Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Over G Fighters

Simulación de bajos vuelos
Simulación de bajos vuelos
review_game
| |
34284 visitas
El simulador de combates aéreos de Taito ha llegado al mercado español gracias a Ubisoft. Siguiendo la estela de Ace Combat, Over G permite experimentar grandes sensaciones a los mandos de los más avanzados cazas.

Con casi ocho meses de existencia, Xbox 360 va completando su catálogo con nuevos títulos de los más variopintos géneros y alternativas a los juegos que ya hay en el mercado. Over G Fighters no es el primer producto de combate aéreo en Xbox 360, hace unos meses ya pudimos disfrutar del refrescante Blazing Angels, pero sí es la primera vez que podremos disfrutar de los aviones más actuales de combate reales en una consola de Microsoft.

Over G Fighters (Xbox 360)

Over G Fighters (Xbox 360)
Over G Fighters (Xbox 360)
Después de varios meses de incertidumbre en los que parecía que nadie se iba a decidir a traer al viejo continente la primera creación de Taito para Xbox 360, finalmente han sido los chicos de Ubisoft quienes se han atrevido a distribuir Over G Fighters en Estados Unidos y Europa. Al juego de primeras no le falta tirón. Un simulador de combates aéreos con bastantes tipos distintos de aviones reales para escoger y gran cantidad de misiones a lo largo de todo el globo. Pero no, aquellos que pensaban que Xbox 360 podía haber encontrado su propio Ace Combat, estaban equivocados.

Over G Fighters (Xbox 360)
Over G Fighters (Xbox 360)
Over G Fighters posee un toque de simulación que en absoluto le hace bien al juego, tornándolo incluso ligeramente aburrido. No obstante, tal vez sea este toque más serio (junto por supuesto la ambientación en la época actual) lo que diferencie Over G de su principal competidor en Xbox 360, Blazing Angels, un título mucho más orientado a la diversión directa.

Over G Fighters (Xbox 360)
Over G Fighters (Xbox 360)
Las misiones nos propondrán destruir básicamente un determinado objetivo con una determinada arma, y pese a que hay más de setenta y cinco, la variedad de las mismas brillará por su ausencia y nos dará igual que el objetivo sea fijo o móvil. Según vayamos avanzando en el juego las misiones se irán complicando y habrá mayor variedad, pero no lo suficiente para mantenernos enganchados. Así tendremos labores de escolta o de protección de determinados objetivos enemigos.

Over G Fighters (Xbox 360)
Over G Fighters (Xbox 360)
Esto, unido a la pobre historia que da ligera coherencia al juego, hace que el título sea más bien poco atractivo para el usuario. En Over G encarnaremos el papel de uno de los pilotos de la Energy Air Force, una organización mundial que intenta mantener el equilibrio y el orden frente a un grupo terrorista que toma parte en todos los conflictos a lo largo del planeta. Tendremos cinco personajes para elegir cada uno con su propia personalidad y más de veinte aviones que tendremos que ir desbloqueando, entre ellos algunos tan famosos como el F-14 Tomcat, el F-16, F-22A Raptor, o el MIG-29A.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Taito
Género: 
Simulación
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
29/06/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
360
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad