Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox temía que los indies acabaran con la industria

Por sus precios bajos y su distribución. Consulta tus estadísticas de LIVE SnoopDogg en contra de Microsoft

Actualizado a

Xbox LIVE podía acabar con las consolas 

La escena de los juegos independientes ha traído grandes noticias a la industria del videojuego gracias al despliegue creativo que han realizado artistas como Jonathan Blow y Edmund McMillen, entre otros muchos.

El sabor indie está ahí y ha aportado beneficios, aunque cuando daba sus primeros pasos muchos pensaban que podía acabar con la industria. Es lo que ha confesado Greg Canessa, creador de Xbox LIVE Arcade, a IGN.

"Existía cierto miedo legitimado con Xbox LIVE y la posibilidad de que canibalizara el modelo tradicional de venta de juegos en tiendas, y que como resultado terminara destruyendo la industria de las consolas", explica Canessa.

Esta opinión era compartida por altos cargos de compañías de videojuegos cuando Xbox LIVE nació. El principal miedo radicaba en el precio de estos videojuegos, sensiblemente inferior al de los lanzamientos tradicionales.

Ahora, con el paso del tiempo, sabemos que estos juegos ha terminado convirtiéndose en una válvula de escape para los creativos de la industria y en todo un revulsivo para la innovación, además de en grandes exitos de ventas.