Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox One, la casa del fútbol

Microsoft regalará FIFA 14 con la reserva de su consola, aún sin fecha de lanzamiento definitiva. 20 juegos para el estreno de Xbox One Resérvala en Europa y llévate FIFA 14 gratis

Actualizado a
Ampliar

Sin cámaras, sin streaming en directo, como si estuviera recelosa de las miradas del exterior, pero con mucho Twitter, Microsoft ha cerrado esta mañana su evento de presentación de novedades para Xbox en el marco de la Gamescom de Colonia. Ha sido una presentación breve, de algo más de 40 minutos, donde la compañía se ha centrado en transmitir un mensaje: Xbox One es la casa del fútbol. Con más de 25 millones de Xbox vendidas en norteamérica, el objetivo es ahora Europa. El FIFA 14 de Electronic Arts es su gran aliado para conquistarla: todas las reservas de Xbox One incluirán gratis una copia digital del juego que saldrá a la venta a 71.90 euros con Lionel Messi en portada. Además el modo de estrategia y gestión futbolística basada en micro pagos Ultimate Team Legends será exclusivo de One, se anunciaba con los futbolistas Gullit, Ljungberg y Bergkamp en el escenario.

Ampliar



Otro título superventas que se asegura ventajas exclusivas en la máquina de Microsoft es Call of Duty. Su próxima entrega, Ghosts, incorporará servidores dedicados gracias al soporte con la nube de One, que terminarán por mejorar el rendimiento del juego online. Todo el contenido adicional, como mapas multijugador y expansiones, saldrá primero en consolas Xbox. En Alemania el gigante norteamericano también enseñó Fable Legends, una nueva entrega de la fantasía medieval creada por Peter Molyneaux compatible con Smartglass y multijugador online, Fighter Within, un título de lucha donde se utiliza el cuerpo del jugador frente a Kinect para ejecutar los golpes, y el compendio de minijuegos para toda la familia Kinect Sports Rivals.

Ampliar



La compaía ha querido quitarse de encima las críticas recibidas por las dificultades y requisitos impuestos a los pequeños estudios para publicar sus trabajos en Xbox One y ha mejorado las condiciones para la auto-publicación, además de ofrecer kits de desarrollo gratis. "Queremos juegos en Xbox One tan fácil y rápidamente como sea posible", apuntaba el vicepresidente Phil Harrison. Y en esta línea, Cobalt, el segundo trabajo de uno de los estudios indie más exitosos, Mojang creadores de Minecraft, estará en One y 360 exclusivamente. Como también el shooter de Plants vs Zombies, Garden Warfare, que se lanzará en 2014, primero en Xbox.

Pese a todo Microsoft no ha concretado la fecha de lanzamiento de la máquina, de la que se sabe saldrá en noviembre a un precio de 499 euros, 100 más que su rival PlayStation 4, de la que SONY concretará esta tarde sus planes. Esta vez, con cámaras y en directo para todo el mundo.

Ampliar