Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Xbox One renuncia al DRM: Sin conexión permanente ni prohibición a la segunda mano - Xbox 360

Xbox One renuncia al DRM: Sin conexión permanente ni prohibición a la segunda mano
news
| | Anuncio |
137249 visitas
- 360 XBO

Ni conectarse una vez cada 24 horas, ni estar siempre online, ni instalar los juegos, ni restricciones adicionales en el intercambio de juegos, ni bloqueo regional. Microsoft ha dado marcha atrás radical con su política con respecto a Xbox One.

Todo empezó con rumores que lo estaban filtrando y confirmando a páginas como Giantbomb. Pero la noticia ha sido confirmada oficialmente en una actualización escrita por Don Mattrick en el que explica que "han escuchado" y detalla las nuevas políticas.

En la consola se podrán dejar y vender juegos como hasta ahora y no será necesaria una conexión online excepto la primera vez que se conecte la máquina: "Podrás prestar tus juegos sin limitaciones como hasta ahora y no habrá necesidad de conectar cada 24 horas".

Microsoft indica que "los comentarios de los jugadores son importantes" y refleja este concepto con el inesperado cambio de parecer, dando un paso que pone en una posición equivalente a su consola con la competidora, Playstation 4 de SONY.

La plataforma abanderada por Jack Tretton usó el E3 de Los Ángeles para presumir de política favorable con la segunda mano y sin conexión obligatoria, llegando hasta a lanzar un vídeo que se tomaba a broma las políticas de Microsoft.

ÚLTIMA HORA: Xbox One y la segunda mano Captura de pantalla
Don Mattrick sonríe mostrando al mundo la next-gen de Microsoft.

De hecho, tras los anuncios de Playstation 4, incluyendo su precio, que sigue siendo inferior (399 euros versus 499 euros), Microsoft aseguró con rotunidad que no se iba a dejar influir por los anuncios de SONY, descartando la marcha atrás que ya es patente.

Con semejante vuelco de la situación, el panorama con las consolas next gen se mantendrá muy similar a lo que tenemos hoy en día con las actuales plataformas en cuanto a derechos de los consumidores, que se habían alzado en armas para expresar su descontento.

"Apreciamos vuestra pasión y apoyo, y aunque creemos que la mayoría de los jugadores usarán la consola conectada y usando la nube, queremos dar todas las posibilidades para que accedan tanto a contenidos físicos como descargables", comenta Mattrick.

Así funciona la nueva política de Xbox One

No necesitarás conexión a Internet para jugar offline. Tendrás que realizar una conexión inicial al enceder por primera vez tu consola, pero a partir de aquí podrás jugar directamente desde el disco, sin comprobaciones cada 24 horas, como sucede con 360.

Los juegos en disco se podrán cambiar, prestar, revender, regalar y alquilar. No habrá limitaciones para compartir juegos como estaba previsto. Esta funcionalidad seguirá tal cual en los títulos que se posean en formato físico.

Los juegos se podrán descargar desde el día del lanzamientos. Las ediciones descargables se podrán jugar también offline y desde cualquier consola, sin limitación regional, es decir, que la consola será region free.

Los juegos descargados no se podrán prestar. Microsoft elimina así una de las funcionalidades previstas para la consola, detallando que "algunas estrategias pensadas cambian con este nuevo escenario" planteado para la máquina.

El mando de Xbox One ahorrará batería de manera inteligente Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
er_killer
Lun, 12/08/2013 - 23:19
Joder, es que lo sabía, me lo veía venir. No me podía creer que fueran tan gilipollas de poner esas restricciones, porque sería ahorcarse a sí mismos. Han lanzado un globo sonda para ver si tendría aceptación. Evidentemente, los jugadores hemos rechazado de pleno tanta tontería y han tenido que recular. Bien por todos nosotros también, por cierto. La competencia entre los dos fabricantes es lo mejor que nos podía pasar :-).
Ikxius
Mar, 02/07/2013 - 17:24
Buenas! , de mi parte decir que llevo tiempo visitando esta página y pues solo veo gente defendiendo su marca y no sus intereses como consumidor y cliente, la verdad me interesaría mucho mas una opinión clara de una persona que no sea fanático a ciegas de estas consolas sino que las evalué y me pueda dar una dedición clara de pros y contras, por que la verdad a mi parecer me gusta como viene la Xbox y lo que ofrece, pero tampoco la quiero embarrar comprando algo que mas adelante me puedan engañar o algo así, yo solo he usado pc y la verdad no se me bn la dinámica de la industria de las consolas y es lo que me echa para atrás, ejemplo tengo en mi pc 750gb de juegos(obviamente piratas, solo compro juegos cuando están a 20$dollares o menos :D mas de ahí no pago por uno). Y en las consolas veo que salen a 60$ y pues asi no tendría tantos, como hacen las personas con consolas para disfrutar de los juegos del momento de forma económica? Tbm me interesaría saber que opinión clara merecen Xbox o ps4 o será quedarme con mi pc y hacer otra mejor, la verdad no se que saldría mejor a un largo/corto plazo.
Ikxius
Mar, 02/07/2013 - 17:16
Buenas! , de mi parte decir que llevo tiempo visitando esta página y pues solo veo gente defendiendo su marca y no sus intereses como consumidor y cliente, la verdad me interesaría mucho mas una opinión clara de una persona que no sea fanático a ciegas de estas consolas sino que las evalué y me pueda dar una dedición clara de pros y contras, por que la verdad a mi parecer me gusta como viene la Xbox y lo que ofrece, pero tampoco la quiero embarrar comprando algo que mas adelante me puedan engañar o algo así, yo solo he usado pc y la verdad no se me bn la dinámica de la industria de las consolas y es lo que me echa para atrás, ejemplo tengo en mi pc 750gb de juegos(obviamente piratas, solo compro juegos cuando están a 20$dollares o menos :D mas de ahí no pago por uno). Y en las consolas veo que salen a 60$ y pues asi no tendría tantos, como hacen las personas con consolas para disfrutar de los juegos del momento de forma económica? Tbm me interesaría saber que opinión clara merecen Xbox o ps4 o será quedarme con mi pc y hacer otra mejor, la verdad no se que saldría mejor a un largo/corto plazo.
Tanner182
Vie, 28/06/2013 - 15:13
Joder que troleada la de los fanboys. Yo iré decantadísimo a por la Xbox One, indiscutiblemente con Forza Motorsport 5. Luego, ya veré qué otro me compro
Jex04_Gaditano
Jue, 27/06/2013 - 01:21

XBOXONE lo esta haciendo bien y lo bueno se copia ya veo a Sony en un futuro sacando algo parecido a kinect, k no c si el eyetoy sea algo parecido algun fanboy de PS que me aclare mi duda si el eyetoy es algo parecido a kinect?


No soy un fanboy de Sony (De echo solo tengo de ellos la Play2 y por que fué casi regalada) pero no se puede negar que la idea y base de la Kinect es el EyeToy. Una cámara que capta movimiento y lo hace interactuar directamente con el juego. Y de echo la PLay3 tiene un EyeToy y segurmanete lo tenga la Play4.
Jex04_Gaditano
Jue, 27/06/2013 - 01:19
"los comentarios de los jugadores son importantes" si, pero si colaba pues mejor.

No dudo que será una gran consola, pero no me llama la atención quizas por el mal sabor de boca que me ha dejado con lo que han intentado. Aunque no niego que quizas en unos 3 años me la compre.
ChaosGamer17
Mié, 26/06/2013 - 17:46
Da igual que quiten esas reestricciones, si no me la voy a comprar...
vilhec
Mié, 26/06/2013 - 10:17
XBOXONE lo esta haciendo bien y lo bueno se copia ya veo a Sony en un futuro sacando algo parecido a kinect, k no c si el eyetoy sea algo parecido algun fanboy de PS que me aclare mi duda si el eyetoy es algo parecido a kinect?
vilhec
Mié, 26/06/2013 - 10:08
para mi era mas comodo como estaba antes que yo no presto juegos y siempre compro nuevos, ahora tubieron que quitar con tener el juego instalado en HDD de la consola se podria jugar eso si me afecto ya que era muy comodo el tener los juegos en HDD y solo con el boton guia del mando cambiar de juego igual mi Futura nueva consola XBOXONE all in ONE, lo mejor en ONE, en ONE consola deversion amigos peliculas musica series television por cable asi puedes ver tus canales favoritos y a las ves platicar y estar al pendiente de tus mnsjs y lo mas importante los mejores JUEGOS todo en UNO (all in ONE) :)
vilhec
Mié, 26/06/2013 - 09:53

QUE OS ESTAN TOMANDO EL PELO, ahora no os pedirán conectaros cada 24 horas, sino UNA VEZ CON CADA NUEVO JUEGO COMPRADO, Y SI CAMBIAS DE DISCO DURO, PUES VOLVER A CONECTARSE CON CADA NUEVO JUEGO COMPRADO, Venga Microsoft suelta la noticia entera, os toman por tontos, A MI NO ME ENGAÑAN.


lo mas seguro es que nunca hayas tenido un xbox y no sabes de lo que hablas en 360 asi a sido siempre y no es ningun problema que te actualicen cuando compras juego nuevo y juegas online una simple actualizacion antipirateria, no sabes lo que hablas amigo lo siento por ti que nunca as disfrutado un XBOX
logame
Mar, 25/06/2013 - 22:26
Qué tipo de estrategia están usando para liarla de esta manera?
t2kflashero
Dom, 23/06/2013 - 18:59
Excelente, pero ahora les cosrtara mucho volver a recuperar la confianza en los clientes
Skro
Dom, 23/06/2013 - 15:40
y por supuesto XD lo que creo que decantara una u otra sern los .... JUEGOSSSS ( y precio ^_^ )
Skro
Dom, 23/06/2013 - 15:39
DoctorGore , tanto en xbox one como en ps4 tendras que hacer eso , es mas , ya lo estamos haciendo en ps3 ( no se si te suena la ultima actualización que estan "petando" alguna ps3 ) y en 360 cada x tiempo tambien actualizan los "menus" e interface de la consola , al igual que sony . asi que "amijo" mio , ese no es un dato importante para decantarte por una u otra makina , las unicas diferencias guste o no son - one viene con kinect 100 euros mas - ps4 no , si lo kieres pues pagas 100 euros mas ( no entrare en si ms sacara un pack sin kinect a 399 o no ) xbox 8 gb dd3 y ps4 8gb ddr5
hoskartspark
Dom, 23/06/2013 - 14:36
Que patética es Microsoft, se han creído los reyes del mambo y la gente les ha dado a base de bien.
Eso si, habrá que esperar a ver que pasa cuando lleven unos cuantos millones de consolas vendidas.
Baldasare30
Dom, 23/06/2013 - 01:22
Renuncia hasta que vendan lo suficiente y en una actualización te lo metan por la cara y no sólo Microsoft, también SONY, cualquiera se fía de estos.
daniel_mallorca
Sáb, 22/06/2013 - 18:57
Buenas noticias MS!!!

No tengo Xbox :-(
DoctorGore
Sáb, 22/06/2013 - 17:58
Hace falta conectarla a internet una vez compres la consola y la enciendas por primera vez. ESPLENDIDO.

Anda y que se vayan a tomar por culo, a por SONY de cabeza.
juanguifrog
Sáb, 22/06/2013 - 17:36
Jajajajajajajajajaja, me cago de la risa con microsoft. La verdad ya decidi que me iba a comprar la PS4 y no voy a cambiar de opinion. Amigos, les aseguro que en el transcurso de la generacion Xbox les va a cambiar las reglas de juego y van a implementar lo que ellos quieran, les sugieros que no se la compren. Para eso esta PS4
Ruinero
Sáb, 22/06/2013 - 13:21
Ya no tengo ninguna duda, XBOX ONE sera mi consola de nueva generacion.

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad