Prototype 2

Prototype 2
Prototype 2
| |
72981 visitas

Alex Mercer pasa el relevo a James Heller en un nuevo sandbox cargado de poderes imposibles, infectados, ejércitos, experimentos, traiciones y situaciones por afrontar. Prototype 2 consigue atrapar con horas de diversión cargadas de posibilidades, que pese a pecar de continuista, dejará satisfechos a los amantes del género y especialmente del Prototype original.

Han pasado ya casi tres años desde que Prototype llegara al mercado. Aquel juego, que competía lejanamente por planteamiento con Infamous, se convirtió en un título muy apreciado por ciertos sectores de aficionados, aunque también generó una cierta aversión entre otros. Sea como fuere lo cierto es que, pese a sus limitaciones, Prototype se convertía en un título divertido y cargado de posibilidades que conseguía dejar un buen sabor de boca entre los amantes de los sandbox cargados de misiones secundarias, secretos e infinidad de horas de destrucción por delante. Lejos de dejar morir la franquicia, Activision volvió a contactar con el mismo estudio de desarrollo para preparar una segunda entrega que, pese a pasar relativamente desapercibida en muchos momentos, afilaba sus garras preparándose para dejar su huella en el mercado.

Y es que pese a que muchos creían que Prototype 2 no iba a estar al nivel del original, a la hora de la verdad ha demostrado sí estarlo, transmitiendo las mismas sensaciones y dejando todo un mundo a nuestra disposición esperando a ser explorado desde la perspectiva de un ser sobrenatural. La fidelidad al original, a nivel jugable, es tan marcada que, en cierta medida, se convierte en su principal punto en contra. Prototype 2 sigue la misma fórmula pero puliendo algunos aspectos, manteniendo algunas dinámicas de juego, posibilidades, misiones… y cayendo inexorablemente en una cierta sensación de recicle de conceptos, algo que le pesa más en la segunda mitad de la aventura, cuando hemos realizado una importante cantidad de misiones bastante similares entre sí y con respecto a las de la primera entrega. Pero más allá de este defecto, que para muchos será secundario, Prototype 2 es, una vez más, diversión en estado sandbox.

Heller será una auténtica máquina de matar, un hombre cargado de posibilidades como militar que, a medida que vaya mutando, adquirirá aún más habilidades imposibles. Quién no querría ser como él.

Odio y traición
La principal novedad de este capítulo es que no repetiremos protagonista. En vez de Alex Mercer, el héroe de esta entrega será el sargento James Heller, un hombre que lo ha perdido todo a raíz de los brotes víricos. Tras la muerte de su mujer y su hija, Heller se vuelve un suicida y se alista en las misiones más peligrosas y con menos posibilidades de supervivencia. Será en una de estas cuando se encuentre cara a cara con Alex Mercer, el hombre al que culpa de la pérdida de su familia. Cegado por la ira y la desesperación, se lanza a por Mercer con el único objetivo de vengarse, pero parece que nuestro antiguo amigo tiene otros planes para Heller, y parece jugar con él… hasta que lo atrapa y lo infecta para otorgarle sus mismos poderes, asegurándole que él es inocente y que necesita la ayuda de Heller para acabar con Gentek y con Blackwatch.

A partir de ese momento, Heller irá descubriendo sus poderes poco a poco, además de irlos potenciando en determinados momentos argumentales para obtener nuevas armas y posibilidades. Pero a lo largo de su aventura y su búsqueda de venganza, gracias a la habilidad de absorber gente y, con ellos, sus recuerdos, irá descubriendo la verdad. En este aspecto, la historia es mucho más enrevesada y compleja que la de la entrega original, cargada de traiciones, dobles traiciones y sorpresas de todo tipo. Sin querer desvelar nada desde el punto de vista argumental, es justo reconocerle a Prototype 2 su capacidad para, a través de la aventura, ir ofreciendo novedades que mantienen la frescura con bastante acierto, logrando que el interés del usuario se mantenga firme de principio a fin. Eso sí, que nadie se espere un guión digno de Oscar, simplemente es un nexo para unir las misiones entre sí y que funciona bien en su papel.

La historia se nos narrará a través de bellas secuencias en blanco y negro (con algunos colores extra destacados). Cuanto más descubramos, más nos daremos cuenta de lo enrevesado del argumento.

Un mundo de posibilidades
El sistema de juego es, como decíamos al principio, idéntico al del primer Prototype. El juego está ambientado catorce meses después de la aventura de Alex Mercer, de nuevo en Manhattan, por lo que muchas zonas repetirán con respecto al primer juego, pese a que no llega a ser un reciclado descarado. La ciudad de Nueva York Zero ha sido dividida en tres zonas: roja, amarilla y verde, según el nivel de infección que tenga cada una de ellas (aunque, tal y como descubriremos, esta nomenclatura no es del todo correcta dado que están todas ellas bastante afectadas por la infección). Diseminadas por toda la ciudad habrá misiones diversas: de historia, de Gentek, de Blackwatch… algunas de ellas son principales, mientras que otras son fundamentalmente secundarias con el objetivo único de potenciar nuestras habilidades y hacernos más fuertes para el combate.

Dentro de que estamos ante un sandbox, podremos recorrer el mundo a nuestro antojo, sin limitaciones, y cumplir estas misiones en el orden que deseemos (algunas podremos incluso ignorarlas) planteado correctamente. Además, tendremos objetos ocultos por los escenarios (tales como cajas negras) y guaridas de infectados que podremos asaltar. Es decir, el número de cosas por hacer es tan alto que la duración del juego es bastante elevada, pudiendo llegar a las 18-20 horas de duración para la aventura principal. A esta duración hay que sumarle el sistema Radnet una novedad que se ha añadido a esta entrega y que permite el enfrentamiento de puntuaciones entre usuarios a base de retos y desafíos de diversa índole, lo cual prolongará aún más la vida del producto para aquellos que estén interesados en ser los mejores ante sus amigos. Además, Radnet acoge las pequeñas pruebas galardonadas con medallas que ya teníamos en el original, aunque en esta ocasión se presentan de forma independiente y con diversas recompensas para potenciar al personaje o bien obtener aspectos adicionales como el de Alex Mercer y recompensas para el avatar.

Los infectados no se limitan a ser meros humanos mutados, sino que tenemos también grandes criaturas grotescas sedientas de sangre y armadas con afiladas garras, tentáculos...

Lo interesante de esta entrega es que casi todas las misiones ofrecerán beneficios. Es decir, por ejemplo, muchas misiones de Gentek nos llevarán a enfrentarnos a enemigos infectados de diversos tipos cuyas habilidades absorberemos al acabar con ellos y mejoraremos nuestro arsenal de armas (cada arma tiene varios niveles de mejora, que potenciaremos eliminando a determinadas criaturas). Del mismo modo, con las misiones de Blackwatch mejoraremos nuestras características básicas y aprenderemos el uso de armas y vehículos militares de distinto tipo; aparte de esto, hay una docena de misiones que desbloquearán diferentes características de Heller de las que podremos seleccionar una de las disponibles cada vez que superemos una (en este aspecto, será imposible conseguirlas absolutamente todas, dado que hay más opciones que puntos a invertir, así que la elección debe ser minuciosa y meditada).

Entrega continuista
Todas estas misiones, por lo general, siguen un patrón bastante similar entre sí. Por ejemplo, las de Blackwatch suelen ser de infiltrarnos en una de sus bases y absorber gente concreta o destruir elementos clave. Tampoco faltarán muchas misiones centradas únicamente en la eliminación de infectados de diverso tipo o eliminación de objetivos concretos. Las misiones más originales, en cierto modo, son las de historia, ya que no nos permitirán causar la destrucción sin más y nos obligarán, por ejemplo, a hacernos pasar por un soldado y contener a oleadas de infectados usando simplemente armas humanas, sin recurrir a nuestros poderes para nada en ningún momento. Y a mayores, no faltarán por toda la ciudad personajes con recuerdos que añaden detalles de argumento, así como personajes que potenciarán algunas habilidades concretas (los infectados, armas biológicas; los humanos, uso de armas o vehículos).

El Goliath es, posiblemente, uno de los enemigos más grandes y peligrosos que hayamos visto en la franquicia. Afortunadamente, cuanto más grandes son, más fuerte es la caída.

beuys
Mié, 05/02/2014 - 23:22
Acabo de pillar la Blackwatch collector's edition en Amazón
por 18'21+gastos de envío... Es un precio
para una edición así pero que muy bueno
Sólo quedan ya 2 en stock, (cuando yo la pillé quedaban 5.)
...Corred chicos y chicas que vuelan¡¡

Juanki 007
Sáb, 26/05/2012 - 13:31
Buenas!!.
Creo que habéis cometido una pequeña contradicción en el análisis ya que en el apartado técnico escribís "Aunque Prototype 2 ha mejorado mucho técnicamente con respecto a su primera entrega". Luego, en el apartado "lo mejor y lo peor" ponéis exactamente lo contrario "Técnicamente flojo, no mejora el nivel de. Prototype original". Echadle un vistazo a estas cosillas porque quedan regular.
Aparte de esto yo el primero no lo tengo pero con este me he divertido muchísimo. Gráficamente está muy bien, cumple de sobra y en las batallas todo queda muy espectacular. Es un poco repetitivo en ciertas momentos, pero es normal en este tipo de juegos que las misiones sean algo repetitivas. Un juego en el que disfrutas destrozando. Muy recomendable.
Onicrom
Vie, 18/05/2012 - 14:56
Y ademas 100% castellano
Onicrom
Vie, 18/05/2012 - 14:56
Este juego es , ESPECTACULAR !!! sobre todo si te gustan los sand box... como tal, ademas, es algo muy diferente a la mayoria... Merecía mas nota
Cain91
Dom, 29/04/2012 - 17:22

Yo lo unico k le puedo achacar al primero es k al final se hace tedioso abanzar con tantos atakes k recibes solo por dar dos pasos, pero por lo demas ofrecia lo k espero de un Sandbox divertido, desfase total y brutal.

No se si tendrás el dos, pero eso ya no pasa.
El sistema de finta, bloqueo y contra está bien hecho (a diferencia del 1, que por eso pasaba lo que comentas), y combatir es mucho mas interesante, sientes que controlas el combate sin carencias.

Ahora si que el protagonista es una maquina de combate perfecta.
phoenix26
Vie, 27/04/2012 - 22:01
Yo alucino. Particularmente, me estaba cansando de los Sandbox tipo GTA, donde lo único que puedes hacer es pasear, a pie o en coche, ver la ciudad, coger un avion y pegar 4 tiros de vez en cuando escapando de la poli. Incluso la maravilla de Red Dead Redemption, obra maestra a mi entender, cansa un poco en determinadas ocasiones en las que el paseo a caballo es el unico divertimento. PROTOTYPE 2 rompe con esto, es un titulo de accion pura sin paños calientes. ¿Visualmente discreto? Creo que se nos va la olla a la hora de analizar. Teniendo en cuenta todo lo que mueve, y que hay veces que se LIA PARDA PARDISIMA, explosiones, coches saltando por los aires, helicoperos dandote misilazos, decenas de soldados acribillandote a balazos, tanques, torres de misiles....Evidentemente no se puede mover todo eso con calidad FOTOREALISTA. En serio, este juego es para disfrutarlo, meterte en la piel del personaje, aprender los movimientos y deleitarse con ellos. Tiene multitud de detalles que hay que saber apreciar...la marca que hace en el suelo con la espada cuando Heller está estatico, o como se sacude la sangre de ella dejando un reguero en el suelo a lo Ninja Gaiden, o el efecto del asfalto desquebrajado cuando damos un salto con potencia. Lo de los tendones o tentaculos, INCREIBLE, de lo mejorcito que he visto en un juego. Tambien tiene movimientos de contra si presionas en el momento justo el bloqueo, pudiendo cortar extremidades o finalizar a los enemigos con un movimiento especial y especifico de cada arma. Me parece MUY POCA NOTA para toda la diversión que ofrece. Está claro que los tiempos cambian, parece ser que ahora no se juega a los videojuegos para entretenerse, sino para admirar un bonito paisaje y preciosistas amaneceres. Es solo una opinión.
ROM007
Jue, 26/04/2012 - 09:54

Y sera k hace mucho k jugasteis al primero pork yo he visto una notable mejora en esta segunda entrega, ¿k no luce como otros juegos? hablando de Sandbox no se keda corto en absoluto, para mi lo unico en lo k no ha cumplido es en añadir un coop. k le vendria k ni pintado.:)
Gilbert X
Mié, 25/04/2012 - 18:45
Pero que coños!! si la evolución a nivel técnico es brutal!! que mas se le puede pedir a un motor gráfico? Que otro juego puede mover esto? es q no han visto tal cantidad de elementos y personajes interactuando a la misma vez de forma tan clara y casi sin sufrir! eso no lo hace cualquier motor, en especial cuando se forman esos vergueros donde hay infectados, civiles, militares disparando todo tipo armas y te atacan con toda clase de vehículos! balas, explosiones, miles de partículas y sobretodo mucha sangre y miembros volando x los aires con esa suavidad y fluidez... y las animaciones en las mutaciones de Heller son perfectas!! no hay otro motor que haga esto por favor señores!!
BurritoGT
Mié, 25/04/2012 - 13:53
-Me gustaría saber, que nota se hubiera llevado este juego (como tantos otros) de haber salido hace tres o cuatro años... cosa que deja patente dos opciones; o bien la mayoría de redactores son incompetentes para analizar juegos, o bien hay que cambiar el sistema de valoraciones por uno NO numérico.
mrbuenchico
Mié, 25/04/2012 - 12:16

"Aunque Prototype 2 ha mejorado mucho técnicamente con respecto a su primera entrega...", y luego "Técnicamente Discreto"... No tiene por que ser una contradicción, pero dais a entender que si... Repasad los análisis.

yo ayer lo trastee un rato en un MM y no se si seria porque la tele no era full HD (aunque me fijé que sí estaba puesto por HDMI) o por qué... pero gráficamente me pareció bastante corto, como de un juego de gama media. Aunque la intro me es brutal!!! y seguro que el argumento le da mil vueltas a las bazofias que últimamente suelta el mismísimo Hollywood
Fernando Baez
Mié, 25/04/2012 - 07:03
Personalmente, debieron sacar la versión de PC primero antes que las de consolas. Estar esperando otros 3 meses ya de por sí es bastante tedioso después de tanta propaganda y trailers, sin mencionar que no sacaron una demo del juego. Particularmente me fascinó Prototype 1. Asi que tengo grandes expectativas para esta secuela. Y al ver la gran cantidad de comentarios y críticas positivas a este juego, veo la posibilidad de añadirlo a la lista. El cambio en la trama no fue exactamente lo mejor que le hicieron al juego. Mercer era perfecto. Maligno, frío, vengativo, un antihéroe perfecto que casi rozaba la categoría de supervillano con poderes divinos. Si también debo recalcar otro aspecto negativo para esta secuela, es la falta de Multijugador. Precisamente es ésta la clase de juegos que por ley deben estar obligados a tener al menos, pero no limitado a ello, un modo cooperativo, o un modo versus. Si la acción en Prototype es bastante caótica, ya me imagino lo que será en los servidores...
Si bien Radical aprendió de muchos de sus errores (el juego per se estaba excelente, pero con muchas fallas, como la tediosa tarea de estar buscando a 10 individuos en una ciudad de 8 millones de personas como ejemplo), el cambio de protagonista, a antagonista de la trama, no fue la mejor decisión que pudieron haber hecho. Una trama en donde Mercer finalmente sale de Manhattan (otro gran error del juego, que es esa alergia al agua que Alex tenía?), y se las arregla en un mundo donde prácticamente todos lo quieren muerto, especialmente BlackWatch, hubiera sido mucho mejor. Y que de a poco desarrollara nuevos poderes y habilidades que le incrustaron a este nuevo protagonista de color. Solo espero, que de haber un Prototype 3, no sigan la fórmula de cambio de personaje principal (Heller vs Mercer, Heller vs Desconocido, Desconocido vs Desconocido...), no solo a este servidor no le agradó la idea de que no podríamos meternos de nuevo en el pellejo de Mercer, sino a varias, pues la historia, y su desarrollo, no solo eran perfectas, sino innovadoras.
En conclusión. Vale la pena jugar Prototype 2? Claro que si! Hay varios cabos sueltos que se dejaron sin respuesta, siendo el más grande de todos: Que le pasó a Pariah, el único de todos los hijos de Hope que no presentaba síntomas de Blacklight? Simplemente que no lo disfrutaremos tanto como si simplemente hubieran dejado a Mercer como el protagonista.
P.D: En Prototype 1, los poderes que más usaba eran, en orden ascendiente de la dificultad del juego: Garras, látigo, Masa Muscular, Puño Demoledor, y luego el último, pero no el peor, la Espada. También usaba el escudo, aunque el Blindaje no tanto, ya que la combinación de Blindaje y Espada, de ser usada en todos los combates, es señal de inutilidad a la hora de jugar.
THE GOD OF THE WAR
Mié, 25/04/2012 - 05:46
En "Prototype 2", vemos que muchas de las características que fueron criticados en el "Prototipo 1" se han corregido: Yo defino el juego como una mezcla muy exitosa de Crackdown y Hulk 2, con gráficos de los juegos actuales. Los acontecimientos del juego ocurren 14 meses después del primer brote inicial del virus de la luz ultravioleta, en un foco secundario, y sigue la historia de James Heller, un soldado de élite, que tenía su familia asesinada y que creen que esto es culpa de Alex Mercer, el protagonista de Prototype 1 - y terminan conociendo a los demás, y con Alex de inyectar el virus en Heller. Esta historia se desarrolla poco a poco por capítulos, y está muy bien escrita e interesante. Los gráficos del juego son infinitamente mejores que el primer juego, de alguna manera se puede comparar con GTA IV, con algunos detalles más: en el movimiento general de los personajes, en los detalles generales y construcciones de la ciudad, y en los cambios climáticos, entre otras cosas, muestra que mucho trabajo se invirtió en esta nueva versión del juego - algunos detalles siguen siendo un poco extraño, ya que los chorros de sangre son un tanto artificial, pero los escenarios y los ajustes son casi perfectos. Las principales escenas de flashbacks y escenas de corte, sólo lo hacen con mejores gráficos en general, la última de ellas en blanco y negro, con algunos elementos de color rojo. Las voces en off son casi perfectos, como los sonidos del juego en general, las explosiones y otros detalles, como la gente gritando de pánico. La banda sonora es orquestal, pero es discreto, en el fondo de la acción, como en las películas, y es una combinación perfecta para el juego. Acerca de las actuaciones, sólo tengo la crítica de que los soldados y los comentarios agentes enemigos, en general, parecen estar hechas todas por psicópatas (cada enemigo tiene este "cliché" de tipo). El modo de juego también dio un salto de calidad: el modo de juego robótico y glitchy en el prototipo de una se ha ido, y aquí usted puede sentir realmente bien jugando, porque todos los movimientos en el juego, de las que combate a sus movimientos para moverse en la ciudad, y acciones con los poderes mutantes se han mejorado mucho, con movimientos fluidos. Los poderes clásicos del juego tienen también características nuevas: ahora usted puede utilizar la capacidad de luchar con garras de muchas maneras, así como un "instinto depredador", que emite una onda de sonar para detectar objetos - también se puede se puede consumir ser viviente, que también le dan su aspecto, y una regeneración de una parte de su barra de vida. Otras mutaciones potenciar avanza gradualmente a Heller, que lo hacen en una máquina de destrucción, como tentáculos de la droga y las redes de la carne que destruya enemigos de distancia, la biomasa bombas y escudos similares a las expansiones entre muchos otros. La red eléctrica de las áreas de Heller tienen características muy diferentes (con clases de fundamentos que recuerdan Crackdonw), y con cada nivel, usted puede elegir uno de ellos, sino que también pueden dar mejoras en el juego, la búsqueda de los diversos objetos de colección, en la forma Dossier de Negro, repartidos por los barrios o zonas diferentes de la ciudad (zonas verdes, amarillo y rojo, el color que significa que el grado de contagio de la reunión de la ciudad), y el consumo de caracteres específicos, o grupos de exterminio de los enemigos especiales, o incluso un solo enemigos especiales. Las misiones también han sufrido un rediseño: más allá de las misiones principales, también hay otra, revelada por la captura de objetivos específicos y por los puntos especiales de la base de datos de la red de Guardia Negra. El estilo de las misiones en un punto de vista general, son algo muy simple: matar / protect / collect / consumo de alguien. Por último, para que pueda reanudar el juego como una mezcla entre "Crackdown 2" con "Hulk", pero con los gráficos y la calidad en general, como en "GTA IV" - unos juegos excelentes superpotencias, por fin. Los gráficos y los defectos de juego que existían en un Prototipo se han resuelto en gran medida, y el juego tiene una campaña interesante y satisfactoria en un mundo abierto ampliamente detallado, con un juego dinámico y sangrienta. Mi puntuación final: 8.5 / 10.0.
i3rujo
Mié, 25/04/2012 - 02:22

Para nada la gran cuchilla como la llamas no era ni mucho menos la mejor (yo la llamo espada) ¿Probaste Masa Muscular? dos o 3 coches y los bosses no eran nada... el latigo imprescindible si estabas rodeado... lo que volvia tus puños como piedras... tio me da que solo te adaptaste a jugar con la espada por temas de samurai porque al menos esas tres + la espada para mi eran las mejores

masa muscular + peatón + lanzamiento + pared = hamburguesa

Recuerdo cuando un colega y yo intentamos pintar una fachada de rojo.

No estoy a favor de los multijugador metidos con calzador... pero un coop estilo saints row third le habría dado cuanto menos mucha chicha al juego.

añado: siempre recordaré con sumo cariño el primero como el juego en el que cuando tu caminabas y un coche te atropellaba, este acababa con un bollo del quince y tu seguias caminando como si se te hubiera posado una mosca o en el que derribabas helicópteros a patadas... (Hasta Chuck Norris debería tener cuidado)
danradu
Mié, 25/04/2012 - 00:36
Repasad los análisis, hay contradicciones... y no es el primero en el que ocurre...
danradu
Mié, 25/04/2012 - 00:34
Vodkanroll
Mar, 24/04/2012 - 20:41
i3rujo
Mar, 24/04/2012 - 20:14

Pues yo soy uno de esos que le encantó la primera parte, era increíble ver como la infección iba progresando día a día convirtiendo Nueva York en un caos. Además las matanzas que se producían eran dantescas, allí palmaba todo dios, monstruos, soldados y ciudadanos.

Para mí lo mejorable es que al final siempre ibas con la misma arma (la gran cuchilla), porque sencillamente era infinitamente superior al resto de armas. También fallaba el hecho de que siempre te daban problemas los mismos: o los tanques o los tios con lanzacohetes, y te tenías que centrar casi exclusivamente en acabar con estos enemigos.

Y bueno, respecto a esta segunda parte, es muy triste que la versión para pc esté fechada para el 24 de julio... ¿tres meses hacen falta para sacarlo en pc?

Cuestión de gustos... Yo sólo usaba el látigo y para los tanques los puños desde salto XD Las cuchillas me parecían una porquería XD.
MrFrost