Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Outrun Online Arcade

Ferrari, chica y kilómetros
Ferrari, chica y kilómetros
review_game
| |
29116 visitas
Uno de los clásicos de Sega se cuela en los servicios de descarga de Xbox 360 y PlayStation 3. Outrun Online Arcade, sin diferir del Outrun 2006 que vimos hace unos años, se convierte en una propuesta arcade excelente, muy recomendable para los amantes del género.

Pese a lo que pueda parecer, Outrun Online Arcade no es un port directo de Outrun 2 ni de Outrun 2006 Coast to Coast. Es su propio título, con algunos detalles heredados de dichos títulos, aunque su inspiración principal, posiblemente, haya que buscarla en la máquina recreativa Outrun 2 SP. Una mezcla de elementos muy simplificada para adaptarse al sistema de descargas de Xbox 360 y PlayStation 3, y no se puede negar que el trabajo llevado a cabo por Sumo Digital y Sega es muy satisfactorio. Eso sí, esta entrega no supone una evolución radical de la fórmula, ni siquiera del propio juego que conocimos hace unos años en PS2, Xbox y, en menor medida, PSP; pero se convierte en una gran alternativa a tener en cuenta para aquellos que no posean los anteriores.

outrun_online_10010.jpg Captura de pantalla

Desde la primera entrega, Outrun se convirtió en una carrera constante contra el crono, donde debíamos llegar al final de un complejo entramado de pistas hasta una de las cinco metas finales. Lo peculiar del tema es que nuestro vehículo era un Ferrari, y en el asiento del copiloto llevábamos a una espectacular rubia dispuesta a pasar un buen rato junto a nosotros. Nuestro deber, obviamente, era conducir lo mejor posible, evitar los choques innecesarios para sobrevivir a una muy exigente cuenta atrás, e impresionar a nuestra fémina con nuestra habilidad para la conducción. Han pasado 23 años desde que aquella fórmula triunfase en todo el planeta, pero las premisas han sobrevivido al paso del tiempo y siguen siendo igual de satisfactorias a día de hoy.

outrun_online_10011.jpg Captura de pantalla

Outrun Online Arcade ofrece modos tanto para un jugador como para varios usuarios a través de los servicios de juego de cada plataforma. Sin duda, el más interesante y completo es el primero, ya que se subdivide en un buen número de opciones de juego. Para empezar, está el modo Outrun, que es el sistema de juego clásico que hemos conocido desde los tiempos de la recreativa: partimos de Sunny Beach y podremos abrirnos camino, seleccionando la ruta tras terminar cada trazado, por Bay Area, National Park, Waterfall, Big Forest, Canyon, Lost City, Casino Town, Ice Scape, Jungle, Giant Statues, Legend, Floral Village, Milky Way o Skyscrapers. El objetivo único es alcanzar alguna de las cinco metas finales, sabiendo que los caminos de la izquierda son los más fáciles.

outrun_online_10008.jpg Captura de pantalla

Esto no será precisamente fácil, pese a que de esos quince circuitos, en una misma partida sólo recorreremos cinco; el crono es implacable, y requeriremos mucha práctica y dominio de nuestro vehículo para llegar hasta el final. Otra de las opciones de juego es el modo Infarto, heredado de las entregas anteriores; el objetivo aquí será llegar al final de recorrido, al igual que antes, pero ahora, por el camino, deberemos cumplir todos los caprichos de la chica que nos acompaña. Si quiere que recorramos una sección derrapando, o que tiremos los conos, deberemos hacerlo si queremos tener alguna opción de conquistarla cuando lleguemos a nuestro destino final.

outrun_online_10007.jpg Captura de pantalla

Otro de los modos que tendremos a nuestra disposición será el modo contrarreloj, en el que, como su propio nombre indica, deberemos superar los tiempos marcados para el circuito; cada vez que pasemos por un punto de control, aparecerán dos coches fantasma que nos servirán como guía, uno para camino posible al final del circuito. Hay dos modos de juego más, que se quedan reservados para los jugadores expertos: el modo Outrun recorriendo los 15 circuitos seguidos, y el modo Contrarreloj con esa misma condición de atravesar todos los recorridos disponibles en el juego. A mayores, están las opciones multijugador, para hasta 6 usuarios, y los marcadores online con los mejores tiempos.

outrun_online_10009.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Sumo Digital
Género: 
Conducción
Lanzamiento: 
15/04/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
360
También en:
PS3
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad