Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Prototype, Impresiones

Tras ser anunciado oficialmente a finales del pasado mes de julio, Vivendi ha querido mostrar por primera vez a la prensa especializada uno de sus proyectos más ambicioso de cara al próximo año 2008. Enmarcado dentro del género de la acción libre al más puro estilo Grand Theft Auto o Crackdown y desarrollado por Radical Entertainment, encontramos Prototype, un singular videojuego en desarrollo para Xbox 360 y Playstation 3.

Actualizado a

Tras ser anunciado oficialmente a finales del pasado mes de julio, Vivendi ha querido mostrar por primera vez a la prensa especializada uno de sus proyectos más ambicioso de cara al próximo año 2008. Enmarcado dentro del género de la acción libre al más puro estilo Grand Theft Auto o Crackdown y desarrollado por Radical Entertainment, encontramos Prototype, un singular videojuego en desarrollo para Xbox 360 y Playstation 3.

Ampliar

Ubicado en un universo contemporáneo, pero que a la par bebe de la ciencia ficción, Prototype nos pondrá en la piel de Alex Mercer, un hombre sin piedad, destino, recuerdos y memoria. Se trata de un personaje enigmático, cuyo pasado pende de un hilo y carece de sentido al no ser conocido ni por el propio protagonista. ¿Pero por qué este personaje puede llegar a ser tan carismático? Sin duda, por su estado físico: un extraño experimento biológico sobre el que se desconocen detalles ha convertido a nuestro protagonista en una bestia con poderes sobrenaturales.

Ampliar

En su forma natural, Alex viste vaqueros y una sudadera con capucha que esconde su rostro rasgado por la dura mano de la genética artificial. Pero tras esta vestimenta tan común y callejera se oculta una verdadera máquina de matar. Las manos del protagonista pasarán a ser tentáculos con los que podremos realizar interesantes acciones.

Ampliar

La primera y más sorprendente es, sin duda, la habilidad que nos permite absorber a otros personajes para suplantar su personalidad. Así, acercándonos a cualquiera de los múltiples personajes que deambulan por el escenario, podemos asestarle un golpe de gracia que nos concederá no sólo su apariencia física, sino también sus habilidades y objetivos. Esta capacidad nos servirá para dos aspectos principalmente. El primero, infiltrarnos y camuflarnos entre la sociedad. El segundo, tomar como base las habilidades del sujeto para emplearlas durante la partida.

Ampliar

En la demostración pudimos ver cómo el protagonista absorbía a un sargento. Con esta acción, Alex Mercer robaba su aspecto y adquiría sus habilidades, además de acceder a su mente, algo que le permitía, por ejemplo, ver dónde estaban situados los puntos clave de la base militar, hablar con los soldados o solicitar un ataque aéreo contra el emplazamiento.

Ampliar

Prototype está ambientado en la ciudad de Nueva York y sigue la línea de libertad vista en títulos como Grand Theft Auto. El sistema de juego nos llevará a cumplir objetivos y misiones. Y precisamente, la capacidad de asimilar cuerpos y con ello habilidades brinda opciones casi infinitas a la hora de cumplir objetivos. Por ejemplo, con el cuerpo del sargento destruir la base militar es harto sencillo gracias al ataque teledirigido -que destruye por completo el edificio-. Pero no está de más probar otras vías, como infiltrarnos captando a un militar raso o entrar en las instalaciones empleando la fuerza bruta.

Para ello contamos con diversos ataques ligados por completo a los tentáculos. Podemos atravesar al rival ocultando el tentáculo en el suelo, seccionar sus miembros afilando los dedos, etc. Correr y saltar nos permitirá acceder a edificios y engancharnos incluso de helicópteros. Otra de nuestras virtudes será la de convocar a ciertas criaturas con forma de demonios que seguirán al protagonista provocando el caos en el escenario. Las habilidades del protagonista dejan entrever de forma contundente la violencia explícita que ofrecerá Prototype, pues no será difícil ver brazos pululando por las calles, vehículos explotando y cadáveres a mansalva.

Ampliar

Todo ello es posible gracias al elaborado y versátil motor gráfico del juego, que permite ejecutar gran cantidad de efectos visuales - sombras, luces dinámicas, texturas al detalle, etc. -, así como físicas en tiempo real sin resentirse ni lo más mínimo. Esta Nueva York virtual contará con localizaciones típicas de la ciudad norteamericana como la mítica plaza de Times Square. Y es que durante la demostración pudimos ver cómo el protagonista provocaba una verdadera hecatombe en esta mítica zona.

Ampliar

Entre sus poderes, los esbirros, las propias fuerzas del orden -militares y policía- y el fuego cruzado hemos podido ver cientos de muertes, personajes en pantalla, accidentes, vehículos volando, edificios dañados, etc. Todo con un nivel de detalle excelente y manteniendo siempre un ratio de imágenes por segundo estable.

Ampliar

El juego contará con modo multijugador cooperativo a pantalla partida. La libertad de movimiento permitirá que ambos jugadores interactúen tomando diversos roles, centrándose uno de ellos en la infiltración mientras que el otro siembre el caos, por ejemplo.

Esta primera toma de contacto con el título de Radical Entertainment nos ha dejado muy buen sabor de boca. Se trata de un juego atractivo para los amantes de la acción, con unas premisas básicas originales y una jugabilidad alentadora gracias a las habilidades de su protagonista. La libertad de movimiento atraerá, a buen seguro, a los amantes de la acción. Prototype tiene previsto su lanzamiento para 2008 en Playstation 3 y Xbox 360.

Prototype

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura
Los creadores de Scarface preparan un juego de acción en tercera persona ambientado en Manhattan que nos convertirá en Alex Mercer, un hombre capaz de absorber los recuerdos, habilidades y aspecto de sus víctimas.
Carátula de Prototype
8