Rambo: The Video Game

Rambo: The Videogame
Rambo: The Videogame
| |
253505 visitas

Rambo fue un personaje imprescindible para una generación que creció con los clásicos héroes de acción de los años ochenta. Ahora, muchos años después, vuelve en formato videojuego para PC, PS3 y Xbox 360 con un título desastroso en casi todo lo que ofrece.

Uno de los grandes héroes de acción de los años ochenta ha decidido volver al mundo de los videojuegos. Hablamos de Rambo, boina verde que sufrió en el Vietnam, no supo adaptarse a la nueva realidad cuando volvió a casa y buscó la redención allí donde todo había empezado. Argumento clásico –el del soldado derrotado en dicha guerra que vuelve a casa- hace unas décadas que vuelve a estar de actualidad porque la compañía Teyon lanza Rambo: El Videojuego, un título de acción sobre raíles que pretende repasar la vida y milagros de John Rambo a lo largo de la trilogía original. Silvester Stallone vuelve a enfundarse el traje de personaje virtual para protagonizar un título lejos de los mínimos de calidad exigibles y un juego que no hace demasiado honor a la trilogía en cuestión.

Los juegos de acción han sido los grandes dominadores de estos años en la industria de los videojuegos. Los shooters en primera persona, además, han explotado definitivamente en consolas –territorio donde no habían proliferado mucho a pesar de tener buenos ejemplos que van desde Goldeneye a Halo, pasando por Timesplitters, Killzone y otros- en la era en la que se ha instaurado definitivamente el juego en línea. No es de extrañar, por lo tanto, que aprovechando el buen momento del género –saturado, seguramente- se haya decidido intentar recuperar algunos grandes héroes de acción de los años ochenta. Personajes tal vez desfasados hoy en día, pero que ofrecían propuestas que se pueden traspasar al formato videojuego de manera sencilla. Sobre el papel, claro está. Y es que sí algo hemos aprendido en la corta historia de la industria del ocio digital es que un título licenciado de una película no es garantía de nada. Más bien al contrario. Y eso pasa con este Rambo: The Videogame.

Hay momentos de sigilo, pero la verdad es que son bastante olvidables.

Normalmente se achacan algunos problemas de timming como causa de lo malos que son ciertos juegos licenciados. Deben salir el mismo día de la película y las prisas no son buenas consejeras. No es el caso del juego de Teyon que nos ocupa, ya que el título se publica en PC, Playstation 3 y Xbox 360 este 21 de febrero muchos años después del cierre de la trilogía original (no hace mucho Stallone lanzó una cuarta y definitiva película sobre Rambo). El resultado salta a la vista: un título para olvidar. De los peores que recordamos, y mira que últimamente han desfilado algunos realmente terribles. Rambo, con este juego, puede decir eso que se le atribuye y que realmente nunca dijo: “No me siento las piernas”. Ni el alma, ni la dignidad. Ni la vergüenza, amigo John. No puedes sentir nada. Nada positivo, al menos.

Un héroe de América que no merece este homenaje
Diversos oficiales y soldados se reúnen alrededor de la tumba de John Rambo, el cual según reza la lápida murió en 1988. Ahí, uno de los altos mandos del ejército de los Estados Unidos empieza a narrar las hazañas de Rambo. Ahí arranca el juego. El título nos invita a avanzar a través de las tres películas de Rambo (Acorralado se llamaba la primera en España haciendo gala de nuestro afán por traducir los nombres de los films como nos apetece) en tres capítulos que a su vez se dividen en diversas fases. Aunque de manera abrupta, lo cierto es que es la fidelidad con algunas de las secuencias lo que más interés destila este videojuego. La llegada de Rambo a Estados Unidos, sus problemas con el sheriff en el pueblo de Hope y su escapada, el retorno –en la segunda película- al Vietnam, sus motivos para vivir y la ira posterior así como la destrucción masiva de enemigos y elementos o la gran batalla de helicópteros final; y, como colofón, su última aventura en Afganistán con el coronel Trautman.

Técnicamente el juego podría dar para mucho, mucho más.

Hombre, si es fiel a la película ya es mucho teniendo en cuenta otras licencias, podrán decir algunos. Es un pequeño gancho, no hay duda, pero lo que nos encontramos una vez empezamos a controlar a Rambo es más traumático que los flashes que tiene él mismo protagonista cuando vuelve del Vietnam. Entendemos que los desarrolladores han querido intentar trasladar el sufrimiento de un soldado en uno de los grandes fracasos de USA al jugador. De ser así, la jugada les ha salido redonda. Rambo sufrió, y si queremos ser Rambo en el juego, tenemos que sufrir con él. Con sus gráficos, sus voces enlatadas, su control o sus picos de dificultad absurda.

¡Pero yo quiero jugar a ser Rambo! Mira, chaval, te compras una Megadrive y juegas a Rambo III, que no era nada del otro mundo pero al menos no sufrirás secuelas psíquicas a medio plazo. Como ya pasó con una recreativa Arcade de Taito años atrás (era un vicio), Teyon ha decidido usar un sistema de juego on-rails (tipo Time Crisis, para entendernos) para desarrollar este Rambo. El género en sí ni es bueno ni es malo per se, aunque seguramente el gran John podría abarcar una propuesta con miras mayores. El verdadero problema está en el control y desarrollo de las aventuras por Hope City, Vietnam y Afganistán. Ahí es donde fracasa –en parte, porque no hay nada que se salve- el título de Teyon, que es incapaz de ofrecer una experiencia satisfactoria ni para los amantes de las películas.

Con un stick analógico podemos escondernos, y con el otro apuntar.

Durante las poco más de tres horas que dura la campaña principal hemos intentado verle el lado bueno de las cosas. ¡La banda sonora recoge algunas melodías de la trilogía! ¡Hay diálogos extraídos de la película y la voz de Rambo es la original!¡Vivimos en primera persona momentazos como la muerte de un ser querido de John! ¡El juego tiene gráficos de un juego malo de Playstation 2 pero Rambo se parece a Stallone! ¡Usamos armas como el cuchillo o el arco tan molón de la segunda parte! Nada. Ni así, pensando que la vida es un lugar para ser feliz y disfrutar de los pequeños detalles, los que marcan la diferencia a fin de cuentas, hemos conseguido borrar de nuestra mente las horas pasadas con el título. Una lástima, sobre todo para nosotros y nuestras familias.

deobriga
Mar, 01/04/2014 - 11:44
Me parece k estos dos k critican a este juego son unos crios y no an jugado a las makinas de los bares de los años 90, antiguamente no habia solones recreativas
Este juego parece a los antiguos juegos de recreativas.
Yo lo tengo comprado y si te gusta rambo te gustara
Otra cosa estos dos k analizan el juego dan un poco de pena me rei mucho con ellos k penosos
DARTHROOSE
Lun, 24/03/2014 - 08:37
Irresponsable eso es lo que son meriestation, una critica demasiado dura y sin ningun fundamento, no olviden que la mision de un videojuego es divertir, las graficas, las innovaciones, las nuevas consolas todo eso es mierda si el juego no divierte, este es un arcade pensado para la vieja escuela, la banda sonora es la original , esta critica parece echa por un mocoso que esperaba otro call of duty. En fin se me cayeron meriestation sigan asi y perderán la confianza. Puntaje real del juego 6. Si eres fan de rambo compralo, si te gusta disparar a todo lo q se mueva compralo, si quieres un shooter en primera persona no lo compres, este es un arcade como los time crisis o los juegos de dreamcast
DARTHROOSE
Lun, 24/03/2014 - 08:35
creativoex
Mié, 19/03/2014 - 11:16

Imagen Enviada
Espero me podáis ayudar. Ya sé que Rambo es duro de pelar pero esto no me había pasado antes. :P :D

Eibel
Dom, 02/03/2014 - 13:51
Honestamente, leo esta web desde hace mucho tiempo y me he registrado solamente para comentar esta noticia. Marcáis tendencias y las ponéis de moda de una forma muy ligera, y de los haters se puede esperar, pero por parte de profesionales me parecen algo irresponsables. El juego dista mucho de ser perfecto, pero ni es un Call of Duty NI PRETENDE SERLO. El juego se parece muchísimo más a un Time Crisis IV que a un Call of Duty, y por tanto, para jugarlo en condiciones es necesario hacerse con un PS MOVE y echar unas partidas. A los amantes de los juegos ARCADE no les va a defraudar. De hecho las cinemáticas son malillas y los gráficos no son nada extraordinarios, pero con todo y con eso, son bastante mejores que los de Time Crisis IV... y sólo la Banda Sonora ya merece mejor nota. El que ha hecho el análisis se ha limitado a jugar el juego con un mando normal esperando una especie de Battlefield o de Call of Duty, y claro, el juego no es eso. El Juego es un SHOOTER ON RAILS, tipo House of the Dead o Time Crisis. Y en su género, está muy muy lejos de ser el peor juego de la historia. Es un arcade de disparos, para los que disfruten pegando tiros y sin pensar, al estilo de las máquinas recreativas clásicas lo van a disfrutar. Sobretodo si les gustan las pelis de Rambo. Como digo, no es perfecto ni mucho menos, pero ni el análisis está hecho con el suficiente rigor, ni se han molestado en enfocar el juego desde la perspectiva correcta. El que ha hecho el videoanálisis ha debido jugar a poquitos -muy poquitos- juegos clásicos. Pero para los que estamos hartos HASTA LA SACIEDAD de shooters en primera persona y similares, este tipo de juegos SE AGRADECEN. El problema es que los programadores han querido contentar a todo el mundo, y han pretendido que el juego parezca lo que no es, complicándose la vida más de lo necesario por tratar de agradar y de llegar a un público más genérico. El juego es un House of the Dead pero de Rambo. Si te gustan esos juegos, pillate un rifle con PS Move y verás como la experiencia es completamente diferente al análisis apresurado que habéis hecho. Al menos esa es mi opinión.
gemelogamer
Sáb, 01/03/2014 - 22:32
Y luego dicen que cierran desarrolladoras,no se como no tienen la verguenza de sacar semejante m...da,no gastaria ni 1 euro en esto.
Antonio hernandez
Vie, 28/02/2014 - 15:18

EVAULACION A MARISTATION

Imagen Enviada

NOTA FINAL....0,07

.....hoy es que me he levantado mal follao...(..se hunde la Barça..)

jagox
Vie, 28/02/2014 - 02:28
bueno decir que el reportero que lleva las noticias es un poco tonto,IR A JUGAR A RAMBO 3 CHAVALES!!
muy muy creido tio tu comentario vale tanto como el de los demas foreros, ademas muestras poca inteligencia dando la puntuacion mas baja de la historia,cuando dais mejores puntuaciones juegos de mierda solo por segun vosotros os parece.

me da risa cuando dicen algunos graciosos de graficos deplaystation 2, ah! que ps4 tiene graficos de mierda tipo ps3 no... vale vale que ps4 es como una actualizacion de la slim y esos juegos graficamente mierdosos que tiene tambien ps3 nos los meteis con patatas y les dais buena puntuacion y a una consola con materiales chinos.

y mira compara el ruejo de ps3 de rambo con el de megadrive por muy vintage que sea no deja de ser un truño al lado del de ps3.

el juego no me parece de lo mejor pero tampoco de lo peor,para el analista que prefieres que no pongan la cara de rambo,las bandas sonoras y voces... escenarios muy muy parecidos a los de rambo dos. anda tio reirate....

solo porque no te guste no dices mas que maldades sobre el juego,si tan malo fuera no estaria agotao en las tiendas y centros comerciales, si claro la gente se gasta dinero en morraña...

si no eres muy fan de rambo ni los apreciaras sinceramente.

bueno todo esto va para fantasmastation porque sus analsis son de pena como casi siempre...

valoran mejor los usuarios ue los noticieros
tpkshark
Jue, 27/02/2014 - 18:39
Lo único bueno de este juego es que la versión Pc funciona con windows Xp.Ya sé que a muchos gamers esto les molestará,pero a mi me da igual.
Eso sí,todos los videos que he visto del juego son tan malos que hacen daño.Me lo descargaré,y quizá le de una oportunidad,porque lógicamente una cosa así no debe comprarse original.
Es una lástima,pero algunas cosas que fueron gloriosas en los 80 ahora son una bazofia.
victorgcube
Jue, 27/02/2014 - 15:02
y por cierto,aplicate el logro porque me lo has arrebatao- meter en un comentario a una madre,a una mujer y a una hija no tiene rival.un saludo
victorgcube
Jue, 27/02/2014 - 14:58
no enteras pepincho 69- nadie discute lo de perfecto estado. ¿ acaso rambo lo venden estropeado?tiene su caja,caratula,disco,funciona , su garantia correspondiente,y el visto bueno de microsoft.Si no te gusta o lo consideras caro para lo que ofrece NO LO COMPRES. Poniendo el ejemplo estupido del pan - agua,levadura,harina,horno,coste,ni 10 centimos la barra- coste- 1 euro más o menos,y suerte que no te lo den descongelado que ahora se lleva en casi todos los establecimientos. Te lo llevas al terreno personal con lo del iphone y no voy por ahi. L o que hacen con rambo y su precio no es más descabellado que poner a assasins creed 4 por 69,95 de salido y a los dos meses encontrarlo por 30 euros,y si lo compras en uk en perfecto castellano incluso por 20 euros. Que no se trata de quien la tiene más larga,que con tu logro tan bien hecho ya te das por satisfecho y yo sigo dejando que disfrutes de tu mundo idilico en el que cada centimo que inviertes piensas que justifica el precio del producto. Ojalo me dieras un punto de vista en el que me viese equivocado y podria darte la razón pero hasta ahora no es asi. Solo pido que procures no faltar al respeto,porque has entrado a x mi como un elefante en una cacharreria en tu primer comentario y eso yo no lo hare,pues tu opinión para mi es tan respetable como la mía,aunque estemos en puntos de vidta opuestos. Un saludo y no lo lleves al terreno personal.
prova
Jue, 27/02/2014 - 14:02
Trambolico.
pepincho69
Jue, 27/02/2014 - 06:38

a pepincho 69- se me pasaba. Ten cuidao a jugar al juego de la demagogia,porque yo,en cualquier caso,ensalze virtudes que pudiera tener una mujer. Tu comentario,podría llegar a considerarse delictivo,discriminatorio,al asociar con algo negativo esas medidas o aptitudes fisicas o mentales que das de una mujer,cuando seguramente encuadre en esas medidas un porcentaje alto de las mujeres de esta sociedad, y como para gustos no hay nada escrito ,y no hay nadie ni nada perfecto,todo,hasta lo más oscuro,tiene su parte bonita,aunque dudo,con esa forma de pensar que tienes,que seas capaz de verlo jamas.

la verdad que cometí un fallo y es jugar al juego de la demagogia con un experto como tu, veo que en ese campo nadie te puede ganar, enhorabuena maestro, puedes ponerte el pin al demagogo de españa, por que te lo has ganado.

La descripción que puse de una mujer era buscando exactamente lo contrario a lo que tu pusiste, de echo dudo mucho que exista una mujer con las medidas 60-90-60, pero claro al maestro demagogo le a venido muy bien resaltar un comentario ironico para hacer ver que con quien me metia era con un "porcentaje alto de las mujeres de esta sociedad" cuando se ve a la legua que era una exageración justamente para no ofender a ninguna mujer, que por otra parte resulta que las 3 personas mas importantes de mi vida son feminas (mi madre,mi mujer y mi hija) ¿curioso verdad?, por cierto te parece que mi comentario podria ser ofensivo pero tu comparas un producto que se compra con una novia, yo no digo nada, pero mas ofensivo me parece lo tuyo.

a pepincho 69 - te has sembrao macho. ¿en que mundo vives? dices que como consumidor exiges que el producto este perfecto estado y sea acorde el precio. Ahora dime en que sector se cumple lo que inocentemente predicas.Te lo digo yo,ni en textil,ni en motor,ni en alimentación,ni en telefonia,etc,¿seguimos? dime ,¿cuanto vale fabricar un iphone5? muy poquito,pero te cobran 500 eurazos o más...y podría seguir pero te daria una lista interminable y tu ,pepincho,como consumidor,pagas y no exiges una puñetera mierda. Ademas,por si no lo sabes,el ministerio de consumo de España,es de los pocos paises desarrollados en los que el cliente casi nunca tiene razón. Solo puedes hacer una cosa,como consumidor exigente que eres- si no te gusta,no lo compres. Puede que mi comentaro fuera algo demagogico pero me da que pensar con tu respuesta que, o eres de otro planeta o consumes muy poquito. En fin,lo dicho,que yo,como consumidor,pago felizmente 40 euros por rambo y seguramente me estan dando un producto que vale 10 euros o menos como bien dices. Pero nunca me gastaria más de 500 euros en un movil cuanto se lo que vale fabricarlo,y no gastaria 100 euros en una zapas nb cuando cuestan hacerse 2 euros y pico. Pero respeto el que como consumidor si elige la opción de si pagarlos a sabiendas que esta haciendo el primo. Asi son las cosas y de momento estan lejos de cambiarse.

Seguimos con la demagogia, ¿por que me mencionas un iphone 5? ¿acaso es el movil que yo tengo? por que solo así tendria sentido esa comparación y no, no es mi movil ¿sabes? dices que como consumidor pago y no exigo, oye, no se tu, pero yo si me voy a comprar una barra de pan pido que no esté quemada,mordida,mojada etc etc, cuando compro una zapatillas exigo que no tenga ningún descosido,tara,mancha etc, cuando compro un movil quiero que funcione perfectamente, que la pantalla no esté rayada, que no se quede colgado etc etc y cuando compro un juego exigo un minimo de relación calidad/precio.

veo que a ti eso te la suda, pues oye eres el mejor cliente que todo comercio podria tener, me alegra mucho por las tiendas de tu aldrededor, por que te pueden vender cualquier mierda a precio de oro y tu encima lo defenderas a capa y espada.

por cierto el siguiente logro para ti, te lo has ganado:
Imagen Enviada
victorgcube
Mié, 26/02/2014 - 23:59
victorgcube
Mié, 26/02/2014 - 23:25
Beniking
Mié, 26/02/2014 - 13:56
Soy un gran seguidor de la Saga de Rambo en el cine, pero he de decir que este juego es bastante pésimo. No lo recomiendo
Beniking
Mié, 26/02/2014 - 13:55
pepincho69
Mié, 26/02/2014 - 06:47

por cierto,a esos gamers que solo quieren la perfeccion grafica,ni un solo defecto,texturas perfectas...supongo que usareis el mismo baremo para todo,incluso para escoger novia..me imagino que vuestra chica sera 1,78, 90-60-90,ojazos,inteligente y que no tiene altibajos emocionales .me pregunto¿porque tan exigentes con los juegos y luego?en fin.......

Aqui el comentario demagogo del dia, vamos a ver, la diferencia entre un juego y una novia (si te lo tengo que explicar es que tienes un problema) es que lo primero vas a la tienda pagas y te lo llevas y lo segundo tiene que ser que la otra persona vea algo en ti y que quiera estar contigo, al mismo tiempo que tu quieres estar con ella, entonces en lo primero como CONSUMIDOR estas en pleno derecho de EXIGIR que el producto que COMPRAS esté en perfectas condiciones y sea lo que te venden y acorde al precio que piden, este no es un juego que te cueste 10 euros en el Xbox live precisamente, si fuera así pues al ser un juego arcade ya se le supone unas limitaciones que en mayor o menor medida se le pueden perdonar, pero este es un juego fisico, que sale a 40 euros y por el que hay que exigirle que esté a la altura.

Pero como supongo que una explicación logica a ti no te va a ir, voy a jugar yo también al juego de la demagogia como has hecho tu:

"por cierto,a esos gamers conformistas que no quieren la perfeccion grafica,les da igual miles de defecto,texturas anticuadas...supongo que usareis el mismo baremo para todo,incluso para escoger novia..me imagino que vuestra chica sera 1,08, 60-90-60,tuerta,lerda y con muchos altibajos emocionales"

¿a que suena absurdo? pues es lo mismo pero a la inversa ;)
Antonio hernandez
Mar, 25/02/2014 - 18:52

Imagen Enviada

.....instrucciones para comprar/alquilar/vender/jugar este.... "penoso"????¡¡¡¡¡..juego.

victorgcube
Mar, 25/02/2014 - 14:43
como comprador- totalmente satisfecho.los graficos cumplen. No necesito los graficos del lack ops 2, juego que no pase de la segunda mision porque me aburria horrores. Rambo me encanta,y el sistema de cobertura lo mejor,pica a seguir y tiene puntos complicados. pa gustos....
0,5

Rambo: The Video Game (XBox 360)

PAL/ES 27.94 € Comprar >