Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Agua y arena

| |
Con el estreno en los cines de Prince of Persia, Ubisoft prepara un nuevo desembarco del mítico personaje en las consolas de sobremesa. Esta vez recuperando al príncipe de la trilogía de las Arenas del Tiempo que tantas horas de diversión dio en su momento. Descubrimos las bondades de la versión para Playstation 3 y Xbox 360.

Ha pasado casi año y medio desde que Prince of Persia hizo acto de presencia en la actual generación de consolas. Ubisoft creó una nueva aventura de este mítico personaje que no tenía nada que ver con la trilogía vista en el trío de consolas de sobremesa de la pasada hornada. Con un aspecto rompedor gracias a la técnica del cel-shading y una compañera de viaje inseparable, el nuevo príncipe tenía un controvertido retorno marcado por una serie de puntos de fricción con la comunidad de usuarios. Ni la dificultad del título, con la imposibilidad real de morir en nuestros actos, ni las ganas de la compañía francesa de sacar tajada de la mejor manera posible -se vendió el epílogo a parte- jugaron a favor de un buen juego en términos generales.

El anuncio de esta nueva entrega de uno de los nombres más importantes que se pudo ver en los años noventa dentro de la industria sorprendió a propios y extraños. Ubisoft dio a conocer el desarrollo de las Arenas Olvidadas a finales del año pasado, cuando ya se sabía que en menos de seis meses estaría en la calle. Su promoción venía acompañada del estreno del príncipe con la película preparada para asaltar los cines de todo el mundo. A pesar que saltaron algunas alarmas, lo cierto es que los temores a tener una nueva ración de juego basado en película se esfumaron pronto. El nuevo Prince of Persia tal vez aproveche el filón cinematográfico, pero no tienen nada que ver un producto y otro en este sentido. Algo que se agradece.

El objetivo de la compañía creadora de juegos contrastados como la saga Splinter Cell o el reciente Assassin's Creed 2 es dar un vuelco a lo visto anteriormente. A pesar que no consideran un fracaso el recibimiento que tuvo a finales de 2008 Prince of Persia, no se ha querido seguir por los mismos derroteros. A cambio se recupera la esencia de la trilogía aparecida en Pc, Playstation 2, Gamecube y Xbox. Las Arenas Olvidadas narran la historia del príncipe entre la primera y la segunda entrega de las aventuras vistas la pasada generación.  Por lo que Ubisoft recupera no sólo un esquema jugable que vamos a desgranar poco a poco, sino que también recupera un apartado gráfico y un diseño que se han actualizado a la alta definición y al potencial de las nuevas consolas, en este caso que nos ocupa Playstation 3 y Xbox 360.

Las arenas del tiempo
La historia nos sitúa en un prólogo que nos resultará familiar. El príncipe llega a las puertas del reino de su hermano, que está siendo atacado por todo tipo de enemigos. El personaje intenta avanzar hasta dentro del palacio para dar con su familiar e intentar buscar una solución a este conflicto. Malik, escoltado con una serie de soldados de la corte, tiene entre ceja y ceja una idea brillante que poco a poco acabará siendo un desastre. Quiere hacer renacer un ejército antiguo, el de Salomón, para que haga frente a las tropas enemigas y le de la victoria. El príncipe intenta seguir el ritmo de su hermano desde las alturas, evitando todo tipo de contratiempos y ayudando, en la medida de lo posible, en todo lo que su familiar le pide para poder avanzar hasta el fondo del palacio. Cuando Malik desata el nuevo ejército se dará cuenta del grave error en el que ha caído. No se puede controlar un ejército de monstruos. Y menos si se despierta, de paso, a un ente demoníaco, Ratash, capaz de arrasar con todo.

Con este inicio da el pistoletazo de salida Prince of Persia: las Arenas Olvidadas. Nuestro objetivo será el de intentar acabar con el enorme ejército de muertos que ha sido despertado de su letargo mientras intentamos contener las ansias de poder de nuestro hermano. Éste, que absorbe la energía de los enemigos que va eliminando, cada vez se ve más obsesionado por recabar todo el poder posible. Algo que supondrá más problemas para el príncipe y algún que otro giro, menor eso sí, en la trama principal de la aventura que tiene como motivo principal acabar con el mal que acecha el reino persa que Ubisoft ha recuperado para la presente generación de consolas.