Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Perfect Dark

Regresa la mejor Joanna
Regresa la mejor Joanna
review_game
| |
53530 visitas
Una década después de su estreno en Nintendo 64, Joanna Dark regresa con su primera aventura a Xbox Live Arcade. El clásico Perfect Dark conserva todo su carisma, su capacidad de diversión, su gran jugabilidad y sus modos de juego intactos, convirtiéndolo en una atractiva propuesta dentro del catálogo de XBLA.

Poco a poco, el catálogo de Xbox Live Arcade se va poblando de títulos importantes de generaciones pasadas; por poner algunos ejemplos, podemos hacer un viaje en el tiempo desde Symphony of the Night a Banjo Kazooie, desde Soul Calibur a Ikaruga, desde Duke Nukem 3D a Perfect Dark. Este último es uno de los títulos estrella que mejor persisten en la mente de los aficionados desde que vio la luz en el año 2000 para Nintendo 64; precisamente, el hecho de haber sido un título de cuando Rare formaba parte de Nintendo provocó que hubiese numerosas idas y venidas antes de que se pudiese anunciar finalmente esta revisión para el servicio de descargas de Microsoft. No podemos sino alegrarnos de que este proyecto haya llegado a buen puerto, ya que se trata de uno de los juegos más interesantes de la última década.

Condenado desde sus orígenes a la inevitable comparación con GoldenEye, Perfect Dark tuvo que hacerse un hueco en el mercado y en el corazón de los usuarios a base de buenas ideas, tanto en el modo para un jugador como para el atemporal multijugador. En este aspecto, todas y cada una de las virtudes del título original se mantienen inalteradas en este remake, que sólo se limita en adaptar los gráficos a la tecnología actual; algunas han envejecido mejor que otras, pero no se puede negar que 4J Studios han hecho un gran trabajo a la hora de realizar este port, al igual que con Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie. Un juego para nostálgicos y para quienes quieran descubrir uno de los títulos más famosos de los últimos años, que se mantiene fiel al original en todos los aspectos posibles.

jodark1.jpg Captura de pantalla

La historia de Joanna Dark
Estamos en el año 2023, tres años después de los eventos que vimos en Perfect Dark Zero. Un mundo futurista en el que hay dos guerras declaradas: una que enfrenta a dos grandes razas alienígenas a nivel intergaláctico, y otra que representa la rivalidad entre dos organismos terrestres, el Instituto Carrington y DataDyne. Este último enfrentamiento se debe a la relación de cada una de las organizaciones con una de las razas enfrentadas; nosotros encarnamos a Joanna Dark, una agente del Instituto Carrington cuyo nombre en clave es Perfect Dark, gracias a sus puntuaciones perfectas. El juego comienza con una sencilla incursión a la sede de DataDyne, pero las cosas se van complicando a lo largo de las misiones, y pronto nos veremos inmersos en el conflicto interestelar.

perfectdark.jpg Captura de pantalla

Todo lo que respecta al modo para un solo jugador se ha mantenido inalterado y mantiene su carisma. Cierto es que las secuencias de vídeo antes y después de las misiones se resienten un poco a la hora de narrar la historia (el ritmo narrativo sigue los estándares de antaño, como es lógico), pero esta sigue siendo igual de interesante y deja un buen sabor de boca al llegar al final de la aventura. En total son 17 niveles repartidos en 9 misiones, lo cual otorga al título una duración bastante satisfactoria que gira en torno a las doce horas. Cada una de estas misiones es cerrada; es decir, son capítulos independientes que no transmiten una progresión lineal y constante como a la que estamos acostumbrados hoy en día, sino que nos presentan un entorno, unos recursos, una situación, una serie de objetivos, y una vez superada tendremos nuestra puntuación y a volver a empezar en la siguiente misión.

5._shootout.jpg Captura de pantalla

Es necesario cumplir todos los objetivos en el orden determinado para poder avanzar; si nos saltamos algún paso, podremos fracasar en la misión o seremos incapaces de seguir adelante. En este aspecto, los escenarios suelen ser bastante amplios, cargados de salas y secciones diferentes que podremos explorar para intentar encontrar lo que buscamos; hay muchos inservibles que no nos llevan a nada, pero también hay abundantes alternativas para que resolvamos el puzle de la forma que prefiramos. El fracaso nos supondrá volver a empezar desde el principio la misión, por lo que deberemos tener cuidado con no cometer errores absurdos. Según cómo lo hagamos, se nos puntuará al final de la misión, pudiendo subir los resultados a las tablas de clasificación online.

2._counterops.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Pulidodj
Vie, 23/08/2013 - 00:06
Joder, la de horas que e disfrutado yo con este juegazo en mi nintendo 64, en cuanto pueda me hago con el, o juegas a PEREFCT DARK, o no conoces lo que es el juego PERFECTO. Good Look PERFECT DARK
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
4J Studios
Género: 
Acción
Lanzamiento: 
17/03/2010
Plataforma: 
360
También en:
GBA
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad