Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Prison Break

Koch Media mostró en Colonia uno de los juegos más esperados por los fans de las adaptaciones de series de TV, Prison Break, un prometedor título que mezclará acción e infiltración contando una trama original con respecto al material base. Te descubrimos cómo luce Fox River en el ocio electrónico.

Actualizado a

Koch Media mostró en Colonia uno de los juegos más esperados por los fans de las adaptaciones de series de TV, Prison Break, un prometedor título que mezclará acción e infiltración contando una trama original con respecto al material base. Te descubrimos cómo luce Fox River en el ocio electrónico.

En la Gamescom celebrada la semana pasada en Colonia no sólo tuvieron protagonismo los estudios de gran tamaño, sino que también otros más discretos consiguieron despuntar con títulos nuevos y originales, aportando anuncios y novedades a proyectos al margen de marcas como Halo, Final Fantasy o Heavy Rain. Koch Media, sello distribuidor de los productos de varias desarrolladoras en España, cuenta con su propio estudio de desarrollo interno, Deep Silver, que por supuesto tuvo su respectivo stand en el evento alemán.

Ampliar

Deep Silver, más conocida por ahora como 'la desarrolladora de Risen', ofrecerá próximamente un mayor oferta de títulos, entre los que se encuentra este que nos ocupa. Ya nos informaron sobre su existencia en el pasado IDEF 2009 celebrado en Cannes, pero no ha sido hasta la Gamescom cuando por fin hemos podido ver la adaptación al ocio electrónico de Prison Break funcionando en tiempo real, un salto de un medio a otro que, eso sí, no se dejará nada por el camino, buscando llevar al 100% la ambientación de la serie a los sistemas domésticos.

La serie, creada por Paul Scheuring, comenzó a emitirse en FOX en 2005 obteniendo unos índices de audiencia altísimos. Poco a poco, el boca a boca llevó a que se convirtiese en una de las revelaciones de la temporada, consiguiendo su distribución en varios países entre los cuales se encontraba España. Bajo el mismo nombre, Prison Break fue estrenada en FOX volviendo a repetir éxito. Desde entonces la cosa fue hacia arriba: cuatro temporadas, un telefilm cerrando la última de ellas, episodios lanzados directamente en móviles o una novela, son parte del microcosmos que, ahora, llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC de mano de la desarrolladora Zootfly, que hasta ahora se había encargado de varios Panzer Elite Action.

Ampliar

'Las ingeniosas tramas y la rápida acción de Prison Break atrapó a las audiencias alrededor del mundo, y se anticipaba como una base ideal para un videojuego', explicaba Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media, cuando se anunció el juego, apelando además por el contenido del mismo, 'ofrecerá el mismo tipo de acción y suspense que la serie, siendo perfecto tanto para fans de la misma como para jugadores'. Por lo que hemos podido ver en Colonia, ambos grupos se encontrarán con una sorpresa cuando se pongan a los mandos del título.

Prison Break no será una simple adaptación, sino que servirá para expandir el ya de por sí gran universo de la serie. La historia tendrá lugar durante la primera temporada de la serie, si bien se desarrollará en paralelo y presentará situaciones que nunca se vieron en la misma. Para justificar este añadido, tomaremos le control de un personaje completamente nuevo, el agente Tom Paxton de la 'compañía', que es enfocado a la cárcel de Fox River con la intención de investigar a Michael Schofield, un hombre con un historial impoluto y que, de la noche a la mañana, decide robar un banco.

Ampliar


La serie se centraba en este personaje, que se dejaba encarcelar con la intención de liberar de allí a su hermano, Lincoln Burrows, injustamente culpado de asesinato y, por ello, condenado a muerte. En el juego seguiremos todos estos acontecimientos desde el otro punto de vista, si bien se ha comentado que la historia será, esencialmente, similar, con las variaciones añadidas de incluir a un personaje al grupo de Sucre, Abruzzi, etcétera.

En Colonia se nos mostró una pequeña demo, que comenzaba justamente con un vídeo en el que veíamos cómo tanto Michael Schofield, como Tom Paxton, eran transportados en el mismo autobús a la penitenciaría de Fox River, una de las cárceles más seguras del país. Se nos mostraban sus motivaciones, así como las de Michael, narrando en paralelo un prólogo bastante bien ejecutado.

Ampliar

Prison Break será una mezcla de acción e infiltración, más o menos en la línea de un Splinter Cell, pero sin tanta parada en lo táctico. Pese a todo no serán estos sus únicos elementos: nada más empezar, podremos tener un primer contacto con el sistema de combate, observándose cómo el sistema permitirá el uso de varias técnicas ofensivas, así como evasivas para esquivar golpes. Todo esto podrá explotarse no sólo en el desarrollo de las misiones, sino también en una especie de ring clandestino que tienen montado en el sótano los guardias de la prisión. De esta forma, a modo de Club de la Lucha, podremos enfrentarnos a otros personajes para dinero y bonificaciones.

También pudimos ver un ejemplo de las fases de infiltración, en un nivel en el que el protagonista debía avanzar sin ser detectado, pasando a posteriori a superar varias plataformas, como tuberías o salientes. Todo esto se mezclará, dando como resultante una mezcla que, por ahora, promete ser bastante buena, añadiendo además minijuegos como darle golpes a un saco de boxeo, ponerse tatuajes, etcétera, así como combates contra personajes clave como T-Bag.

Ampliar

Gráficamente se muestra realmente sólido a pesar de que quede casi un año para que salga a la venta (Junio de 2010 según Play.com), por lo que aún hay cierto margen de mejora. El motor, desarrollado exclusivamente para el título, muestra unos modelados realmente cuidados que adaptan a la perfección a los personajes de la serie. Para completar, casi todos ellos tendrán las respectivas voces de los actores que les dieron vida en la primera temporada de la serie, con la excepción de la actriz Sarah Wayne Callies (la doctora Sara Tancredi), que no está involucrada en el proyecto.

Prison Break luce, por ahora, un aspecto de lo más apetecible. Las adaptaciones de series a videojuegos suelen pasar por el mismo problema que las películas, pero no quita que haya alguna que realmente esté bastante lograda. El título de Zoofly parece ir bien encaminado, ofreciendo un sistema de juego típico, pero válido, una mezcla de acción, infiltración y ciertos elementos plataformeros que sirven para reforzar lo que más puede interesar del título a los fans de este universo, la historia de un nuevo personaje que se desarrollará en paralelo a la de la primera temporada de la serie. En unos meses, más información.

Prison Break: The Conspiracy

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Tom Paxton, destinado a la penitenciaría estatal de Fox River para investigar por qué Michael Scofield, un hombre sin antecedentes penales, se ha convertido en ladrón de bancos. La historia se desarrolla al mismo tiempo que la primera temporada, así Paxton conocerá a varios personajes de la serie y vivirá momentos clave desde su propio punto de vista.
Carátula de Prison Break: The Conspiracy