búsqueda, los piratas deberán encontrar energía para su nave, y esta no será otra que las piedras brillantes que hay en el planeta, objetos de gran poder. Sin embargo, son de gran importancia para los indígenas del planeta, así que el Rey prepara un plan para evitar que roben la piedra brillante organizando un gran torneo público en el que el ganador se quedará con ella.

Este absurdo y simpático argumento será la excusa que permitirá que nos adentremos en una gran cantidad de misiones y enfrentamientos de diversa índole, tanto entre los propios Raskulls como contra los piratas. Todos los detalles de la historia se irán desenvolviendo y conociendo a lo largo del modo historia para un jugador, llamado Megabúsqueda. Son varios capítulos, divididos en diversas pruebas cada uno diseminadas a lo largo de un mapa, con abundantes pruebas secretas y zonas cerradas hasta que hayamos consiguiendo el número necesario de medallas. Cada uno estará protagonizado por un Raskull diferente (por ejemplo, el primer capítulo es el Raskull dragón, mientras que en el segundo tendremos al Raskull ninja), lo cual hará que los conozcamos a cada uno de forma independiente y que tengan historias y pruebas diferentes.