Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Over G Fighters

Desde que se presentara este proyecto para Xbox 360 en el Xbox Summit 2005, muchas han sido las voces que han comparado este juego con la famosa franquicia de Namco, Ace Combat. El juego de Taito viene con fuerza y quiere desbancar a los chicos de Namco como reyes del aire.

Actualizado a

Desde que Taito presentara este proyecto para Xbox 360 en el Xbox Summit 2005 bajo el título de World Air Force, muchas han sido las voces que han comparado este juego con la famosa franquicia de Namco, Ace Combat.

Over G Fighters (Xbox 360)

Parece que las cartas de presentación de este juego no serán muy diferentes de lo que ofrece la afamada serie de Namco, combates aéreos con los más modernos cazas en entornos muy realistas con un toque arcade. Sin embargo, Xbox 360 promete mostrar en pantalla gracias a su potencia, enormes y detallados entornos y la representación más realista de aviones que jamás hayamos podido disfrutar en un videojuego.

Lo cierto es que los chicos de Taito van soltando información de este título con cuentagotas pese a que el juego estuvo presente en el pasado Tokyo Game Show con una demo jugable. La historia de Over G Fighters está ambientada en la actualidad. Por los detalles que se han desvelado, una organización terrorista está amenazando la paz y seguridad mundial, y seremos nosotros los encargados de volver a llevar las cosas a su cauce desde el aire.

Muchos aviones y misiones

Al parecer tendremos a nuestra disposición más de treinta de los aviones de combate más modernos. Todos ellos serán modelos reales y estarán recreados con un lujo de detalle absolutamente increíble. Algunos de estos aviones ya confirmados serán el F-22A Raptor, el F-15E Strike Eagle, el F-16C Fighting Falcon, el F/A-18C Hornet, el Su-27 Flanker, el MiG-29A Fulcrum y el F-117A Nighthawk. No sabemos si podremos elegir nuestros aviones en cada misión, si poseeremos un hangar donde guardar nuestras máquinas de combate o nos será asignado uno de forma directa según la misión en la que nos encontremos.

La duración del juego parece ser que está asegurada con las más de ochenta misiones que desde Taito han prometido que tendría este Over G Fighters. Habrá que esperar a ver si consiguen introducir algo de variedad en las misiones o incluso alguna novedad, o si el juego se basa en un simple buscar, apuntar y destruir a todo lo que se mueva.

Entornos y modos de juego variados

Por las capturas que hemos podido ver, los entornos apuntan a tener un aspecto totalmente fotorrealista, si bien es cierto que los escenarios mostrados se muestran ligeramente desangelados y con pocos detalles para estar corriendo bajo una Xbox 360. Al parecer visitaremos Europa, África, Asia y Norteamérica durante nuestras misiones, por lo que los entornos deberían de ser bastante variados.

De los distintos modos de juego también se posee poca información. Junto al modo historia ya confirmado con las más de ochenta misiones, los programadores del juego han prometido incluir un modo online a través de Xbox Live! tanto cooperativo como competitivo con un total de al menos ocho personas luchando en conexión directo por el servicio de juego online de Microsoft.

Además se ha confirmado la posibilidad de poder grabar los mejores momentos de nuestros combates aéreos y poder visualizarlos posteriormente gracias al modo de repetición que incluirá el juego. Será en estos momentos cuando más disfrutemos del espectáculo visual que desplegará este título.

Over G Fighters (Xbox 360)

En la demo presentada en el Tokyo Game Show se pudieron jugar dos misiones distintas con bastante variación entre una y otra. Según quienes lo probaron, en la primera de ellas al parecer el nivel de dificultad bastante bajo, la munición era infinita y poseía un remarcado acento arcade que evitaba complicaciones a la hora de jugar. En la segunda de estas misiones, sin embargo, se multiplicaba la dificultad y los controles del avión se volvían más duros, teniendo restringida también la munición.

En esta beta ya había varias cámaras de juego disponibles, algunas de ellas desde el interior de la cabina. Las cabinas de los aviones están siendo modeladas con todo lujo de detalles y nos darán toda la información necesaria acerca de nuestro avión.

A la espera de pista...

Over G Fighters aún no tiene fecha de salida en nuestro continente, pero al menos sí sabemos que nos llegará de la mano de Ubisoft. Parece ser que los poseedores de Xbox 360 van a estar bien surtidos durante los próximos meses de juegos de combate aéreos con este Over G Fighters y Blazing Angels también de Ubisoft pero con una temática ligeramente distinta y ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Aquellos que lo han probado se han quedado fascinados con los entornos fotorrealistas que el juego muestra y con las posibilidades que puede llegar a tener su control a medio camino entre el arcade y la simulación. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona, pero este Over G Fighters parece ser que viene con intenciones de sustituir a los Ace Combat como rey de los combates aéreos.

Over G Fighters

  • 360
  • Simulación
Simulador de vuelo en el que se podrán pilotar variados cazas y aviones de combate con los que derrotar a un peligroso grupo terrorista.
Carátula de Over G Fighters
6